Nunca Bajan Los Nitritos Durante El Ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por bastilla, 19 de Julio de 2017.

1. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muy buenas a todos compañeros.
    Este es mi primer mensaje en el foro,espero explicarme bien y ser breve.
    Justo hoy hace 37 dias que empecé a ciclar mi primer acuario de 80l,
    El problema que tengo es que al realizar oy el test de nitritos y nitratos me siguen saliendo los nitritos al máximo y los nitratos a 80mg/l Y el amoniaco a 0.
    Desde hace unos 12 dias empezaron a aparecer los nitritos y el amoniaco a desaparecer pero a dia de oy siguen al maximo los nirtitos.
    a que puede ser debido a que no bajen a cero y que puedo hacer para hacerlos bajar¿
    estoy deseperado ya.

quería deciros que los test son de gotas de la marca jbl,y que
    al principio del ciclado cada tres días echaba dos o tres escamas de comida,llegando a echar,hasta en 4 ocasiones .

Espero buestra ayuda y gracias a todos

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Y cuantos días echaste escamas, solo mencionas que echaste 4 veces al día, cada tres días.
    Esto es para gente paciente, calmada.
    No te preocupes parece que el ciclo se atrasó, ya bajarán los nitritos y tendrás mucho nitrato.
    Puedes cambiar el 50% de agua hoy y otro 50% mañana, en teoría los nitratos bajarán a 20 ppm, procura sifonear bien el fondo.
    Deja que se acumulen los nitratos durante 5 días y mide de nuevo ambos.

4. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por tu respuesta,creo que me explique mal,las escamas las echaba cada tres dias,con un total de cuatro dias,
    Pues are eso,are un cqmbio del 50%y luego pasados unos dias buelbo a medir aver como va.
    Que a podido ocasionar el retraso del ciclado?

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Echaste mucho alimento.
    El amoniaco se puede medir el 5 o 7° día, entonces no se pone mas alimento y tu seguiste poniendo aunque ya había amoniaco.
    Las bacterias no pueden consumir tanto alimento y hasta que no lo transforman en amoniaco, no se establecen las otras bacterias que lo consumen y transforman a nitrito

6. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola de nuevo.
    despues de hacer dos cambios de agua del 50% hace 5 dias he vuelto a medir los parametros y estan igual que hace 5 dias,
    nitritos al maximo de la escala y nitratos en 80,amoniaco a 0.
    que puedo hacer compañeros?

7. Nestor7

Nestor7 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola compañero. Evidentemente después de 42 días de ciclado no son los parámetros que se esperan. Sería importante saber algo más sobre tu acuario, medidas, filtración y medios, parámetros del agua con la que haces los cambios o el cambio que mencionas....

8. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola
    Los cambios los ago con agua del grifo tratada antes con anticloro de la marca prime seachem,

El filtro es un eheim 2217 1000/h donde tengo como carga de filtrado
    En sentido por donde entra en agua,1esponja azul,segundo canutillos eheim mezcaldos con canutillos sera siporax,2perlon
    El acuario es de 80 litros,la graba es de silice
    .

9. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Los parametros del agua del grifo son
    Ph...7.5
    Gh...11
    Kh...4
    N02.....0
    N03....0

10. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tambiem tenia unas tres piedras muy porosas,no se que tipo de piedras son,pero no son calcareas,las compre en una tienda de mascotas,creo que son mas artificial que natural,pero por si acaso las saque del acuari aller,y tambiem decir que antes de introducirlas las herbi

11. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola de nuevo compañeros
    Pues hoy los resultados de los test an sido mas faborables.
    N02....0,1
    N03....5
    Ahora la duda que tengo es la siguiente.
    Si todo va biem,en unos dias deberian de desaparecer nos N02
    Y quedar solo los N03 verdad?

De no ser asi puede que se alla descixlado el acurio?

Gracias y saludos

12. Nestor7

Nestor7 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola compañero. Cómo van esas mediciones? Efectivamente los nitritos (NO2) ya deberían haber desaparecido, habiéndose precipitado en (NO3), si el ciclado hubiera transcurrido digamos por una senda normal. Pero recordemos que esto es Naturaleza y no Matemáticas. Hay unos cuantos factores que influyen para que estos procesos se aceleren o lo contrario.
    El filtro ha estado operativo de forma continuada e ininterrumpida las 24 del día y todos los días del ciclado? Lo has limpiado en ese período? Recordemos que esto es un circuito cerrado de agua, y no hay muchas estaciones donde los parámetros se puedan ver alterados. Como todos sabemos tiene especial importancia el trato que le demos al filtro y sus componentes. La filtración biológica es especialmente importante en este sentido. En el tiempo que ha transcurrido deberías tener bien asentada las colonias bacterianas. Por lo que las mediciones deberían ir mejorando. Continúa con cambios de agua hasta que estén bien, pero con agua debidamente tratada como es lógico. Entiendo que de momento no hay inquilinos en el acuario, no?
    Ya nos dirás....
    :ok:

13. megasol

megasol ALEVIN

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    El ciclado de tu acuario esta casi concluido despues de 50 dias y estos valores mucho mas bajos de nitrito ,

puedes hacer otro cambio de agua del 50% y empezar a incorporar peces poco a poco revisando valores de nitrito y nitrato

Por cierto, tu filtro tiene un caudal excesivo para el volumen de tu acuario, deberias incorporar una flauta para reducir la fuerza del caudal de descarga

14. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola compañero
    Te comento,el filtro durante el ciclado lo tube encendido las 24h del dia y en ningun momento lo limpie.
    Hace un par de dias meti dos peces para termi ar de cerrar el ciclo y los tes hoy me han dado
    Nh4....entre 0,1 y0,2
    No2....0,05
    N03....5
    Le echo un cambio de agua del 30%desclorada antes con el prime de seachem
    Como lo ves?va para alante o no?

15. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  16. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas
    He metido dos peces hace dos dias,hoy le echo un cambio del 30%
    Porque los test me daba un poco de amoniaco y de nitritos.
    En cuanto al filtro lo tengo con l flauta,a un centimetro mas o menos por encima de la superficie para que me oxigene el agua con los chorrillos.
    Seguire aciendo los test cada dos o tres dias para ir viendo los valores de nh4.n02 yn03 y haciendo cambios de agua dwl 30%.
    Ahora me suege una duda.
    El acuario aun no esta ciclado del todo verdad?
    Con los peces dentro y cambios de agua del 30%se termina de ciclar correctamente?
    .

17. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Porque de 30% ?
    Debe ser acorde a las ppm de amoniaco y nitritos.

18. bastilla

bastilla RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Crei que era el 30%en. Estos casos,no me acuerdo donde lo leei

Como puedo calcular el agua que debo cambiar,no tengo ni idea?

19. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Depende del nivel de nitrogenados, hay que bajarlos a ppm que sean inocuas.
    Ejemplo:
    Si tienes 50 ppm de nitrato y cambias 30% , quitas 15 ppm y quedan 35 ppm, una cantidad todavía tóxica, en este caso por lo menos el 50%

20. megasol

megasol ALEVIN

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Nh4....entre 0,1 y0,2
    No2....0,05
    N03....5
    Le echo un cambio de agua del 30%desclorada antes con el prime de seachem

En este caso y con estos valores el cambio de agua del 30% fue correcto para bajar la toxicidad de amoniaco y nitritos, pero mientras no los tengas a 0 sera adecuado hacer cambios de agua del 30% cada 2-3 dias, espera a introducir mas peces a que tenerlos a 0

Puedes añadir seachem Prime al acuario para controlar y eliminar picos altos de amoniaco y nitritos si no puedes hacer cambios de agua

Perfecta la flauta

Ya nos vas comentando

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information