Consulta Nuevos integrantes en el acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Luisma56, 22 de Julio de 2020.

  1. Luisma56 BETTA

    Mensajes:
    215
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +5
    Ayer compre dos peces nuevos para hacer compañia a mi telescopio negro, uno es un boina roja y el otro es otro goldfish (no se el. nombre) ambos estan bien creo pero me he fijado en que siempre van juntos y se quedan parados durante un tiempo considerable. Algo va mal? Es normal hasta que se adapten? También el amarillo se mete la grava en la boca y le cuesta escupirla, se le ponen las branquias rojas cuando pasa eso
     

    Archivos adjuntos:

  2. Luisma56 BETTA

    Mensajes:
    215
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +5
    tengo un eheim 2215 y el acuario es de 83 litros
     
  3. efs710920mex BOTIA PAYASO

    Mensajes:
    3.791
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Karma:
    +1.133
    Que se queden parados es síntoma de estrés, lo cual es lógico por el cambio y ser recién llegados. La grava sí es un problema y te va a causar dolores de cabeza mientras esté en el acuario. Yo te recomiendo que la cambies por una que no se puedan comer.
     
  4. QuimMaret DISCO

    Mensajes:
    1.256
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +552
    Tienes el acuario muy "pelado", y eso significa que no encuentran donde esconderse. Cuando están acostumbrados da lo mismo, pero cuando llegan de nuevo, a parte del estrés por eel cambio tienen el estrés de no saber donde esconderse para protegerse. Buscan compañía en otro pez, y se apartan del telecópio porqué ese no tiene miedo a nada y se patea todo el acuario. Se les pasará, pero yo añadiría algun adorno o alguna planta para que tengan un poco más de juego.

    El naranja es un cometa estándar. Per se no es una mala elección, pero si es macho, y el telescópio y el boina roja son hembras, quizá te de más de un quebradero de cabeza. La razón és que el cometa es una variedad de nado rápido, són ágiles y les va la caña. Los telescópios y las boinas rojas són torpes por definición (es lo que tiene tener dos colas y aletas en velo), nadan lento, y les resulta difícil escapar de un cometa "toca-pelotas".

    La graba es un pelín pequeña. Al final dependerá un poco de la manía que tengan los peces de comérsela. Hay algunos que entienden rápido que no tienen que hacerlo, y otros que no entiendes que encuentran ahí pero no paran... al crecer el problema se relativiza porqué el diámetro de la graba es cada vez más pequeño en relación al pez y, en consecuencia, más difícil de que se atragante... yo la tengo en nego y y diría que de diámetro parecido, pero mis ranchús són mayores de tamaño y la escupen sin más (ahora, por hablar, seguro que hoy se atraganta uno de los míos).
     
  5. Ra3DoN BETTA

    Mensajes:
    186
    Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +65
    Yo en ese acuario que tienes le sacaba la grava, le pondria manado jbl y lo llenaba de hygrophila polysperma y vallisnerias.
     
  6. Luisma56 BETTA

    Mensajes:
    215
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +5
    por lo que he visto, el cometa ya no se come la grava así que todo bien
     
  7. Luisma56 BETTA

    Mensajes:
    215
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +5
    Mañana veré si hay alguna forma de diferenciar machos de hembras y así saber si tendré ese problema. He pensado en poner dos anubias y algun elemento de decoración pq además esta muy vacío el acuario. De momento todo va bien a excepción de que hoy he visto que el boina roja come alimento seco pero después lo escupe. No lo entiendo pues yo lo remojo durante varios minutos. Mañana probaré a darles verdura a ver como va la cosa, ire contando. El cometa por lo que he visto ya no se la come así que a ver como va la cosa mañana. Mañana haré bastante observación y anotare si pasa algo.
     
  8. Luisma56 BETTA

    Mensajes:
    215
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +5
    he pensado en poner anubias para empezar pues son fáciles de mantener, para ello necesitaré mas grava, gracias por el consejo :)
     
  9. QuimMaret DISCO

    Mensajes:
    1.256
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +552
    No te preocupes demasiado por lo del sexo en estos momentos. Són peces inmaduros y cuesta mucho tan siquiera intuir si son machos o hembras. Incluso cuando han llegado a la madurez, no es evidente y requiere práctica. A los machos les aparecen unos puntitos blancos en las agallas (como si le hubieras tirado sal gorda) y también en el borde de las aletas pectorales, pero a menudo solo se observan en época reproductiva y mirándolos de cerca. La zona de la cloaca es más ancha y protruye hacia fuera en las hembras, mientras que es más estrecha y concava en los machos. Pero si lo de los puntitos ya cuesta, lo de la retaguardia ni te cuento, en peces jovencitos. Al final, lo más fácil es esperar y dejar que crezcan. En cuanto llegan a la pubertad los machos son unos plastas que empiezan a perseguir a las hembras y a darles empujones con la cabeza desde atras, por la zona de la tripa. Es un comportamiento muy típico y es la forma más evidente de aclararte de cuáles són machos y cuales hembras. En mi caso, muchas veces no me doy cuenta de los puntitos blancos en las agallas de los machos hasta después de verlos perseguir a alguna hembra.

    Ah, y para terminar de complicar las cosas... yo tengo machos y hembras dentro de un mismo estanque, pero separados, para evitar que se crucen a la tun-tun y poder decidir yo los emparejamentos. Cuando los machos estan solos y sin ninguna hembra, también se persiguen entre si... sobretodo en época reproductiva. Pero te das cuenta pronto porque el mismo pez va cambiando el papel, de perseguidor a perseguido cada dos por tres. Si hay embras y machos juntos, los machos siempre persiguen y las hembras son siempre perseguidas.

    Por cierto, buena idea con las anubias
     
  10. Luisma56 BETTA

    Mensajes:
    215
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +5
    muchísimas gracias por toda la información proporcionada, muy útil :)
     
Cargando...
Temas similares
Que Peces Son? Integrantes Nuevos En Mi Acuario Hola a todos, compre 5 de estos peces en un acuario y queria saber el nombre, en el local donde lo compre decia q se llamaban silvers o algo asi, pero busque en internet y nada... espero me puedan ayudar, las imagenes son de baja calidad, pero creo q se alcansan a distinguir, en caso de que no, son los anaranjados que tienen como un lunar alargado en la cola. Espero me puedan ayudar, Gracias [IMG] [IMG] [IMG]
Los Nuevos Integrantes De La Familia. Hola, bueno soy nueva en esto de amantes de los peces, me gustan mucho y tengo hace una semana 4 peces carassius red cap, ayer tuve la perdida de uno por un filtro mata peces que se intalo en una pecera que era para el solito habia mejorado de su enfermedad pero nos dejo. Buno sus hermanos ahora estan bien pero hoy me di cuenta que tiene su cola dorsal y caudal con colores rojisos , por favor ayudenme y diganme que les sucede su temperatura del acuario no supera los 25 grados pero no creo k se por eso.ayudenme que no quiero perder otro en tan poco tiempo.
Noticia Nuevos peces Que tal grupo, ok, compre 2 platys hembra, una naranja y una azul, las llame takeru (naranja) y makoto (azul) ademas de 2 otocinclus affinis extra, despues comprare los otros 2, por miedo a que no se aclimaten[ATTACH] [ATTACH]
Tiempo para acostumbrarse a acuario comunitario de los guppys nuevos Tengo un comunitario de 120l con cebritas y tetra cobre, he metido 3 guppys hembra y un macho +2 corydoras albina y algunos guppy tienen los ojos negro, he leído que es por que se sienten amenazados, también los veo poco activos y se quedan parados la mayoría arriba del acuario y uno abajo, en cambio otro esta más activo y no tiene los ojos negros. No se si es normal por que no se han acostumbrado al acuario o que pasa espero que me ilustreis un poco. Gracias. Ps:soy nuevo en el foro
Nuevos peces Hola, tengo un nuevo acuario acabado de montar de 600 litros, estoy en el ciclado en la primera semana, mi pregunta es: cuando el acuario termine de ciclar y deba introducir los nuevos peces. Debería poner esos nuevos peces en cuarentena? Sabiendo que el acuario es nuevo?
Secreto para generar nuevos colores en el pez Betta Secreto para generar nuevos colores en el pez Betta En este video abordamos un tema sobre genética del pez Betta Splendens, saludos. [MEDIA]
Consulta ¿Debería poner peces nuevos en cuarentena? Hola buenos días, algunos me conocerán ya, bueno planeo comprar peces nuevos en un futuro, pero nose si hacerles cuarentena de 1 semana o introducirlos el mismo día que los adquiera. (Haría lo de introducir la bolsa en el agua para que se igualen con la temperatura del acuario y los valores de esta, después con la ayuda de una red los sacaría y los meto). {Ya hay peces en el acuario} [Tirando el agua que esté dentro de la bolsa] ¿Que me recomiendan?
Presento a los nuevos padres .
Noticia Los nuevos habitantes del acuario de 20L Un bonito par de axolotes leucasicos recién llegados con papeles y todo. [IMG]
Consulta Nuevos medicamentos manaus (one, two, three, four)? Hola! Cuando buscaba on line wormer y bilocil sensitive para mis discos me he encontrado que ahora venden cuatro productos de manaus: manaus one, two, three, four. En los 4 ponen idéntica información, y no dan detalles de composición ni explican la diferencia entre ellos. La verdad que nos tratan como tontos. Por lo que pone, parece que podría afectar a la filtración biológica. Tengo entendido que el mejor producto contra la hexamita es el wormer que no afecta a las bacterias. ¿alguno tiene mas información sobre estos productos o los ha probado? Gracias.
Nuevos inquilinos en mi acuario Hace unos días compré vallisnerias para ponerlas en mi acuario. Antes de meterlas al acuario la limpie bien y la introduje en agua con lejía. Bueno pues hoy he visto a estos personajes. He visto tres y no se si habrá más. Pongo una foto para que me digan que tipo de caracol he adoptado. Gracias. acepto consejos sobre que hacer.[ATTACH]
Discos nuevos ¿Grandes o pequeños? Discos nuevos ¿Grandes o pequeños? Cuando decidimos que queremos tener Discos en nuestro acuario, lo primero que tenemos que pensar , a parte del acuario que necesitamos, conocer el tipo de agua requerida, alimentación, cuidados,... es si vamos a empezar con discos pequeños , ya sean casi alevines o con 3-4 meses, o si directamente los buscamos ya criados, con 8-10-12 meses de edad. Existe una tercera opción, que es buscar una pareja, pero suele ser la opción menos elegida entre los noveles, ya que lo normal es aprender primero sobre sus cuidados, características y demás antes que la reproducción. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 28 abr. 2019 - Videoteca
Urgente Nuevos inquilinos Hola a todos, pues acabo de volver a casa después de unos días fuera y me encuentro con que en los cristales hay unas pocas algas, ya me lo esperaba. Lo que no me esperaba es que también había gusanos. Alguien me puede confirmar que sean planarias y cual es el tratamiento para su eliminación? Aparte del gusano blanco que se ve en la foto hay unos de color verde más abajo. Creo que son lo mismo pero recubiertos de suciedad. El blanco se movía mucho, los otros nada. Gracias de ante mano. [ATTACH]
Mis nuevos ciclidos Ayer me hice de este acuario con todo su familia de ciclidos, es una pasada verlos, el acuario es de 120 litro.
Consulta Ramirezis balón azul eléctrico nuevos Hola, he comprado hace tan solo 2 días, 4 ejemplares jóvenes de ramirezi balón azul eléctrico. Uno de ellos (el más grandecillo) persigue a todos, los otros huyen y se esconden, tan solo hay uno de los otros 3 que a veces le planta cara. Mi idea es que de esos 4 salga alguna pareja (si es que no son todo machos o todo hembras) y los otros dos restantes sacarlos a otro sitio y dejarles ese acuario solo a la pareja. ¿Es normal que al principio independientemente de su sexo se comiencen a perseguir? ¿Algún consejo? Un saludo y gracias.