Nuevos inquilinos en mi acuario

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Bettasur, 9 de Agosto de 2020.

1. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hace unos días compré vallisnerias para ponerlas en mi acuario. Antes de meterlas al acuario la limpie bien y la introduje en agua con lejía. Bueno pues hoy he visto a estos personajes. He visto tres y no se si habrá más. Pongo una foto para que me digan que tipo de caracol he adoptado. Gracias. acepto consejos sobre que hacer.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Atamar NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Planorbis supongo, vienen de "regalo" con las plantas, y son un aliado contra las algas y restos de comida, pero siempre que se controle su población que suele crecer exponencialmente en poco tiempo. Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A mí me gusta que haya caracoles en el acuario, pero en efecto se pueden volver plaga fácilmente. He visto que el glutaraldehido les hace bastante daño y con eso los reduzco casi hasta desaparecer. También se controlan si hay pocos restos de alimento.

4. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Gracias compañeros. Los dejaremos, ahora mi caracol cebra parece un gigante al lado de los peques.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Otra pregunta, cuanto tardan en ponerse más grandes y empezar a criar?

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No se ve muy bien la foto pero parecen Falsos Planorbis o Physa.
    Según crezcan se verá mejor.
    Pero ninguno es malo para el acuario.

7. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620

8. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    En esta se puede observar algo mejor, es un planorbis o un falsante?

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ese color es de Planorbis, si no es la foto que engaña porque los falsos son marrones.

10. brotia RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Yo diría que planorbis, en un mes aumentarán de tamaño. Y en dos o tres meses empezará a criar. Son hermafroditas, y necesitan una pareja. Si tienes 3 no tendrás problemas para criar, pronto verás pequeñines por el acuario.

Cargando...
Temas similares
Duda Con Nuevo Acuario De 25L Y Sus Nuevos Inquilinos Cometa Hola. Antes de nada presentarme ya que este es mi primer mensaje y soy nuevo por aquí. Compre hace poco un acuario de 25L. He estado ciclandolo durante 4 semanas y probe los niveles y me dieron todo correctos asi que me acerque a una tienda a comprar mis primeros peces. Resulta que en la tienda me recomendaron comprar dos cometas dada la resistencia de estos, pero viendo por internet he visto que estos peces necesitan de unos 40L por pez. Los dos peces seran de unos 6-7cm. Por supuesto tengo filtro, al cual sustitui el carbon activo por canutillos de sera y pensaba hacer cambios de agua cada dos semanas. Decir que no les he puesto oxigenador, pero ya estoy viendo que uno de ellos sube mucho a la superficie así que mañana mismo voy a comprar uno y que tampoco tienen luz artificial. Los tengo en sitio iluminado con la luz del día sin darles luz directa. Tampoco tengo plantas naturales y les doy de comer una vez al día en pequeñas cantidades. El termometro me marca a 22º el agua. No se si me falta algun dato mas para daros....
NUEVOS INQUILINOS EN MI ACUARIO?? Hola amigos pasaba por aqui para formularles una pregunta. Adquirí un nuevo acuario de 250 litros donde anteriormente tube goldfish pero ya me canse de ellos y voy a introducir mis 2 escalares que tengo pero quiero poner nuevos inquilinos otros 2 escalares pque vi en la tienda son hermosos en verdad estan del mismo tamaño que los que tengo pero no se si ponerlos. ?pelearan? O sucedera algo malo con ellos ( esto lo digo por que mi primo agrego una vez un nuevo pez y mato a la mayoria y no quiero q suceda eso que opinan ustedes??
Acuario Con Nuevos Inquilinos hola amigos!!!! He agregado a mi aquario de 65l 2 leucicus idus ya q tenia uno...y dos rachiu y tengo un betta me gustaria saber si puedo meter mas peces...y cuando ago el cambio de agua... se q el betta es de agua caliente pero lo tengo ahi ya hace un mes y esta estupendamente...si me atacara a los peces podria ponerlo en un aquario solo sin filtro?cuantos litros necesita? Gracias
Acuario Comunitario 100l. Nuevos Inquilinos!! Este es el aspecto del acuario, tenemos un betta, dos guppys hembra y un macho, una molly, dos corys paleatus, y nueve tetra cardenales. Ya casi está completo! Plantas, cuatro anubia nanas, una anubia barteri, un elecho de java, una echinodorus, y dos cryptocorine. Todavía queremos meter alguna cory, algún otocinclus, y plantas más altas y frondosas para la parte posterior. http://youtu.be/H1K4b-kh7VI
Presentacion Mia Y Mi Acuario (fotos Nuevos Inquilinos) Hola a todos, Pues nada despues de leer mucho y muchos quebraderos de cabeza est a punto de finalizar mi proyecto para discos. Deciros que este foro me a sido de gran ayuda ya que e aprendido mucho y e cogido muchas ideas, asi que gracias a todos y este es mi acuario ahora en proceso de ciclado, ya os ire comentado y poniendo fotos de como va avanzando, mis habitantes seran 5 discos alenquer de stendker ya que me encantan los marrones, una pareja de cactuoides, otra de ramirezzi oro y una cuantas corys peru orange, espero que os guste, un saludo. http://img513.imageshack.us/img513/7914/039due.jpg
Fotos De Acuario Y De Los Nuevos Inquilinos :) Bueno, después de más de un mes desde la remodelación y con unas rutinas un poco exigentes de cambios e agua parece que esta todo ya asentado y los inquilinos antiguos y los nuevos están tan panchos :yupi: Os dejo unas fotillos de todos ellos para que veais la fauna que mantengo en el comunitario. En esta podéis ver como quedo el acuario tras la remodelación, casi sin plantas y es algo a solucionar en un futuro. Cada inquilino revisando el territorio nuevo :fiu: [IMG] Ahora un repaso a los discos que ya tenia y uno nuevo que me ha llegado de Madrid :fiu: , ese machote malborito. Como veis a falta de plantas las jodias algas hacen acto de presencia por lo que toca controlarlas, en el tronco va a ir musgo de java y helecho de java de esta manera evito que proliferen en esa zona. Las plantas están todavía sufriendo por el cambio y pendientes de una buena poda :cayar: [IMG] Ahora unas...
Hello!!! Os Presento Mi Nuevo Acuario!! Nuevos Inquilinos Hola amigos/as!! :sal2: soy nueva en este foro y también algo novata en el mundo acuaril!! así que he decidido registrarme y compartir con vosotros mi experiencia... que espero que sea satisfactoria... de momento estoy muy contenta... he puesto el abono (aquabasic) y el sustrato (manado) y he plantado mi acuario, es de 200 litros... en la elección de las plantas me dejé aconsejar por el chico de la tienda... así que no se el nombre de ninguna... grrr grrr... fallo!! bueno solo de unas... cola de zorro!! tengo dos especies sin identificar... una que me encanta es similar a la cola de zorro... mucho más pequeñita (como si fueran pinitos) y otra que me parece que es rastrera... que esta no me gusta nada!! en la macetita era preciosa, con sus hojir¡tas redondeadas... pero a la hora de plantar es un incordio... y claro he enterrado tmb hojas... que doy por supuesto que no es correcto, no??? Ahora después iré a la tienda y que me informe un poco y de paso igual cojo alguna plantita más... y igual hasta quito la que no me acaba de...
Mi Nuevo Acuario De 300 Litros Con Los Nuevos Inquilinos Mi nuevo acuario de 300 litros [IMG] otra [IMG] una de lado [IMG] otro tipo de luz [IMG] despues del ciclado los nuevos inquilinos 5 africanos limon [IMG] ultima [IMG] Espero que les guste y tratare de segir subiendo mas fotos besos :nose: :roll: :sal2:
Nuevos Inquilinos En El Acuario ELIMINADO POR EL AUTOR.
Os Presento Mi Acuario Con Los Nuevos Inquilinos Hola a todos!! Ya vuelvo a escribir con mi acuario ciclado y habitado. Aunque había pensado meter guppys, borrachitos y otocinclus, he ido cambiando de opinión conforme me iba informando. Lo de meter guppys me echaba para atrás por el hecho de tener una superpoblación en poco tiempo, y un compañero del foro al que le debo mucho (Thorson) me aconsejó las colisas. Empecé a leer y me parecieron super curiosos, así que a la tienda a ver qué me ofrecían. Al final el resultado de mis inquilinos es el siguiente: -un cardumen de seis borrachitos -un cardumen de seis tetra plata (Hemigrammus rodwayi) -dos colisas chunas (creo que son dos hembras) Y como última adquisición otra pareja de colisas lalia (macho y hembra), de estas ultimas todavía no tengo fotos, pero ya intentaré hacerles estos días. El macho es precioso y muy colorido, y la hembra es muy tímida y apenas sale de las plantas. Compré un oxigenador y lo pongo de vez en cuando porque no sé cuánto rato es aconsejable tenerlo encendido. (Si alguien me puede asesorar...) :fiu:...
Nuevos Inquilinos En El Acuario Hola a tod@s :oops: Abro este post con la intención de ir presentando mis nuevos inquilinos en el acuario :mrgreen: No se os ocurra contarlo en Portalpez :oops: que como se enteren de que los presento aquí antes que allí :fiu: no me dejan entrar mas :lol: :lol: [IMG] Ya os iré poniéndo mas fotos según se vayan dejando fotografiar :angel:
Urgente Nuevos inquilinos Hola a todos, pues acabo de volver a casa después de unos días fuera y me encuentro con que en los cristales hay unas pocas algas, ya me lo esperaba. Lo que no me esperaba es que también había gusanos. Alguien me puede confirmar que sean planarias y cual es el tratamiento para su eliminación? Aparte del gusano blanco que se ve en la foto hay unos de color verde más abajo. Creo que son lo mismo pero recubiertos de suciedad. El blanco se movía mucho, los otros nada. Gracias de ante mano. [ATTACH]
Mis nuevos inquilinos [ATTACH] Estos son mis nuevos inquilinos ...[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Nuevos inquilinos C.Zebra y Cebolla.Necesito ayuda por favor! Hola!!! :sal: Antes que nada dar gracias anticipadas! Hoy hemos comprado caracoles zebra y cebolla Ignoro el nombre correcto) o así me han dicho que se llaman, os pongo foto por si no me han asesorado bien y para que me digáis si podéis la especie con el nombre correcto: (fotos de google) [IMG] [IMG] Nos han recomendado estos dos tipos para meter en nano acuarios donde en cada uno vive 1 Betta y no queriamos meter Corydoras u otros peces que malvivieran. En los acuarios tenemos plantas naturales enraizadas en tronco, bolas de musgo y grava (filtro + calentador a 26°C) Tenemos 2 nano de 15L y un nano de 20L. Nos han dicho que la cantidad que nos venía bien eran 6 (3 zebra y 3 cebolla por elección) para los de 15L y 10 (5 zebra y 5 cebolla) para el de 20L. Evidentemente un único pez no desperdicia comida apenas, también porque lo controlamos mucho, pero algunas algas si salen pero no como para...
Después de 28 dias tenemos inquilinos nuevos. Hola a todost soy nueva en este mundillo,nosnregalo mi marido a mimy a mis hijos un acurio, era mi ilusion desde pequeñita....y al fin lo tengo. Jejee Leyendo y leyendo decidi hacer el ciclado sin peces y hoy por fin, ya he metido mis primeros inquilinos, 6 neones cardenales, 2 coridoras y un ancistrus, perdonar si los nombres no les pongo correctamente, mi pregunta es cuando debo de volver a cambiar parcialmente el agua, lo hice el jueves, y para ser la primera vez... Menudo jaleo, jeje la falta de experiencia, no tengo que sacar los peces ni nada verdad?