Nuevos inquilinos C.Zebra y Cebolla.Necesito ayuda por favor!

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Alba1989, 10 de Marzo de 2018.

1. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola!!! :sal:

Antes que nada dar gracias anticipadas!
    Hoy hemos comprado caracoles zebra y cebolla Ignoro el nombre correcto) o así me han dicho que se llaman, os pongo foto por si no me han asesorado bien y para que me digáis si podéis la especie con el nombre correcto:
    (fotos de google)
    Nos han recomendado estos dos tipos para meter en nano acuarios donde en cada uno vive 1 Betta y no queriamos meter Corydoras u otros peces que malvivieran. En los acuarios tenemos plantas naturales enraizadas en tronco, bolas de musgo y grava (filtro + calentador a 26°C)
    Tenemos 2 nano de 15L y un nano de 20L.
    Nos han dicho que la cantidad que nos venía bien eran 6 (3 zebra y 3 cebolla por elección) para los de 15L y 10 (5 zebra y 5 cebolla) para el de 20L.

Evidentemente un único pez no desperdicia comida apenas, también porque lo controlamos mucho, pero algunas algas si salen pero no como para alimentarse de eso.
    Entonces he comprado 3 tipo de alimento que a continuación os digo para que no pasen hambre, he comprado los 3 botes pirqué no sabían decirme cuál sería mejor o si sería bueno combinarlo, así que me lo he llevado todo... :nose:
    Pero no tengo ni idea de que cantidas ofrecer y cada cuantos días.
    Primero me han recomendado combinar estos dos sin ver mucho convencimiento por parte del vendedor, pero los he cogido. Me he dado cuenta que si se hunden pero se deshacen en pedacitos y no si los Bettas lo deboraran y no queremos que se sobrealimenten los peces. Hay que trozearlo o hechar el "chip" entero? Que cantidad para 4 y que cantidad para 6?

SERA VIPACHIPS

SERA WELS-CHIPS

Después he visto éste otro alimento que tiene pinta de no deshacerse en tantos trocitos pues son pastillas y el vendedor me ha dicho que sirve también...total que me he ido con 3 botes de comida...:lol: Y no han sabido asesorarme en cuanto a cantidades, ni convinaciones ni nada...

SERA VIFORMO

Así que vengo a pediros ayuda para que me orienteis si podéis. Os estaria muy agradecida, pues me siento muy perdida y me siento mal porqué serán caracoles pero quiero hacerlo lo mejor que pueda.
    Estoy buscando toda la info que puedo, pero creo que vosotr@s me podréis ayudar muchisimo...
    Tengo muchas dudas...
    Combinar los 3 alimentos a la vez?
    Dar cada dia 1 distinto?
    Alguno no me sirve?
    Cual es mejor?
    Que dosis?

Ya veis... no gan sabido decirme en la tienda...:no:

Cualquier ayuda/ regañina o lo que podáis aportar será muy bienvenido!!

MUCHISIMAS GRACIAS!!:thanks::thanks:
    :beso::beso:

Última modificación: 14 de Marzo de 2018
  2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te han dado alimento para vegetarianos :ok:
    Para los caracoles te sirven los tres.
    Dales sólo una o dos veces a la semana, con eso y lo que encuentren por ahí los caracoles estarán bien alimentados.
    La dosis es de una pastilla semanal por cada dos o tres caracoles, los chips enteros (ellos van a la comida) uno por cada dos caracoles dos veces a la semana.
    El mejor es aquel al que más rápido acudan, probablemente las pastillas.
    Variarlo sin tener que mezclarlos es sencillo: colocas los tres botes en fila india y cuando uses el de delante lo pasas al fondo. :wink:

Aunque no se vea a simple vista, cuando los caracoles van moviéndose por el acuario van comiendo las algas de los cristales y demás y cuando van por el sustrato van comiendo restos. Además sus cuerpos tienen la propiedad de almacenar reservas de alimento.

Los caracoles que permanezcan un día entero en el mismo sitio o tumbados hay que vigilarlos. Lo sacas, si está muerto huele mal y entonces hay que eliminarlo. También es muy normal perderlos de vista durante largos períodos de tiempo.

Más datos:
    Caracol cebra
    Caracol cebolla roja

Última modificación: 11 de Marzo de 2018
  3. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Yo ya no sé como más agradecerte @Siada , siempre en mi ayuda...:beso:
    Pues menos mal...:lol::yupi:
    Crees que en acuarios con solo 1 Betta cada uno y que la única comida que puede a veces quedar un poco en el fondo es la congelada tendrán alimento para los 6 y ofreciendo solo 2 veces por semana pastillas?
    Pues está claro que el pienso Attison's no se desperdicia nada. Alimento seco liofilizado tampoco. Pues controlamos ración y observamos que lo coman. Solo la congelada puede caer al fondo un poco pero como se vuelven locos la cogen de donde sea...:lol:
    Yo pensaba que se tenían que trocear los chips. Entonces los dejo caer enteros no? Igual que las pastillas. Son todos del mismo tamaño más o menos, menos uno pequeñín que supongo será jovencito. Éste último también irá a la pastilla cuando los mayores se hayan ido, espero, no?
    Si los Bettas comiesen de los chips o pastillas pasa algo? Ésos capaces son de comerselas ellos...:fiu: Esto me preocupa que vayan comiendo de ahí...
    Perfecto!! Lo tendré muy en cuenta!

Otra duda...
    Nuestros nanos son los Ica que tienen solo 2 respiraderos y un agujero para echar la comida cosa que nos va fenomenal porque éstas especies tienden a esxapar muy fácil. Pero mi pregunta es:
    ¿Tendrán oxigeno suficiente los caracoles? Tengo un oxigenador de esos pequeños pero al Betta le molesta mucho y como no lo necesita no lo tengo puesto. Se lo tengo que poner algun rato ahora que tendré los caracoles?

Muchísimas gracias!!!:thanks::thanks::thanks:
    :beso::beso::beso:

4. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La mejor forma de cerciorarse es comprobando si quedan restos de algas en los cristales, mientras haya resquicios de algas significa que tienen comida suficiente.

Los caracoles acuden a la comida. Un trocito de lechuga o pepino (bien lavados) de vez en cuando permitirá que todos los caracoles coman, ya que al no deshacerse todos tienen la oportunidad de comer. Después de un rato se retira el sobrante.

En absoluto. No son más que vegetales que también forman parte de su dieta. Los preparados caseros (papilas) de los betta contienen zanahoria, espinaca y acelgas.

Sin duda.
    Los betta suben a respirar a la superficie ya que poseen un Órgano Laberinto por el cual son capaces de obtener oxígeno directamente del aire.
    Los caracoles también suben a respirar a la superficie. Hay caracoles que respiran por medio de branquias en aguas pobres de oxigeno, caracoles que necesitan salir a la superficie para respirar aire y caracoles anfibios y semianfibios (respiración combinada branquial y pulmonar).
    Mientras no se pasen el día en la superficie o cerca de ella no hay problema.

Otro tema importante es el calcio:

Has de añadir de vez en cuando calcio para reptiles y tortugas, que ayuda al crecimiento de la concha. También sirve una pastilla de calcio para uso en humanos.
    El hueso de jibia, y las conchas marinas, contienen otros tipos de carbonatos que ayudan
    al endurecimiento de la concha.

Saludos.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información