1. Black713 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a tod@s, voy a iniciarme con mi chica en el mundillo este de los acuarios y andamos un poco perdidos. Vamos a comprarnos el set de acuario eheim vivaline de 240 litros. Entonces, buscábamos un poco de información sobre qué peces puedes meter, qué cantidad, especies que son compatibles y que plantas meter. En la tienda donde voy a pillar el acuario, que es de confianza, me han hablado del ciclado del filtro, que tiene que ser de entre 4 y 6 semanas. Entonces, ¿en ese tiempo puedo ir metiendo las plantas, rocas etc?

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Mejor replantea la pregunta. Primero descubre k tipo de agua tienes, y luego te ayudamos a ver k peces se adaptarian mejor a esa agua. Me refiero fundamentalmente a pH y dureza. Lo tendrás con una analítica rápida, incluso con test de tiras.

Y si, durante el ciclado puedes ya meter la decoración y las plantas.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
Temas similares
Nuevos Axolotes Buenos días, después de mucho estudiar y gracias a la ayuda de varias personas de este foro (muchas gracias a todos ellos) ya tengo mi acuario de 240 litros con un axolote. El acuario está armado con grava de cuarzo negro y blanco, filtro aquaclear 70, plantas de bajo requerimientos y el agua ciclada! Mi pregunta es si tienen alguna idea para insertar al menos dos axolotes más, estos son poco más pequeños (no tanto) que el actual y no se ataquen entre el grande y los dos nuevos! Subiré fotos si encuentro como! Muchas gracias!
Tengo un acuario nuevo de 100l Buenas, tengo un acuario nuevo que me lo regalaron hace 2 meses de unos 100litros, con los ciclados correspondientes terminados y actualmente tengo un escalar (pequeño) y 2 monjitas dentro, porque me los regalaron. Aclaro que sólo hay un escalar porque anoche se me murió el otro que tenía. Me gustaría saber qué me recomiendan hacer, si puedo dejar el escalar sólo y seguir metiendo peces, o debería regalarlo ya que no puede estar sólo y poner otro tipo de peces. Tenía pensado poner una pareja de Ramirezi y unos 3 otocinclus junto a las 2 monjitas que ya tengo, que más podría poner en el acuario? Muchas gracias
que peces puedo agregar a nuevo tanque de 260 litros Hola amigos de este bonito foro. Bueno mi consulta es que me pueden recomendar para agregar, a mi nuevo tanque de 260 litros netos. Actualmente tengo, 8 borachitos juveniles(3.5cm), 36 neones juveniles (2.5cm), 4 corys pigmeas, 2 otocinclus afinis, y los recientes llegados 2 ramirezis electric blue(pareja). Entonces sobre esa cantidad de peces que ya cuento, que mas podria agregar?, estaba pensando en 12 tetra ember (ambar) y 2 ramirezi german blue (pareja). Me gustan los peces enanos, pequeños, tranquilos, ya que mi aquascapig plantado quedan muy bonitos y no ensucian el agua como otros. Que me recomiendan, sugieren, en cuanto al filtro tengo un canister de tres niveles grandes que mueve 1400litros/hora, con 2 litros de matrix 2 litros de canutillos, esponja gruesa, y esponja fina crystal clear un termostato de 200w, y muchas plantas, variedades de helechos, criptocorines wendty green y brown, emiantus micrantemoides, stauroginens repens, anubias nana, petite, golden, hugrophila corimbosa compacta, entre otras mas. Uso roca...
Consulta Proyecto nuevo! + Opiniones Buenas compis aquariofilos Es la primera vez que me animo a escribir en el foro! Hace algo más de 6 meses me hice con un “aquarium” de 20L + filtro en el cual metí un pez telescopio negro y un boina roja. Gracias a todos vosotros aprendí un montón sobre parámetros, filtros y demás y… llegados a este punto quiero darle mejor vida a mis peces así que hoy he comprado un aquarium de 55L el cual he empezado a ciclar hoy. Respecto a plantas tengo anubias + Echinodorus amazonicus + Limnophila Sessoliflora (Ambulia). Mientras se realiza el ciclado me gustaría pediros consejillos. 1. Me gustaría meter un tronco y no se si es mejor de madera o con musgo y en tal caso como pondría el musgo o dónde sería mejor adquirirlo (me gustaria que todo fuese lo más natural posible). 2. A mis dos pececillos, me gustaría darles mas compañía pero tampoco una superpoblación ya que quiero que tengan su espacios suficiente para ser felices, ¿cuántos me recomendáis? Había pensado 4. Las medidas del aquarium son: 55 x 30 x 34,8 cm. En caso de compañía...
Usar filtro ciclado para nuevo acuario Hola, que tal, soy nuevo forista, y bueno, quiero ir al punto. Tengo actuaalmente una pecera de 80x43x45cm, plantado totalmente, uso el neo soil plant, troncos, piedras dragon, tengo peces borachitos, neones, coris pigmeas, otocinclus, y una pareja de ramirezi blue. el filtro es un canister grande de 3 canastas(2 litros de matrix, 2 litros de canutillos porosos, esponja gruesa mecánica gruesa, sera crystal clear mecánica fina), que mueve 1400 litros teóricos, con lo cual estoy sobredimensionado con dicho filtro. Por tema de espacio para mis peces, y porque quiero aumentar mas peces, he comprado una nueva pecera mas grande de 140x40x40, donde pienso desmontar todo el acuario antiguo, pasarlo al nuevo, agregar mas troncos, mas sustrato, las plantas y todo, usando el mismo filtro antiguo que ya estuvo ciclado por +-5meses. Entonces mi duda es que una vez montado todo al nuevo acuario, lleno toda el acuario (260 litros reales) con agua nueva acondicionada con seachem prime, y agrego el seachem stability, para reforzar la colonia...
Nuevo acuario plantado de lujo para mi Betta de 3 años Nuevo acuario plantado de lujo para mi Betta de 3 años Ha pasado mucho tiempo desde que me instalé en un nuevo hogar para mi betta, así que es hora de algo nuevo. Este es el concepto: pocas plantas, espacio y mucha luz bajo el agua, muchas plantas y luz sobre el agua. De esta manera, el hábitat del betta estará lo suficientemente sombreado y la gran cantidad de plantas en la parte superior del acuario filtrarán el agua. Esto es un poco diferente a lo que hemos hecho antes, pero espero que les guste. [MEDIA] Fuente: The Cine Scaper Publicado el 29 ene 2022 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Urgente Busco nuevo hogar para peces marinos (Madrid) Buenos días compañeros, Me veo obligado a recurrir a esto por motivo de cambio de residencia al extranjero, no tengo a nadie a mi alrededor capacitado para mantener en condiciones un acuario marino, por lo que prefiero que sea alguien con conocimientos quien se haga cargo de estos animales. Los ejemplares en cuestión son una pareja de Ocellaris pequeños con su anemona (quadricollor), un blenio midas, un gramma loretto, un citujano Tominiensis pequeño, un valencianea Puellaris, dos gambas amboniensis, una debelius, una gamba camello y otra pimienta. Además tengo algunos caracoles y corales. Para más información contactarme al 680123570. Gracias y un saludo!
Acuario nuevo 60lt Hola, estoy empezando a preparar un acuario de 60lts. Hace años, tuve uno de 45. Quiero meterle un ancistrus, o similar, y estaba pensando en neones o a lo mejor unos guppies (creo que prefiero neones). ¿Cuantos podría meter? ¿Creéis que puedo meter un par de escalares o alguna otra especie? Ahora mismo lo tengo ciclando, aún lo tendré así unos 15 días más. Muchas gracias!
Consulta Nuevo proyecto marino 42l Buenas, Lo primero de todo presentarme, soy Ricard, de Barcelona, y vuelvo a este mundo de los acuarios, pero con ganas de iniciarme en los marinos. En el pasado he tenido varios acuarios de agua dulce, llegue a tener tres en el mismo tiempo, siendo el mayor de 300l(ciclidos) y el menor una urna pequeña, que utilizaba de gambario, para poder venderlas, las típicas cherry y así mantener los costos de los otros dos. Ahora quiero iniciarme en el mundo marino, y después de leeros algo y consultado en la tienda donde siempre he realizado mis compras, estoy pensando montar el siguiente acuario Urna Aquascape cubi de 42l Eheim thermopreset 50- termocalentador preajustado a 25ºC Filtro mochila Aqua Clear 30 Filtro Hydra 20 (400.00 L/h) Roca viva 4kg Arena viva Bio- Active 4,5kg Sal Reef Crystal bolsa de 2kg (para poner 1,5 de entrada creo recordar) Densimetro caja Aq.System Termometro cristal 6/8/12 Pantalla mini Lumina 30 La consulta es, ¿lo veis equilibrado? la idea es poner alguna gamba, un par de peces payaso y algo de coral......
Pez betta nuevo El día 29 de marzo del 2022 compré un pez betta crown tail y todo bien, en la noche lo lleve a mi casa y lo puse en la pecera nueva que estuve ciclando con el filtro una semana, también comió cuando le dí sin problema. Ayer noté que en su ojo tenía como un hilo pequeño como tipo pelusa pero pensé que se le iba a quitar y hoy que me senté junto la pecera para observarlo noté que tenía algo blanco en el ojo, como una burbuja y la misma pelusa, no se que que tenga. Nada de forma activa, no le doy comida en exceso(son 2 en la mañana y dos en la noche de bettamin worm shaped bites), a veces se acuesta en la grava o en las plantas artificiales que son de seda. Espero que se note en las fotos aora que me digan que es
Nuevo proyecto 200L Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de madrid, estoy en el mundo de los acuarios desde hace 3 años pero nunca he estado inscrito en un foro y ahora ya he dado el paso. Os quería consultar acabo de comprar un acuario de 200 litros de segunda mano que voy a empezar a montar, pero antes de ponerme con ello e iros contando todo el proceso tengo una duda sobre dónde montar el acuario ya que ahora mismo el que tengo de 68 litros está sobre un mueble kallax de IKEA de 4 cuadrados, y sin ningún problema con el mismo. Ahora bien, en ese mueble creo que no puedo pero me surge la duda si podría montar el 200 hay. De primeras se que de la largo ya no me entra ya que el acuario nuevo son 99 cm y el mueble tiene 77cm pero tengo un tablero de 120cm que podría cortar para ponerlo encima de mueble. Me podéis ayudar??? Nose si con eso si me valdría o me recomendáis comprar otro mueble del mismo modelo de 4 cubos o de 2 cubos?? Un saludo y muchas gracias
Consulta Sustrato para nuevo proyecto Hola. Queria poner sustrato en mi nuevo acuario de 200 l. Estuve mirando y la opcion que barajo es el sustrato advanced plants. ¿Que opinais? La idea era tener una parte tapizada y alguna planta de bajos requerimientos. Algo que fuera de facil mantenimiento. Que consejos me podeis dar. Gracias
Caracol Nuevo Buenas. Llevo con un acuario comunitario montado como hace 2 meses. Tiene dos caracoles cebra y magicamente ha aparecido hoy uno jajaja. Imagino que es cria de estos dos porque sino no encuentro otra explicacion. Dejo fotos no vaya a ser que no sea cria y sea algo que me traiga problemas:
Nuevo acuario de 360 litros , perforo o no perforo? Hola amigos soy nuevo en el foro, hoy voy a ir por una nueva pecera para actualizar una pecera de 180 litros a una de 360 (180cmx40cmx50cm) , estoy pensando usar la pecera de 180 como sump para la grande , pero estoy con la duda si perforo el estanque y lo hago externo para el overflow y retorno, si lo perforo tengo ya sea dos opciones 4 perforaciones de 45mm para un bulkhead de 1" y hacer un sistema bean animal , en el lateral de la pecera o las hago en la parte inferior , ustedes que recomiendan perforar o no perforar. lateral o el fondo o en dado caso ustedes que usarian para la filtracion,
Consulta Hola, soy nuevo y me presento Iba poner arriba que esto es una "Noticia" :lol: pero quizas alguien se podría enojar por hacer una broma recien entrando. Además entiendo que esas categorías son para clasificar los temas (¿Es correcto?). Bien, soy un biologo pequero que no ejerce su profesión hace decadas, pero aún me acuerdo de algunas cosas. He llegado a esto por culpa de mi hijo que no sólo tenía una tortuga, sino que además, por buena persona adoptó otra y había que encontrar soluciones, porque la casa estaba quedando chica y había problemas de convivencia. En fín, tengo un canal de YouTube sobre "Hágalo Usted Mismo" y las soluciones que hemos encontrado y el aprendizaje que hemos ido alcanzando (las tortugas de orejas rojas no eran mi fuerte), los he transformado en videos en un playlist "Acuarios" y quisiera compartir esos aprendizajes con otros tortugueros, si es que se puede. Quisiera saber si este foro tiene un manual de buenas prácticas o normas de buena convivencia, aparte de las habituales de foros, para que no me echen por algún error. Gracias.