Nuevo Trio De Bettas, Un Macho Y 2 Hembras

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por elpicard, 25 de Abril de 2015.

1. elpicard RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno gente, luego de pasar por el foro de enfermedades de bettas, decidí volver a comenzar.

he puesto un macho y dos hembras en una pecera de 24litros con calentador y aireador.

Los puse hace una hora, por ahora el macho esta muy activo que digamos, espero que no me vuelva locas a la hembras.....

alguna recomendacion sobre adornos o lugares donde ocultarse y marcar territorio?(no es muy grande la urna)

alguna recomendacion sobre el ciclado de agua los primeros dias?
    tengo anticloro pero no tengo equipo para medir parametros del agua.

Saludos! buen viernes.

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!

El ciclado deberías haberlo hecho antes de meter los peces, aun que se dice que para los bettas no hace falta realizarlo. Yo creo que 2 hembras son pocas, también establecen jerarquías entre ellas y hay disputas.

3. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola elpicard,
    Siento que hayas tenido que empezar de nuevo.

Solo un par de puntualizaciones, como ya te han dicho el ciclado se debe hacer primero para evitar nh3 y no2 (los dos muy toxicos) a los peces. Los bettas precisamente suelen sufrir mucho con picos de cualquiera de las dos sustancias, por lo que mi primer consejo es que los devuelvas a la tienda y que te los guarden durante un mes.

La segunda puntualizacion es que 1 macho y 2 o 3 hembras necesitan minimo 40 litros, sino el macho y las prpopias hembras se acosaran demasiado entre ellos y alguno acabara muerto. En 24l solo te cabe 1 macho o solo una pareja de hembras.

Si aun asi no puedes/quieres devolvrlos deberas hacer el ciclado con los peces dentro, por lo cual debes hacerles cambios de agua cada 2 dias del 30% durante mas de un mes. Por favor, leete el tutorial del ciclado (pincha en las letras azules) y lee el apartado de que hacer si no has ciclado pero has metido peces.
    En caso que no quieras devolverlos tambien te aconsejo que compres tro acuario pequeño, de entre 15-25l para separar el macho de las hembras y asi conseguir que no las ataque

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo juraria que habia oido que los bettas no era necesario.... por eso de que respiran aire.

5. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tienes toda la razon, por eso no necesitan aireador, pero que respiren aire de la atmosfera no tiene nada que ver con los niveles de nh3 y de no2

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si es cierto que mucha gente los tiene sin filtro (precisamente por que pueden vivir con agua poco oxigenada), pero cambiando entre el 30 y el 50% de agua cada 2-3 dias

6. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Aclarado! De todos modos mi macho vive felizmente en 200 litros

7. elpicard RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gente, tengo a los peces desde el viernes. A una hembra la separe a otra urna porque la atacaban todos. Ahora veo que la hembra está desobando pero el macho se vuelve loco juntando los huevos porque tengo piedritas y aireador que rompe el nido.

Que hago? No quisiera tener cría ahora.... La hembra está en riesgo? Lo paso a una urna sin piedras y veo que pasa? Nunca pensé que una hembra tan chiquita ya estaría lista.

8. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Deberas separar a la hembra para que el macho no la ataque despues de la puesta. Puedes dejar al macho con los huevos, seguramente no conseguira tirarlos adelante pero al menos no atacara a l ahembra y puedes prepararte mejor antes de tener una puesta

9. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

La verdad es que el tema de tener un betta macho junto con hembras, es muy difícil de lograr. Como tienes 2 hembras solamente pues, será casi imposible que convivan entre los 3 sin problemas.

Si acaso, para tener un betta con hembras, deberían de ser unas cuatro hembras como minimo porque, incluso con 3 hembras seria muy difícil lograr tenerlos juntos y que estén en paz. Siempre siempre, lo aconsejable es que los bettas machos nunca convivan con las hembras mas que para aparearse y, las hembras, para lograr que estes tranquilo y no preocuparte por peleas fuertes entre ellas pues, tendrías que tener varias, yo creo que teniendo unas 5 o 6 podrias tener tranquilidad (mientras mas hembras hayan juntas, menos peleas habrán).

Ahora tu situación es muy complicada y yo lo veo muy difícil. Lo único que yo me atrevería a recomendarte es, que tengas un aciario para cada uno de tus bettas, o sea, 3 acuarios. Eso si es que no tienes problemas de espacio y si te es posible comprar las 3 peceras ya. La capacidad de litros necesaria para cada uno pues, varia dependiendo el tipo de pez pero, yo por ahí he leído que para los bettas existe una "regla" (supuestamente) que dice que el betta para vivir bien, necesita tener un litro de agua (minimo) por cada cm que mida. Es decir, si tu betta mide 4 cm, entonces, el acuario o urna o como le quieras llamar debería de ser de minimo 4 litros.

Ciertamente eso a mi pues se me hace muy poco y yo no tendría nunca a un betta en 4 litros. Hay gente que dice que minimo 25 litros para un betta. Eso estaría genial pero, comprarte 3 peceras de 25 litros ya supone un buen gasto, además de que también se necesita espacio para ponerlas.

Mira, como yo estoy comenzando a criar bettas desde hace algunos meses pues, me he dado cuenta de que hay que hacer espacio hasta de donde no se puede! jaja Tengo 4 Bettas adultos (2 machos y 2 hembras), a cada uno lo tengo en un acuario de 10 litros netos y la verdad es que no me parece que sea poco espacio para ellos. Los 4 acuarios los tengo con plantas Ceratophyllum Demersum (por ser una planta poco exigente y también bonita) y para que no se aburran, cada ciertos días los voy rotando de acuario para que no miren siempre lo mismo y lo mismo.

No tengo ni oxigeno ni filtro para ellos, lo que yo hago es, realizar los cambios de agua debidos y necesarios, y también sifoneo muy bien para retirar las heces y los restos de comida cada 3 días. De esa manera, mis bettas están en perfectas condiciones y siempre muy activos y con un apetito muy voras! jeje

Podrias intentar hacer lo mismo para tus tres bettas pero, si te es posible y cuentas con el dinero necesario y el espacio pues, seria mucho mejor tenerlos en un acuario de 15 a 25 litros como te han recomendado por ahí, con filtro y oxigeno (este ultimo solo si tu lo deseas ya que no hace falta) pero, el oxigeno deberá ser muy ligero para no crear movimiento brusco del agua porque, tus bettas se podrían estresar bastante si la corriente es fuerte para ellos, y lo mismo con el filtro que utilices.

Ojala nos cuentes lo que decidiste hacer y que tengas mucha suerte compañero!! Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información