Nuevo proyecto

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por UlisesM, 12 de Febrero de 2018.

1. UlisesM

UlisesM RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola comprañeros!
    Les comento que decidi armarme una pecera de 80x40x40 para agua dulce y calida.
    Tengo una pecera de 40litros, con esta nueva entre piedras adornos y demas unidades que necesitamos para nuestra pecera creo que me quedara maximo en 110 litros.
    Ahora bien, duda en el ciclado! Cual me recomiendan?
    1- Lei en otro post y me comento el vendedor que coloque de mi antigua pecera el agua junto a la "mugre" del fondo (las bacterias necesarias para que vivan).
    2- Armo la pecera coloco el agua y sus productos para iniciarla desde cero dejandola ciclar durante un mes y luego voy colocando los peces?

Agradeceria toda su ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1.- Colocarás el agua siempre y cuando el nitrato este bajo, pero lo principal es tu filtro y la grava del 40 litros, en el agua no hay bacterias, están en filtro y grava en su mayoría, también en decoración, troncos rocas incluso sobre el pez.

Si vas a usar el 40 litros, Monta el filtro nuevo y pasale parte de material filtrante del filtro del 40 litros y una cantidad equivalente o menor de peces, listo, no hay que hacer ciclo. También la grava.

Si no vas a usar el 40 litros, pasa todo el material filtrante al filtro nuevo y todos los peces, lo mismo, ya esta ciclado, pasa también la grava.

2. No le veo caso si ya tienes el 40 litros ciclado.

3. UlisesM

UlisesM RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La idea era pasar esa pecera de 40L psra peces de agua fria y hacer esta nueva para calida.. dejando ya los adornos y grava en la pecera vieja de menor litros.
    Entonces realizo el ciclado total?
    Gracias por la respuesta!

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    O sea si vas a usar la de 40 litros. Pero.. de inmediato? Entiendo que ahora tienes peces ahí o no?
    Si lo usarás dentro de un tiempo, aprovecha el material filtrante, ya tienes ahí las bacterias, hay que asociar bacterias y peces en el ciclo, van juntos.

Ya tienes un filtro ciclado con bacterias, no tienes que ciclar el otro acuario, usa el material del filtro.
    Lee bien el ciclo para que lo entiendas.
    A donde vayan las bacterias, van los peces. Y a donde van los peces, tienen que ir las bacterias.

Cuando arrancas de cero, no hay bacterias, no debe haber peces y si por X causa hay peces, hay que protegerlos de la falta de bacterias con cambios de agua, lo que no es tu caso.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información