Nuevo proyecto Tanganika

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por SrDelaino, 13 de Julio de 2021.

1. SrDelaino RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas.
    Como dice el titulo, voy a cambiar mi proyecto de (guppys,plattys) por uno del lago tanganika... no pongo foto ni ficha del acuario, porque lo tengo pata arribas, ya que estoy sacando poco a poco la grava, las plantas, sustrato...etc Estoy sacando poco a poco para no cargarme la colonia bacteriana.
    Tengo un acuario de 126Litros con Filtro externo Fluval 307
    Mi idea era meter:
    -3 Julidochromis regani.
    -4 neolamprologus multifasciatus.
    Bueno como ya sabeis el acuario llevará en un lateral roca y en el otro lateral irá lleno de conchas. Llevará tambien arena de silice para que puedan escarbar bien y sin problemas

Como veis esa cantidad de peces? Hay otras combinaciones?

A ver si hay suerte y me salen parejas y me ponen puestas jejeje

Saludos

2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos.

Los Julidochromis Regani son muy territoriales y agresivos con otros de su especie, y el que tengo actualmente en mi acuario liquidó al otro macho a embestidas. Los Multifasciatus si están bien alimentados y con buenos parámetros en el agua, te van a criar bastante.

Si quieres una especie que se mueva por la zona media del tanque puedes optar por los Cyprichromis Leptosoma, son peces de cardumen que a mi me gustan mucho, pues aunque son territoriales no llegan al nivel de agresividad de los Julidochromis. Yo tengo cuatro y la territorialidad no pasa de simples amenazas y cortas persecuciones.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Suerte

3. SrDelaino RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu consejo...esta especie estariamos hablando de meter 4 por ejemplo? Tengo entendido que es dificil saber si es macho o hembra... a ver si entre esos 4 consigo sacar una pareja jejeje y otra consulta...sobre el tema decoracion, para estos tambien habría que meter rocas para que tengan donde esconderse verdad?

Saludos

4. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Los Julidochromis requieren de refugios entre las rocas y allí pasan la mayor parte del tiempo, los Multifasciatus requieren de una zona arenosa con varias conchas de buen tamaño para que cada uno/a se acomode de acuerdo a su jerarquía, y los Leptosoma son de aguas abiertas y solo se meten entre las rocas cuando los asustan los movimientos fuera del acuario o cuando el macho dominante se pone en plan "aquí el único macho soy yo".

Suerte!

5. SrDelaino RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!
    Se lo he comentado a un amigo que entiende bastante de ciclidos y me ha dicho que la especir que tu dices no es muy buena para mi acuario, es para acuarios mas grande...
    Asi que aqui estoy rallandome la cabeza... y que tal los leleupi son mas tranquilones que los julidochromis??

Saludos

6. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    OK. Veo que tienes un acuario de 126 litros y de seguro que cuando el mismo esté cargado de grava y rocas ese litraje se reducirá, asi que estás muy limitado de espacio.

Si lo que te entusiasma es lograr criar alguna especie del Tanganika con ese litraje, yo iría por el lado de un monoespecífico con solo los neolamprologus multifasciatus, porque si sumas alguna otra especie a ese acuario vas a superestresar a las hembras multis y vas a tener al macho frenético todo el día defendiendo a su harén y a su zona de conchas.

Ya con el tiempo y la experiencia lograrás la forma de sumar alguna otra especie, pero yo esperaría a conocer la dinámica de cría de los multis antes de hacerlo.

Suerte!

7. SrDelaino RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias por tus consejos Gabriel

Cargando...
Temas similares
Nuevo proyecto 200 L Tanganika Hola compañeros, acabo de ajenciarme un acuario de 200 litros (100x40x50) y me gustaría montar un Tanganika. Es mi primer acuario de ciclidos africanos y tengo un montón de dudas... Aquí van algunas: - El agua de grifo de mi zona tiene un Ph entre 8 y 9, un Gh de 16 a 18 y un Kh sobre los 10. Me sirve para echarla directamente al acuario previo acondicionado para quitar cloro y demás? - Tengo pensado utilizar arena de playa para el sustrato, con unos 3 centímetros de altura hay suficiente o hacen falta mas? Entonces, en las esquinas traseras laterales pondria una estructura de rocas una a cada lado con altura hasta tres cuartas partes del alto del acuario. En la parte frontal central pondria unas conchas de caracoles. - En cuanto a las rocas, me gustaria que no fueran muy pesadas para evitar grandes pesos y he pensado en roca volcánica. Creo que sólo hay en color rojizo y negro... Qué otras opciones tengo que no pese? - Y los inquilinos habia pensado: - 6 Neolamprologus similis - Neolamprologus leleupi. Dado que es difícil...
Consulta Consejo para nuevo proyecto en 144L Buenos días!! Os escribo para ver si me podéis dar ideas porque me han regalado una urna de 144L y no se muy bien que poner en ella, la idea sería que fuera plantado pero con plantas de bajos requerimientos ya que por ahora no tenía intención de montar todo el sistema de CO2. Ya tengo otro acuario de 96L con cebritas y corydoras desde hace un par de años y en esta ocasión quería poner peces algo más vistosos. Muchas gracias!
Proyecto nuevo 30l y vuelta al foro. Hola buenas, mi nombre es Cristian. Hace años (por lo menos 10) que ya estaba registrado en el foro, he tenido acuarios tanto de agua duce como de agua salada, gambarios y caracolarios, plantados y simples, por temas de la vida deje la afición, pero he decidido volver a ella y vuelvo con unas dudas... Solo me es posible montar un acuario de 30L, quiero montarlo con pocas exigencias, muy natural y con plantas de poco requerimiento centrarme en anubias y cryptocoryne y a lo mejor algo de musgo. El equipamiento consistirá en luz de 10W, filtro de cascada 150l/h (con esponja de espesor mas grande, canutillos y esponja de espesor mas fino, también tengo pensado ponerle purigen para ayuda a mantener niveles y aguas limpias) y un calentador. Cambios de agua voy a hacerlos semanalmente, quitando un poco más de 15% del volumen de agua que me quede, que imagino que serán 25l o un poco menos. Las dudas que tengo es sobre la población de peces que quiero mantener, se que es un acuario pequeño y que tendrá sobrepoblación ponga lo que...
Nuevo proyecto betta Buenas a todxs. Hace poco me hice con un pequeño acuario de 35 lts. Mi idea era meter un betta. La cuestión con la que vengo al foro es para preguntar a los más expertos que me recomiendan que haga. Antes de dar mis ideas la filtración que usaré es un filtro de cascada que ya tenia por casa de 250l/h utilizando sera siporax ya ciclado y usar agua de otro acuario que tengo de 100 lts que ya está maduro y tengo los parámetros estabilizados. En cuanto a la iluminación una barra led de 126 lumens de luz blanca. Mi idea era usar arena de sílice y meter alguna planta de bajos requerimientos como por ejemplo anubias y sujetarla en una roca o en un tronco. Alguna recomendación o algo que deberia cambiar?? Gracias!
Consulta Nuevo proyecto de acuario betta Estoy pensando en comprar un acuario de 30 litro para un pez betta Me gustaría saber que acuarios serian los mejores. He estado mirando pero hay tanta variedad que no sabría cual sería el mejor. Si alguien tiene alguno o conoce de alguno que sea interesante y que lo recomiende me vendría de mucha ayuda Pd: el acuario estaría en mi cuarto por lo que el filtro me gustaría que fuese silencioso o no muy ruidoso. Además solo habrá un pez betta y me gustaría poder meterle plantas Muchas gracias
Nuevo proyecto 225l sin filtro Después de limpiar la urna que se pasó un año y medio sin mantenimiento, he hecho un proyecto reciclando todo lo que tenía, pero como a mi mujer le molesta hasta el zumbido de una mosca en la otra punta de la casa lo he hecho sin filtro. Como era la única urna que tengo y tenía que poner los peces que tenía desde el principio lo que he hecho es coger una cesta del filtro llena de canutillos ciclados y ponerla en el fondo del acuario con una pequeña bomba de circulación pegada, así me saltaría el ciclado pero en unos meses cuando el acuario esté maduro la quitaré. Detallo de que está compuesto. Acuario 225 litros 90x50x50 Pantalla chihiros rgb II 90 Bomba de circulación 2000l/h SICCE( ni de coña tiene esa potencia) Cesta con canutillos ciclados Skimmer de superficie eheim Calentador 200w Graba negra ( una capa muy fina) Troncos y raíces 8 variedades de Bucephalandras 3 variedades de anubias ( las quitaré en unos días) Dos otocinclus de anteriores acuarios Un botia payaso de 9 o 10 años Muchas gambas red cherry, Sakura y bloody...
Nuevo proyecto Buenas a todos, me han regalado un bonito acuario de 80L, la decoración será oscura, pondré plantas tipo buchepalandra brown y plantas de este estilo para mantener el estilo oscuro. mi idea para este acuario era una pareja de algún cicilido pequeño y algún loricarido de estos bien raros. me gustaría que el loricarido no se hiciera muy grande para no tener que moverlo en el futuro, para que destaque con el tema oscuro he pensado en un galaxy o algún snow white, pero no encuentro el tamaño máximo de estas especies para lanzarme o no a su compra. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho :mrgreen:
Nuevo proyecto Hola a todos soy nuevo en el foro empecé con esta afición gracias a mi padre y ahora estoy completamente enganchado actualmente tengo 2 acuarios en mi habitación 1 de 80L y un proyecto de gambario de unos 15L Aquí os dejo unas fotillos esta en el 4 día de ciclado quería preguntaros, estoy notando el agua un poco más verde me tengo que preocupar Si es cierto que hay una ventana cerca pero siempre está cerrada y el fotoperiodo es de 8h un saludo y gracias por vuestros consejos de ante mano estoy subiendo el paso a paso en TikTok si te apetece verlo TikTok
Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro. El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco.. Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario...
Nuevo proyecto Hola me gustaria preguntaros una cosilla... me tienen enamorado lo ciclidos del tanganica. Tengo una urna de 130l. Podria montar algo ank sea poco? El frontosa, princesa de burundi.... es lo mas parecido al marino. Y d ser asi una ayudita de montaje. Tengo el fluval c4 d filtro. Gracias
Nuevo proyecto 42l Hola, espero que se encuentren bien. Estoy planeando un acuario de 42l con un filtro de cascada Aquaclear 20 y un calentador Eheim Jagger 50w. Para el sustrato planeó usar HELP Advanced Soil y sobre eso poner la grava que se ve en las fotos. En el acuario van a estar un caracol manzana y un pez betta. No conozco el nombre de las plantas que voy a utilizar pero adjunto fotos[IMG] [IMG] [IMG] Tengo la duda si necesito poner oxígeno en el acuario y también sobre el nombre de las plantas. Todas las sugerencias y consejos son bienvenidos!
Nuevo proyecto 240l Buenas. Pues voy a empezar en este mundillo con un acuario de 240l tengo un filtro externo eheim Ecco 300, en breve le añadire otro filtro y quiero ponerle co2 ya que me han dicho que a parte me ayudará a bajar el pH. El sustrato es HELP advanced plant. Hoy he empezado a montarlo y la verdad que no tengo ni idea de que plantas meter y como organizarlas. El agua que tengo tiene un pH alto y es muy dura ya que viene de pozo es potable. Que plantas puedo poner y como las organizo? [ATTACH]
Consulta Nuevo proyecto Hola buenas, voy a iniciar un acuario de 120L para goldfish (variedades de cola doble, los gorditos) El acuario tiene las siguientes dimensiones: 100x40x30 Mi idea es cambiar el filtro interno que trae, es una especie de biobox, impulsado por una bomba que mueve unos 300l/h, no lo he llenado aún pero no me gusta nada este tipo de filtros, ocupan mucho espacio para la capacidad que tienen, además del mantenimiento que me parece muy incómodo. Tenía pensado cambiarlo por uno interno o de cascada, de apoyo al eheim classic 2213. Cuál me recomiendais? Estoy entre el aquaclear 30 o 50 y el eheim pickup 200 En cuanto a la decoración hasta ahora he usado canto rodado de río, ya que me daba bastante miedo que pudiese tragarse una piedra de grava más fina, ya que se pasa el día rebuscando en el fondo. El problema de usarla es que tengo muy poco margen para poner plantas, solo puedo poner anubias o helechos en troncos. Es buena opción usar una graba o arena más fina y poder plantar sin riesgo de que se les atasque? Cuál me recomiendais? Y...
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic...
Nuevo proyecto 240 L peces Hola a tod@s! Pues después de una buena temporada alejado del tema acuarístico... por fin regreso con un nuevo proyecto, un eheim vivaline 240 litros del lago malawi. En principio el sustrato será arena de sílice del leroy merlin, pero ¿de qué granulometría, 4-6mm va bien? Las piedras serán rocalla. El filtrado un eheim ecco pro 300 y un ecco pro 130, en total filtran 5,2 veces el acuario por hora. La idea es a medio plazo sustituir el ecco pro 130 por uno de mayor caudal y mayor capacidad de material biológico. En cuanto a los peces estos son mi elección a falta de saber si alguno no se puede... ya que de cíclidos africanos no sé prácticamente nada: 3 CYNOTILAPIA AFRA COBUE 1 CYRTOCARA MOORI 3 LABIDOCHROMIS HONGI ROJO 2 LABIDOCHROMIS YELLOW 2 PSEUDOTROPHEUS ACEI 2 PSEUDOTROPHEUS DAKTARI 3 PSEUDOTROPHEUS DEMASONI 2 PSEUDOTROPHEUS RED TOP NDUMBI 3 PSEUDOTROPHEUS SCOLOFI 2 PSEUDOTROPHEUS WILLIAMSI BLUE LIPS 2 PSEUDOTROPHEUS ZEBRA RED +RED ¿El tema de los peces, cómo lo veis? Un saludo y muchas...