Nuevo proyecto (Sugerencias)

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Lucho789, 12 de Junio de 2020.

1. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola a todos!! bueno me alegra compartir este proyecto que hasta ahora esta empezando, es la primera vez que hago algo como esto entonces cualquier sugerencia me sirve en este momento antes de llenarlo, llevo dos meses preparandolo, después de estar 5 años sin acuarios, empiezo con la descripción actual y a futuro:

Acuario:
    Frente 70
    Fondo 60
    Alto 40

Litros:168

Sustrato nutritivo brightwell aquatics florin volcanit
    Arena silice
    filtro fluval
    cilindro Co2
    luz: 1 lampara fluval spectrum 3.0 (creo q me tocara comprar otra)
    Abonos NPK y test
    Decoración: Rocas y raices

Plantas en emergido: estaran en emergido por aproximadamente 3 semanas
    hemianthus callitrichoides "Cuba"
    eriocaulon vietnam
    Staurogyne sp

Plantas pensadas cuando pase a sumergido:
    Pogostemon helferi
    Reineckii mini
    Musgo fissidens
    Musgo flame
    Crepidomanes Calicu

Peces:
    Escucho sugerencias aun no he decidido

ya he tenido plantados pero low tech, estaré pidiéndoles ayuda cuando empecemos con el abono, ya pedi los test y los abonos entonces nos tiene que ir bien con esto,

acá les dejo las fotos desde que lo empece y como lo e ido modificando, espero mas ideas para irlo puliendo

Boceto: Punto focal interrumpido por diferentes capas y ocupar todo el área vertical del espacio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

antes de recibir el vidrio arme en carton las dimensiones del acuario, trace las capas en todas las caras y puse mi punto focal, que es esa cinta azul y empece con el diseño, siempre teniendo en cuenta mi sendero o rio dirigido hacia el punto focal, empece a organizar las piedras u despues de tener una idea mas clara empece con el pegado de las piedras.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya con las piedras como las queria empece a detallarlas una por una

después de tener la idea empece a a darle altura con el sustrato, utilice gravillas para darle volumen y dejar 4 a 5 cm de sustrato nutritivo como capa final.

y ahora empezar a plantar para dejarlo alrededor de 3 semanas en emergido

ese día lo deje así, con algunos errores como el sendero que se veia muy cuadrado y sin limites claros, la zona blanca de la izquierda tenia en mente plantar pogostemon erectus, para taparla pero no iba a jugar mucho con el diseño, faltan mas raices.

Día 2
    añadi algunas raices pero aun se ve muy pobre

Día 3 (Así va en este momento)
    Mas raíces, ajuste del sendero, y ocultar el fondo blanco del costado derecho

Detalle del rio, hasta la piedra mas pequeña cuenta

FUTURAS PLANTAS

Así va la cosa en este momento, cualquier sugerencia de diseño me sirve antes de llenar el tanque. quedo atento muchas gracias

2. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    para empezar a abonar como me recomiendan, alguna vez monte un iwagumi con cuba y solo duro como 15 dias porque llego un alga y me acabo todo!

3. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, no se ven las fotos

4. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    ninguna foto? a mi sale como si se vieran todas

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No, no se ve ninguna

Cargando...
Temas similares
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Consulta Proyecto nuevo Plantas de luz baja Tengo un acuario recien adquirido que tengo ciclando con un filtro ya funcional de meses en otro acuario (siempre tengo filtros de mas por si surjen estos proyectos) Es un acuario de 94L y voy a poner arena de cuarzo y queria meter sobre todo anubias con guppys y endlers (también un que otro pez como el ancistrus nuevo de otro tema que algunos ya saben) Queria hacer un arbusto de anubias Que sería estupendo para que se escondan los alevines. Dejo algunas fotos a ver si me dan una idea de cómo podria ponerlo. Hoy me llega la arena La mayor duda es que tengo una luz que nunca e usado Es de 11w de 6400kl No se cuantos lúmenes pero Como son anubia pensé que servirian pero antes de montar las plantas quisiera que alguien con experiencia con anubias nana me diga si podria hacerlo ... solo pondria plantas en la mitad donde da la luz Ademas de la anubia pondria unas cryptocorynes y nada mas. No tengo presupuesto para una pantalla por ahora Me serviria esta para unos meses ( esa es mi duda) [ATTACH] La luz es...
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me...
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:13 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo
Consulta Nuevo proyecto h:sal: hola a todos, les cuento estoy aramando un acuario para poner un betta, son unos 20 Lts, que enste momento se etsa ciclando, aunque se podria decir que esta ciclado por que use agua y material filtrante del acuario de 300 je, pero mientras consigo calentador que siga su ciclo, ahora mi consulta es no consigo calentado chico, ni de 25 w ni de 50 w lo mas chico que consigo es de 100 w pero me parece que es mucho para este pequeño acuario, o no hay problema ya que tiene termostato ? queria consultar antes de comprar y no hacer lio jajaja y en 20 Lts le pueo poner algun compañero al betta o lo dejo solo no mas
Consulta Proyecto nuevo, lámpara y consejos? Bueno pues voy a hacer un proyecto de 200 litros (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) con corydoras, barbos y alguna pareja de gouramis. Voy a hacer un plantado low tech con anubias y helechos de java en rocas y troncos y alguna otra planta de bajos requerimientos en el sustrato (Sansibar de JBL). La urna la voy a comprar a medida (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) en Acuarios Hispania el filtro creo que va a ser un SunSun HW 3000 UV. Voy a comprar la mesa en Galifauna, adjunto link: https://www.galifauna.com/mesa-de-acuari...s_pr210800. Creo que no se me escapa nada más, excpeto la lámpara. No se nada sobre iluminación, algo económico y efectivo para un low-tech? Si veis algo que no deberia comprar o teneis alguna opción mejor, no dudeis en mandarmelo. Un saludo y muchas gracias.
compatibilidad nuevo proyecto buenas pues tengo un bichir africano de unos 12 cm un jack dempsey electric blue de unos 5-6 i queria poner otro de estos i cuando midan unos 10 añadir un cichlasoma carpinte de unos 2-3 para que crezca sin ser tan territorial al ser el mas peque. lo que me preocupa es el tema del bichir que en algunos sitios me comentan que no hay problema y otros que cuando crezca sera muy territorial. tengo un 330l siempre a 28 grados con ph entre 7 i 8.
Consulta Nuevo proyecto que peces meto? Hola a todos!! Actualmente tengo una acuario comunitario de 230l Pero cometi el error de meter ha mas de los primeros al pez globo de agua dulce y debido a que cuando paso un tiempo y fui a meter otros peces vi que los iba a atacar ya que no me informe demasiado y no sabia que era agresivo Entonces le compre inmediatamente una paridera para apartarlo de los peces y que no les hiciera nada .Durante esta semana le voy a comprar un acuario nuevo aprovechando que tengo el cambio de agua esta semana entonces he metido unas bolsa de bolas biologicas a mi acuario para que cogan las bacterias i aprovechare mi cambio de agua en el acuario grande para llenar el del pez globo La duda es que el acuario va estar en el salon y quiero que sea vistoso es decir un acuario lleno de peces Yo habia pensado en tener un acuario de distintas especies de peces globo ya que visto que si tienes varios se reducen las tensiones entre ellos Habia pensado en meter estos: (El actual):Tetraodon nigorvirdis Pez globo dorado Pez globo ocelado Pez globo verde...
Consulta Acuario 240L nuevo proyecto. Ayuda. Saludos¡¡ :sal: Voy a realizar un nuevo proyecto en un 240l:sm: y mi idea principal es usar varias especies que ya tengo en otro acuario como son: cardumen de Puntius semifasciolatus, cardumen de Tanichthys Albonubes y 2 Gyrinocheilus aymonieri (uno de ellos muy agresivo). Emplearé roca seiryu, raices y algunas Cryptocoryne que tengo para ir creando paisaje hasta que termine el ciclado y demás. Con todo ello os expongo mis dudas/inquietudes; que intentaré crear un biotopo de Hainan ya que tengo los barbos dorados y los neones chinos, y meter un grupo macropodus (1/4), tengo miedo de que el come algas chino ataque a estos (ya que son muy planitos), este ya tiene varias bajas a su nombre:evil:, pero obviamente no me voy a deshacer de él. Rhinogobius también pensé que serian una buena opción para el fondo...pero me preocupa la convivencia y un cardumen de Oryzias. Este es mi planteamiento inicial, pero necesito que me aconsejen sobre...
Habitantes en mi nuevo proyecto Nano Cube ¡Hola! Hace aproximadamente 5 semanas que inicié mi proyecto de nano cube para la oficina. Se trata de un 27 L de 30x30x30 plantado del que ya hablé en mi presentación en el foro en este tema: https://foro.portalpez.com/threads/nuevo-en-el-foro-me-presento.144901/ Tras este tiempo de ciclado y después de una semana con los parámetros estables, hoy he introducido a sus primeros habitantes. Paso a detallar antes los parámetros del agua y características actuales: No3: 10 mg/l No2: 0 mg/l GH: >4º d KH: 6º d PH: 7 Temperatura: 25º Horas de luz: 8 Sustrato: Amazonia Light PLANTAS: Limnobium laevigatum Anubia nana Musgo de Java Cryptocoryne parva Cryptocoryne wentdii green Ludwigia palustris Hydrocotyle tripartita Eleocharis parvula Lilaeopsis Novae-Zelandiae En este vídeo tras la primera semana podéis verlo con más detalle, aunque ahora ya ha cambiado un poco, pues la Ludwigia palustris no aguantó y ha sido sustituida por otra planta....
Nuevo proyecto Buenas, solo venia a enseñaros mi nuevo proyecto con caridinas crs a ver que opinais o que mejorariais cambiariais quitariais añadiriais soy nuevo y estoy abierto a opiniones[ATTACH]
CARIDINA NUEVO PROYECTO Buenos dias, he comenzado un nuevo proyecto que consiste en una urna de 5 litros, con un filtro externo y un mini calentador, en su interior he puesto arena sansibar negra de jbl y he plantado limnophila sessiflora, he introducido 5 gambas caridina crystal red, pensais que pueda funcionar? o sera demasiado ariiesgado? el acuario lleva ya ciclado mas de dos meses ya que preferi que fuera mas tiempo del necesario a quedarme corto, algun consejo o pauta que deba seguir? me da un poco de respeto cambiar el agua a algo tan chico, ademas q no tiene tapa y algo d agua se evapora. tengo otro acuario con peces de 80 litros pero nunca tuve gambas, es la primera vez, gracias por la ayuda!
Nuevo proyecto 4.0 Discus Buenas chicos Después de una larga travesía en marino, vuelvo a un nuevo proyecto exclusivo de discos. Os comento los datos de mi nuevo acuario Urna 150x40x50 Mesa Sirocco Nilo Filtración: Fluval FX6 con Matrix, Siporax y Carbon Termostato Fluval E300 Pantalla LED de espectro completo Everglow Sustrato Sansibar White de JBL Decoración Troncos y piedras Ya he empezado con el ciclado. en principio quiero una decoración muy minimalista ya que quiero que los protagonistas sean los discos. Aquí os dejo las primeras fotos. Espero vuestro comentarios y sugerencias. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consejos nuevo proyecto Hola a todos. Después de bastante tiempo leyendo el foro necesito un poco de vuestra ayuda y consejos. Espero no me quede demasiado denso porque tengo bastantes preguntas. En estos momentos tengo un 100l desde hace 3 años que me funciona muy bien aún habiendo cometido MUCHOS erróres de principiante (y por los regulares consejos de algunas tiendas). Tengo un pequeño cardumen de neones y otro de arlequines, tengo 3 goldfish (si, goldfish en agua caliente y con bastantes plantas), un ancistrus, un pleco de casi 3 años (imaginaos que pleco, que tamaño...... esta semana volverá a la tienda donde fue adquirido), una locha botia, 5 corydoras y una rana africana (no de esas de uñas que crecen, esta la tengo hace dos años y sigue siendo muy pequeña, no da ningún problema y tiene una simbiosis muy rara con el pleco).... como veis está bastante poblado y eso que hace 2 años que no compro ningún pez. Ahora el tema es que proximamente voy a empezar un nuevo proyecto y tengo un espacio de unos 140cm de largo para el acuario. las medidas...
Nuevo proyecto Hola chicos! Tengo un proyecto para un acuario de 200 litros, ya compre un filtro de cascada aquaclear 70 y pensaba poner goldfish en el una vez lo tuviera montado y acabara el ciclado. pero todavia me queda ver bien el lugar aun. mi pregunta es, que clase de accesorios recomendarian para poner? y que tipo de grava? soy nueva en acuarios tan grandes y quiero informarme antes de traer los peces :3