Nuevo Proyecto Para Agua Caliente

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ortzis, 13 de Noviembre de 2014.

1. ortzis BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola despues de 5 años, que es lo que me ha durado el ultimo pez goldfish, he decidido pasarme al agua caliente y me gustaria vuestra experta oipinion.
    Tengo un acuario de 90 litros utiles.
    He sacado toca la piedra para desisnfectarla con sal y limpiarla.
    Mis dudas son:
    Con cuanta agua me quedo del acuario.
    Limpio a fondo el filtro.
    Que peces me aconsejais poner y cuantos.
    Que plantas poner y cuantas.
    O limpio todo el acuario a fondo y empiezo de cero.
    Gracias y un saludo.

2. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

A reserva de lo que sugieran compañeros con más experiencia, yo usaría más de 50 % de agua y no limpiaría a fondo el filtro, es decir, no empezaría de 0; al fin de cuentas el filtro y el agua están maduros, también la grava estaba madura. Entiendo que la única diferencia será el cambio de temperatura, la cual aumentaría de a poco porque no estoy seguro si la colonia bacteriana resista un cambio brusco.

En relación con los peces creo que depende de los parámetros del agua, principalmente PH, GH y KH, y de los peces que te gustaría mantener.

En plantas mucho no puedo decir, pues apenas estoy logrando que mis plantas se estabilicen y que mis acuarios dejen de ser "algarios", pero eso sí, pondría muchas y según tu iluminación y si tienes o piensas usar un sistema de CO2, serían las que seguro te recomendarán.

Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Proyecto nuevo, lámpara y consejos? Bueno pues voy a hacer un proyecto de 200 litros (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) con corydoras, barbos y alguna pareja de gouramis. Voy a hacer un plantado low tech con anubias y helechos de java en rocas y troncos y alguna otra planta de bajos requerimientos en el sustrato (Sansibar de JBL). La urna la voy a comprar a medida (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) en Acuarios Hispania el filtro creo que va a ser un SunSun HW 3000 UV. Voy a comprar la mesa en Galifauna, adjunto link: https://www.galifauna.com/mesa-de-acuari...s_pr210800. Creo que no se me escapa nada más, excpeto la lámpara. No se nada sobre iluminación, algo económico y efectivo para un low-tech? Si veis algo que no deberia comprar o teneis alguna opción mejor, no dudeis en mandarmelo. Un saludo y muchas gracias.
Consulta Consejos para nuevo proyecto 160 litros Buenas compañeros. Después de año y medio/dos años con un acuario de 60 litros, me he liado la manta a la cabeza y he encargado una urna a medida de 100x36x45(alto). Salen 162 litros brutos, que entiendo después del sustrato, rocas, madera y demás... quedarán unos 130/140 litros netos... Como veis llevo poco tiempo, me considero novato y me gustaría contaros mi proyecto para que me digáis si es correcto o modificaríais algo desde vuestra experiencia. Os cuento. Mi idea a grandes rasgos es montar un low tech, no quiero complicaciones, sólo disfrutar de un buen acuario. Plantas de requerimientos bajos (anubias, cryptocorines, higrófilas...), alguna raíz y roca dragón. Como sustrato quiero poner sólo manado, por lo que me he podido documentar creo que es una buena opción para plantas sin tener que "jugártela" con sustratos enriquecidos que dada mi falta de experiencia son algas aseguradas. Nada de CO2. Tengo un filtro externo eheim ecco pro 200, que se supone mueve 600 litros hora, que como es lógico serán menos. Llevo un año con...
Consulta que plantas para este nuevo proyecto? Hola, he montado un nuevo acuario y voy a plantarlo esta semana. que plantas pondrias vosotros a ver si me dais alguna nueva idea. tapizado, arbol, de fondo etc Va con co2 y una pantalla twistar 1220
Consulta Nuevo Proyecto 283 litros para Aulonocaras Saludos cordiales! El día de ayer pude comprar un acuario Marineland de 283 litros o 75 galones. Tank Size: 75 Gallon Tank Dimensions: 18"L x 48"W x 21"H Incluye una lámpara LED Tengo muy buenas expectativas con él ya que siempre he tenido mbunas pero quiero pasarme al campo de los Aulonocaras. La duda o mas bien expongo mis inquietudes para que me puedan arrojar luz. Actualmente tengo un filtro Fluval 306 que pienso colocarle (Temporalmente) en lo que puedo adquirir el Fluval FX4. Quisiera saber cuantos Aulos pudiese colocar en el acuario medianamente poblado, esto con la intensión de reducir la agresividad. Otra duda que tengo es si es posible mantener todos machos o si no es tan recomendable. Una ultima pregunta, todos los Aulos son compatibles o hay algunos que no son recomendables en mezclarlos. Agradecido por su tiempo y colaboración.
Busco Plantas de poda: Necesito para proyecto nuevo Hola, estoy arrancando mi acuario de 200 litros y necesitaría plantas de poda, por lo que si alguno de vosotros realiza alguna ponedme mensaje que daré buen uso a la misma. Un saludo!!!:bailoteo:
Compra de discos salvajes para nuevo proyecto Buenas tardes a todos, a ver si me podeis hechar una mano, despues de algún tiempo sin discos me he decido adquirirlos de nuevo, necesitaria que me recomendarais quien vende discos salvajes, o descendientes F1, F2. Sería para adquirir unos 6 u 8, dependiendo del precio. Gracias a todos de entemano.
Necesito Consejo Para Mi Nuevo Proyecto De Marino. Buenas a todos! Llevo tiempo pensando en empezar con un acuario marino y creo que me he decidido, llevo informándome bastante tiempo y me gustaría que me dieseis consejo ya que veo qué hay mucho nivel por aquí... Lo único que ya tengo es el acuario de 130l que para empezar creo que es buena medida, tengo otro de agua dulce de 100 litros desde hace 3 años y ya que lo tengo bastante controlado quiero empezar con el marino. Me gustaría que me ayudaseis con qué equipo comprar,si poner sump desde un principio o más adelante y lo que me querais comentar. Gracias a todos!!
Nuevo Proyecto- Curado Y Preparativos Para Nuevo Gambario Buenas tardes a todos/as soy nuevo en el foro y tras leer varios post y varia info por internet me voy a decidir en empezar un nuevo proyecto de decoración en un microacuario (gambarío) . Tengo varias dudas antes de comenzarlo. Bonsai seco de las siguientes especies: Olmo chino Sageretia Podriais indicarme si ese tipo de arbolitos son adecuados para introducirlo en el acuario? El procedimiento para el curado de dichos arbolitos será el siguiente: 1- Hervirlo 3 o 4 veces hasta que vea que no suelta taninos 1b - Limpiar bien el tronco las partes leñosas. 2- Dejarlo durante un día con vinagre y sal marina (Reptir el proceso durante 10 días mas o menos ) para cerrar del todo los poros. 3- Enjuagar varias veces . Ahora tengo mi duda la madera no se pudrirá ??? Hay que hacerle algún tratamiento para ello? Muchas gracias por todo . Pd: Ire poniendo fotos en este mismo post del proceso y acabado. El arbolito en cuestión 1º Parte...
Nuevo Proyecto Para Acuario Marino hola amigo soy nuevo en esto de los acuario y me gustaría montar un acuario marino, por mucho que leo y por mucho que investigo cada vez El proyecto se me hace más caro, no sé si me entendéis, ya que empecé por un kit de acuario marino, después empecé a investigar para montar mi propio acuario, después intentar fabricarlo, y ya por último comprarlo todo pero el precio se me sube hasta 1800 €. Aquí os dejo un enlace del acuario que me gusta. Me gustaría saber si merece la pena fabricarlo uno mismo o realmente la diferencia es tan poca que no merece la pena. http://mascotasavila.com/acuarios-de-cr ... ature.html También me gustaría que me hicierais un listado de todo lo necesario para montar este acuario. En este listado me gustaría que aparecieran los enlace donde comprar estos productos gracias.
Asesoria Para Nuevo Proyecto :sm: Buen día a todos los usuarios de Portal Pez, como dice en el asunto del tema, estoy en proceso de iniciar este nuevo proyecto de un acuario de 250Lts, pero tengo ciertas dudas, ya que inicie con una pecera de tan solo 50Lts y planeo dar un salto grande con este nuevo proyecto. 1- Que tipo de Filtro debo usar?, En la pecera de 50lts uso un PowerHead conectado a un filtro de piso. Sera recomendable quizá poner 2 PowerHeads con filtro integrado? 2- El sustrato, el que solía poner son las típicas piedritas, pero ahora con este acuario nuevo le quiero dar un toque mas "Natural", entonces de que tipo de sustrato me recomiendan? 3-De lo mas importante, el tipo de peces que quiero tener son "Ictaluridae", actualmente tengo uno "Ameiurus melas" y tengo entendido que son tipo Tropical, actualmente no lo tengo con calentador y lo veo muy sano, ustedes que recomiendan?...
Nuevo Proyecto Para Acuario De 170 Litros Hola, lo primero presentarme soy nuevo en este foro me inicie en el tema de los acuarios este verano cuando convencí a mis padres para tener uno el acuario que tengo actualmente es de aproximadamente 33 litros con filtro Eheim 250 con filtración de canutillos cerámicos, esponja, carga biológica, carbón activo y perlón ( ya se que es mucho filtro para poco acuario pero lo compre con vistas al que viene ahora ). sus habitantes son un cardumen de 6 barbos cereza y un khulli el otro salto fuera del acuario junto con otro barbo el acuario esta bastante plantado y la cuestion por la que abro este enlace es la siguiente tengo pensado adquirir estas navidades un acuario de aproximadamente 40x60x70 se que es demasiado alto pero no hay otro sitio para ponerlo y la unica manera de sacar litros es a lo alto. Mi pregunta es independientemente de los valores del agua que supongo que seran parecidos a los del acuario actual ya que usare la misma decoracion podria meter en esos 170 litros peces disco, estos peces me encantan pero solo los tendre...
Busco Equipo Para Nuevo Proyecto - Asunto: compra - Descripción del artículo: Buenas chicos! Despues de un tiempo alejado de los acuarios me he decidido a volver... pero... no tengo nada y me toca empezar de 0. Me gustaria montar algo como el primer acuario que tuve 80*40*40 y un jbl 901 green line... Si alguien tiene en venta algo similar y no se me va de presupuesto nos hariamos un favor mutuo. En principio buscaria eso: - urna de 80*40*40 (si es un poco mas no me importa, menos litros no me gustaria) - y un buen filtro de mas de 700l/h si puede ser exterior mejor, si es de cascada tampoco me importaria. Gracias!! - Haces envíos: Si - No. Preferible entrega en mano - Localidad: lugar donde vives. Coslada, madrid - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: efectivo - Precio: - Contacto por privado o mail: por privado - Foto del...
Qué Sustrato Para Nuevo Proyecto Actualmente tengo un acuario de 20 litros de agua caliente con Guppys y quiero montar uno de 96 litros en el que poner Guppys, Molys y/o especies compatibles. En el acuario de 20 litros tengo una arena muy fina y la verdad para los cambios y sifonados es un poco engorro. Para el nuevo acuario pensaba poner una grava de mayor tamaño pero también había leído algo sobre JBL Manado. En su día puse bolas de arcilla roja enterradas junto a las raíces de las plantas, también vi algunos ejemplos de acuarios en los que habían puesto en el fondo tiras de arcilla roja, incluso habían puesto un fondo de arcilla roja y encima sustrato o grava. He visto alguna recomendación, imagino que del fabricante sobre poner JBL aquabasis plus y encima JBL manando. ¿Sería buena opción colocar tiras de arcilla roja en el fondo, encima una capa de Aquabasis y encima y por último Manado? ¿Es necesario además poner grava en la capa superior encima de del Manado? ¿Es demasiado, poner todo esto, la Arcilla, el Acuabasis y el Manado? Gracias...
Cuantas Pantallas Para Mi Nuevo Proyecto? Bueno, pues tengo una pantalla odyssea t5 2x24w. En un acuario de 60l. El tema es que ahora he comprado una urna de 128l. Hace 80x40x40 la odyssea me vale porque aunque hace60cm de largo tiene unos brazos extensibles pero claro, es poca luz. El tema es que quiero mantener esta pantalla pero no se sí comprar otra igual o que añadir.. Venden mini pantallas con un solo tubo? Quizás sí encontrará una de estas de 80cm de largo sería suficiente... O tenéis alguna idea mejor? Gracias de antemano y un saludo!
Nuevo Proyecto ACUARIO DE 600 LITROS PARA PECES DISCOS HOLA SOY NUEVO EN EL TEA DE LOS DISCOS LLA QUE TEGO UN PROYECTO CLAVADO EN LA CABEZA QU ME GUSTARIA REALIZAR EL PROYECTO CONSISTE EN UN ENORME ACUARIO DE 600L LLLA QUE SO NUEVO EN EL TEMA DE LLOS DISCOS QUERIA SAVER SI ME PODEIS AYUDAR A ELEGIR TODO NECESITO TODA LA AYUDA POSIBLE, ME GUSTARIA SAVER QUE TENGO QUE COMPRAR BITRINA LA VOY A PEDIR A MEDIADA Y LO OTRO PARA ACABAR DE ARMAR EL ACUARIO?. SAVEIS A QUE ME REFIERO SI ME HACE FALTA FILTRO... TAMBIEN ME GUSTARIA SAVER EL MANTENIMIENTO QUE LEVA DIA A DIA EL ACUARIO DE DISCOS LA COMIDA LA LIMPIEZA LO QUIERO SAVER TODO PARA QUE ESTE ESPECTACULAR SUEÑO Y ACUARIO SE AGAN REALIDAD NECESITO TODA LA AYUDA POSIBLE :ok: . A SER POSIBLE QUE ME CONTESTEIS EN CUANTO ANTES MEJOR. :thanks: