Nuevo Proyecto Para Acuario Marino

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por chambri, 26 de Mayo de 2015.

1. chambri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola amigo soy nuevo en esto de los acuario y me gustaría montar un acuario marino, por mucho que leo y por mucho que investigo cada vez El proyecto se me hace más caro, no sé si me entendéis, ya que empecé por un kit de acuario marino, después empecé a investigar para montar mi propio acuario, después intentar fabricarlo, y ya por último comprarlo todo pero el precio se me sube hasta 1800 €.

Aquí os dejo un enlace del acuario que me gusta. Me gustaría saber si merece la pena fabricarlo uno mismo o realmente la diferencia es tan poca que no merece la pena.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

También me gustaría que me hicierais un listado de todo lo necesario para montar este acuario.

En este listado me gustaría que aparecieran los enlace donde comprar estos productos gracias.

2. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero, pues con 1800€ yo monto un gran acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

1- Urna y mesa de segunda mano para uno de 300L no mas de 300€ entre los dos.
    2- T5 lampara, yo la aria, si no eres manita te recomiendo las odyssea t5, son buenas las e visto y por su precio me parecen bien y de sobra.
    3- skimmer Bubble magus si lo que busca es economia.
    4- Bombas de circulacion hay de distintas marcas, pero yo te aconsejo tunze, si te parecen caras hay muchos mas economicas.
    5- buena roca viva y sustrato, yo me gastaria aqui unos 300€ como minimo.
    6- Calentador hay economicos y pues no presenta un gran gasto.

Ya con esto arrancas el acuario sin problema y te sobra dinero, ahora si quieres reactores, pues la marca Bubble Magus tambien es bueno y economica.

Te estoy diciendo que con 1200€ te harmas un acuario marino bueno, bonito y barato, con el resto de dinero lo llenaria de corales y peces. Ahora si lo que buscas es lujo y apartos de primera, como por ejemplo pantallas leds ecotech marine, bomba de la misma marca ya nombradas, skimmer BK etc

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

1800€ te quedas corto.

3. chambri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias David por responder, pero los acuario que encuentro de segunda mano o no me lo envian o están demasiado lejos de donde yo vivo y no merece la pena ir a recogerlos, o están bastante en mal estado cosa que no me gustaría ya que lo tendría que poner en un lugar muy visible, Y estéticamente me gustaría que quede bien.

El presupuesto de 1800 € me lo hicieron en la tienda, sólo la iluminación son 480 € y el acuario 729€, donde me recomendaría que me gastas en bien el dinero. En el acuario, En la iluminación, en las bombas, ETC.
    Me podrías ayudar a localizar los materiales que hacen falta para el tamaño de acuario que te he puesto ante???

4. chambri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Voy a empezar realiza ya mismo espero que me ayudéis.

Acuario con mesa y sump 729€

Skime 127,95€

Bomba de recieculacion 75,47€

Roca viva 299€

Arena muerta (cuantos quilos?) 4kg 11,90€

Sal marina ( con 12kg tengo suficiente?) 64,14€

Calentador 22.95€

Iluminación 131,89€

Algunas cosillas mas????

5. chambri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Una pregunta de novato, la suma de los litros del acuario y las del sump, serán para el cálculo de la bomba, el skimmer y el termostato, verdad?, para alguna cosa mas?

6. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si, tal cual como dices, incluso se suman los litros a los kg de roca

7. chambri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias David, sigo investigando...

8. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Para hacer las cosas bien en Marino, hay una formula muy sencilla :

Por cada 100 litros de agua 1000€ invertidos aproximdamente ( incluyendo corales, invertebrados y peces)

9. chambri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    A mi ni asin me salen las cuentas, hoy he ido a pedir precio a un cristalero y me cuesta 100€ la pecera con las mismas dimensiones que la que he puesto arriba, + el sump 80€ y estoy buscando un mueble para colocarlo y por menos de 180€ no encuentro nada.. Al final le suma las tuberías y demás accesorios y llega a los 400€+-. Ahorro 329€, pero son cristales normales nada de alta trasparencia...jejej bueno sigo buscando mueble para colocar la. Alguna idea, donde puedo encontrar algo.. En idea no me bien en bien las medias..

10. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

valla una formula bastante errada amigo.

Por que ? llenar un acuario no se logra en un mes, incluso si tienes el dinero. Y como indicas que para hacer las cosas bien en marino, pues tu formula no es buena.

Para llenar un acuario tienes que tener una estabilidad quimica que no se logra de la noche a la mañana, en todo ese tiempo te puedes ir comprando las cosas poco a poco, realmente yo lleno un acuario en 1 o 2 años para asegurarme que sea un buen acuario.

Muchos llenan de golpe sus acuarios, al cabo de los meses se le sale todo de control y vienen las complicaciones y en muchos casos el desmontaje y la decepción del acuarista.

Yo acabo de armar mi 120L con 500€ y 100€ en animales, total 600€

Según tu formula es como sacar la cuenta de cuanto gastos tiene mi casa al año y pagarlo de golpe.

11. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hablo desde mi experiencia , tardes 1 año o 2 , la formula de 1000€ por cada 100 litros se cumple en mayor o menor medida

12. chambri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno amigos sigo con mi proyecto, acabo de tener claro qué es lo que voy a empezar a montar y espero que me ayudéis.

De momento me gusta mucho la mesa mtc Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

El skimmer es el bm curve 5

Pantallas led Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En esto necesito que me ayudéis ya que no sé si tendré suficiente vatios para esta pecera.

Bomba para Marea jebao RW8 8000l/h

Bomba de subida eheim 2000l

Termo calentador 150w

Roca viva Fiji 15kg

Sal productos 8kg

Arena de coral 8kg

Hasta aquí el presupuesto asciende a 1400€.

¿Qué cositas mas necesito?

Que test voy a necesitar ?

Que cosas mas necesitare?

De momento lo que quiero es hacer el cíclado y mantener la pecera lo mas estable posible, una vez lo consiga me gustaría empezar a meter lo básico y sin prisas..

13. chambri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdona David, pero a mi no me cuadran tus números, 120l para eso se necesitan 12k de roca,que son unos 180€, skimmer 90€, bombas 50€, de subida 50€, metes pecera, luces y sump, y mueble ya no te digo... Me parece muy barato.sumando solo lo que he puesto precio, buscando lo mas barato en los chino, son 370€, no me creo que la pecera y el sump salgan por 130€, a parte los materiales del rebosadero y tuberías, y además el mueble, que me imagino que será de Ikea o simplemente ya lo tienes, si no no lo entiendo. Y si es cierto lo que dices, dime tu formula haber si puedo seguirla.

14. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Disculpame que te responda de esta manera.

Yo no quiero convencerte de cuanto me gasto yo en armar un acuario o mis acuarios, por que no es mi problema ya yo tengo mis acuarios
    Te lo repito, nuevo nunca vas a conseguir nada por menos de 500€ solo mandar hacer el acuario y sump se te dispara los 400€ como mínimo sin contar la mesa.

Pero te dire que recientemente un colega se esta armando su proyecto con un bajo presupuesto, por que no quiere calidad, quiere es comenzar.
    La roca de segunda la a pillado en Barcelona a 4€ el kg con una pantallas odyssea de 4*39 por 100€ con tubos y el acuario con mesa se lo pillo por 300€ sin sump. Sump se utilizo un acuario cualquiera pegando le unos cristales el mismo. Skimmer esta esperando que se le presente la oportunidad a ver que encuentra

calentador ya lo compro nuevo y igual el sustrato.

El quiere arrancar su proyecto despues que pase el verano ( inteligente ) así no sufre con el calor y le da tiempo esperar a ver que sale.

Inclusive ayer vi en españa en madrid un chico desarmo un 300L y vendia todo por 700€

solo hay que saber buscar si quieres ahorrar.

Yo no tengo por que convencer a nadie de como armo mis proyecto por que aqui yo doy opiniones gratis a cambio de nada, asi que me da igual si me creen o no.

Tengo tres acuarios 1 de 400L gaste 5000€ en montarlo y todo nuevo
    Tengo mi 60*60*60 3000€ el montaje todo nuevo
    Me encapriche por otro acuario en mi habitacion de 120l, aproximadamente 500€ todo usado y pillado de desmontajes.

15. chambri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    De primera gracias, pero nunca dijiste que fueran de segunda mano, por eso no me cuadraban los números, y de segunda pedir disculpas por si en algún momento te he ofendido o te he hecho sentirte mal por mi comentarios. Y te vuelvo a dar las gracias porque gracias a gente como tu, otros podemos aprender. Mil gracias a todos.

16. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No pasa nada, creo que el mal entendido fue por mi parte ya que se me paso por alto que es de segunda

así que me disculpo compañero.

17. chambri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno casi un mes después me decidido ya por el acuerdo, me he comprado el TMC mas todo lo necesario para montarlo estoy en el momento en el que estoy introduciendo la roca vida para empezar el cíclado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información