Consulta Nuevo Proyecto Gambario

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Dani11, 13 de Mayo de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Dani11 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas¡¡ Escribo por si alguien podía darme algunos consejos para empezar con un gambario.
    Yo había pensado comprar un acuario de 20 litros y añadirle musgos y algunas plantas más.
    También había pensado en comenzar con 8 Red Sakura, o si por el contrario me recomendáis otra especie de gamba.
    Por último, otra de mis preguntas es si sería recomendable poner plantas como lechuga de agua en la superficie para minimizar el contacto del foco de luz con las gambas o si esto no sería muy importante.

Muchas gracias¡¡

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Acuarios Comida peces
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, el tipo de gamba que puedes incluir depende en gran medida de la dureza y ph del agua que tienes o si piensas usar agua de ósmosis.

Sobre las plantas flotantes, algunos tipos de gambas son más sensibles a la luz que otras, pero estas plantas siempre ayudan porque consumen muchos nitratos del agua.

También es importante que les proporciones lugares para esconderse, cuevas, troncos huecos, tubos, o algo parecido.

Las red sakura son neocaridinas que soportan bastante bien diferentes rangos de parámetros, pero son más delicadas que las red cherry. Los parámetros recomendados son:

Ph: 6.8 a 7.5
    Kh: 5 a 10
    Gh: 5 a 20

3. Dani11 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    He empezado con todos los preparatorias pre-ciclado del acuario y he decidido comenzar mi aventura con las Red Sakura. He comprado 4 y están viviendo de momento en mi acuario principal sin ningún problema, tambien he comprado 2 cladophoras y las he puesto en el principal para que se vayan adaptando. Quería saber si a la hora de cambiar tanto las gambas como las plantas a el gambario habría algún problema. Muchas gracias¡¡¡

4. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    No tienes porqué tener problemas si lo haces aclimatando lentamente si no están los 2 acuarios en la misma temperatura y parámetros. Para las gambas es buena idea tener algún musgo para que pasten comida y refugio para las pequeñas pero las bolas de cladophora son algas que en muchos casos se deshacen y después es complicado de quitar

5. Dani11 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Sí, lo de una aclimatación buena si lo tengo claro para que no les afecte el cambio. Y las cladophoras según el señor de la tienda según me ha dicho se van agrandando en tamaño, es posible que se expandan también por el acuario? Gracias!!

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información