Consulta Nuevo proyecto. Duda iluminación

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por pixi1, 10 de Octubre de 2019.

1. pixi1 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Buenos días a todos!

Estoy con un protecto de 120Litros y me gustaría mejorar la luz que tengo, que es una tira led pero no se cuantos lumenes por litro tengo, pero las anubias, helecho de java, echinodorus, bucefalandra y cryptocoryne green, no me crecen nada mal.

Me gustaría mejorar la luz para poder tapizar y poner alguna alternanthera reineckii.
    ¿Que me recomendais?
    He visto las pantallas NEMOLIGHT la 36w o la 54w.

No me gustaría meterme de lleno con los abonos, de ahí la duda de si coger una pantalla con mejor iluminación o quedarme con la que tengo y ese tipo de plantas.

Muchas gracias

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    hacela simple coloca otra 1 o 2 tiras de led mas

3. pixi1 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    ¿También blancas? ¿Y eso dónde de se podría encontrar? No estoy muy metida en temas de bricolaje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    te paso que tome como referencia yo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. pixi1 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias! Intentaré llevarlo a cabo

Cargando...
Temas similares
Dudas en mi nuevo proyecto. Hola a todos. He decidido volver a montar mi acuario después de tenerlo guardado un tiempo y hacerlo con una luz más potente para poder poner plantas más exigentes. Mi urna es de 100L brutos y voy a poner una pantalla NemoLight Aquafresh de 36w que emite unos 3560 lumenes. Me gustaría tapizar con Micranthenum Montecarlo y luego variedad de plantas altas. La fauna pondría neones, borrachitos, corydoras, algunos planorbis rojos controlados y puede que algunas gambitas. Después de decidir esto, me asaltan varias dudas. 1. Tengo que poner CO2 a la fuerza?? No quiero un crecimiento excesivo de las plantas, solo que estén saludables y tiren. 2. Para que la Montecarlo tapice bien, que sustrato/grava me recomendais??? La arena de sílice más un sustrato nutritivo de marca sería buena opción?? Muchas gracias de antemano.
Dudas Nuevo Proyecto. Hola compañeros pues estoy inmerso en un nuevo proyecto aunque todavia no he pedido nada querria vuestra opinion. A ver estaria interesado en meter dragon stone en mi acuario, pero el problema que tengo es que se compra por kilos y no se cuanto comprar para mi 200l, tenia pensado 5 kilos¿ como lo veis? Las plantas a meter serian: UTRICULARIA GRAMINIFOLIA Hemianthus Micranthemoides STAUROGYNE SP Tonina Fluviatilis Hygrophila Guianensis Blyxa japonica Bacopa caroliana rotala rotundifolia ammania sp bonsai ¿Que os parece? la disposicion seria esta, es cutre lo se, es con el paint no se me ocurrio otra cosa lo siento: [IMG] Uploaded with ImageShack.us Tambien me gustaria meter algun tronco, si tuviera sitio. Decir que cuento con co2 y con 8 bombillas leds de 960 lumenes cada una 6500k. Espero poder contar con vuestra ayuda. un saludo y mil gracias
Dudas Con La Iluminacion Para Nuevo Proyecto. Tengo entre manos un proyecto de 200/300 l este verano, estoy mirando precios y creo que cogeré una urna de 260 (120x50x40 creo) litros mas o menos, mi duda es las necesidades lumínicas porque quiero tenerlo bien plantado, el problema es que tampoco quiero poner plantas "preciosas y exóticas" porque me van a pedir una iluminación que me va a costar mas que el acuario entero. He estado mirando en ibercan precios y tal pero un equipo como este: http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ts_id=1442 es de 120 cm de largo, justo el de la urna que compraría, pero los tubos son 2 de 40 w aqua-glo 18000ºk y sun-glo 4200ºk, estoy un poco "pez" en este tema y no se si es normal que traigan estos tubos tan escasos y luego hay que comprarlos a parte con los W que tu que quieras. También necesito un poco de información sobre los ºK porque no se exactamente que sería lo mejor, pero recordad que quiero algo "barato", por ejemplo esta pantalla eran 100...
Consulta Acuario 240L nuevo proyecto. Ayuda. Saludos¡¡ :sal: Voy a realizar un nuevo proyecto en un 240l:sm: y mi idea principal es usar varias especies que ya tengo en otro acuario como son: cardumen de Puntius semifasciolatus, cardumen de Tanichthys Albonubes y 2 Gyrinocheilus aymonieri (uno de ellos muy agresivo). Emplearé roca seiryu, raices y algunas Cryptocoryne que tengo para ir creando paisaje hasta que termine el ciclado y demás. Con todo ello os expongo mis dudas/inquietudes; que intentaré crear un biotopo de Hainan ya que tengo los barbos dorados y los neones chinos, y meter un grupo macropodus (1/4), tengo miedo de que el come algas chino ataque a estos (ya que son muy planitos), este ya tiene varias bajas a su nombre:evil:, pero obviamente no me voy a deshacer de él. Rhinogobius también pensé que serian una buena opción para el fondo...pero me preocupa la convivencia y un cardumen de Oryzias. Este es mi planteamiento inicial, pero necesito que me aconsejen sobre...
Nuevo, Nuevo Proyecto. Estanque De Jardín Hace años que me rondaba la idea por la cabeza, ayer me levante, cogi una pala, y ya no hay vuelta atrás. No tengo ni idea de albañilería, pero me he decidido a hacerlo de hormigón, luego lo impermeabilizare para evitar fugas y bueno.... tendré mi estanque. Os cuento un poco lo que quiero hacer, me aconsejáis, corregís o lo que creáis conveniente. Las medidas de momento son, 4x2,5x0,70 mts. No son las definitivas, porque lo estoy cavando a mano y voy cambiando según me da. La idea es hacer un estanque con una isla que divida día zonas, una más profunda y otra menos. Le haré varias alturas en los laterales para plantas palustres y de rivera. Todo lo de alrededor del estanque irá plantado, ya tengo controladas las horas de sol y como incide en el estanque, así podré distribuir las plantas para crear sombras para los peces. De momento he comprado semillas de flor de loto,que germinare para que cuando este hormigonar o pueda introducirlas. También he comprado 2 lirios de agua y una cyca, que ya tengo en macetas para...
Mi Nuevo Proyecto...MALAWI... Bueno llevo un tiempo pensado en hacerme con un acuario nuevo... Y viendo el hueco q tenia.... [IMG] (En verdad he tirado un modulo y ya esta pero como escusa... Y lo he rellenado con esto. [IMG] Jajajaja Esta claro q tiene mucha faena aun es de segunda mano asiq lo primero limpiar todo muy bien pintare la trasera de negro pintar el mueble tb hacerle tapa luz... Bufff en fin mucho pero poco a poco. La urna mide 165largo x 65ancho x 40 alto 430l casi. Le pondré un filtro 2000l/h (si veo q necesita mas pues ampliare aunque creo q ira bien. (430 son brutos)...
Ayudar A Un Pobre Principiante Con Su Nuevo Proyecto... Buenas Señores! Hace unos días me di de alta en Portalpez porque tengo una idea para realizar en el comedor y buscando fui a parar a este post que es exactamente lo que quiero realizar! Que suerte la mía! Bueno, pues el tema es que hace años tuve un acuario de 450 litros, primero con neones y otros tipos de peces y bastante plantado, después lo cambié todo a Ciclidos Malawi el cual tuve mucho tiempo y me encantaba, pero ya hace tiempo, se me rompió ese acuario y lo echo de menos, así que estoy pensando en montar dos mas pequeños y de Discos que me ponen loco y llegar a realizar un acuario como el que os adjuntaré. El problema... el de siempre, no tengo ni idea de Discos, ni por donde empezar, desde la cosa mas basica a tener en cuenta hasta lo mas complicado para que estén perfectos y no se me mueran. No se que tipo de filtracion necesitan ni cuantos filtros por acuario, que iluminacion, cuantos ejemplares de discos y demás habitantes puede haber por acuario, saber si es imprescindible tener un acuario de cuarentena y como...
Nuevo Proyecto. 300 Litros Desde 0 Buenas apañeros, Ya tengo en marcha mi nuevo proyecto y casi montado, si dios quiere mañana lo termino y a esperar que vallan creciendo las plantitas. En principio será para discos y escalares aunque quisiera venderlos y meter neones y otros tetras y ciclidos enanos de sudamerica. Se trata de un acuario de 300 litros (150x40x50) . Como sustrato tiene unos 40 kg de arena de silice de 2/3 mm, es un sustrato maduro y con nutrientes ya que lleva un año en un acuario de discos, vamos este mismo, pero aun asi le he enterrado unas bolas de fertilizante. El filtro es un Fluval FX5 tambien maduro. Le aditare CO2 con una botella presurizada de las de la cerveza pero de momento hasta que me traigan la botella en 3/4 dias ya le he preparado una con azucar y levadura para ponersela mañana. Tambien le aditare algo de hierro y ya veremos como evoluciona por si hay que aditar algo mas. Para la luz, me he fabricado una pantalla con 10 focos de led de 10W cada uno, 800 lumens y 6500K, es decir 100W led, 8000 lumens y 6500 K que espero sea...
Nuevo Proyecto. Uno de mis acuarios en funcionamiento, en el que viven unos neones y caracoles a casco porro va a dar un cambio. por mudanza e decidído montar otro amazónico con tétras y pareja de escalares plantas y troncos. como ya tengo el otro mas grande. ahora mi duda, aprobechando el traslado e pensado en vaciarlo y limpiarlo bien filtros y demas....... ¿e de volver a ciclar el acuario una vez vacío? no tengo prisa ya que tengo las llaves del nuevo pis y en un mes y algo no me mudo así que podría ciclar con tiempo. saludos y muchas gracias.
Nuevo Proyecto. Biotopo Asiático (convertible A Marino) 400 Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza al siguiente proyecto y me gustaría contar con vuestras opiniones: Se trata de evolucionar de un 125 l. que actualmente tengo a un 400 l. para crear un biotopo asiático, no descartando que en un futuro, éste a su vez, evolucione a un marino. Urna: La idea es una urna muy muy limpia de 160 x 45 x 60 (de unos 390 l. netos, descontando lo descontable), sin molduras y con silicona transparente, probablemente con cristal óptico. No se si dejarla abierta o con una tapa de cristal. La iluminación será mediante una pantalla separada unos 15-20 cm. de la superficie del agua. Mesa: La urna va en extremo de un mueble de 250 cm. de longitud que actúa de separador de ambientes. Ese mueble por uno de los lados va adosado a un sofá grande. Ahora mismo lo tengo así, pero con un 125 l. Esto lo cuento porque para mi es muy importante la comodidad a la hora de “cacharrear” con el acuario, por lo que es fundamental el buen acceso desde ambos lados de la urna. Como quiera que no muevo el...
Ayuda Con Nuevo Proyecto. Hola a todos , tengo un acuario de 210 litros con medidas bastante extrañas jaja , 70x60x60 , y voi a intentar montarlo paisajista por lo que me gustaria saber si alguno sabe el precio aproximado de las pipas para filtro y si el sustrato amazonia es óptimo para esto. Ahora mismo lo tengo funcionando con co2 y con lampara de led y tubo t5, pero el proyecto es el mes que viene cambiar el manado jbl que es puramente arcilla por amazonia y el led por hqi 150w. Me gustaria que me dieras una idea de precios o alguna aportación respecto a luz sustrato etc, gracias de antemano ^^ La foto que adjunto es de como esta ahora , el sustrato jbl ha perdido totalmente la altura que tenía y nose lo veo muy desmejorado ademas que le faltan w de luz . http://imageshack.us/photo/my-images/833/ylrd.jpg/
Nuevo Proyecto. Hola, voy a comenzar un nuevo proyecto y ando preguntando dudas con respecto a plantas etc. El acuario es de 96L, a finales de la semana siguiente comenzará el ciclado, cuando acabe de preguntar dudas. Quería meter unas red cherrys, Planorbis corneus, Melanoides tuberculata y melanopsis trincata. Son compatibles entre ellos. La verdad es que no conozco estas especies, sé los parámetros de las red cherrys y las conozco pero los caracoles no. Saludos. PD: Si quereis ver las plantas que voy a poner y ayudarme en lo que podáis aquí está el otro post: Ayuda con futuro plantado.
280 Litros,nuevo Proyecto. Hola a todos Me embarco en un nuevo proyecto y lo mas seguro es que me decida por africanos malawi.Son 280 litros y os dejo una toma de mi urna,a ver que os parece.Todabia no me he decidido por que especies meteré,pero creo que serian mas o menos 1 macho y 2 hembras por especie,y serian 5 ó 6 especies,me dicen que los meta todos el mismo dia,pero no se si eso sera posible,pues cuando los encargue es posible que alguna especie tarde un poco mas que otra,¿habria algun problema en eso? en una semana de diferencia entre algunas especies,es que como he oido que son tan territoriales,a lo mejor luego no los aceptan y tengo problemas con los nuevos,bueno,ya me direis si es posible o no. Pero mi problema ahora es el siguiente,en el lado izquierdo del acuario tengo de 3 a 4 grados de diferencia que en el lado derecho,el termometro izquierdo me marca 25 grados y el derecho me marca 28 grados,tengo dos calentadores,uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho,lo he intentado todo,he subido de un calentador,he bajado del...
Nuevo En El Foro E Inmerso En Un Nuevo Proyecto. Hola a todos, ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro.Soy Ruben de Valencia, y estoy leyendo vuestro foro desde hace un par de semanas ya que quiero montar un acuario marino. Por eso soy un mas (nunca mejor dicho :P) de preguntas que espero que con vuestra ayuda podais solucionar. Primero os comento mi proyecto y ya me vais diciendo posibles errores o soluciones mejores que vosotros, los expertos, me podais dar. Mi proyecto es este: Urna 120cm x 40cm x 50cm (240 lts) Skimmer TMC V2 Skim 600 (hasta 600lts) Bomba JVP 201 6000l/h para la circulacion. Termocalentador Jager 50W Arena Viva 1-2,5mm de Aragonita Roca viva de Indonesia Sal Marina Premium 4 ATI T5, AQUABLUE SPECIAL 54w 4 Reflector ATI para Sun Power 54w Bueno, pues esto es lo que he estado mirando estas dos ultimas semanas.Y ahora vienen mi preguntas: -El skimmer pone que es externo/interno y que se puede colgar en la pared del acuario o en el del SUMP, pero en otras paginas de venta de skimmers no pone nada, y la pregunta es ¿se...
Nuevo Proyecto... Necesito Consejos... FOTOS!!! Hola compis.... pues os tenía preparada una sorpresa... pero como la cosa se va a retrasar un pelín... os informo y así yo estoy más preparada para la aventura... Pues después de darle un montón de vueltas... he decidido iniciarme con discos... :alegria: es que me tienen enamorá y ya no resisto más... mis parámetros igual no son una virguería para los discos... pero... mantengo otras especies... y creo que es el valor neutro para todos... PH 7 KH 4 GH 5 NO2 0 NO3 15 Lo que me veo más ajustada es en litros... xq tengo un 200 litros... con los siguientes inquilinos: 9 Tetras emperadores 10 tetras cardenal 2 zorros voladores 6 corydoras 5 Kuhllis 1 gurami 3 colisas 2 ancistrus He pensado en meter 3 o 4 discos, me decanto x 3... en un principio serán pezqueñines... el problema vendrá cuando crezcan... pero como tengo un 60 litros, podré pasar algunos inquilinos del comunitario allí, como x ejemplo a las colisas y a los emperadores y tal vez el gurami... pero le tengo mucho cariño y me da pena pasarlo a un...