Nuevo Proyecto Desde 0

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por odinthor69, 20 de Noviembre de 2013.

1. odinthor69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos, os quiero presentar mi proyecto, espero que os guste y me echéis una mano para llevarlo a buen fin.
    Consta de dos partes:
    -Parte 1 -- acuario 37 litros 50*25*30 (urna para corales como criadero de esquejes) – acuario 19 litros 40*20*24 (acuario de cuarentena) – acuario 54 litros 60*30*30 (sump del primer acuario)
    -Parte 2 – acuario de 375 litros 150*50*50 (acuario principal) – acuario 160 litros 100*50*40 (sump).
    Quiero diferenciar que la parte uno y la dos la voy a hacer en estructuras diferentes.
    Empezare a construir la parte 1 en principio en una mesa echa por mi , con estructura en hierro con barras de 30*30 o 40*40 no lo tengo decidido, pintado con pintura impermeable y forrada con madera hidrófuga, la parte de atrás tanto arriba como abajo estará abierta para evitar la condensación.
    Aquí os dejo una foto de como quedaría, se admiten sugerencias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

no se si funcionan los enlaces, es la primera vez que subo una foto por aqui jeje.

Tengo pensado poner luces led, echas por mi con una relación de 3 blancos por 1 azul, echas en perfil de alumio con disipador y ventiladores para que no calienten ni el agua ni los leds.
    Como creo que se puede apreciar en la foto, en el sump pondré un skimmer, ats, dsb+macroalga y subida.
    Como lo veis??
    Mi idea es en un futuro usarlo el acuario donde tengo los corales como acuario de adaptación y observación de los peces que traiga, para que se adapten a comer mis alimentos y comprobar que están sanos y libres de enfermedades antes de ingresar al otro tanque principal.
    Si tuviera que tratarlo tengo el acuario de 19 litros se que no es muchos litros , pero principalmente meteré en el acuario principal peces pequeños ya que me gustan mas.Ese acuario estará equipado también con un skimmer propio e iluminación independiente del otro acuario.
    Que tal lo veis??
    En base de la experiencia obtenida en este tiempo que ire utilizando estos acuarios me servirán para establecer definitivamente la parte 2 del proyecto. Y mientra ahorro un poquito jejeje.
    Un saludo y gracias, perdón por el peazo de texto jeje.

2. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Welcome al [smiley smilie=9 fontcolor=000000 shadowcolor=FF0000 shieldshadow=1]Lado Oscuro[/smiley] tiene buena pinta el proyecto te seguiré atentamente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

sobre el sump lo dejaria solo con Bajada - Skimmer, reactores, etc ... - Subida - reposición es como mejor resultados dan ... luego is quieres una cama de arena o un refugio puedes ponerlo a parte en una urna mas pequeña (es mi opinión) esta claro que esto es para el acuario grande.

Esa es la urna principal para la parte 1? si es asi por que no dejas como urna principal la de 54 litros y la de 37 la dejas como sump o directamente metes un skimmer interno (mejor de mochila ahorras espacio los de deltec o de tunze son los mejores) y te olvidas de sump.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. odinthor69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    [/cell]Welcome al Lado Oscuro tiene buena pinta el proyecto te seguiré atentamente sobre el sump lo dejaria solo con Bajada - Skimmer, reactores, etc ... - Subida - reposición es como mejor resultados dan ... luego is quieres una cama de arena o un refugio puedes ponerlo a parte en una urna mas pequeña (es mi opinión) esta claro que esto es para el acuario grande.[/cell]

si pongo skimmer, reactores no creo que ponga a no ser que sea muy necesario, este acuario lo quiero para hacerlo un propagador de esquejes y ahora como iniciacion al hobby jeje.
    mi opinion es que si pongo en el sump, skimmer y subida, creo que ese espacio lo podria aprovechar para la dsb, ya que no tengo posibilidad de poner refugio y como solo voy a tener corales y algun habitante del equipo de limpieza, no voy a meter peces, no creo que la carga biologica sea muy grande como para tener problemas de nitrito y nitrato.

[/cell]Esa es La urna principal para la parte 1? si es asi por que no dejas como urna principal la de 54 litros y la de 37 la dejas como sump o directamente metes un skimmer interno (mejor de mochila ahorras espacio los de deltec o de tunze son los mejores) y te olvidas de sump[/cell]

tienes razon en lo que dices de cambiar el sump por la urna principal, pero lo he echo asi porque la urna de 54 litros era un terrario y estan los cristales arañados, y sin embargo la otra de 37 litros esta nueva , casi sin usar.
    el utilizar skimmer de mochila me echa un poco para atras ya que estoy preocupado por el ruido que pueda causar, ademas como voy a hacer la estructura para el acuario me da igual poner el sump debajo, y como lo tengo y no me cuesta dinero la urna jejee, esas dos razones por las que pongo sump.

4. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te refieres a poner el skimmer y la bomba de subida en la misma partición? El dbs lo quitaria acumula mucha porqueria tambien puedes hacerlo con un "lecho fluido" asi te ahorras el espacio en el sump. Sobre los reactores ... (de calcio) si el acuario lo vas a tener lleno de corales y vas a tener bastantes Sps te va a pedir bastante es eso o unas peris porque te volverias loco si lo tuvieras que hacer a mano.

5. odinthor69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    el sump partido en cuatro partes
    1 skimmer
    2 ats
    3 dsb con macro alga
    4 subida

voy a tener pocos corales y sobre todo van a ser esquejes de otros corales, van a se pequeñitos, tanto calcio van a necesitar??

que son unas peris??? haces referencia en tu post anterior pero nunca oi hablar de eso jeje, perdona mi ignorancia.

6. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno si no vas a tener mucho coral solo con aditar manualmente es suficiente, pensabaque ibas a llenar el acuario de corales xD hazlo como tu veas

yo en el sump dejaria bajada skimer subida y luego si hace falta te puedes ingeniar algo para poner un refugio y Dbs. peris - Bombas dosificadoras Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    odinthor69,

DEjame intender bien y darte unos observaciones.
    Parte una sera dos acuarios 37 y 19 litros conectado a un sump de 54. Mis observaciones parecidas a lo de platty por este parte es 1. 54 litros sump para esquejes y uno que otro pez en cuarenta sera mucho sump para tan poco carga biológica. Es mas fácil hacer lo de 54 para tus esquejes el 37 para hospital o cuarenta pero tu problema 2. sera si tienes que medicar la parte cuarenta con algo producto fuerte contra parásitos o hongos mataras tu parte de tus corales.

Las parte 2 tu sump sera solo en litros por su dimensiones siempre debes revisar la altura del agua optimo de tu skimmer y el espacio que necesito el skimmer ancho largo altura. Si solo tiene una altura de agua de 15 cm para que el skimmer esta funcionado tu litros dentro el sump bajara muchisimo.
    Trabajar como participante con ATS y DSB no lo recomienda serán mucho factores adicionales que tienes que aprender al lado de aprender el funcionamiento del acuario en si. Ademas no tienes un auto relleno ni filtros como mojado/seco carbón phosphates etc planeado?
    Un reactor de calcio para 350 litros no sera necesario por el momento pero si llenas tus 350 litros con corales duras si debes pensar en este equipo tambien. Pero lo puedes monitorear tu mismo por los dosis que pongas cada semana cuando estará maduro tu acuario.

Martin

8. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Martin una aclaración es DSB s DBS me estoy liando xD

9. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    DBS no se. Tal vez error de tipeo? Pero es DSB lo cual sera DEEP SAND BED o Cama de arena profundo pero cama tal vez mejor decir fondo. De la altura o profundidad podemos discutir pero sera unos 10- 15 cm .

Martin

10. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo pora evitar hacer el sump mas grande y complicado pondria Biopellets y para los fosfatos una resina asi me quito de complicaciones el dsb lo haria "externo".

11. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El tamaño del sump siempre sera bueno tenerlo grande si hablamos de cantidad de litros te da mas volumen de agua y por lo tanto mas estable el agua en tu acuario pero no para llenar de diferentes filtros y cosas como refugium, DSB, ATS etc en el principio.
    Creo que como participante por los primeros 6-12 meses entender tu acuario, los corales y los peces sera mas que sufficiente.

12. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Exacto

13. odinthor69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    platty

gracias por aclararme lo que son peris jeje, se me van un poco de presupesto ya que segun veo son bastante caras no??
    que sale mas barato a la larga una peri o un reactor??

martin71

parte 1: ambos teneis razon de hacerlo diferente a como lo quiero hacer, pero es que la urna de 54 litros esta muy estropeada y vieja, por eso la uso de sump.
    el acuario de 19 litros seria independiente de los otros dos, y solo lo usaria para medicar en algun caso especial algun pez que se ponga malo, no puedo medicar con corales por eso es independiente.

parte 2: se que los litros no se utilizan al 100% lo puse de manera informativa, los skimmer que h evisto trabajan a una altura sobre 23 a 28 cm mas o menos. me imagino que el nivel del sump estaria sobre esa medida no entero, no se si estoy en lo cierto.

con respecto a lo otro que me comentas, me gustaria poner un auto relleno, todavia no lo mire, pero lo pondre, porque en tan pocos litros no puedo permitirme el lujo de que se me evapore mucha agua, para que no varie mucho la salinidad y no sufran mis coralitos. jejej

me pones que ats y dsb no lo recomienda, porque??

solo consumen calcio los corales duros?? los lps y sps tambien consumen calcio?? y magnesio??
    en eso todavia estoy un poco pegado , si me puedes explicar un poco, he leido pero no me entero muy bien de como va eso.

dices que en los 6 primeros meses o 12 meses para entender mi acuario, lo que me gustaria es tenerlo previsto aunque en principio no lo ponga pero no tener que modificar nada en un futuro por eso era mi intencion de hacerlo de esta manera, no tengo mucho dinero como para permitirme un gran margen de error.
    he leido mucho y he visto muchos acuario y me parecio que les daba buenos resultados las ats y las dsb.

14. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas ^^ a ver por parte ... .

Peris o reactor ... según lo que vayas a aditar con las peris ... por ejemplo una de 4 bombas puedes dosificar 4 cosas distintas .. un reactor de calcio solo da eso calcio

a parte de el necesitas una bombona de Co2 solenoides, sondas y un controlador ... y luego puede que te pida aditar mas cosas y al final tendrias que poner también las peris. Conclusion ... a mi gusto me quedo con las peris

.

Sobre la altura a la que trabajan los skimmers ... cada uno lo hace a una altura determinada si el fabricante te dice de 22 a 25 cm pues el cristal que divide la particion del skimmer a la de la bomba de subida deberia de ser maximo 25cm si ves que no va bien a esa altura que necesita menos pues calzas el skimmer hasta que funcione correctamente

. Si quieres invertir bien hazte el sump como nosotros te decimos

Bajada con calcetin, compartimento del skimmer y la bomba de subida.

15. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Primero con estoy de acuerdo con Platty en muchos cosas pero NO con un reactor de calcio que solo te da Calcio este depende de la carga del equipo si por ejemplo lo cargas con coral cuando lo diluyas tendrás todo los micro y marco elementos que contiene estas corales como por ejemplo magnesio bicarbonatos Jodo y strontium para nombrar algunos. Pero en la literatura "antiguo" lo mejor ventaja será la inyección con un dosis adicional de CO2 como en los acuarios plantada que daba la ventaja a los corales.
    Que durante tu aprendizaje tener que ultizar dosificadores adiciónales será muy probable.
    Porque no ATS o DSB porque ambos son sistemas para bajar nitratos mediante diferentes sistemas como creo que quieres tener bastante corales y poco peces será la pregunta si tendrás un problema de nitratos porque corales también utilizan nitratos. Ambos sistemas son de mucha disciplina y cuando empiezas tienes ya bastante factores que quieres monitorear y aprender. Factores que serán más importante en la primera fase son la luz, la circulación del agua una maduración lento y seguro y la viste calidad de tu sal, cantidad de recambios etc, tener valores estables de Ca, KH salinidad etc.
    Corales blandos no tienes exoesceleto por lo tanto no consumo mucho Ca, carbonato ni magnesio, pero si consumo otros elementos como fosfato jodium boro aminoácidos etc. Y LUZ.
    Acá algunos artículos para que te orientas un poco:

16. elfenix1979 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tiene muy buena pinta el proyecto, sobre todo si detrás hay alguien que pilote...como parece ser..jeje

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información