Nuevo Proyecto De Acuario: Varias Dudas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por fastone, 4 de Marzo de 2014.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. fastone RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy buenas a todo el foro.
    Voy a cambiar de proyecto de acuario (60litros) y aunque llevo tres años, me sigue abrumando todavía este mundo. Todo esto viene "provocado" por un desastre producido hace 2 meses, compré una serie de peces y plantas, y no se que demonios pasó que de 15 peces que tenia me quedan 3, y de regalo se me instaló una plaga de caracoles que no me la quito ni con "agua hirviendo", que aunque no son muchos pero todas las mañanas quito 4 o 5. Este desastre me empujó a lo que quería hacer hace tiempo, comenzar un nuevo proyecto de acuario.
    Por lo tanto, os quería pedir opinión/consejo en un par de dudas:
    1-El filtro que tengo es un "Mini biobox2" que me vino con el acuario, y he estado mirando he informándome de uno en concreto, el EHEIM BIOPOWER 160 ¿Qué opinión teneis de este filtro interno?
    2-La luz que me tengo es un fluorescente de T8 de 15w especifico para crecimiento rápido de plantas. Quiero poner un fluorescente "Sera Plant Color T8 15W 4900 K (15,98€)" o en su defecto "Sylvania Aquastar T8 15W 10000 K (12.28€)". Las dos son especificas para el crecimiento de plantas ¿Por cual os decantariais?
    3-Quiero aprovechar la grava que tengo, aunque tenga la plaguilla de caracoles. ¿Es aconsejable reutilizarla?, de ser asi ¿la puedo lavar con lejía para quitar cualquier "polizon"?. Por descontado que la lavaría un millón de veces para quitar cualquier resto de lejía.
    4- Actualmente no tengo sustrato en el acuario y las plantas han tirado bien, en unos sitios me dicen que si es necesario ponerlo y otros que no. ¿Qué me decis?.
    5- ¿Lavo la urna con lejía?
    6- Los peces que tengo pensado meter son 10 neones, 2 colisas, algún botia payaso por si queda algún caracol superviviente y una coridora. Lo mismo de las anteriores preguntas ¿opinión?
    7-Alguna recomendación para plantas para zona delantera, media y fondo, teniendo en cuenta que puede que haya o no haya sustrato.

Bueno, espero no haber aburrido al personal. En el momento que tenga ciclando el acuario, os iré informando.
    Un saludo y muchísimas gracias.

Pd: Espero vuestras opiniones como agua de mayo

2. jordix

hola, en mi opinion, si quieres reiniciarlo todo me parece estupendo, ahora bien, yo intentaria dar con la cusa del problema que has tenido ya que si no quien te garantiza que no se repita?

sobre tus preguntas te respondo siempre en mi opinion, que para gustos hay colores...

1-intenta poner un filtro externo antes que uno interno, si es problema de espacio o estetica entonces planteate uno de mochila que en mi opinion van mucho mejor que los internos. si no queda mas remedio entonce elige el que mas capacidad filtrante tenga, no te fijes tanto en los l/h que de esto todos los internos tienen mucho pero no srive de nada si no hay suficiente carga filtrante.

2-si quieres mantener plantas depende de cuales sean, aun asi todo lo que meciones es insuficiente independientemente del tipo de tubo que sea, necesitas mas potencia, en mi opinion, minimo el doble y ahi para arriba dependiendo de como quieras ir con las plantas. no te gastes dinero en tubos "milagrosos" que no existen, unos tuboe de tienda de material electrico en 6500k te van a ir de lujo y valen 3 veces menos pero como te digo necesitas algo mas de potencia, es decir, hacer un brico y ampliar.

3-las plagas de caracoles normalmente se dan por un exceso de alimentacion y/o deshechos. claro que puedes reutilizar esa grava y lavarla auqnue yo no la meteria con lejia, tampoco lo veo para tanto, no tienes una plaga de algun alga indeseable ni nada por el estilo.

4-enlazo con le punto 3, no lo veo necesario siempre y cuando esa grava te permita plantar con facilidad, si es de grano muy grueso yo la deshecharia, ya que pretendes comenzar hintenta hacerlo lo mejor posible porque reiniciar para seguir igual no tiene sentido. el Manado de JBL es una buena opcion como sustrato unico y queda muy bonito, tambien la akadama por ejemplo.

5-no lo veo necesario.

6-ensalada de peces, y mas para 60 litros, son demasiados, tampoco dices que tipo de agua es la de tu zona y es lo primero que debes saber antes de elegir peces, las corydoras son gregarias, debes poner al menos 4 o 5, el botia es o se hará muy grande para 60 litros y mas con 10 neones y 2 colisas que ya tambien estan justas de espacio en esos litros.

planteate que quizas tu fallo ha sido no mirar con detenimiento que peces comprar y tener en cuenta que tipo de agua es la de tu zona para actuar en consecuencia. probable superpoblacion unida a una filtracion insuficiente, ensalada de peces y parametros de agua incompatibles pueden ser la causa de tu fracaso, intenta no actuar igual ya que segun mi opinion tu problema no es los caracoles, la luz o el filtro si no mas bien no haber elegido bien lo adecuado para tua gua y tus litros.
    saludos.

3. fastone RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Joer, es verdad, no he puesto de donde es el agua. Es en Madrid, mas concretamente Mostoles. La dureza es blanda y la calidad está entre 6.8 y 7
    El filtro externo no lo puedo poner mas que nada por espacio y había leído que el Eheim Biopower 160 estaba muy bien. Me han recomendado también el Fluval U2.
    El "problemilla" de los caracoles, viene porque aunque lavé bien las plantas cuando las introduje, se tuvo que quedar alguno por ahí y son los que me la han liado. No es por problema de sobrealimentación, porque les doy muy poco por la mañana y luego otro poquito a la tarde noche. Esta mañana he quitado del tronco tres hileras de crias de caracol, en las que podría haber unos 100 y de tamaño algo menor a la cabeza de un alfiler.
    No tenia ni idea de que con un tubo "domestico" podía servir como iluminación. El asunto del brico para la iluminación me acongoja bastante, aparte de que la tapa del acuario no da para mucho.
    Los peces que tengo pensado realmente son las 2 colisas y los 10 neones. Si realmente es correcta la relación 1cm de pez por litro, con las colisas y los neones voy de sobra. Los otros me han venido a la memoria porque son los que se murieron y a mi hija le gustaban mucho.
    La grava que tengo es un poco gruesa, asi que la desecharé. ¿uso solamente Manado de JBL o Akadama como sustrato-grava? o encima tengo que poner grava .

Muchas gracias, Jordix

4. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo te dare mi opinion tambien:

1º Filtros siempre externos y en su defecto, mochila yo tengo uno que me costo 12€ de eBay, tiene hueco para cargas filtrantes y trae skymer para recojer el agua del fondo y de la superficie, si quieres el link dejame un privado
    2º Luz? Si no te quieres complicar, tubos fluorescentes, coje una madera, compra 3 conectores para los tubos, cablealos, compra 3 tubos de 6500K de la ferreteria, y ya veras como tiran las plantas.... Si te quieres complicar, y meter LED... Pues tienes varias opciones pero lo mejor: Placa de aluminio a medida, leds SMD 5050 ultrabrillantes (RGB, o cold white = 6500K) y un transformador, eso si, luego mirar si van bien, que si tienes que meter ventiladores.... etc etc etc...
    3º La grava aprovechala, pero si quieres plantar, yo haria lo siguiente: Manado de JBL o akadama debajo y con una rejilla separar tu grava del sustrato y asi mantienes las dos cosas... Quedara bonito y las plantas creceran que da gusto...
    4º Mirate la 3º xD
    5º No la laves con lejia, solo si tienes enfermedades o algas, y siempre enjuagala bien concienzudamente
    6º Los neones bien, las colisas no se si son de cardumen, las botia payaso si lo son, al igual que la corydora.. es decir, te toca meter mas peces de esos generos y no tienes litros suficientes... mi consejo: peces pequeños, tijeritas, barbos, ciclidos enanos, gambitas, endlers...
    7º Zona delantera: Cuba, si quieres tapizar y tienes mas de 1w/l (si tienes mas de esa cantidad damos por seguro que tienes CO2) Zona media: yo normalmente lo divido en zona delantera y trasera... pero vamos... para la media-trasera: algo de las milhojas, o rotola que es muy bonita tambien... eso es ya a tu gusto... Tema troncos.. Mira que esten bien curados que metan tanitos no es problema, y busca sobre todo uno que te guste...

5. fastone RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias, Agar.
    Lo del filtro mochila lo dejaré para cuando el niño sea mas mayor. Me lo encuentro muchas veces subido a una silla y con la tapa abierta, y tiene un peligro....
    La malla a poner entre el sustrato y la gravilla, ¿de algún material especifico?
    la proporción de luz que dispongo es de 0.25w/l
    Tronco ya tengo, hace un par de años metí una raíz de manglar.
    Respecto a las plantas, me quedo con tus sugerencias. Miraré también a ver que plantas se pueden poner que no requieran mucha luz.
    Muchisimas gracias.

6. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El filtro de mochila siempre lo puedes sujetar con celo.... O si no, al niño jajaajajaja, espero que no te moleste :)

Con esos watios plantas de media-bajos requerimientos luminicos... :S Todas las que te dije son de medios- altos :S

Lo siento :S

7. fastone RANA

Puntos de trofeos:
    110
    jajajaja, no te creas que se me ha pasado por la cabeza la opción de sujetar al niño con celo, mejor, con cinta americana. La ultima que le pillé fue intentando echar a los peces de comer, pero no un poquito, estaba empezando a volcar el bote. Asi que he tenido que poner el bote de la comida en lo mas alto del mueble.
    Si, lo que haré es ponerme en contacto con los de la tienda de animales donde suelo ir, para preguntarles cuando van a hacer pedido de plantas, para que me hagan uno de plantas de poco requerimiento lumínico.
    He estado mirando para hacer un brico para luz, pero es que lo que menos tengo es tiempo para poder dedicarme a ello. Asi que lo mismo me espero a cuando me compre otro acuario mas grande.

Un saludo al foro.

Cargando...
Temas similares
Nuevo proyecto Hola a todos soy nuevo en el foro empecé con esta afición gracias a mi padre y ahora estoy completamente enganchado actualmente tengo 2 acuarios en mi habitación 1 de 80L y un proyecto de gambario de unos 15L Aquí os dejo unas fotillos esta en el 4 día de ciclado quería preguntaros, estoy notando el agua un poco más verde me tengo que preocupar Si es cierto que hay una ventana cerca pero siempre está cerrada y el fotoperiodo es de 8h un saludo y gracias por vuestros consejos de ante mano estoy subiendo el paso a paso en TikTok si te apetece verlo TikTok
Nuevo proyecto Tanganika Buenas. Como dice el titulo, voy a cambiar mi proyecto de (guppys,plattys) por uno del lago tanganika... no pongo foto ni ficha del acuario, porque lo tengo pata arribas, ya que estoy sacando poco a poco la grava, las plantas, sustrato...etc Estoy sacando poco a poco para no cargarme la colonia bacteriana. Tengo un acuario de 126Litros con Filtro externo Fluval 307 Mi idea era meter: -3 Julidochromis regani. -4 neolamprologus multifasciatus. Bueno como ya sabeis el acuario llevará en un lateral roca y en el otro lateral irá lleno de conchas. Llevará tambien arena de silice para que puedan escarbar bien y sin problemas Como veis esa cantidad de peces? Hay otras combinaciones? A ver si hay suerte y me salen parejas y me ponen puestas jejeje Saludos
Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro. El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco.. Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario...
Nuevo proyecto Hola me gustaria preguntaros una cosilla... me tienen enamorado lo ciclidos del tanganica. Tengo una urna de 130l. Podria montar algo ank sea poco? El frontosa, princesa de burundi.... es lo mas parecido al marino. Y d ser asi una ayudita de montaje. Tengo el fluval c4 d filtro. Gracias
Nuevo proyecto 42l Hola, espero que se encuentren bien. Estoy planeando un acuario de 42l con un filtro de cascada Aquaclear 20 y un calentador Eheim Jagger 50w. Para el sustrato planeó usar HELP Advanced Soil y sobre eso poner la grava que se ve en las fotos. En el acuario van a estar un caracol manzana y un pez betta. No conozco el nombre de las plantas que voy a utilizar pero adjunto fotos[IMG] [IMG] [IMG] Tengo la duda si necesito poner oxígeno en el acuario y también sobre el nombre de las plantas. Todas las sugerencias y consejos son bienvenidos!
Nuevo proyecto 240l Buenas. Pues voy a empezar en este mundillo con un acuario de 240l tengo un filtro externo eheim Ecco 300, en breve le añadire otro filtro y quiero ponerle co2 ya que me han dicho que a parte me ayudará a bajar el pH. El sustrato es HELP advanced plant. Hoy he empezado a montarlo y la verdad que no tengo ni idea de que plantas meter y como organizarlas. El agua que tengo tiene un pH alto y es muy dura ya que viene de pozo es potable. Que plantas puedo poner y como las organizo? [ATTACH]
Consulta Nuevo proyecto Hola buenas, voy a iniciar un acuario de 120L para goldfish (variedades de cola doble, los gorditos) El acuario tiene las siguientes dimensiones: 100x40x30 Mi idea es cambiar el filtro interno que trae, es una especie de biobox, impulsado por una bomba que mueve unos 300l/h, no lo he llenado aún pero no me gusta nada este tipo de filtros, ocupan mucho espacio para la capacidad que tienen, además del mantenimiento que me parece muy incómodo. Tenía pensado cambiarlo por uno interno o de cascada, de apoyo al eheim classic 2213. Cuál me recomiendais? Estoy entre el aquaclear 30 o 50 y el eheim pickup 200 En cuanto a la decoración hasta ahora he usado canto rodado de río, ya que me daba bastante miedo que pudiese tragarse una piedra de grava más fina, ya que se pasa el día rebuscando en el fondo. El problema de usarla es que tengo muy poco margen para poner plantas, solo puedo poner anubias o helechos en troncos. Es buena opción usar una graba o arena más fina y poder plantar sin riesgo de que se les atasque? Cuál me recomiendais? Y...
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic...
Nuevo proyecto 240 L peces Hola a tod@s! Pues después de una buena temporada alejado del tema acuarístico... por fin regreso con un nuevo proyecto, un eheim vivaline 240 litros del lago malawi. En principio el sustrato será arena de sílice del leroy merlin, pero ¿de qué granulometría, 4-6mm va bien? Las piedras serán rocalla. El filtrado un eheim ecco pro 300 y un ecco pro 130, en total filtran 5,2 veces el acuario por hora. La idea es a medio plazo sustituir el ecco pro 130 por uno de mayor caudal y mayor capacidad de material biológico. En cuanto a los peces estos son mi elección a falta de saber si alguno no se puede... ya que de cíclidos africanos no sé prácticamente nada: 3 CYNOTILAPIA AFRA COBUE 1 CYRTOCARA MOORI 3 LABIDOCHROMIS HONGI ROJO 2 LABIDOCHROMIS YELLOW 2 PSEUDOTROPHEUS ACEI 2 PSEUDOTROPHEUS DAKTARI 3 PSEUDOTROPHEUS DEMASONI 2 PSEUDOTROPHEUS RED TOP NDUMBI 3 PSEUDOTROPHEUS SCOLOFI 2 PSEUDOTROPHEUS WILLIAMSI BLUE LIPS 2 PSEUDOTROPHEUS ZEBRA RED +RED ¿El tema de los peces, cómo lo veis? Un saludo y muchas...
Nuevo proyecto de 38l. (opiniones constructivas) Después de 10 años sin tocar un acuario me he decidido a volverme a mojar las manos. Me han ofrecido una pantalla LED RGB preciosa de 45 cm con lúmenes para las plantas más exigentes... Eso me ha vuelto a despertar el gusanillo! Vaya que ando yo pensando y aprendiendo para un nuevo proyecto. Os explico un poco mi planteamiento: URNA: Urna Blau 38l (45 de largo) PANTALLA: Chiriho RGB de 45 FILTRO: 2xEheim Liberty 75 (los tengo de hace años en un trastero) (tengo dos así que uno para biológico y otro, si hace falta para otros menesteres clarificar, químico...) CO2: De Ac. Círtrico + Bicarbonato con solenoide programada Agua de osmosis remineralizada. Sustrato negro (HELP o Seachem) por decidir Hardscape intentando iwagumi, sin troncos, con roca volcánica negra (Aquí tengo dudas) Plantas: * Cuba en un 80% de la superficie habitable que quede del hard (con la cuba tengo yo un asunto pendiente de hace años, ahora tirará si o si) * Pogostemon Helferi parte trasera. *...
Nuevo proyecto, consejos? Hola a tod@s! Lo primero me gustaría dar las gracias a todos los que me ayudais, llevo años en foros de hormigas y he pasado de ser el que ayuda a el ayudado y me parece que esta comunidad esta genial! asi es que lo primero GRACIAS! Empiezo con el tema, mientras se esta ciclando mi acuario de 20L he aprendido que es mucho mas sencillo un acuario "grande" y que de agua dulce a nivel economico no se va tanto, porque al final para un 20L lo he sobredimensionado todo por aumentar la estabilidad, total estoy planteandome un nuevo proyecto un poco mas ambicioso para cuando acabe con este o para verano, pero como soy novatillo me siento perdido y seguro que me podeis aconsejar, os cuento las dos posibles ideas que llevo y como lo veis a nivel económico y biologico en si hahaha Lo primero de todo es que para los dos proyectos no se que litraje usar, he pensado en 80L creo que es un acuario majo que se puede montar de forma bonita, cristal curvo tipo los acuarios de BLAU abierto por arriba, y no se si mueble incorporado para que sea mas...
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Consulta Proyecto nuevo Plantas de luz baja Tengo un acuario recien adquirido que tengo ciclando con un filtro ya funcional de meses en otro acuario (siempre tengo filtros de mas por si surjen estos proyectos) Es un acuario de 94L y voy a poner arena de cuarzo y queria meter sobre todo anubias con guppys y endlers (también un que otro pez como el ancistrus nuevo de otro tema que algunos ya saben) Queria hacer un arbusto de anubias Que sería estupendo para que se escondan los alevines. Dejo algunas fotos a ver si me dan una idea de cómo podria ponerlo. Hoy me llega la arena La mayor duda es que tengo una luz que nunca e usado Es de 11w de 6400kl No se cuantos lúmenes pero Como son anubia pensé que servirian pero antes de montar las plantas quisiera que alguien con experiencia con anubias nana me diga si podria hacerlo ... solo pondria plantas en la mitad donde da la luz Ademas de la anubia pondria unas cryptocorynes y nada mas. No tengo presupuesto para una pantalla por ahora Me serviria esta para unos meses ( esa es mi duda) [ATTACH] La luz es...
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me...
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:13 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo