Nuevo Proyecto De Acuario Plantado

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por cristian_azu, 21 de Octubre de 2017.

1. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos! Acabo de iniciar un nuevo proyecto después de un buen tiempo fuera del mundillo. Voy a iniciar un acuario de unos 45 litros plantado con unos 17 lúmenes por litro y con CO2 usando el método de la gelatina. He comprado el siguiente lote de plantas:

Acabo de realizar un pedido con las plantas que quiero que tenga. El lote es el siguiente:

-Limnobium laevigatum (2 plantas flotantes)
    -Rotala rotundifolia (3 tallos)
    -Heteranthera zosterifolia (5 tallos )
    -Hygrophila corimbosa ( 3 tallos grandes)
    -Sagittaria subulata( 2 plantitas)
    -Cardemine lyrata(3 tallos)
    -Limnophila sessiliflora (3 tallos )
    -Hygrophila difformis ( 1 tallo)
    -Ludwiguia palustris red(4 tallos)
    -Riccia ( 1 porción, bolsa 3x3 cm)
    -Cola de zorro ( 2 tallos)
    -Glossostigma elatinoides(varias plantitas)
    -Criptocorine wentii brown (1 planta)
    -Hydrocotile vulgaris(3 tallos)
    -Polygonon sp (3 tallos)
    -Utricularia vulgaris(2 tallos)

¿Que os parecen? ¿Creéis que los requerimientos de las plantas son suficientes con las condiciones de luz y CO2? Muchas gracias!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

un saludo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si realmente son 17 lumen por litro la mayoría de tus plantas no sobrevivirán, necesitas por lo menos el doble, 35 lumen.
    Aun aumentando los lumen, de CO2 necesitarías poco, habría que evaluar el crecimiento de las plantas.
    Te adelanto que glossostigma spp, necesita por lo menos 50 lumen. Y creo que otras dos de tu lista también.
    Revisa requerimientos luminicos de cada planta en diferentes foros o lugares donde las vendan.
    Se usan términos , Bajo, Medio, Alto y Muy alto

3. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola Mexicano! Resulta que no había puesto bien los lúmenes. Porque en las bombillas leds no venían indicados y las compré allá como hace un par de años y no sé por qué se me había metido en la cabeza que eran de 240 lúmenes cada una (son 3 en total). Rebuscando en el correo he encontrado el que hacía referencia a las bombillas y resulta que son de 480 lúmenes, por lo que me sale aproximadamente a 32 lúmenes por litro. Según lo tengo montado puedo añadirle una cuarta bombilla si fuera necesario, con lo que podría llegar a 42 lúmenes/litro. Que te parece? Muchas gracias por toda la información! ^^

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    A su gusto amigo.
    Mientras más luz, más variedad de plantas podrás tener.
    Con 32 lumen, no podrás tener todas las plantas
    Con 42, solo Glossostigma quedaría fuera.

5. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Otra preguntilla más. La semana que viene iniciaré el ciclado e introduciré las plantas. Mantengo la cantidad de lúmenes como alta desde un principio aunque esté menos poblado el acuario? Las algas no usarían estos lúmenes para prosperar?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Puedes poner lumen altos desde el principio, pero baja el numero de horas/luz a 6.

Y te recomiendo mantengas el nivel de agua lo más bajo posible (5-7 cm) durante dos semanas, para que las plantas reciban mucha luz sin interferencia de columna de agua.
    Una vez que las plantas se aclimatan, inicias a subir el nivel de agua lentamente, completando la máxima altura junto con la altura promedio de las plantas.
    Ese tiempo también debes podar y replantar las plantas mas veloces. Puede llevarte otras dos o tres semanas, depende del sustrato, de si abones externamente y de la intensidad luminica.

Mientras menos agua tengas, menos algas habrá y dará tiempo a que plantes densamente.

Por cierto, un acuario muy plantado, no se cicla como un acuario tradicional sin plantas, porque las plantas consumen amoniaco.
    Si en agua hay pocos nutrientes porque no pones sustrato nutritivo, tendrás que aditar externo.

7. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El sustrato que he encargado es el siguiente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y también 50 gramos de microelementos y 50 de sulfato potásico. La composición del paquete de microelementos es la siguiente:
    Hierro (Fe) EDTA............7,8% Manganeso (Mn) EDTA.........3,9% Zinc (Zn) EDTA..............0,6% Cobre (Cu) EDTA.............0,3% Boro (B) mineral............0,7% Molibdeno (Mo) mineral......0,2%

A partir de cuando es necesario que vaya añadiendo estos compuestos?

Según tengo entendido, al ser un acuario plantado, la diferencia es realizar cambios de agua semanales, no?

Gracias por toda la ayuda!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuantos peces habrá?
    Si estará muy iluminado y con muchas plantas, necesitarás ademas de CO2, nitrato y fosfato, solo en caso que los peces no den abasto.
    De inicio podrías poner pastillas nutritivas enterradas pues tu sustrato no es nutritivo, el que contiene nutrientes es el aquabasis y se pone debajo del manado.
    Los microminerales los usarás si observas deficiencias, con dureza de 8 gh suelen no necesitarse, sobre todo si se hacen cambios de agua semanales.
    El potasio lo puedes usar de inicio.

Una vez que tengas agua a nivel, se hacen cambios de agua semanales de 50% Para reiniciar acuario si no estas seguro del consumo de nutrientes.
    Si los mides, podrías hacer cambios menores o de menos frecuencia.

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola, leí tu mensaje, poner un sustrato nutritivo te asegura tener nutrientes disponibles para las plantas.
    Puedes poner el sustrato que te mencioné o abonar por tu cuenta con nitrato potásico y fosfato monopotasico en caso que haga falta.
    Es a gusto y según te acomode

10. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pues ciertamente aún no he pensado la cantidad de peces. Tengo pensado meter otocinclus, corydoras y alguna otra especie compatible. También he pensado en introducir gambas, pero no se si sería posible. La verdad que no tengo nada definitivo pensado y estoy abierto a cualquier sugerencia. Tu que me recomendarías? Perdona por hacerte tantas preguntas y gracias por la paciencia!

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Un acuario plantado para gambas es un paraíso, pero veras pocas por que andarán entre las plantas.
    Si pones peces y gambas las veras poco pues se esconderán de ellos.
    En mi gusto, para disfrutar las gambas, ellas solas y medio plantado con musgo para que las disfrutes a plenitud.

Yo te pregunte por los peces, ya que de su numero dependerá si tengas que aditar fertilizante extra, ya que tendrás muchas plantas y ellas también comen.
    En cuanto a que peces, eso debe ser enteramente a tu gusto, cuidando que tengan un tamaño acorde al acuario y compatibilidad con otras especies.
    Es peque tu acuario, apto para peces de talla mínima, neones, rasboras y similares

12. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pues por preferir prefiero no tener que añadir fertilizante extra. Había pensado incluir 6 otocinclus, 6 corydoras y unos 6 peces de talla pequeña, aun no se cuales. Crees que será suficiente? O añado más peces?

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Puedes añadir otro cardumen, que sean 24 peces pero peques.

14. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias Mexicano!

Tomo nota. Iré pensando que peces introduzco, jeje

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información