Nuevo Proyecto Con Ciclidos Africanos, ¿¿me Ayudais??

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por kogote, 25 de Agosto de 2016.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola a tod@s, antes de nada decir que me voy a extender un poquito ya que así os explico mejor mi situación.

Tengo un acuario de 180litros (160 reales) en el cual he tenido plantas naturales, escalares, neones y varias cosas más.. La cuestión es que, después de varios meses y de ayuda de profesionales la unica solución de cambiar mi ph que me sale del grifo a ph8 , la única solución era usar turba. El problema es que este verano no he estado por casa , la turba se ha desplomado y el ph ha subido y aniquilado a mis escalares.. También tengo algas que he sido incapaz de controlar y por todo esto y harto de todo he pensado lo siguiente:

Reiniciar el acuario, limpiarlo perfectamente, poner plantas artificiales y poner ciclidos africanos ya que , además de ser preciosos, mi agua es óptima para ellos. Si mal no recuerdo mis valores del grifo son:

Ph 8
    Gh 15
    Kh 6

Más o menos..
    ¿Que me recomendáis vosotros?

Pd: en cuanto a filtrado tengo un eheim classic 2213 externo y un fluval U4 interno. También tengo manado.

2. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    ¿¿¿Nadie me da una ayudita??? :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

3. alexis77

Hola ahi podrias poner y quitando las plantas artificiales que ademas se llenan de porqueria y no sirven para nada,yo pondria unas rocas calcareas,arena de filtro de piscinas no mucha capa y solo un par de especies ya que no es muy grande la urna,unos caereleus y otra relativamente pacifica,o mucho mejor hacer un monoespecifico de tanganica con princesa de burundi pero solo ellos y te haran colonia y son muy bonitos,y pocos peces nadan con tanta elegancia.

4. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    ¿No sería suficiente con manado ? ¿Con el ph que tengo no me servirían rocas que no sean calcareas? ¿Los ciclidos africanos viven en zonas rocosas no? Es por poner algunas raices también. Muchas gracias por la ayuda amigo!!

5. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Kogote, como te ha dicho el compañero, en ese tipo de agua podrías decidirte por cíclidos de los lagos africanos o por peces arcoiris, Melanotaenias, son unos peces activos y con una librea espectacular que junto con algún grupo de pseudomugiles le darán un bonito toque a tu acuario.

Si te decides por ciclidos africanos, puedes optar por meter un par de especies "pacíficas" del lago malawi o quizá mejor hacer un pequeño trozo del lago tanganika donde con esa urna tienes muchas posibilidades.

Con un ph de 8 no necesitarías meter más rocas calcareas para subirlo pero si para que los cíclidos africanos estén agusto, son muy necesarias para evitar problemas en sus luchas aparte de que al coger algas serán un aporte extra de comida para ellos.

Raices no te aconsejaría, quizá una pero no muchas porque acidificarían el agua.

Te dejo un post de como comenzar con un proyecto malawi.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Especies que podrías poner, Caeruleus o Mbamba y unos Estherae que aunque un poco justo podrían vivir perfectamente.

Si te decides por el tanganika tienes conchícolas, princesas de Burundi... un amplio abanico.

Si te decides por el Australiano, tienes melanotaenias praecox, trifasciata, esplendida... también mucho donde elegir junto con un cardumen de Pseudomugil furcatus, Pseudomugil paskai, Pseudomgyl gertrudae... en fin, también tienes mucho donde elgir.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Muchas gracias amigo!! Me ha servido mucho tu ayuda y el post que has puesto está muy completo. Ahora solo me falta saber cuántos espécimenes puedo meter en mi acuario y que tipo elegir.. me decantaría por los que sean más resistentes y bonitos a la vez jeje.

Un saludo!!

7. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si quieres meter cíclidos de Malawi yo me decantaría por dos especies.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Una podía ser o Labidochromis Caeruleus o Labidochromis Mbamba bay
    La otra podría ser Estherae Greashakei o Estherae Minos Reef.

Son muy resistentes, unos estarán muy metidos entre las rocas y los otros son de nadar más libre.

Yo metería 1 macho por tres hembras y como te he dicho antes como mucho sólo dos especies.

8. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Y otra pregunta, para los litros que tiene mi acuario ¿cuantos peces podría meter como máximo para no sobrepoblar? (En total digo)

Un saludo y mil gracias!!

9. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Como te he dicho antes, seis, un trio de cada.

10. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Muchas gracias!! Otra duda que tengo y no sé si deberia abrir otro tema... como limpio la urna para deshacerme de tooodas las algas?? He leido con lejia pero.. ¿tambien debo usarla para los filtros y el manado?

11. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Otra cosa.. en cuanto a la rocalla cuanta puedo poner? Quiero decir q mi ph es de 8 de base y si pongo calcareas no se disparará? ¿cuanto pueden aguantar estos peces?

Un saludo!!

Cargando...
Temas similares
Nuevo Proyecto Ciclidos Africanos Buenas a tod@s!!! Abro este tema para mostrar la evolución de mi acuario de ciclidos africanos y ya de paso me digais vuestra opinión acerca de que peces meter, que tipo de decoración usar y demás. Ahora mismo lleva dos dias en ciclado. Estas son las especificaciones de mi acuario. Urna 160l con filtración externa (eheim 2213) e interna (fluval u4). Iluminación 4 tubos T5 de 39w pero voy a meter menos plantas y es demasiada iluminación asi que voy a dejar solo dos tubos. Los parametros de mi agua ahora mismo (los del grifo) son: Ph- 7.5 pero me acaba subiendo a 8 siempre yo creo que por el manado. Gh- 13 Kh- 5 Y eso es todo lo que puedo medir porque no tengo más test jajaja. En cuanto a decoración, como de ve en la foto, tengo manado JBL y una piedra de "rocalla". Según como vea que modifica los valores meteré más rocalla o alguna otra piedra NO calcarea. En seres vivos tenia pensado meter unas anubias (ya que son más o menos resistentes) y alguna lenteja de agua. En peces, unos Labidochromis caeruleus yellow...
Nuevo Proyecto Cíclidos Del Lago Malawi Hola chicos, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo siguiéndolo. Es la primera vez que escribo, tengo un acuario de 92 litros con 12 Guppys, que no paran de criar, 3 Caridinias multidentata y 5 Red Cherry. El acuario está estabilizado y ahora nos hemos lanzado a un nuevo proyecto. Un acuario de 150x50x60 biotopo Lago Malawi, que recibiré en breve y que montaré con un filtro Eheim profesional 2224 (750l/h) junto con un eheim classic 150. No sé si será suficiente. Otro tema son los peces, ando un poco perdido, que combinación me aconsejais para este proyecto. Los parametros de agua que tengo en mi localidad son de Ph de 8 y Gh 8 con lo que creo que sería bastante compatible este tipo de acuario. Muchas gracias.
Nuevo proyecto Hola a todos soy nuevo en el foro empecé con esta afición gracias a mi padre y ahora estoy completamente enganchado actualmente tengo 2 acuarios en mi habitación 1 de 80L y un proyecto de gambario de unos 15L Aquí os dejo unas fotillos esta en el 4 día de ciclado quería preguntaros, estoy notando el agua un poco más verde me tengo que preocupar Si es cierto que hay una ventana cerca pero siempre está cerrada y el fotoperiodo es de 8h un saludo y gracias por vuestros consejos de ante mano estoy subiendo el paso a paso en TikTok si te apetece verlo TikTok
Nuevo proyecto Tanganika Buenas. Como dice el titulo, voy a cambiar mi proyecto de (guppys,plattys) por uno del lago tanganika... no pongo foto ni ficha del acuario, porque lo tengo pata arribas, ya que estoy sacando poco a poco la grava, las plantas, sustrato...etc Estoy sacando poco a poco para no cargarme la colonia bacteriana. Tengo un acuario de 126Litros con Filtro externo Fluval 307 Mi idea era meter: -3 Julidochromis regani. -4 neolamprologus multifasciatus. Bueno como ya sabeis el acuario llevará en un lateral roca y en el otro lateral irá lleno de conchas. Llevará tambien arena de silice para que puedan escarbar bien y sin problemas Como veis esa cantidad de peces? Hay otras combinaciones? A ver si hay suerte y me salen parejas y me ponen puestas jejeje Saludos
Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro. El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco.. Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario...
Nuevo proyecto Hola me gustaria preguntaros una cosilla... me tienen enamorado lo ciclidos del tanganica. Tengo una urna de 130l. Podria montar algo ank sea poco? El frontosa, princesa de burundi.... es lo mas parecido al marino. Y d ser asi una ayudita de montaje. Tengo el fluval c4 d filtro. Gracias
Nuevo proyecto 42l Hola, espero que se encuentren bien. Estoy planeando un acuario de 42l con un filtro de cascada Aquaclear 20 y un calentador Eheim Jagger 50w. Para el sustrato planeó usar HELP Advanced Soil y sobre eso poner la grava que se ve en las fotos. En el acuario van a estar un caracol manzana y un pez betta. No conozco el nombre de las plantas que voy a utilizar pero adjunto fotos[IMG] [IMG] [IMG] Tengo la duda si necesito poner oxígeno en el acuario y también sobre el nombre de las plantas. Todas las sugerencias y consejos son bienvenidos!
Nuevo proyecto 240l Buenas. Pues voy a empezar en este mundillo con un acuario de 240l tengo un filtro externo eheim Ecco 300, en breve le añadire otro filtro y quiero ponerle co2 ya que me han dicho que a parte me ayudará a bajar el pH. El sustrato es HELP advanced plant. Hoy he empezado a montarlo y la verdad que no tengo ni idea de que plantas meter y como organizarlas. El agua que tengo tiene un pH alto y es muy dura ya que viene de pozo es potable. Que plantas puedo poner y como las organizo? [ATTACH]
Consulta Nuevo proyecto Hola buenas, voy a iniciar un acuario de 120L para goldfish (variedades de cola doble, los gorditos) El acuario tiene las siguientes dimensiones: 100x40x30 Mi idea es cambiar el filtro interno que trae, es una especie de biobox, impulsado por una bomba que mueve unos 300l/h, no lo he llenado aún pero no me gusta nada este tipo de filtros, ocupan mucho espacio para la capacidad que tienen, además del mantenimiento que me parece muy incómodo. Tenía pensado cambiarlo por uno interno o de cascada, de apoyo al eheim classic 2213. Cuál me recomiendais? Estoy entre el aquaclear 30 o 50 y el eheim pickup 200 En cuanto a la decoración hasta ahora he usado canto rodado de río, ya que me daba bastante miedo que pudiese tragarse una piedra de grava más fina, ya que se pasa el día rebuscando en el fondo. El problema de usarla es que tengo muy poco margen para poner plantas, solo puedo poner anubias o helechos en troncos. Es buena opción usar una graba o arena más fina y poder plantar sin riesgo de que se les atasque? Cuál me recomiendais? Y...
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic...
Nuevo proyecto 240 L peces Hola a tod@s! Pues después de una buena temporada alejado del tema acuarístico... por fin regreso con un nuevo proyecto, un eheim vivaline 240 litros del lago malawi. En principio el sustrato será arena de sílice del leroy merlin, pero ¿de qué granulometría, 4-6mm va bien? Las piedras serán rocalla. El filtrado un eheim ecco pro 300 y un ecco pro 130, en total filtran 5,2 veces el acuario por hora. La idea es a medio plazo sustituir el ecco pro 130 por uno de mayor caudal y mayor capacidad de material biológico. En cuanto a los peces estos son mi elección a falta de saber si alguno no se puede... ya que de cíclidos africanos no sé prácticamente nada: 3 CYNOTILAPIA AFRA COBUE 1 CYRTOCARA MOORI 3 LABIDOCHROMIS HONGI ROJO 2 LABIDOCHROMIS YELLOW 2 PSEUDOTROPHEUS ACEI 2 PSEUDOTROPHEUS DAKTARI 3 PSEUDOTROPHEUS DEMASONI 2 PSEUDOTROPHEUS RED TOP NDUMBI 3 PSEUDOTROPHEUS SCOLOFI 2 PSEUDOTROPHEUS WILLIAMSI BLUE LIPS 2 PSEUDOTROPHEUS ZEBRA RED +RED ¿El tema de los peces, cómo lo veis? Un saludo y muchas...
Nuevo proyecto de 38l. (opiniones constructivas) Después de 10 años sin tocar un acuario me he decidido a volverme a mojar las manos. Me han ofrecido una pantalla LED RGB preciosa de 45 cm con lúmenes para las plantas más exigentes... Eso me ha vuelto a despertar el gusanillo! Vaya que ando yo pensando y aprendiendo para un nuevo proyecto. Os explico un poco mi planteamiento: URNA: Urna Blau 38l (45 de largo) PANTALLA: Chiriho RGB de 45 FILTRO: 2xEheim Liberty 75 (los tengo de hace años en un trastero) (tengo dos así que uno para biológico y otro, si hace falta para otros menesteres clarificar, químico...) CO2: De Ac. Círtrico + Bicarbonato con solenoide programada Agua de osmosis remineralizada. Sustrato negro (HELP o Seachem) por decidir Hardscape intentando iwagumi, sin troncos, con roca volcánica negra (Aquí tengo dudas) Plantas: * Cuba en un 80% de la superficie habitable que quede del hard (con la cuba tengo yo un asunto pendiente de hace años, ahora tirará si o si) * Pogostemon Helferi parte trasera. *...
Nuevo proyecto, consejos? Hola a tod@s! Lo primero me gustaría dar las gracias a todos los que me ayudais, llevo años en foros de hormigas y he pasado de ser el que ayuda a el ayudado y me parece que esta comunidad esta genial! asi es que lo primero GRACIAS! Empiezo con el tema, mientras se esta ciclando mi acuario de 20L he aprendido que es mucho mas sencillo un acuario "grande" y que de agua dulce a nivel economico no se va tanto, porque al final para un 20L lo he sobredimensionado todo por aumentar la estabilidad, total estoy planteandome un nuevo proyecto un poco mas ambicioso para cuando acabe con este o para verano, pero como soy novatillo me siento perdido y seguro que me podeis aconsejar, os cuento las dos posibles ideas que llevo y como lo veis a nivel económico y biologico en si hahaha Lo primero de todo es que para los dos proyectos no se que litraje usar, he pensado en 80L creo que es un acuario majo que se puede montar de forma bonita, cristal curvo tipo los acuarios de BLAU abierto por arriba, y no se si mueble incorporado para que sea mas...
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Consulta Proyecto nuevo Plantas de luz baja Tengo un acuario recien adquirido que tengo ciclando con un filtro ya funcional de meses en otro acuario (siempre tengo filtros de mas por si surjen estos proyectos) Es un acuario de 94L y voy a poner arena de cuarzo y queria meter sobre todo anubias con guppys y endlers (también un que otro pez como el ancistrus nuevo de otro tema que algunos ya saben) Queria hacer un arbusto de anubias Que sería estupendo para que se escondan los alevines. Dejo algunas fotos a ver si me dan una idea de cómo podria ponerlo. Hoy me llega la arena La mayor duda es que tengo una luz que nunca e usado Es de 11w de 6400kl No se cuantos lúmenes pero Como son anubia pensé que servirian pero antes de montar las plantas quisiera que alguien con experiencia con anubias nana me diga si podria hacerlo ... solo pondria plantas en la mitad donde da la luz Ademas de la anubia pondria unas cryptocorynes y nada mas. No tengo presupuesto para una pantalla por ahora Me serviria esta para unos meses ( esa es mi duda) [ATTACH] La luz es...