Nuevo Proyecto Acuario Comunitario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Juan P, 28 de Mayo de 2018.

1. Juan P RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,

Soy nuevo en el foro. Bueno les cuento que he armado un acuario despues de 7 años sin tener uno (por temas de estudio y espacio). Ahora que trabajo, tengo suficiente para tenerlo como corresponde y quisiera pedir algunos consejos.

El acuario ya lo tengo armado, con plantas y un caracol manzana, actualmente lo estoy ciclando y regulando los parametros para introducir los peces. El equipamiento es el siguiente.

Acuario de 90x30x26 cm -- 70.2 litros
    Sustrato: Una capa muy delgada de arcilla, con perlita y humus y sobre ella Seacem Flourish Black.
    Luz: Led Chihiro para acuarios de 55 w y 8200 lumenes.
    Filtro interno Dophin de 540 lts/hr
    Filtración química: Carbon activado
    Filtración física: Esponja
    Filtración biológica: Perlon
    Termocalefactor Sera de 100 w
    Difusor de aire
    Sistema de CO2 ISTA con botella desechable de 95 gr -- ajustado a 1 bb/s app.

Plantas:

02 Helechos de Java (Microsorium Pteropu)
    02 Alternanthera Verde (Hygrophila Polisperma)
    08 Elodeas (Lagarosiphon Major)
    04 Sagitarias Largas (Sagittaria Subulata)
    05 Sagitarias Rastreras (Sagittaria Platyphylla)
    03 Valisnerias Gigantes (Vallisneria Gigantea)
    03 Cerezos (Hygrophila Corymbosa Siamensis)

De adorno también hay un tronco de manglar.

Además, por fin pude costear un kit de test de parámetros, y he aquí mis dudas.

Llevo ya 2 mediciones (al dia siguiente de armar el acuario y una semana después) y los parámetros son los siguientes:

Temperatura: 23 - 24
    pH: 8 - 8
    gH: 20 - 19
    kH: 9 - 8
    CO2: 3 - 3 (por tabla)
    NH4: 0 - 0
    NH3: 0 - 0
    NO2: 0 - 0.5
    NO3: 0 - 5
    PO4: 0.25 - 0.25
    Cu: 0 - 0

Mi intención es tener los siguientes peces:

04 Corydoras (aun no decido que raza)
    04 Guppys Machos (para que no se reproduzcan)
    02 Mollys (para que ayuden un poco con las algas, que ya están apareciendo)
    05 Tetra Cardenales

Mi consulta es la siguiente, veo que los niveles de gH, kH y pH están altos, y quisiera saber como bajarlos, ya que para mantener esa combinación de peces entiendo que debería tener un pH de 7, un gH de 8 - 10 y un kH de 6 - 8. Que piensan de la combinación de peces?

Adjunto también los niveles del agua de la llave de mi casa, sin aplicar anticloro:

pH: 7
    gH: 22
    kH: 10

Para acondicionar el agua utilizo Sera Aquatan.

Dejo unas fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola,
    lo primero que haría sería quitar el carbón activo y reservarlo para cuando haga falta. El perlón lo puedes dejar, pero no es un medio de filtración biológica como pones en la ficha, retiene muy bien la suciedad (hay que cambiarlo una vez al mes por lo menos para que no se sature). Para la filtración biológica deberías meterle al filtro algún material poroso que esté pensado para ello (sera siporax o similar)
    En cuanto al agua, sí, es realmente dura. En ese agua no puedes tener cardenales.
    Tienes dos opciones o hacerte con un equipo de osmosis y mezclarla con tu agua del grifo hasta dar con el agua que quieras o adaptarte al agua dura que tienes y meter peces de aguas duras (los mollys y los guppys valen, corydoras sólo alguna especie). Por cierto, las plantas también se ven afectadas por el agua dura, algunas se te darán mejor que otras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Otra opción si quieres un agua más ácida puede ser aditar CO2. Además tus plantas tirarán mejor, pero deberás controlarlo porque si el KH es muy bajo igual se te va de las manos.
    Por cierto, también se adaptan a esas aguas los platys y los tetras limón.

4. Juan P RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,

Vengo a hacer un update del acuario.

Las plantas se han dado muy bien, tambien ha salido bastante alga pero ya esta bajando. Le eche siporax al filtro y turba para bajar el pH y dureza. Tambien hice cambios de agua con agua destilada.

Logre bajar los parametros a lo siguiente:

pH: 7
    kH: 5
    gH: 11
    CO2: 19
    NH4: 0
    NH3: 0
    NO2: 0
    NO3: 0
    PO4: 0
    Cu: 0

Hace como 2 semanas meti 4 guppys machos, que se adaptaron muy bien. Y luego hace 2 días compré 4 corydoras, un molly blanco, un molly negro y 5 tetra cardenales. El problema fue que al cabo de 2 - 3 horas ya habian 2 cardenales muertos y al dia siguiente le siguió otro. No entiendo la verdad que puede haber causado esto, no veo hostilidad entre algun pez y los cardenales. Si note, una vez que estaban en el acuario, que se veían bastante delgados, quizás no estaban muy bien mantenidos en la tienda, y no aguantaron el cambio. Actualmente me quedan 2 que parecen estar bien, pero se la pasan escondidos. No se si sera prudente agregar 8 cardenales más para que hayan 10 (lo que encontre que es el numero recomendado), pero me da miedo sobrepoblar el acuario. Que piensan?

5. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Los cardenales como dices son peces de cardumen, por lo que cuantos mas mejor, tal vez andan escondidos porque no se encuentran cómodos.
    Pero también ten digo que son peces de aguas más ácidas preferiblemente.¿Los aclimataste correctamente cuando los compraste?
    Yo tengo en mi comunitario parámetros similares a los tuyos y tengo tetras limón. Es un pez para aguas más alcalinas y mas duras.
    Échatelos un vistazo a ver si te gustan. Yo sólo tengo 5 pero son los que compré hace unos 8-9 meses y están perfecto.
    Espero ayudarte
    Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información