Nuevo proyecto acuario 160litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por kogote, 18 de Julio de 2019.

1. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Buenas a tod@s!!
    Llevo casi un par de años con el acuario desmontado por cambios de vivienda y demás y ahora que todo se está calmando he pensado en volver a montar el acuario. Cómo conozco está comunidad y se que sois un@s maldit@s cracks os voy a comentar aproximadamente lo que quiero montar y ya de paso pediros consejo y opinión acerca del proyecto. Comenzamos!!

En primer lugar os pongo en situación. Es un acuario de 160l. brutos el cual se queda en unos 140/150 litros reales. Quiero plantar aunque no quiero llegar al extremo de usar CO2 ya que es muy caro y con métodos caseros no se me da muy bien... Tengo mandado JBL y mi duda está en si poner algo de sustrato nutritivo como el JBL aquabasis ya que no se si me saldrán algas o no. Mi iluminación es una pantalla de 4 tubos fluorescentes T5 de 39w y 3200 lumens cada uno lo cual me daría una relación de 80lumens/litro, una iluminación buena la cual puedo regular dejando solo 2 tubos y me bajaría a 40lumens/litro. ¿Vosotros qué haríais en esta situación? ¿Sin CO2 es mejor 40lumens/litro?

Espero vuestros comentarios anig@s!!!

2. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Sí no vas a meter co2 yo pondría solo 2 tubos, aunque siempre depende de las plantas que vayas a poner..

3. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Pues pondría plantas de requerimientos medios como mucho aunque ya lo monté hace un tiempo y me salian algas. No llegué a medir los niveles de fosfato pero no tenia excesivas plantas y solo tenia dos tubos, no probé a subirle a 4. Se supone que si subo iluminación consumen más las plantas, no?

4. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Se supone que te consumirán más nutrientes pero si no les das co2 para que coman no asimilaran la luz

5. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Y en cuanto a lo del sustrato nutritivo que me dices? Sería interesante ponerlo o no? Gracias!!!

6. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Yo si lo pondría, nunca viene mal

7. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Muchísimas gracias por tus respuestas, iré actualizando!!!

8. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    He estado calculando los peces que podría meter. He pensado en lo siguiente:

x8 Barbo cereza
    x8 Barbo tetrazona
    x6 Corydoras aeneus
    x3 gambas japonicas
    x1 ancistrus

He hecho una aproximación pero no se si todavía puedo meter algo más ya que me gustaría meter otro grupito de algo más. ¿Que opináis? ¿Puedo meter algo más?

Última modificación: 19 de Julio de 2019
  9. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Yo creo que si puedes meter alguna más, alguna pareja de colisas, quedarían bien si comparten parámetros y se llevan bien con los demás habitantes

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es mas fácil controlar algas en un acuario con luz intensa que en uno con iluminación baja o media.

40 lumen por litro es iluminación Alta, algunas plantas te exigirán CO2,
    Para controlar algas, mete plantas de tallo como Higrophila polisperma, Ludwigia repens, Najas guadalupensis, Heteranthera zosterifolia.

Te sugiero meter el sustrato nutritivo en zonas pequeñas del acuario, justo donde sembraras plantas de raiz como Echinodorus, Sagitaria o Cryptocorine, y una capa fina, no más de 1 cm.

11. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Entonces me recomiendas que baje de los 40 lumens? Cuantos lumens me recomiendas para tener plantas de consumo medio/bajo sin tener que adoptar CO2? Otra cosa.. me recomiendas cambiar los dos fluorescentes a tubos LED? De cuánto debería poner? Que colores?

Muchas gracias por todo amigo :)

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Entre 32 a 37 lumen las plantas de requerimiento medio crecen sin necesitar CO2 ni nutrientes extra más que lo aportado por peces y agua.

El espectro emitido por fluorescentes es bueno, simplemente consumen más watt que un Led para emitir los mismos lumen, hay tubos Led en formato T5 Y T8.
    si tus fluorescentes ya tienen más de 1 año y medio y piensas cambiar, mete un 6500 y otro 3500 o 4000 K, así tendrás azul, rojo y el resto del espectro.

Y los watt suficientes para emitir 35 lumen por litro de acuario en promedio, no litros de agua que tenga.

13. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    No entiendo esto último "Y los watt suficientes para emitir 35 lumen por litro de acuario en promedio, no litros de agua que tenga."

Lo tubos tienen ya más de año y medio.. estaría bien poner led. ¿Debería poner 4 para abarcar todo el espectro? ¿Con 150litros reales cuanto que tubos me recomiendas? He visto tubos desde 5/6€ ¿Vale cualquier marca o debe ser específica de acuariofilia? Mi pantalla es una Odyssey ¿Puedo poner cualquier tubo o debo tener en cuenta si lleva cebador o cosas así?

Muchas gracias de antemano, me estáis ayudando un montón!!

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los lumen por litro los calculas tomando en cuenta los litros brutos de la urna, no los litros reales.

Ejemplo, tu acuario le caben 100 litros hasta el borde y estando lleno únicamente con agua.

Pero,
    Nadie llena hasta el borde, siempre dejamos unos cm abajo el agua
    LA gravilla ocupa un volumen
    Las rocas ocupan un volumen
    Otros adornos ocupan volumen

LA suma de todos puede llegar al 30% de los 100 litros y tener solo 70 litros "reales de agua"

Para calcular la luz, tomas en cuenta el valor de 100 litros.

Para calcular nutrientes tomas en cuenta el valor de 70 litros.

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te sugiero que metas 35 lumen por litro de acuario, en promedio.

El número de focos, tubos o luminarias, lo determina cuantos lumen emite cada uno.
    Tu necesitas 5250 lumen para tener 35 lumen por litro, si tu acuario contiene 150 litros reales.

Puede ser que un solo tubo los emita, pero hablamos de 50 a 55 watt. De Led.

Además si se funde, no tendrás luz, en cambio si divides la necesidad entre 3 a 6 tubos, o focos, la pérdida de uno se notará menos.

Te sugiero pongas 3 o 4 tubos que entre los 4 emitan los 5 mil y pico lumen, cada tubo seria de 12 a 15 watt según la cantidad de lumen por watt emitidos.

Puede ser cualquier marca, pero reconocida.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

16. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Este por ejemplo lo ves bien?

4 tubos de esos son 72w y 6000 lumens
    3 tubos de esos son 54w y 4500 lumens
    ¿Que opción me recomiendas? ¿En que espectro meterías los tubos? ¿1 de 10000k (azul) y el resto 6500k?

Un saludo!

17. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    He puesto un enlace que no era

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. En esa web no tiene tubos sueltos, vienen en cajas. Este que te parece?

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Varios conocidos y foreros han comprado en efectoled por unidad, no veo que lo vendan por caja.
    En los dos enlaces se ven bien los tubos, haz combinaciones de mayor y menor wattaje para tener los lumen aproximados.

También puedes ver los reflectores.

Puedes mezclar rojos y azules, desde 3000 K que le llaman blanco calido hasta 6500 o más que le llaman blanco frio

Cargando...
Temas similares
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:13 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo
Consulta Acuario 240L nuevo proyecto. Ayuda. Saludos¡¡ :sal: Voy a realizar un nuevo proyecto en un 240l:sm: y mi idea principal es usar varias especies que ya tengo en otro acuario como son: cardumen de Puntius semifasciolatus, cardumen de Tanichthys Albonubes y 2 Gyrinocheilus aymonieri (uno de ellos muy agresivo). Emplearé roca seiryu, raices y algunas Cryptocoryne que tengo para ir creando paisaje hasta que termine el ciclado y demás. Con todo ello os expongo mis dudas/inquietudes; que intentaré crear un biotopo de Hainan ya que tengo los barbos dorados y los neones chinos, y meter un grupo macropodus (1/4), tengo miedo de que el come algas chino ataque a estos (ya que son muy planitos), este ya tiene varias bajas a su nombre:evil:, pero obviamente no me voy a deshacer de él. Rhinogobius también pensé que serian una buena opción para el fondo...pero me preocupa la convivencia y un cardumen de Oryzias. Este es mi planteamiento inicial, pero necesito que me aconsejen sobre...
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros video 3 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros video 3 de 3 Hace unas semanas comenzamos el "restyling" acuario plantado 300 litros con especies asiáticas que tenemos en My Fish Room. Hoy os mostramos la tercera entrega donde os mostraremos la instalación del sistema de filtración principal, el ciclado y lo más esperado los primeros habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 dic. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 ...
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 3 de 3 - Videoteca
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros En My Fish Room estamos en proceso de cambios en nuestros acuarios de exposición de tienda, así que comenzaremos una serie de vídeos donde podrán ver seguir paso a paso la transformación de algunos de nuestros acuarios. En esta video comenzaremos con un 300 litros que tenemos actualmente con algunas especies de Barbos. Os comentaremos como abordaremos el desmontaje y como preparar la urna para un nuevo proyecto desde cero. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 19 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 Nuevo proyecto...
Nuevo proyecto de acuario Hola comunidad! Hace un tiempo tuve que desmontar mi 60 litros porque no comencé bien desde el principio. Ahora me gustaría montar un 65litros con algunos guppys etc Me gustaría que me informaseis paso a paso de lo que necesito y como hacerlo
Acuario nuevo proyecto Hola amigos, tengo en mente un proyecto de 80 litros (60*30*50) con un gusto 20, me gustaría saber qué tal va este filtro, ya tengo echo el proyecto y las ideas claras, iré subiendo fotos según vaya avanzando el plano general.
Nuevo Proyecto Acuario Comunitario Hola, Soy nuevo en el foro. Bueno les cuento que he armado un acuario despues de 7 años sin tener uno (por temas de estudio y espacio). Ahora que trabajo, tengo suficiente para tenerlo como corresponde y quisiera pedir algunos consejos. El acuario ya lo tengo armado, con plantas y un caracol manzana, actualmente lo estoy ciclando y regulando los parametros para introducir los peces. El equipamiento es el siguiente. Acuario de 90x30x26 cm -- 70.2 litros Sustrato: Una capa muy delgada de arcilla, con perlita y humus y sobre ella Seacem Flourish Black. Luz: Led Chihiro para acuarios de 55 w y 8200 lumenes. Filtro interno Dophin de 540 lts/hr Filtración química: Carbon activado Filtración física: Esponja Filtración biológica: Perlon Termocalefactor Sera de 100 w Difusor de aire Sistema de CO2 ISTA con botella desechable de 95 gr -- ajustado a 1 bb/s app. Plantas: 02 Helechos de Java (Microsorium Pteropu) 02 Alternanthera Verde (Hygrophila Polisperma) 08 Elodeas (Lagarosiphon Major) 04 Sagitarias Largas (Sagittaria...
ayuda con nuevo proyecto acuario 540 litros Buenas amigos hace mucho tiempo que buscaba un nuevo acuario ya que s me hicieron chicos los dos de 120 litros que tenia..cosas de la vida consegui una gran ganga que aunque estaba fuera de los limites que buscaba tuve que aprovecharla..en fin la cuestion es que tengo un señor acuario ahora..jejeje bien las dudas son las siguientes: el sustrato.. actualmente tengo en los otros dos acuarios manado aunque ya son viejos,como el nuevo es supergrande..me temo que voy a necesitar muchos litros de manado nuevo,por lo que estoy buscando otros metodos caseros de sustrato para ver si consigo ahorrar un poquito por ahi.. ademas del manadode los antiguos acuarios(auque mezclado con grava,cosa que no se como me las apañare para separarlo)tambien tengo: 3litros de humus de lombriz una caja con 12 bolitas de ferreo .. 5 litros de manado basic(el finito) 10 litros de manado del mas gordito( no se si consegui explicarme.. en fin con estos que tengo que me aconsejais que añada mas?? el acuario tiene 150*60*60 y quisiera hacerle una montaña grande...
Nuevo Proyecto De Acuario Plantado Hola a todos! Acabo de iniciar un nuevo proyecto después de un buen tiempo fuera del mundillo. Voy a iniciar un acuario de unos 45 litros plantado con unos 17 lúmenes por litro y con CO2 usando el método de la gelatina. He comprado el siguiente lote de plantas: Acabo de realizar un pedido con las plantas que quiero que tenga. El lote es el siguiente: -Limnobium laevigatum (2 plantas flotantes) -Rotala rotundifolia (3 tallos) -Heteranthera zosterifolia (5 tallos ) -Hygrophila corimbosa ( 3 tallos grandes) -Sagittaria subulata( 2 plantitas) -Cardemine lyrata(3 tallos) -Limnophila sessiliflora (3 tallos ) -Hygrophila difformis ( 1 tallo) -Ludwiguia palustris red(4 tallos) -Riccia ( 1 porción, bolsa 3x3 cm) -Cola de zorro ( 2 tallos) -Glossostigma elatinoides(varias plantitas) -Criptocorine wentii brown (1 planta) -Hydrocotile vulgaris(3 tallos) -Polygonon sp (3 tallos) -Utricularia vulgaris(2 tallos) ¿Que os parecen? ¿Creéis que los requerimientos de las plantas son suficientes con las...
Proyecto Nuevo Acuario De 450L Hola! Hace tiempo decidimos mi marido y yo que ya era hora de dar un salto y cambiar el acuario de 60L, después de casi 2 años soñando con un nuevo acuario pero sin poder llegar a tenerlo... De repente encontramos una buena oferta en un buen momento económico y nos hemos hecho con estas cositas: Urna 450L 150x50x60 (largo+ancho+alto) Mesa metálica 2 pantallas de 4 tubos T5 Filtro eheim 2217 Filtro eheim 2213 Control de ph JBL proflora (necesita cambio de sonda) Botellas co2 10kg y 2kg con manómetro y electro válvula Luz de luna de 3W boyu Calentador eheim 250w Calentador eheim 200w Bomba eheim de 300l/h Bomb dolphin 960l/h Y un largo etc... Troncos, piedras dragon, test, abonos, y de todo un poco Precio 350€ (creo que está muy bien para el precio) La idea es hacerlo amazónico, pondremos jbl manado y algunas plantas para empezar. En el de 60L tenemos 2 ancistrus, 1 molla, 1 xhipho y una pareja de colisas doradas La verdad es que nos inundan las dudas.... 1: los ancistrus van a ir seguro al grande...
Nuevo Proyecto Con Acuario Buenos dias foreros, es mi primer post y querria hacer algunas dudas con un proyecto que tengo en mente,en primer lugar dar las gracias a todos esos miembros que nos deleitan con su sabiduria y ganas de explicar cosas perfecto. Bueno despues de un tiempo me decido a empezar un proyecto nuevo y para ello elegido peces de malawi,vengo de peces tropicales de varios años y me gustaria cambiar. Por temas de espacio y economico no podre tener un acuario de 280l para arriba asi que demomento tengo un 150l con un poco de suerte uno de 200(estoy ofertando por wallapop)jeje. Dudas: Mi primera duda sobre el filtro, uno de los vendedores tiene un EHEIM 2211 sera suficiente?si es correcto deberia de añadir siporax o alguna cosa mas? otra opcion es comprar este que tiene buena pinta, escucho criticas -->https://www.amazon.es/dp/B01HF6BWT4/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1VW3E4M0Y1OMC&coliid=I3IM03UQCR630P Calentadores podria reciclar de los otros acuarios que tengo. Sobre la tierra, he leido que a los ciclidos les gusta la...
Nuevo Proyecto Acuario Tortuguera Hola. Tengo en mente un nuevo proyecto. A mi novia le gustan las tortugas y a mi los peces. Había pensado en montar un acuario tortuguero en en salón. Alguien tiene alguno q me pueda enseñar ? Las tortugas luego dan olor. Esto se puede corregir con Algún filtro en el agua ? . Tengo espacio para un acuario de 100 ,litros. Q consejos me dais ? Gracias.
Me He Decidido, Mi Nuevo Proyecto Será Un Acuario De Killis Hola a todos, tengo un acuario de 91l cúbico y tras hacer varias valoraciones, montare un biótopo, con killis. Mi idea inicial sería poner un par de parejas (1 macho y 2 hembras) de un par de especies y completarlo con algún caracol y algún banco pequeño de peces más pequeños. El acuario aparte de la decoración con varias Cuevas será plantado. Por ahora solo tengo el mueble y entre montar la decoración y madurar el acuario quiero poner los peces para finales de septiembre o mediados de octubre. Muchas gracias de antemano
Nuevo En Acuariofilia Y Futuro Proyecto Buenos días a los presentes y ausentes! Me llamo David y voy a iniciarme en este mundillo. Ahora mismo en mi poder tengo dos gatos, un Terrario con una serpiente Heterodon, otro con una pareja de geckos Phelsumas y un hormiguero con una colonia de Messor; así ke me falta algo acuático. Mi idea es pillarme un acuario de 50-60 litros, poner un par de bombillas led de 700 u 800 lumenes cada una. Como sustrato aún estoy estudiándolo porque tengo ke ver ke acidifiquen el agua. Estaba pensando en Akadama, pero lo dejo en vuestros consejos. En cuanto a plantas, de fácil mantenimiento, tipo musgo de java, helecho de java y cosas así. En cuanto habitantes, una pareja de ramirezis y no se si meter algún otocinclus. Mi gran duda es el filtro, había pensado en un Eheim classic 250, como lo veis? Si alguien sabe de algo mejor x el mismo precio no dude en recomendármelo. Un saludo a todos David