nuevo proyecto 60 l

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por jujopimo, 9 de Enero de 2018.

1. jujopimo

jujopimo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muy buenas, después de unos años he retomado la afición, actualmente me encuentro acabando la tercera semana de ciclado, los parámetros del acuario, medidos con test sera de gotas han sido: ph=7.5, gh=5, kh=5, nitritos 5 mg/l, nitratos 10 mg/l, el acuario es plantado, en el habitan varias cryptocorine, una espada amazónica, una anubia, helecho de java, musgo de java y valisneria. En el acuario hay un par de troncos y algunas piedras de pizarra. Con las plantas llegaron varios planorbis y un physa, los planorbis se han reproducido mucho durante el ciclado y he metido un caracol helena para disminuir su población. El sustrato es natalit de hobby.
    El filtro es un filtro exterior etheim classic 150y el calentador es un sera de 100w, la iluminación es un flourescente de 18w y tiene aireación un sera air 110 plus.

En principio había pensado que los habitantes fuesen una pareja de ramirezis, pero no se si estarán demasiado cómodos con ese ph, que recomendaciones de peces a los que pueda sacar alevines podría utilizar en ese acuario. Un saludo y gracias.

2. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola,

que bien que hayas vuelto a esta bonita afición. Cuando ya pase el mes de ciclado, vuelve a mirar parámetros y quédate con el pH que aparezca cuando ya tengas los nitritos a 0. Hay veces que varía algo, aunque no suele ser mucho. Para unos parámetros de pH 7.5 y que quieras verlos criar, podrías poner un trío de cualquier vivíparo, tipo guppy, molly, platty, xifo.. aunque si preguntas y pensaste en ramirezis imagino que quieres algo diferente. Los ramirezis en ese pH no estarán nada cómodos, pero sí que podrías poner otra pareja de cíclidos enanos como los kribensis (Pelvicachromis pulcher). Yo los he tenido en acuarios de 60 litros y me encanta ver cuando crían como sacan a pastorear a las crías por todo el acuario, con uno de los padres por delante y el otro por detrás controlando a cada una de las crías. Cuando se aleja una, simplemente las coje con la boca y la coloca con el resto. La verdad que son peces bonitos y fáciles de criar.

Ya nos dirás que colocas al final, y como no, podrías colocar fotos de tus nuevas adquisiciones en estar el acuario listo. Un saludo

3. jujopimo

jujopimo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la respuesta, en un principio los descarte por qué creía que necesitaban un acuario de mayores dimensiones, los kribensis son unos peces que me gustan bastante, ahora que me dices que pueden criar en esos acuarios voy a buscar más información sobre ellos, muchas gracias.

4. hoolreal

hoolreal ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Que tal va ese pryecto?

5. jujopimo

jujopimo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muy buenas, todavía ando en los últimos días de ciclado, pero en las últimas mediciones que he realizado me está subiendo el pH (que ya de por sí tenía alto) y ahora tiene un valor cercano al 8. De los objetos que hay dentro de la urna el único sospechoso que tengo de ser el causante es una pieza de plástico que simula una roca, porque todo lo demás son plantas y troncos naturales que tengo entendido que bajan el pH. Voy a seguir una semana más bde ciclado a ver si puedo volver a valores de pH neutro, ya que el del agua de mi zona está sobre 7

6. jujopimo

jujopimo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Como no he podido hacer bajar el ph en estos días he comenzado a hacer cambios de agua con agua destilada, semanalmente 10 l de

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!