Nuevo proyecto 200 L Tanganika

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por Serendip, 20 de Diciembre de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Serendip ALEVIN

    Mensajes:
    26
    Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Santpedor (Barcelona)
    Karma:
    +10
    Hola compañeros,

    acabo de ajenciarme un acuario de 200 litros (100x40x50) y me gustaría montar un Tanganika. Es mi primer acuario de ciclidos africanos y tengo un montón de dudas... Aquí van algunas:

    - El agua de grifo de mi zona tiene un Ph entre 8 y 9, un Gh de 16 a 18 y un Kh sobre los 10. Me sirve para echarla directamente al acuario previo acondicionado para quitar cloro y demás?

    - Tengo pensado utilizar arena de playa para el sustrato, con unos 3 centímetros de altura hay suficiente o hacen falta mas? Entonces, en las esquinas traseras laterales pondria una estructura de rocas una a cada lado con altura hasta tres cuartas partes del alto del acuario. En la parte frontal central pondria unas conchas de caracoles.

    - En cuanto a las rocas, me gustaria que no fueran muy pesadas para evitar grandes pesos y he pensado en roca volcánica. Creo que sólo hay en color rojizo y negro... Qué otras opciones tengo que no pese?

    - Y los inquilinos habia pensado:
    - 6 Neolamprologus similis
    - Neolamprologus leleupi. Dado que es difícil aconseguir una pareja confirmada optaria por 3 o 4 juveniles.
    - Altolamprologus calvus o comprecisseps. Igual en este caso, 3 o 4 juveniles.
    - Cyprichromis leptosoma que no sean variedad jumbo. 2 machos y 5 hembras.

    - Es buena opción introducir este número de juveniles de leleupi y calvus (o comprecisseps)? Son pocos juveniles o demasiados? Obligatoriamente tendré que quitar el resto si se forma una pareja de cada especie? O podrian convivir estos dos grupitos aun habiendo alguna pareja?

    - Mi idea es empezar introduciendo primero los conchicolas. Al cabo de alguna semana introducir los leleupi y calvus (o comprecisseps) juntos y finalmente algunas semanas después los Cyprichromis. Estaría bien así?

    - Por último, qué os parece la cantidad de peces? Serán demasiados? O si lo véis possible porque todavía hay espacio, qué otros peces podría meter?

    Se acepta cualquier tipo de sugerencia que se os ocurra... Muchas gracias por vuestra ayuda!

    Saludos.
     
    deportes y accesorios ordenadores y accesorios
deportes y accesorios ordenadores y accesorios
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información