Nuevo proyecto 200 L Tanganika

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por Serendip, 20 de Diciembre de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Serendip ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros,

acabo de ajenciarme un acuario de 200 litros (100x40x50) y me gustaría montar un Tanganika. Es mi primer acuario de ciclidos africanos y tengo un montón de dudas... Aquí van algunas:

- El agua de grifo de mi zona tiene un Ph entre 8 y 9, un Gh de 16 a 18 y un Kh sobre los 10. Me sirve para echarla directamente al acuario previo acondicionado para quitar cloro y demás?

- Tengo pensado utilizar arena de playa para el sustrato, con unos 3 centímetros de altura hay suficiente o hacen falta mas? Entonces, en las esquinas traseras laterales pondria una estructura de rocas una a cada lado con altura hasta tres cuartas partes del alto del acuario. En la parte frontal central pondria unas conchas de caracoles.

- En cuanto a las rocas, me gustaria que no fueran muy pesadas para evitar grandes pesos y he pensado en roca volcánica. Creo que sólo hay en color rojizo y negro... Qué otras opciones tengo que no pese?

- Y los inquilinos habia pensado:
    - 6 Neolamprologus similis
    - Neolamprologus leleupi. Dado que es difícil aconseguir una pareja confirmada optaria por 3 o 4 juveniles.
    - Altolamprologus calvus o comprecisseps. Igual en este caso, 3 o 4 juveniles.
    - Cyprichromis leptosoma que no sean variedad jumbo. 2 machos y 5 hembras.

- Es buena opción introducir este número de juveniles de leleupi y calvus (o comprecisseps)? Son pocos juveniles o demasiados? Obligatoriamente tendré que quitar el resto si se forma una pareja de cada especie? O podrian convivir estos dos grupitos aun habiendo alguna pareja?

- Mi idea es empezar introduciendo primero los conchicolas. Al cabo de alguna semana introducir los leleupi y calvus (o comprecisseps) juntos y finalmente algunas semanas después los Cyprichromis. Estaría bien así?

- Por último, qué os parece la cantidad de peces? Serán demasiados? O si lo véis possible porque todavía hay espacio, qué otros peces podría meter?

Se acepta cualquier tipo de sugerencia que se os ocurra... Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información