Nuevo Proyecto 100 Litros Amazonico

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Zancajo84, 11 de Febrero de 2020.

1. Zancajo84 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola buenas, después de mas de 4 años retomo mi hobby de los acuarios. He perdido experiencia pero mas o menos quiero montar lo siguiente en mi urna de 100 Litros.

Para empezar ya tengo el sustrato para mi acuario amazónico, seria el siguiente Help Advanced Soil For Plants, tendría unos 11L.
    Voy a comprar el filtro fluval 206, dado que mi eheim ecco, esta roto.
    Tengo una pantalla PL, pero los tubos fundidos, estoy en la duda entre comprar una patalla led o recambiar los tubos, tengo dudas, porque se que el gasto de los tubos es mayor que los leds.

Los peces que tengo pensado meter en un futuro son los siguientes:

Una pareja de Ramirezi, otra pareja de Cacautoide, 6 corydoras, un par de Ancistrus, tal vez un banco de neones.

Tema de plantas, mas o menos las tengo pensadas, son de requerimiento medio-bajo, unas valisnerias, helecho de java, una espada amazónica, no se si alguna anubia y alguna tapizante sencilla.

Luego tema decoración, un barquito, una pirámide y alguna cosa mas, porque es cosa de la mujer, meteré algún tronco.

Pues eso, que os parece, tengo que revisar paramatros, para los peces y plantas que me cuadren, pero de momento yo creo que esta bien.

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! que bueno que retomes el hobby! muy lindo tu proyecto, yo veo todo muy bien y equilibrado. Solo no me gusta la decoracion artificial, no es muy amazonico eso, al menos de las decoraciones artificiales elegiria una sola tematica, o estilo pirata, o estilo egipcio, pero la mezcla dudo que quede bien. Sube fotos cuando lo termines!

3. Zancajo84 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Gracias, pero en las decoraciones artificiales, yo no decido, ahí es cosa de la mujer. Al menos me ha dejado retomar la afición y el gasto que con lleva. Al menos la he quitado la idea de meter plantas artificiales y de meter peces grandes, ya me ha dejado decidir a mi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Finalmente compro tubos pl, nuevos, uno blanco y otro blanco y rosa. De momento tirare de ahí la iluminación y ya cuando toque recambiar los tubos de nuevo el próximo año, ya miro de meter una nueva pantalla.

5. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    si quieres que te críen los ramis y cacatuoides te aconsejo olvidarte de neones ( devoran alevines) y cambiar corydoras ( no siempre pero si pillan huevos sin vigilar los devoran) por otocinclus

pero si no quieres que críen está muy bien pensado! yo tuve eso mismo en 100l también pero en vez de cacatuoides una pareja de trifasciata

6. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola! Estas arruinando completamente el biotopo amazonico agregando decoración artificial. Vi que es decisión de tu mujer, pero bueno, ponete firme. Es que bueno, me encantan los biotopos amazonicos y ver decoración artificial es como tener una Ferrari y pegarles Stickers infantiles jaja.

Hablando de otro tema. El tronco natural, más allá de que se ve bien y que es acorde al acuario amazonico, tiene que ir sí o sí. Los peces de fondo como los ancistrus lo necesitan. Estos peces, además de alimento, necesitan roer troncos para obtener celulosa. Lo necesitan para una correcta digestión.

Es importante que tengas presente que entre las corydoras y los ancistrus, vas a tener muchos peces de fondo, por lo que no va a alcanzar solo con las algas que se formen en el acuario, vas a tener que comprar alimento para peces de fondo, o bien tirarles rebanadas de zanahoria o pepino por las noches, y retirarlas al otro día.

Aclaro estos puntos porque los peces de fondos los suelen comprar como peces "limpiadores" y esto es un mito. Necesitan de un tronco para celulosa y de alimento especifico para ellos.

Algo más que agrego como dato es que el tronco es necesario ya que le cambia ligeramente el tono al agua a uno más ambarino, y a los peces amazonicos suele gustarles mucho.

P/D: En serio, por favor, no le agregues decoraciones artificiales. Mentile a tu esposa diciendo que leiste en estos foros que la pintura o el plastico los envenena, o que los colores los estresa, no sé, algo asi.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información