Nuevo Por Aquí. Presentación

Tema en 'Usuarios' comenzado por galiana, 7 de Mayo de 2016.

1. galiana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Aquí estoy. Me llamo Manuel Galiana y soy nuevo por estos lares. Como es de buena educación, esta es mi presentación.

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Bienvenido!!
    Cuéntanos más cosillas. Qué acuarios tienes?

3. pichu_wichu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    bienvenido al foro desde la sierra de cadiz, saludos

4. Aralion

Bienvenido al foro cuentanos cosas de tu o tus acuarios o tus proyectos... Me estoy dando cuenta e que en este hobbie somos un poco... No se que palabra usar, vaya quede nos encanta ver acuarios y saber cómo van jijiji. Lo dicho pasa lee y cuenta algo

5. Olga 22

Bienvenido al foro. Saludos.

6. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Bienvenido.

Cargando...
Temas similares
Puede Que Tengamos Un Nuevo Usuario Por Aqui.. Pues un amigo del insti que lo pique a los acuarios se compro hace ya un acuario cubico ( no se de cuantos litros es pero sobre unos 30 o 40) Bueno pues el otro dia me dijo que tenia el acuario en funcionamiento sin peces y mañana le comentare que si quiere y quedarse con: 1 Barbo Rosa 1 Neon Chino 1 Molly 2 Arlequines De todas formas le recomendare completar el cardumen de arlequines y ya veremos que le digo Mañana le comentare que se pase por aqui ya que el es muy novato y podra aprender mucho de vosotros Espero que lo acojais como vosotros sabeis que seguro que os cae muy bien Un saludo ya os ire dando mas noticias!
Consulta periquita viuda tarda en aceptar nuevo compi Hola a todos. por circunstancias sobrevenidas recate un periquito cria. cuando empezó el confinamiento, murio mi perro y quedé encerrado con el periquito. empartice con el y le busque una hembra. Fue un flechazo, y entonces les compré una jaula grande como un mini voladero. allí se descubrio que el periquito tenia alguna lesion y no volaba. entonces la periquita pasó de compi amiga a ser la fuerte de la pareja y fue imponiendose al periquito hasta el punto de no dejarle comer o dormir. finalmente le dio un ictus y murio. Ella lo queria pero supongo que el instinto hizo su labor. el caso es que quedó muy triste y a los dos dias fui a buscarle un nuevo compi. Seguí los protocolos de jaula separadas una semana y luego se hacian visitas de una jaula a otra ya que las comunique. Decidieron quedarse el la grande pero ya hace una semana que conviven pero la hembra esta mejor que cuando estaba sola pero no quiere interactuar con el macho. Incluso cuando sed le acerca, hace intencion de picarle para que la deje sola. La pregunta es : es...
Nuevo Buenas tardes a tod@s, voy a iniciarme con mi chica en el mundillo este de los acuarios y andamos un poco perdidos. Vamos a comprarnos el set de acuario eheim vivaline de 240 litros. Entonces, buscábamos un poco de información sobre qué peces puedes meter, qué cantidad, especies que son compatibles y que plantas meter. En la tienda donde voy a pillar el acuario, que es de confianza, me han hablado del ciclado del filtro, que tiene que ser de entre 4 y 6 semanas. Entonces, ¿en ese tiempo puedo ir metiendo las plantas, rocas etc?
Pez betta nuevo Hola! Recientemente adquirí un betta cola de velo, esta muy curioso en el acuario en el que actualmente solo le tengo puesta una roca y que posteriormente le hare una plantación cuando sepa mas sobre este pez. Mi duda es que cuando le doy de comer(el producto que le doy es el adjuntado en foto) y me he fijado en que cuando lo come lo mastica y lo escupe y no se si es porque a lo mejor los granitos son muy grandes o que. Recalco que lo adquirí hace un dia.
Consulta Consejo para nuevo proyecto en 144L Buenos días!! Os escribo para ver si me podéis dar ideas porque me han regalado una urna de 144L y no se muy bien que poner en ella, la idea sería que fuera plantado pero con plantas de bajos requerimientos ya que por ahora no tenía intención de montar todo el sistema de CO2. Ya tengo otro acuario de 96L con cebritas y corydoras desde hace un par de años y en esta ocasión quería poner peces algo más vistosos. Muchas gracias!
Proyecto nuevo 30l y vuelta al foro. Hola buenas, mi nombre es Cristian. Hace años (por lo menos 10) que ya estaba registrado en el foro, he tenido acuarios tanto de agua duce como de agua salada, gambarios y caracolarios, plantados y simples, por temas de la vida deje la afición, pero he decidido volver a ella y vuelvo con unas dudas... Solo me es posible montar un acuario de 30L, quiero montarlo con pocas exigencias, muy natural y con plantas de poco requerimiento centrarme en anubias y cryptocoryne y a lo mejor algo de musgo. El equipamiento consistirá en luz de 10W, filtro de cascada 150l/h (con esponja de espesor mas grande, canutillos y esponja de espesor mas fino, también tengo pensado ponerle purigen para ayuda a mantener niveles y aguas limpias) y un calentador. Cambios de agua voy a hacerlos semanalmente, quitando un poco más de 15% del volumen de agua que me quede, que imagino que serán 25l o un poco menos. Las dudas que tengo es sobre la población de peces que quiero mantener, se que es un acuario pequeño y que tendrá sobrepoblación ponga lo que...
Mi nuevo acuario Hola! Os presento mi nuevo 240L. Recién puesto en marcha el ciclado, esperando que crezcan las plantas del fondo, a que los troncos dejen de flotar para quitarles las piedras que tienen encima y a que los parámetros sean correctos. La urna está fabricada por acuarioshispania y el mueble es diseño y fabricación propia en hierro y madera. Es un low-tech, la iluminación es twinstar 120B con controlador de amanecer/anochecer y la filtración es un Fluval 407 llenito de Siporax y Matrix, también uso el skimmer de superficie de sunsun. Espero que os guste, acepto sugerencias. https://youtube.com/shorts/KpbuHdndjos?feature=share https://youtube.com/shorts/lMKFANjMcDc?feature=share [IMG] [IMG]...
Año Nuevo Hola comunidad. Les deseo a todos un hermoso fin de año y próspero 2022. Felicidades para todos y pasenla lindo junto a sus seres queridos. Buen año para todos.
Urgente Branquias rojas en los goldfish en nuevo acuario Tengo el acuario de 60L con agua y los filtros puestos y con 2 plantitas (cola de zorro) desde hace 7 dias, estaba esperando a que se hiciera el ciclado... Ayer, se cayó la pecera (tipo táper de los chinos a la que le hacía cambios de agua diarios) y se rompió, tras "cazar los peces" los metí en el acuario que os comento, al poco me fijé y tenían las branquias rojas (no se si antes ya estaban, no me fijé). Os adjunto foto. Entiendo que no es normal ese color. ¿una ayuda de que puedo hacer?
Consulta Cuarentena a goldfish nuevos Buenas tardes No quiero ser pesado con el tema de cuarentena de goldfish pero creo que ahora que tendré algo más de tiempo me gustaría poner uno u dos goldfish en mi acuario para que esté ya completo y mi telescopio no esté solo. Me gustaría que me dieseis consejos sobre estos temas, aunque me he informado mucho hay algo que se me escapa: -Como preparar el tanque de cuarentena -Que tener en cuenta al elegir al ejemplar, que este sano -Que hacer durante el periodo de cuarentena y cuanto prolongarlo Mi idea es usar el recipiente de 20L con aireador y hacer cambios de gua del 70-80% diario, durante 2 semanas o 10 días Aclimatación por goteo durante un par de horas Muchas gracias
Nuevo proyecto betta Buenas a todxs. Hace poco me hice con un pequeño acuario de 35 lts. Mi idea era meter un betta. La cuestión con la que vengo al foro es para preguntar a los más expertos que me recomiendan que haga. Antes de dar mis ideas la filtración que usaré es un filtro de cascada que ya tenia por casa de 250l/h utilizando sera siporax ya ciclado y usar agua de otro acuario que tengo de 100 lts que ya está maduro y tengo los parámetros estabilizados. En cuanto a la iluminación una barra led de 126 lumens de luz blanca. Mi idea era usar arena de sílice y meter alguna planta de bajos requerimientos como por ejemplo anubias y sujetarla en una roca o en un tronco. Alguna recomendación o algo que deberia cambiar?? Gracias!
Consulta Nuevo proyecto de acuario betta Estoy pensando en comprar un acuario de 30 litro para un pez betta Me gustaría saber que acuarios serian los mejores. He estado mirando pero hay tanta variedad que no sabría cual sería el mejor. Si alguien tiene alguno o conoce de alguno que sea interesante y que lo recomiende me vendría de mucha ayuda Pd: el acuario estaría en mi cuarto por lo que el filtro me gustaría que fuese silencioso o no muy ruidoso. Además solo habrá un pez betta y me gustaría poder meterle plantas Muchas gracias
Urgente Nuevo acuario de 400l, ¿que accesorios utilizo? Hola! Actualmente tengo un acuario de 80l y en unos días instalaré uno de 400l. Mi duda es, ¿que filtro tengo que utilizar? ¿El calentador vale el mismo o tengo que comprar otro? ¿Como me recomendais hacer la "mudanza" de los peces y plantas? Muchísimas gracias!!
Consulta NUEVO FILTRO Buenos días/tardes,hoy compre por fin un filtro nuevo para mi acuario,es un resum pf-2001,en un acuario de 80 litros con dos gold,antes tenia un cabeza de poder pero era de marca elite y en poco se daño el motor y el espacio para el material era poco.En fin,resumiendolo funciona muy bien lo unico es que tiene la casacads muy empinada y el agua cae haciendo un choro en el agua en vez de hacer cortiente por lo que me preocupa que no oxigene lo suficiente,es mi primer cascada asi que todas las opiniones son bien recividas.gracias de antemano y adjunto fotos
Nuevo proyecto 225l sin filtro Después de limpiar la urna que se pasó un año y medio sin mantenimiento, he hecho un proyecto reciclando todo lo que tenía, pero como a mi mujer le molesta hasta el zumbido de una mosca en la otra punta de la casa lo he hecho sin filtro. Como era la única urna que tengo y tenía que poner los peces que tenía desde el principio lo que he hecho es coger una cesta del filtro llena de canutillos ciclados y ponerla en el fondo del acuario con una pequeña bomba de circulación pegada, así me saltaría el ciclado pero en unos meses cuando el acuario esté maduro la quitaré. Detallo de que está compuesto. Acuario 225 litros 90x50x50 Pantalla chihiros rgb II 90 Bomba de circulación 2000l/h SICCE( ni de coña tiene esa potencia) Cesta con canutillos ciclados Skimmer de superficie eheim Calentador 200w Graba negra ( una capa muy fina) Troncos y raíces 8 variedades de Bucephalandras 3 variedades de anubias ( las quitaré en unos días) Dos otocinclus de anteriores acuarios Un botia payaso de 9 o 10 años Muchas gambas red cherry, Sakura y bloody...