Nuevo por aquí con Algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por trusky77, 13 de Enero de 2018.

1. trusky77

trusky77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, soy nuevo por este foro aunque la verdad con bastantes años en este magnífico hobby. Espero poder colaborar con mis aportaciones y poder disfrutar con todos vosotros.

El tema que tengo es que desde hace un tiempo para aquí, aproximadamente unos 6 meses me han salido unas algas en plantas, troncos, substrato...Vamos por todos lados.
    [​IMG] https://ibb.co/f9nSe6 Esto es una foto de la alga en cuestión.

Si me decis que necesitáis saber os voy diciendo. Gracias de antemano.

2. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola, Eso parece alga marron si mal no estoy sale por que existe exceso de nitratos, pero seria bueno saber las caracteristicas de tu acuario, si es plantado, si abonas, con que abonas, que peces tienes cuantos litros, bueno todo en cuestión para ir mirando cual puede ser la causa

3. trusky77

trusky77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas!! Gracias por contestar.
    El acuario es una Urna Betta de 300L. Lleva 1 filtro Eheim Professional II 2026. Luego en iluminación tengo puesta una pantalla Led ICA Sirius. Da muy pocos lúmenes pero para las plantas de pocos requerimientos que tengo ya funcionaba...Últimamente si que noto que da bastante menos luz que antes pero creo que es culpa mía. Quería crear efecto amanecer-anochecer y lo he hecho poniendo una tira de led dentro de la misma pantalla. La tira pisa un poco los leds de la pantalla por lo que tapa algo de luminosidad a algunos, pero cuando la tira era nueva, hará unos 8 meses o así compensaba la luz que perdía la pantalla con la que daba la tira. Lo malo es que la tira la compré por Aliexpress y ahora prácticamente no da luz blanca. Si que hace el efecto que yo quería ya que esto lo consigo con mezclas de colores y intensidad de ellos pero he perdido en lúmenes. Tengo en proyecto mejorar esto pero me gustaría antes solucionar el tema este de las algas.
    Me he puesto esta mañana hacer un poco de test a las aguas que tengo por casa y os paso resultados.
    Decir que el Gh No se si está bien el reactivo o que pasa pero siempre me ha pasado lo mismo. No logro ver nunca a cuanto está realmente el agua porque no veo un cambio de color claro como lo hace el de Kh.

Acuario
    PH: 7.5
    Kh: 2-3
    GH: 11-13 Se veia cambio de color pero no verde. 25 he parado y se ve como granate.
    No2: 0
    No3: 50mg/l
    Po4: 0-0.25mg/l

Grifo
    PH: 8
    Kh: 6-7
    GH: 30 Y no veo que cambie de color...
    No3: 10mg/l

Osmosis
    PH: 5
    Kh: 0-2
    GH: 0-2
    No3: 0mg/l

Foto del acuario para que veáis como está en cuanto a plantas.

Y aquí unas fotos mejores del alga en cuestión: Puede ser alga Pincel?

4. trusky77

trusky77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenos días, he empezado hoy con cambios de agua. Voy a ver si bajo el No3 y creo que voy a comprar Glutaraldehido para erradicar todo lo que tengo. A ver la Vallisneria como lo soporta.

5. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Como va la erradicación?

6. trusky77

trusky77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Compré Gluta y he ido haciendo cambios. Con el gluta he conseguido debilitarlas e incluso algunas han cambiado de color a blanquecinas. NO3 sigue siendo alto por muxo que sifoneo pero no quiero hacer cambios muy grandes de agua para que no lo noten tanto los peces. He eliminado algo con las manos pero cuesta porque están muy sujetas. Sigo con 35ml de gluta cada noche cuando apago la luz.

7. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si el agua de recambio esta a misma temperatura y parámetros puedes hacer cambio grande de agua

8. trusky77

trusky77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ese es otro problema, por eso no cambio grandes cantidades. Si te fijas arriba he puesto los parametros. Mezclando agua del grifo y la de osmosis me resulta imposible llegar a tener la del acuario. Lo que hago siempre es cambiar menos de 30L de los 300L del acuario.

9. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo veo factible hacer la mezcla de aguas para obtener parámetros iguales.
    Si estas limitado en ósmosis, guarda por varios días hasta tener la cantidad adecuada

10. trusky77

trusky77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ya casi he erradicado todas las algas con el Gluta y decir que no se si es por el mismo Gluta o porque las algas estaban ahogando las plantas que ahora crecen mucho mejor que antes.

11. medgod1

medgod1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Y las vallisnerias como han soportado el gluta??

12. trusky77

trusky77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues antes de empezar ya estaba bastante mal debido a las algas que las estaban ahogando. Con el Gluta la verdad no he notado que fueran a peor. En cambio la Ambulia que también tenía entendido que le afectaría, esta si que ha pegado un buen tirón y está muchísimo mejor que antes y sobretodo el crecimiento es mucho más rapido. Ahora estoy aditando 10ml diarios. Es algo más de lo que me tocaría siendo para abonar, pero aún quedan pequeños trozos de Algas y a ver si con eso soluciono.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!