Nuevo material

Tema en 'Terrario y acuaterrario' comenzado por Fernandojm, 19 de Octubre de 2018.

  1. Fernandojm DISCO

    Mensajes:
    1.162
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +456
    Muy buenas, hoy he descubierto la existencia de unas planchas que podrían ser utiles para montar un terrario o un acuaterrario, son planchas de pvc y poliurea, es un material parecido a la espuma de poliuretano, os dejo foto,

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    He pensado montar un acuaterrario con ellas, en ningun lugar he visto que sea toxica, pero tampoco he visto lo que no lo sea, se utiliza en diferentes industrias y en combinación con resinas para mil cosas, pero entre ellas para hacer contenedores ya sean de residuos o para empresas de piscicultura, por lo que supongo no es toxico, el pvc lo usamos dentro de nuestros acuarios sin problemas, mi duda es la poliurea que es un impermeabilizante y que como ya os digo se emplea en las piscifactorias
    Alguien sabe algo mas sobre este material?
     
  2. Fernandojm DISCO

    Mensajes:
    1.162
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +456
    Os dejo la información que da el fabricante de esta espuma de PVC

    Espuma de PVC
    Las espumas de PVC se utilizaron como materiales centrales en los años 70. A medida que las estructuras de emparedado en aplicaciones marinas comenzaron a optimizarse, se vio la necesidad de un material de núcleo de baja densidad, consistente y resistente a la humedad. Las formulaciones fueron refinadas a lo largo de los años y las características de las espumas de PVC se adaptan bien a las necesidades de la industria marina. Las espumas de PVC son de célula cerrada, resistentes a la humedad y tienen buenas propiedades físicas en comparación con otras espumas de densidad similar.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    La espuma de PVC es técnicamente una red de polímeros interpenetrantes (IPN) de PVC y poliurea. La interacción de estos polímeros confiere a la espuma sus características únicas. Aunque, la espuma es un termoestable, todavía puede ser termoformada. Además, es resistente a muchos disolventes, incluido el estireno y la mayoría de los combustibles, pero es compatible con la mayoría de los adhesivos y resinas de laminación. La espuma de PVC es de célula cerrada y tiene una absorción de humedad muy baja. Es autoextinguible y no se pudrirá. Otras propiedades inherentes son una excelente vida de fatiga y una buena resistencia de unión con adhesivos y resinas comunes.

    Las espumas de PVC están disponibles en una variedad de densidades desde 3pcf a 25 pcf (45kg / m3 a 400kg / m3). A diferencia de la espuma de poliuretano, la espuma de PVC no es un tipo de espuma de dos componentes. El proceso de fabricación es mucho más complicado. Las materias primas se mezclan en condiciones controladas y se dispensan en un molde. Luego se sella el molde relleno, se coloca en una prensa grande y se calienta mientras se mantiene cerrado. Una vez completado este proceso, una placa de material sólido emerge del molde. El material se expande luego en un baño de agua caliente hasta la densidad final y se cura. Los bloques curados se cortan luego en láminas de un grosor variable, según los requisitos del cliente. El proceso y la formulación se combinan para dar a las espumas su naturaleza de célula cerrada y excelentes propiedades físicas.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Las espumas de PVC se pueden formular en versiones rígidas o dúctiles. Las espumas rígidas de PVC, a veces denominadas reticuladas, tienen mayor resistencia al calor y a los disolventes que las espumas dúctiles.Además, las propiedades físicas son generalmente un 20-40% más altas. La deformación por cizallamiento hasta el fallo de las espumas rígidas de PVC varía con la densidad entre 12-30%. Las espumas de PVC dúctil, a veces denominadas lineales, tienen un mayor alargamiento de cizallamiento para romperse, por lo general más del 40%. Sin embargo, las espumas dúctiles tienen propiedades físicas, calor y resistencia a disolventes más bajas para una densidad dada.

    Las espumas rígidas de PVC de calidad marina pueden procesarse hasta 180F y usarse continuamente hasta 160F. No se vuelven frágiles a bajas temperaturas e incluso se pueden usar en aplicaciones criogénicas. Los grados especializados de espumas de PVC pueden procesarse hasta 250F y usarse continuamente hasta 190F. Las espumas de PVC dúctil pueden procesarse hasta 150F y usarse continuamente a 120F.



    Publicado por cortesía de Diab
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información