Nuevo intento de cría de escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por dasanbo, 18 de Diciembre de 2017.

1. dasanbo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Después del estropicio de la puesta anterior en el acuario comunitario (no se como localizar los posts que publiqué entonces), como os había comentado que pensaba hacer, compré un acuario de 100 litros al que solo le he puesto una teja y una planta para que tenga la hembra dos opciones al menos de donde hacer la puesta. He llenado este acuario con agua del comunitario y en el filtro interno le he puesto carga biológica que saqué de los otros filtros. Ya he puesto a preparar los infusorios de lechuga (no se si es un poco pronto) porque tengo miedo de que nazcan y no tengan qué comer ya que ella debe estar al poner de nuevo porque se le notan un montón de huevitos dentro, así si fracasa la "cría" de los paramecios tengo tiempo de intentarlo de nuevo. Vamos a ver que tal me va. Si ven algo mal o que pueda cambiar, decírmelo por favor. Saludos a todos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te sugiero usar nauplios de artemia salina o microgusanos de avena en lugar de infusorios.
    La teja es muy grande consigue una de 3/4 altura del acuario, debe ir de pie con ligera inclinación que favorezca a hembra la postura.
    Tus peces están bellisimos.

3. dasanbo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola Mexicano. Muchas gracias por responder. Me imaginé que la teja era muy grande, no veas lo que me costó hervirla primero una mitad y luego la otra porque no tengo una olla en casa donde quepa entera, a ver si puedo conseguir una más pequeña, no las he visto, solo estas de tamaño estándar, lo único que se me ocurre es buscar una forma de cortarla, intenté ponerla inclinada, pero resbalaba en el cristal del fondo, si no consigo otra más pequeña se me ocurre inclinar esta poniéndole en cada esquina inferior a modo de tope un par de ventosas de goma.
    Lo de los infusorios lo hice porque he leído "por ahí" que las primeras dos semanas los alevines son tan pequeñines que aunque la artemia esté recién eclosionada no les cabe en la boca y muchos mueren de hambre, yo es que no tengo ni idea, es la primera vez que lo voy a intentar porque me dio mucha pena que le comieran la puesta anterior, además es un espectáculo tan bonito ver a los padres rodeados de crías que quiero vivirlo porque seguro merece la pena.
    Por cierto, ¿hasta cuando pueden estar los padres con ellos? porque a lo mejor los dejo para que los cuiden y resulta que terminan comiéndoselos.
    Lo que es la ignorancia, yo pensaba que al tener la "cloaca" (vamos a llamarle así porque no se su nombre) en la parte inferior les resultaba más cómodo el sitio para poner en posición horizontal que en vertical...
    Esperemos que esta respuesta no la vea mucha gente porque con tanto desconocimiento van a pensar que es un milagro que mis peces estén vivos y tan bonitos :).
    Gracias de nuevo y coméntame algo cuando tengas tiempo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información