Nuevo en los acuarios plantados? Consideraciones

Tema en 'Videos de aprendizaje sobre Mascotas' comenzado por mentor149, 22 de Agosto de 2020.

1. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Os comparto un vídeo de un canal de Youtube que me está gustando mucho. Hace muy buenas reflexiones sobre lo que significa empezar en la acuariofilia enfocado a acuarios plantados.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente: GB aquascaping.
    Publicado el 9 de febrero de 2020.

Cargando...
Temas similares
Venta Comedero para acuarios EHEIM 3582 TWIN NUEVO Se vende Comedero para acuarios EHEIM 3582 TWIN totalmente NUEVO con pilas incluidas. Vendo todo el material del acuario ya que nunca lo llegue a usar, TODOS mis productos son completamente nuevos y sin usar. PRECIO: 38€ Se hacen envíos a cargo del comprador [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Venta Filtro UV CUV 111 para acuarios NUEVO Se vende Filtro UV CUV 111 para acuarios totalmente NUEVO Vendo todo el material del acuario ya que nunca lo llegue a usar, TODOS mis productos son completamente nuevos y sin usar. PRECIO: 45€ Se hacen envíos a cargo del comprador [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente soy nuevo con los acuarios ayuda en ciclado me informaron mal hola soy nuevo en el foro y en esto de las peceras soy de argentina. bueno la cosa es que fui a limpiar la casa de mi tio y me encontre una pecera tiene 100x50x30 ni el sabe por que la tiene hai bueno la cosa es que fui a una tienda y le pregunte al vendedor que necesitaba para que no se muera lo que le ponga dentro me dijo que nesesitava piedras un calentador y un filtro y que si queria le podia poner plantas para que sea mas natural pero para las plantas necesitaban mucha luz .me compre 3 Echinodorus argentinensis y 2 gupy hembra y uno macho y de luz le puse 2 floresentes de 120 cm y me rregalo unos cositos rredondos para el filtro. puse todo y espere que la temperatura suviera a 25 para los gupy y los meti bueno me fui a trabajar y cuando volvi estava el agua toda gris investige y rresulta que existe algo del ciclado que el vendedor me omitio por completo a la hora de informarme (me hablo de todo menos de eso)estuvo el agua asi de color grisasio como de neblina unas 30 horas despues se empeso a transparentar ya tengo los...
Nuevo colaborador en General de Acuarios: JOLU El equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que JOLU pasa a formar parte oficialmente del equipo como colaborador en GENERAL DE ACUARIOS. Estamos seguros de que lo hará muy bien. Bienvenido al equipo JOLU.
Nuevo Colaborador: General de acuarios y bricolaje El Equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que kirikiboy pasa desde hoy a formar parte oficialmente del Equipo de Colaboradores. Estamos seguros de que lo hará muy bien como Colaborador en el área General del acuario de agua dulce y Bricolaje. Bienvenido al Equipo de Colaboradores kirikiboy.
Nuevo Colaborador de Temas generales sobre acuarios: enol El Equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que enol pasa desde hoy a formar parte oficialmente del Equipo de Colaboradores. Estamos seguros de que lo hará muy bien como Colaborador en el área de Temas generales sobre acuarios. Bienvenido al Equipo de Colaboradores enol.
Nuevo foro: Micro acuarios Hola a tod@s, Abrimos este nuevo foro dedicado a los micro o mini acuarios, donde podremos ver las distintas configuraciones que utilizan l@s acuaristas, el mantenimiento y sus cuidados. Muchas personas compran este tipo de acuarios, esto es, pequeños acuarios con especies pequeñas, que pueden o no llevar plantas acuaticas. El objetivo de este nuevo foro es que nos enseñeis esos pequeños acuarios, para que otras personas les sirva de referencia a la hora de montar un acuario de este tipo, asi como las especies que mantenéis y su mantenimiento y cuidados. Esperamos que este nuevo foro sea de vuestro agrado. Saludos, :wink:
Pez betta nuevo Hola! Recientemente adquirí un betta cola de velo, esta muy curioso en el acuario en el que actualmente solo le tengo puesta una roca y que posteriormente le hare una plantación cuando sepa mas sobre este pez. Mi duda es que cuando le doy de comer(el producto que le doy es el adjuntado en foto) y me he fijado en que cuando lo come lo mastica y lo escupe y no se si es porque a lo mejor los granitos son muy grandes o que. Recalco que lo adquirí hace un dia.
Consulta Consejo para nuevo proyecto en 144L Buenos días!! Os escribo para ver si me podéis dar ideas porque me han regalado una urna de 144L y no se muy bien que poner en ella, la idea sería que fuera plantado pero con plantas de bajos requerimientos ya que por ahora no tenía intención de montar todo el sistema de CO2. Ya tengo otro acuario de 96L con cebritas y corydoras desde hace un par de años y en esta ocasión quería poner peces algo más vistosos. Muchas gracias!
Proyecto nuevo 30l y vuelta al foro. Hola buenas, mi nombre es Cristian. Hace años (por lo menos 10) que ya estaba registrado en el foro, he tenido acuarios tanto de agua duce como de agua salada, gambarios y caracolarios, plantados y simples, por temas de la vida deje la afición, pero he decidido volver a ella y vuelvo con unas dudas... Solo me es posible montar un acuario de 30L, quiero montarlo con pocas exigencias, muy natural y con plantas de poco requerimiento centrarme en anubias y cryptocoryne y a lo mejor algo de musgo. El equipamiento consistirá en luz de 10W, filtro de cascada 150l/h (con esponja de espesor mas grande, canutillos y esponja de espesor mas fino, también tengo pensado ponerle purigen para ayuda a mantener niveles y aguas limpias) y un calentador. Cambios de agua voy a hacerlos semanalmente, quitando un poco más de 15% del volumen de agua que me quede, que imagino que serán 25l o un poco menos. Las dudas que tengo es sobre la población de peces que quiero mantener, se que es un acuario pequeño y que tendrá sobrepoblación ponga lo que...
Mi nuevo acuario Hola! Os presento mi nuevo 240L. Recién puesto en marcha el ciclado, esperando que crezcan las plantas del fondo, a que los troncos dejen de flotar para quitarles las piedras que tienen encima y a que los parámetros sean correctos. La urna está fabricada por acuarioshispania y el mueble es diseño y fabricación propia en hierro y madera. Es un low-tech, la iluminación es twinstar 120B con controlador de amanecer/anochecer y la filtración es un Fluval 407 llenito de Siporax y Matrix, también uso el skimmer de superficie de sunsun. Espero que os guste, acepto sugerencias. https://youtube.com/shorts/KpbuHdndjos?feature=share https://youtube.com/shorts/lMKFANjMcDc?feature=share [IMG] [IMG]...
Año Nuevo Hola comunidad. Les deseo a todos un hermoso fin de año y próspero 2022. Felicidades para todos y pasenla lindo junto a sus seres queridos. Buen año para todos.
Urgente Branquias rojas en los goldfish en nuevo acuario Tengo el acuario de 60L con agua y los filtros puestos y con 2 plantitas (cola de zorro) desde hace 7 dias, estaba esperando a que se hiciera el ciclado... Ayer, se cayó la pecera (tipo táper de los chinos a la que le hacía cambios de agua diarios) y se rompió, tras "cazar los peces" los metí en el acuario que os comento, al poco me fijé y tenían las branquias rojas (no se si antes ya estaban, no me fijé). Os adjunto foto. Entiendo que no es normal ese color. ¿una ayuda de que puedo hacer?
Consulta Cuarentena a goldfish nuevos Buenas tardes No quiero ser pesado con el tema de cuarentena de goldfish pero creo que ahora que tendré algo más de tiempo me gustaría poner uno u dos goldfish en mi acuario para que esté ya completo y mi telescopio no esté solo. Me gustaría que me dieseis consejos sobre estos temas, aunque me he informado mucho hay algo que se me escapa: -Como preparar el tanque de cuarentena -Que tener en cuenta al elegir al ejemplar, que este sano -Que hacer durante el periodo de cuarentena y cuanto prolongarlo Mi idea es usar el recipiente de 20L con aireador y hacer cambios de gua del 70-80% diario, durante 2 semanas o 10 días Aclimatación por goteo durante un par de horas Muchas gracias
Nuevo proyecto betta Buenas a todxs. Hace poco me hice con un pequeño acuario de 35 lts. Mi idea era meter un betta. La cuestión con la que vengo al foro es para preguntar a los más expertos que me recomiendan que haga. Antes de dar mis ideas la filtración que usaré es un filtro de cascada que ya tenia por casa de 250l/h utilizando sera siporax ya ciclado y usar agua de otro acuario que tengo de 100 lts que ya está maduro y tengo los parámetros estabilizados. En cuanto a la iluminación una barra led de 126 lumens de luz blanca. Mi idea era usar arena de sílice y meter alguna planta de bajos requerimientos como por ejemplo anubias y sujetarla en una roca o en un tronco. Alguna recomendación o algo que deberia cambiar?? Gracias!