Nuevo en la comunidad

Tema en 'Usuarios' comenzado por eldire, 14 de Marzo de 2021.

1. eldire RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas noches me presento, Me llamo Alfonso y soy de Murcia, actualmente tengo un 450 litros con un grupo de red moliro de 10 individuos. Estoy en pleno proceso de cambio del 450 a un 700 que he pillado. Sin nada mas un saludo

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues ya nos pondras alguna foto de tu acuario!
    Un saludo!

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pasa aquí Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

Última modificación: 22 de Abril de 2021
Cargando...
Temas similares
Nuevo En El Foro Presentacion A La Comunidad Hola a todos como eh vuelto a las andadas en el mundo de los acuarios me presento me llamo Carlos Chilet estuve ligado al mundo de los acuarios muchos años,pero veo que la cosa a cambiado bastante Espero tener ayuda vuestra y ayudar en lo que sea un saludo a tod@s
Nuevo Por Aqui En La Comunidad muy buenas comunidad. me uno a vosotros para poder informarme y asi tener lindos mis 2 acuarios. empezare por uno de 60 litros y el de 150 le dare caña cuando le tenga el truco a esto. saludos y a leer!! xd jaja
Nuevo En La Comunidad Hola a tod@s, Soy nuevo en la comunidad, la acuarofilia es una de mis pasiones, desde hace poco más de un año y medio, tengo un acuario de agua dulce de 75 litros, y espero poder aprender cosas nuevas con vuestra ayuda, ya que dentro de este mundillo soy un novato con muchas dudas y muchas cosas que aprender. Saludos, HyPostoMus :ok:
Nuevo en este mundo Buenas, voy a empezar en esto de acuariofilia y he comprado el kit eheim vivaline de 240litro, viene con la pantalla led, calentador de 150w y filtro externo eheim Ecco pro 300. Quiero tenerlo plantado y con peces. Como el agua que tengo donde vive proviene de pozo y es muy dura y el pH alto en la tienda me han dicho que tengo que poner el sustrato HELP advanced sold plants. He leído que me va a dar muchos problemas con los parámetros es cierto? Me dijeron que para ciclarlo lo echara en el acuario el sustrato y eche bacterias y un cacho pequeño de mejillon. Y pasado 1 mes meta plantas y después peces Me podéis recomendar como echarlo, si tengo que lavarlo antes.... Y que tal luego para limpiar el fondo.
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic...
Consulta Que es esta cosa blanca que la digo el y sale de nuevo Buenos días tengo un acuarios de 60 l con un pez cuchillo negro , hace más de 6 años Con un filtro externo, en el cual no he tenido ningún problema nunca. Hago cambio de agua una vez a la semana de unos 10 l Últimamente me está saliendo en el fondo del acuario como una pelusa blanca, la sinfonía o la quito ya los tres o cuatro días vuelve a salir vuelve a salir. No sé si es por el tema de la raíces de las plantas o por que es ,Me podéis ayudar
Nuevo proyecto 240 L peces Hola a tod@s! Pues después de una buena temporada alejado del tema acuarístico... por fin regreso con un nuevo proyecto, un eheim vivaline 240 litros del lago malawi. En principio el sustrato será arena de sílice del leroy merlin, pero ¿de qué granulometría, 4-6mm va bien? Las piedras serán rocalla. El filtrado un eheim ecco pro 300 y un ecco pro 130, en total filtran 5,2 veces el acuario por hora. La idea es a medio plazo sustituir el ecco pro 130 por uno de mayor caudal y mayor capacidad de material biológico. En cuanto a los peces estos son mi elección a falta de saber si alguno no se puede... ya que de cíclidos africanos no sé prácticamente nada: 3 CYNOTILAPIA AFRA COBUE 1 CYRTOCARA MOORI 3 LABIDOCHROMIS HONGI ROJO 2 LABIDOCHROMIS YELLOW 2 PSEUDOTROPHEUS ACEI 2 PSEUDOTROPHEUS DAKTARI 3 PSEUDOTROPHEUS DEMASONI 2 PSEUDOTROPHEUS RED TOP NDUMBI 3 PSEUDOTROPHEUS SCOLOFI 2 PSEUDOTROPHEUS WILLIAMSI BLUE LIPS 2 PSEUDOTROPHEUS ZEBRA RED +RED ¿El tema de los peces, cómo lo veis? Un saludo y muchas...
Mis nuevos aphyosemion sjoestedty Hola a todos! Hoy por fin he recibido mis killis. Nunca he tenido y siempre he querido, y por fin me decidí. La semana pasada me llegó una pareja de gardneri pero la hembra llegó muerta y el macho no pasó la noche. Una pena. Esta mañana me los han repuesto y me han comentado que esta variedad es más resistente asi que me lis cambiaron. Estos han llegado fenomenal! Muy activos y no veas cómo comen!! Espero q m duren mucho y en un futuro incluso que lleguen a criar. Os dejo un par d fotos, aunque no son muy buenas, q no se dejan.
Nuevo proyecto de 38l. (opiniones constructivas) Después de 10 años sin tocar un acuario me he decidido a volverme a mojar las manos. Me han ofrecido una pantalla LED RGB preciosa de 45 cm con lúmenes para las plantas más exigentes... Eso me ha vuelto a despertar el gusanillo! Vaya que ando yo pensando y aprendiendo para un nuevo proyecto. Os explico un poco mi planteamiento: URNA: Urna Blau 38l (45 de largo) PANTALLA: Chiriho RGB de 45 FILTRO: 2xEheim Liberty 75 (los tengo de hace años en un trastero) (tengo dos así que uno para biológico y otro, si hace falta para otros menesteres clarificar, químico...) CO2: De Ac. Círtrico + Bicarbonato con solenoide programada Agua de osmosis remineralizada. Sustrato negro (HELP o Seachem) por decidir Hardscape intentando iwagumi, sin troncos, con roca volcánica negra (Aquí tengo dudas) Plantas: * Cuba en un 80% de la superficie habitable que quede del hard (con la cuba tengo yo un asunto pendiente de hace años, ahora tirará si o si) * Pogostemon Helferi parte trasera. *...
Nuevo proyecto, consejos? Hola a tod@s! Lo primero me gustaría dar las gracias a todos los que me ayudais, llevo años en foros de hormigas y he pasado de ser el que ayuda a el ayudado y me parece que esta comunidad esta genial! asi es que lo primero GRACIAS! Empiezo con el tema, mientras se esta ciclando mi acuario de 20L he aprendido que es mucho mas sencillo un acuario "grande" y que de agua dulce a nivel economico no se va tanto, porque al final para un 20L lo he sobredimensionado todo por aumentar la estabilidad, total estoy planteandome un nuevo proyecto un poco mas ambicioso para cuando acabe con este o para verano, pero como soy novatillo me siento perdido y seguro que me podeis aconsejar, os cuento las dos posibles ideas que llevo y como lo veis a nivel económico y biologico en si hahaha Lo primero de todo es que para los dos proyectos no se que litraje usar, he pensado en 80L creo que es un acuario majo que se puede montar de forma bonita, cristal curvo tipo los acuarios de BLAU abierto por arriba, y no se si mueble incorporado para que sea mas...
Consulta Nuevo en acuarofilia, tengo unas preguntas Hola que tal. Ya tenia tiempo que mi hijo de 7 añoso queria mascotas, como no tenemos una casa muy grande nos era complicado tener un perro. por lo que optamos por peces. Fuimos a un acuario cercano a la casa, mi hijo eligió 1 golfish naranja de 3 colas y 1 burbuja (para que no se sintiera solo el golfish). Fuimos muy sinceros con la vendedora le comentamos que no sabiamos nada de peces que que nos recomendaba comprar de peceras y accesorios, pero nos vió la cara aunque al menos no nos vendió equipo muy caro. Compramos una pecera de 20 litros, con aireador, piso plataforma, carbon activado, azul de mitileno, quita cloro, 1 red, bolsita de sal, 1 sifon y los 2 peces (aunque en el acuario del burbuja ya tenian otro burbuja muerto). Total que pusimos en marcha el acuario con los peces y a los 3 dias se nos murió el burbuja. Me puse a mirar un monton de videos de youtube y leer paginas de internet para aprender un poco mas de peces para evitar que mi hijo vuelva a llorar porque se le muere un pez (era su primer mascota asi que en...
Filtro acuario nuevo Hola! Estoy ciclando este acuario nuevo de 100 litros, 88 reales, llevo 6 días. Como el filtro que venía en el acuario (ICA OP400) no lleva canutillos, ayer compré y añadí en el hueco de la esponja donde está el carbón. Solo pude añadir 3. Mejor sacar parte del carbon y añadir más? O todo el carbón? Es incompatible carbón con canutillos? Esto no lo acabo de entender. El acuario es para 2 goldfish, de momento los cogeríamos del tamaño más pequeño, cuando crezcan o cuando toque buscar recambios del filtro, en vez de recambio compraríamos un filtro más grande y sacaríamos decoración si es necesario. Otra cosa, he llenado con agua del grifo tratado y un poco de osmosis, me ha quedado el ph muy alto y el KH también (vivo en Mallorca). Si voy cambiando parte del agua por osmosis es una solución para que vayan bajando estos valores? Gracias!!!
Nuevo en esto Buenas tardes. Soy completamente nuevo en el mundo de la acuariofilia, no tengo ni idea vamos, y me ha surgido un problema que seguramente vosotros sabréis solucionar: Resulta que hace cosa de un mes fui a la tienda a comprarle una pecera con algún pez a mí niña de 7 años. La chica de la tienda me vendió un mini acuario de 16l con tres peces goldfish pequeños (en el tiquet ponía un cometa naranja, un cometa dorado y un sarassa). Ha ido todo bien hasta hace una semana que estoy observando que se han empezado a morder entre ellos, sobre todo al dorado que le tienen la cola deshilachada. Entré en este foro y leí que los goldfish necesitan 40l de agua aprox por pez, así que he comprado un acuario de 200l. El problema es que cada día son más agresivos y hasta que me venga el nuevo acuario y lo cicle aún pasará un tiempo. Les cambio el agua cada cuatro días y los parámetros están dentro de lo normal según el test qué compré. Les doy de comer una vez al día. Qué puede hacer para que no se muerdan? Saludos
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca