Consulta Nuevo en la acuariofilia

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Pikoc, 9 de Septiembre de 2019.

1. Pikoc RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola:
    Soy nuevo en este mundo, siempre me ha gustado los animales, tengo muchos otros (perros, gatos, canarios...) y la verdad, creo que es un mundo apasionante, siempre me ha llamado poder tener un ecosistema acuático equilibrado, obviamente además de estéticamente muy bonito.
    Llevo años pensando en tener un acuario de agua caliente, de pequeño tenía la típica pecera de bola con la mítica carpa, y ahora qué tengo casa propia, pues eso... Que me quiero lanzar.
    He leído mucho, he preguntado en varias tiendas (en Ourense, donde resido, hay una muy buena con gente que se me antoja muy profesional).
    Para comenzar me aconsejaron hacer un esquema de qué quiero en mi acuario para no lanzarme sin saber qué hacer o qué no. Lo dicho, que tras investigar, me he decidido por un acuario de 120 litros, por espacio y relación volumen/precio creo que es lo mejor para mis necesidades.
    Mi esquemita :

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La idea de meter estos peces es porque me gustaría que los guppys se reprodujesen , eso sí... Sin que lleguen a ser una plaga, como he leído por aquí...
    Es decir, espero que los cardenales (10) y la colisa (1) mantengan una población equilibrada de guppys (1 macho + 3 hembras). Los gobios (3) y las gambas (9) para que mantengan las algas a raya, ya que el sitio en el que quiero colocar el acuario tiene algo de luz solar (no puedo en ningún otro lugar de la casa).
    Las plantas las he elegido por sus bajos requerimientos, he descartado muchas, pero no he logrado encontrar una tapizante que no crezca casi nada en altura de bajos requerimientos...
    Dios... Perdonad la chapa que estoy metiendo... Ahora vienen las consultas que tengo...