Consulta Nuevo en la acuariofilia

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Pikoc, 9 de Septiembre de 2019.

1. Pikoc RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola:
    Soy nuevo en este mundo, siempre me ha gustado los animales, tengo muchos otros (perros, gatos, canarios...) y la verdad, creo que es un mundo apasionante, siempre me ha llamado poder tener un ecosistema acuático equilibrado, obviamente además de estéticamente muy bonito.
    Llevo años pensando en tener un acuario de agua caliente, de pequeño tenía la típica pecera de bola con la mítica carpa, y ahora qué tengo casa propia, pues eso... Que me quiero lanzar.
    He leído mucho, he preguntado en varias tiendas (en Ourense, donde resido, hay una muy buena con gente que se me antoja muy profesional).
    Para comenzar me aconsejaron hacer un esquema de qué quiero en mi acuario para no lanzarme sin saber qué hacer o qué no. Lo dicho, que tras investigar, me he decidido por un acuario de 120 litros, por espacio y relación volumen/precio creo que es lo mejor para mis necesidades.
    Mi esquemita :

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La idea de meter estos peces es porque me gustaría que los guppys se reprodujesen , eso sí... Sin que lleguen a ser una plaga, como he leído por aquí...
    Es decir, espero que los cardenales (10) y la colisa (1) mantengan una población equilibrada de guppys (1 macho + 3 hembras). Los gobios (3) y las gambas (9) para que mantengan las algas a raya, ya que el sitio en el que quiero colocar el acuario tiene algo de luz solar (no puedo en ningún otro lugar de la casa).
    Las plantas las he elegido por sus bajos requerimientos, he descartado muchas, pero no he logrado encontrar una tapizante que no crezca casi nada en altura de bajos requerimientos...
    Dios... Perdonad la chapa que estoy metiendo... Ahora vienen las consultas que tengo...
    ¿Creéis que mi acuario podría funcionar bien?¿Conseguiré mantener a raya a los guppys?¿Hay alguna incompatibilidad?¿Con los gobios y las gambas suficiente para las algas?¿Me aconsejáis algún pez pequeño que pueda meter para limpiar el fondo de restos de comida y demás?
    Cualquier consejo es bienvenido la verdad.
    A mayores comentar que también tengo pensado meter una raíz con musgo de java más o menos en el centro del acuario. Por cierto el acuario es de 80x35x50 tipo kit, marca ICA todo. ¿Algún consejillo al respecto?

Muchas gracias de antemano.

2. Nivag RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas, dentro de mis escasos conocimientos le metería un grupito de corydoras y o quizás unos otocinclus, también puedes tener en cuenta el tema caracoles, aunque todo esto es muy personal, tal como lo tienes pensado esta más que estupendo y aunque aquí te puedan resolver muchas dudas y adquirir más información la decisión siempre es tuya, y eso hace que tenga todavia más valor.

Me encanta el esquema que te has hecho, suerte con la aventura.

3. Pikoc RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola Nivag:

Gracias por tu ayuda, la verdad es que los caracoles los he sopesado pero como no acaban de gustarme... Pues...
    Los otocinclus también los he valorado, pero al ser sociales y necesitar unos seis para que estén bien, tengo miedo de, cuando los guppys críen, sobrepoblar...
    Con respecto a las corydoras, he pensado en las pigmeus, aunque no quiero que molesten a las gambas (aunque no se las coman)
    Otra cosilla... También he pensado en meter rasboras mosmito y quitar los cardenales, sé que suena cruel pero... Éstas son tan voraces con los alevines como los segundos? O pasarán de ellos?
    Gracias por lo del esquema... La verdad es que soy bastante metódico, y cuando se refiere a animales, soy de los que dice que si los tienes, que sea bien... Esto me lo estoy planteando a largo plazo... Si todo va bien, comenzaré en Diciembre el ciclado pero quiero tenerlo todo bien atado y, dentro de lo posible, tener las cosas claras antes de empezar... Prefiero dar bandazos ahora que no con el acuario lleno y medio poblado...
    Otra acosa que había pensado es en empezar con las gambas y los gobios, luego, a la semana, meter los guppys y al final la colisa y los cardenales o rasboras.

Saludos.

Última modificación: 10 de Septiembre de 2019
  4. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    De primera y sin leer nada solo viendo la foto con el dibujo te diría que no metas las bolas de musgo, al fin y al cabo son algas, es muy fácil que se suelte algo y se pegue a algo del acuario.
    Del resto te opinó otro dia

5. Lalo Ricardo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola Pikoc antes q nada quiero felicitarte x la forma tan sutil, metodica y seria q tomas este maravilloso habby ya q es un hermoso y afortunado regalo q nos permite nuestro Padre Celestial el poder tener, ver, apreciar, observar, aprender y valorar; de una pequeña y minuscula parte de las maravillas de la creacion quiero comartirte el consejo del compañero Alexpad ya q las bolas de musgo terminan siendo una catastrofe en un acuario plantado mi cpnsejo es q no mezcles cladhofora con plantas y tambien q no mezcles gambas con peces pues a la larga no conseguiras q vivan a gusto solo q sobrevivan. Mi consejo si te gustan las gambas aste de una urna mas pequeña unos 30ltrs x lo menos ahi les metes y podras disfrutar al maximo de ellas ahi si podras colocar esas bolas de cladhofora y combinar con musgo de java (pero ojo tambien intentaran invadir el musgo) ddbes ser muy dedicado a su mantenimiento y cuidadoso para tener su control.
    Y asi podras tener tu acuario mas grande con peces y ese bonito plantado q te planificas, tambien incluyele othocinclus pues mas q cualesquier otro seran tus amigos con las algas.
    Buena suerte y espero te sirva de algo nuestra humilde opinion.

6. Mano Verde RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Picok, Y si te soy sincero seguí una guía sobre el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que me paso mi amigo y la verdad que he intentado seguirla al pie de la letra y me ha ido bastante bien. Pude contactar con ellos por un comentario y también me van ayudando sobre las dudas que me surgen en cada momento. Espero que también te sea de ayuda a ti. Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Da gusto ver a alguien que estudia tan concienzudamente el tema para tratar de hacerlo lo mejor posible. Enhorabuena y mucho éxito con tu acuario (que si sigues tomandotelo así a buen seguro que lo tendrás)
    Un saludo

8. Pikoc RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo...
    He visto una página en la que venden canutillos sera siporax ya ciclado.
    He leído que reduce el tiempo de ciclado del acuario, y en la página dice que solo 24h serían necesarias para ciclar el acuario.
    En otros sitios he leído que los canutillos ya ciclados enviados por correo no serían beneficiosos ya que las bacterias estarían muertas al llegar al acuario final...
    ¿Qué hago? ¿Me fío? ¿Es mejor hacer el ciclado y echarle huevos y paciencia? ¿El atajo funciona?
    Los canutillos ya ciclados los venden por 12€ una botella de 250ml.
    Gracias

9. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo casi que esperaría, de hecho es lo que estoy haciendo.
    P.D. no me diera cuenta de que eras de Ourense, somos "casi" veciños.
    Un saludo!

10. R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola
    Todo depende del kit de ika que compres y la filtración que trae, el mío traía el Hydra 20 y empezé a echar peces a las 24 horas, dicen que a la hora yo esperé un poco mas, lo monte en mayo sin problemas y mantengo 4 discos 8 tetras 3 coridoras 3 ramirezi 1 ancistrus y 3 chupaalgas pequeños que no recuerdo el num

11. R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

12. Pikoc RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola a todos de nuevo:
    No he podido esperar y ya me he hecho con todo...
    Comienzo con el ciclado y creo que ya la he liao...
    En la tienda me dijeron que desclorase el agua y luego añadiese las bacterias... Hasta ahí todo bien... Pero con el acuario me dieron una especie de guía, que no es otra cosa que publicidad de los productos de ICA, pero bueno, con el kit viene una botellita de 100ml de easy-life filter medium y otra de anticloro... El caso es que en el manual/panfleto publicitario pone que el filter medium este, elimina el cloro y la cloramida del agua, así que, me pareció redundante meter esto y el anticloro. (Adjunto captura del libreto)
    Total que después de meter eso, llamé a la tienda y me dicen que posiblemente he matado a las bacterias si tengo el agua blanquecina...
    Adjunto foto del acuario tal y como está ahora...
    Mi pregunta es... ¿Qué hago ahora?
    ¿Meto el anticloro? ¿Vacío el acuario y recomiendo?¿Me fío de la tienda o de la guía?
    Madre mía... Dos días en esto y ya la estoy liando...

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información