Nuevo en esto

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Arods22, 19 de Abril de 2021.

1. Arods22 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes. Soy completamente nuevo en el mundo de la acuariofilia, no tengo ni idea vamos, y me ha surgido un problema que seguramente vosotros sabréis solucionar:
    Resulta que hace cosa de un mes fui a la tienda a comprarle una pecera con algún pez a mí niña de 7 años. La chica de la tienda me vendió un mini acuario de 16l con tres peces goldfish pequeños (en el tiquet ponía un cometa naranja, un cometa dorado y un sarassa). Ha ido todo bien hasta hace una semana que estoy observando que se han empezado a morder entre ellos, sobre todo al dorado que le tienen la cola deshilachada. Entré en este foro y leí que los goldfish necesitan 40l de agua aprox por pez, así que he comprado un acuario de 200l. El problema es que cada día son más agresivos y hasta que me venga el nuevo acuario y lo cicle aún pasará un tiempo. Les cambio el agua cada cuatro días y los parámetros están dentro de lo normal según el test qué compré. Les doy de comer una vez al día.
    Qué puede hacer para que no se muerdan?
    Saludos

Archivos adjuntos:

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    La verdad que haber e felicito por haber leído y saber que hay no te cabían,pero no sabría decirte que hacer para que se dejen de pelear,porque en ese espacio no puedes meter separaciones ni parideras así que no sabría cómo ayudarte tu trata pues ahora esperar y ver que no se maten mientras no hagan eso mejor
    Ha más suerte que has dicho que has cogido un 200 litros porque los cometa son menos torpes que los goldfish entonces necesitan 50 litros por pez
    Esto suele pasar nunca confíes en la gente de las tiendas solo te quieren vender por vender y que se te muera el pez y que vayas a comprar otro.
    Son capaces de darte peces incompatibles también...
    En general no confíes en las tiendas!
    Al no ser que sean de confianza

3. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Puedes buscarte una caja de ordenación de plástico transparente grande, no son caras. Así estarán menos apretados mientras llega su casa definitiva. A ellos les da igual que sea de plástico o cristal.
    Eso sí, que el agua este declorada y cambios parciales yo te diría que diarios de un 25% para gestionar los desechos.

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En la época del año que estamos, lo más probable es que el comportamiento que ves no sea agresividad sino cortejo. El problema es que los machos son unos acosadores natos y, en 17 litros, las hembras no tienen donde esconderse.

Como te dicen en otros mensajes, a los peces les da lo mismo estar en cristal que en plastico, y comprarte un tupper de 50 litros te cuesta 10 euros... pero ellos estarán mucho más espaciosos (y puedes encontrar bidones de plastico de más litraje por poco más). Cuanto más espacio les des, menos problemas tendrás.

En el fondo, el tipo de pez que tienes necesita mucho espacio, ya que son de natacion rápida, y crecen muy rápido (a 50 litros por pez). Además, si tienen el espacio suficiente y escondites, las hembras podrán descansar un poco de los machos, que son muy cansinos

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tupper rules!!!!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    pero los as visto mordiéndose o solo crees que eso pasa, porque según la foto se ve que le falta filtración y no solo pueden ser mordidas sino podredumbre en la cola

7. Arods22 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos por las respuestas. Mañana iré a comprar un tupper grande para hacer tiempo hasta que venga el acuario.
    Efectivamente sí he visto como se mordían. El agua la cambié ayer por la mañana. No sé si la foto de ve así por tener el fondo de la pared marrón o en efecto pueda tener un problema de filtración. El filtro lo limpié ayer también, a la vez que cambié el agua.
    Gracias por vuestra ayuda

Cargando...
Temas similares
Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos o solo esta gorda espero que me ayudeis gracias
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Consulta Me presento, nuevo por estos mundos!!!! Buenas, mi nombre es Iván, me inicié en este mundo hace poco más de un mes, y ya he sufrido las consecuencias de ser novato . Cuando mi hijo de 6 años apareció por la puerta con un pez naranja en una bolsa, (un pez de los de la feria pensé, esa era mi idea en peces), lo mentimos en una bola que teníamos (de otro que le regalaron hace un par de años y duro 3 días el pobre), lo mentimos hay y bueno, le dijeron a mi mujer que tenía que cambiar un vaso de agua diario con las gotita para el cloro y comida un par de veces diarias. A la semana vi que crecía y se veía muy bien, me dio pena verlo hay, tan poco espacio y por mucho limpiar, siempre había suciedad y ya que le había cogido mucho cariño en tan poco tiempo, (a un pez quien me lo iba a decir a mi), me fui a comprar una pecera más grande, y acabé con un kit ciano de 20L, sin leds, pero lo quería algo bonito, así que compre graba, una planta decorativa, una piedra cueva y mejor comida, pregunté si necesitaba alguna cosa más, viendo todo lo que había allí, dijeron que con eso de...
Consulta Ayuda soy nuevo en esto Tengo una pecera de 20 litros y quiero empezar con la acuariofilia y quiero saber si me recomiendan compar una pecera mas grande y si si de cuantos litros? quiero empezar a reproducir guppys
Nuevo en esto Hola a todos, tengo demasiadas dudas e incertidumbres en este tema, soy alguien que me gusta documentarme antes de empezar un proyecto, hace poco me pico el bicho de la acuarifofilia y me hice a un acuario plantado con fluorite y arrocillo y plantas de requerimientos muy básicos (no co2), lleva 2 meses ciclando y no se que peces y demás animales meter. Me encantaría su ayuda. Debo decir que me encantan los peces de la cuenca amazónica. Medidas del tanque 60x40x40 con filtro canastero de 700l/h y mochila de 300l/h con aproximadamente 3 kilos de Matrix 1.5kg zeolita y perlita. Además de sus esponjas espumas y demás. Adjunto fotos del montaje.
Consulta Estoy por comprar un nuevo acuario, que peces meto ? Estoy por comprar una urna nueva de 864L 1.8m de largo, 0.8m de alto y 0.6m de ancho, planeo hacerlo plantado y de ciclidos americanos, quiero hacer la combinación de 2 Flower horn, 2 oscares, 2 terror verde, 2 perico, 2 escalares, 2 come alga chino, 2 caracoles y 4 peces disco. No se si exista la posibilidad de hacer esta mezcla sin problema. Me gustaría también escuchar otras posibles combinaciones que ustedes harían. Gracias
Estoy haciendo bien el filtrado de mi nuevo acuario? Buenas, nuevamente me surgieron dudas. Esta vez es en cuanto al filtrado de un acuario de 94 litros que están por regalarme. Dicho acuario todavía no está en funcionamiento, pero en el se albergarán 8 cebritas y por suerte cuento con agua ciclada disponible. Para filtrarlo estoy haciendo un filtro interior de tipo canister, en donde lo voy a rellenar con canutillos de cerámica, biobolas y esponja que tengo en un filtro más grande en un estanque. El canister casero es de 2 litros aproximadamente, en el voy a ingresar agua desde una bomba sumergible de 880 litros por hora (según el distribuidor, aunque es mentira :lol:) la que cuenta con un regulador de caudal. La otra salida no se si ponerla a una piedra difusora o subir una manguera y hacer una cascada. Ahora vienen las preguntas: El tamaño del filtro es apropiado? Cuál sería el caudal correcto con el que debe trabajar mi bomba? Por otro lado estuve viendo unos vídeos de como hacer un "volcan" de arena y me gustaron mucho. Son recomendables? Podría usar una sola...
Hola!! Soy nuevo en esto, consulta sobre mi acuario Queria saber si a mi acuario le falta ciclado, ya que lo cicle 7 dias y por ser nuevo ingrese guppys y tambien al ciclado le aplique Biofilter de dajana, lo que pasa es que noto que el agua esta media turbia y no tan transparente a mi filtro le ingrese canutillos sunsun para tener filtrado mecanico y biologico o espero mas tiempo para que mejore? O que puedo hacer para que se quite lo turbio Espero sus respuestas amigos, gracias Esa foto es cuando recien ingrese mis peces Ahora esta mas turbia el agua y no tan así, sera por los ss de mis peces, sera el filtro que es muy chico para el acuario? El despues y el antes [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Nuevo con todo esto y con muchas dudas. Hola a todos. Bueno pues, como seguramente, algunos (o muchos) de los que se mueven por aquí, estoy comenzando en este mundo gracias a la feria del pueblo, con ese pececillo naranja que mi hijo de nueve años se empecinó en llevarse como premio por pescar 8 patitos. De eso hace hoy cinco días y, como nos daba miedo de que Darwin (así han bautizado al pez) nos dejara en poco tiempo, hoy nos hemos lanzado a intentar darle una vida lo más larga posible. Así, hemos ido a comprar una pecera (¿o debería decir acuario?) con una plantita (de plástico) y un filtro y oxigenador. Para que sepáis de qué hablo, aquí va un vídeo: [MEDIA] Antes de escribir esto, he estado leyendo el post de "Mantenimiento de acuarios básico", pero, aunque parece para principiantes, sigue siendo complicado para el que es ajeno a este mundo. Por eso me surgen unas cuantas dudas que agradecería un montón si me las pudieseis resolver. La...
Consulta Disco nuevo acorralado por el resto Buenas a todos, Me ha surgido la siguiente circunstancia. Tengo actualmente una pareja de discos adultos y un juvenil en proceso de crecimiento. En principio tenía dos juveniles, pero uno cayó de repente en 2-3 días por una enfermedad. La cuestión es que para tener un mínimo de 4 me he hecho de una hembra adulta confirmada de un conocido de mi ciudad. La cuestión es que hice la aclimatación durante un par de horas, y metí la hembra por la noche (lleva ya una semana aprox). Cuando la solté se fue con el resto de discos, pero la rechazaron de un modo bastante agresivo por lo que apagué la luz. Al día siguiente la veo acorralada en un rincon del acuario tapada por vegetación. Y lleva así desde entonces, por lo que he visto eventualmente ha salido pero el resto de discos la tratan con bastante agresividad. ¿Algun consejo para cambiar la situación? Gracias.
Urgente Obstrucciones/hidropesia en 3 de los Bettas!! Estoy desesperada ya!!Por favor ayuda de nuevo! Chic@s estoy saturada ya...:flipando: Ahora el problema se me ha generalizado!!!:cayar::cayar: @Mexicano , @Siada , @ososusy !!!! AYUDAAAAAA!!!! Por problemas personales graves nos hemos tenido que ir fuera de casa durante 5 días. Mi madre se ha hecho cargo de todos los animales (peces, pájaros, coneja, gato y perros) menuda faena la pobre... No queríamos dejar pastillas de esas de fin de semana porqué una vez les pusimos y no paran en todo el dia de morderlas... Expliqué a mi madre como debía dar las escamas (porque se hidratan antes) a los Bettas. Hoy he llegado y horrorr!¡!!!:grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito: Los 3 Bettas machos que están en nanis de 15 y 20L todos con abdomen hinchado!!!! Mucho más el más viejo que tenemos.... Ella lo ha hecho todo a buena fe, dando de comer día si día no, pero se ha pasado con la dosis de escamas y madre mía...:shock::shock::shock::shock::shock: No sé que voy a hacer... Los 3 Bettas son los de mi marido. Blue un VT,...
Nuevo por estos lares Buenas pues como veréis en el título de tema, novato, novato. Hemos cogido un acuario de 10l para empezar, Estamos ciclando el agua y nos han dicho que debe durar una semana, la peque se sube ya por las paredes esta por meter dentro lo que sea. que recomendaciones me dais. Un saludo y deseando aprender mucho sobre esta nueva afición
Ayuda soy nuevo y no se si es normal esto Buenas, soy nuevo en el cuidado de anfibios y me compre 2 axolotes que tengo en 1 pecera de 50 de largo x 40 de alto x 20 de ancho. Tiene piedras en el fondo, dos plantas marinas que creo que estan muriendo, una lata para que usen de refugio hasta que les compre un buen refugio,una piedra mediana y un adorno de esos que los moves y parece que nievan. No tiene ni aireador ni filtro. Deberia comprarles? Por otra parte, a veces veo que mis axolotes van a la superficie, como que flotan por un rato y despues bajan. A veces mas tiempo que ptras veces y a veces solo un ratito. Es normal que hagan esto? Deberia comprar UNA pecera mas grande? Tambien el agua esta bastante sucia pero lei que tengo que cambiar solo un 30% del agua y no logro que este critalina. Que hago para que este mas limpia? No les molesta la mugreEspero sus respuestas muchas gracias
SALUDOS A TODOS SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS Buenas a todos, soy novato en esto de la acuarofilia, desde siempre he tenido interes por este tema pero nunca me habia animado a hacerlo, empece hace unos dos meses con un 60 litros con filtro interno y un par de cometas de diferentes colores. Poco a poco me puse a leer por internet e informarme en las tiendas y me di cuenta que era muy pequeño y a parte que con los peces de agua fria se reduce las especies que puedes tener. Me compre hace una semana un 100 litros con un filtro exterior y calentador, estoy montandolo, queria meter algunas plantas algo de decoracion y tronco y pco mas y algunos peces. Espero que me podais ayudar con lo que meter porque tengo infinidad de dudas. Espero aprender un monton de todos vosotros, y despues aportar mi grano de arena. Saludos.
Hola Soy Nuevo En Esto Y Busco Orientación Hola amigos tengo poca esperiencia con esto de los peses Tengo el agua de la pesera super turbia leei que la vitamina c elimina el cloro Le eche vitamina c y aun sigue el agua turbia Tan bien el agua de la pesera en las manana se enfría un poco