Nuevo en este mundo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Raul_velez, 8 de Mayo de 2021.

1. Raul_velez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas, voy a empezar en esto de acuariofilia y he comprado el kit eheim vivaline de 240litro, viene con la pantalla led, calentador de 150w y filtro externo eheim Ecco pro 300.
    Quiero tenerlo plantado y con peces.

Como el agua que tengo donde vive proviene de pozo y es muy dura y el pH alto en la tienda me han dicho que tengo que poner el sustrato HELP advanced sold plants.

He leído que me va a dar muchos problemas con los parámetros es cierto? Me dijeron que para ciclarlo lo echara en el acuario el sustrato y eche bacterias y un cacho pequeño de mejillon. Y pasado 1 mes meta plantas y después peces

Me podéis recomendar como echarlo, si tengo que lavarlo antes.... Y que tal luego para limpiar el fondo.

2. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Hola bienvenido.
    Si es tu primer acuario lo mejor es adaptar los peces a tu tipo de agua, te evitarás muchos quebraderos de cabeza y disfrutarás más del acuario.
    Si aún así quieres peces amazónicos o de pH ácidos lo mejor es un equipo de ósmosis para tener agua más ácida
    Los de tu tienda te han dicho que hay que hacer ciclado, chapó por ellos.

El ciclado es sumamente importante, te recomiendo que investigues un poco de qué se trata como se produce y que organismos intervienen, te ayudará a comprender muchas de las cosas que ocurren en un acuario.

Se puede ciclar hechando 3 o 4 escamas de comida al día durante un mes también, es más cómodos desde mi punto de vista que echar un mejillón

3. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Pues si puedes buscar peces de aguas duras te facilitaría mucho la vida... Ciclidos africanos por ejemplo, que no necesitas muchas plantas y son muy chulos xD

4. Raul_velez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si eso me han dicho en la tienda, el miedo que me da este sustrato que me han vendido esque las primeras semanas me salgan un montón de algas y se me disparen los parámetros. Y al ser novato no sea capaz de controlarlos.

Hablo desde la ignorancia.

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¿Alguien del foro tiene experiencia con ese sustrato? Me huele un poco a chamusquina, que el sustrato venga a ser la panacea para controlar la dureza del agua... y aunque funcione de buenas a primeras, imagino que con el tiempo el sustrato se saturará de sales mientras que el agua seguirá con la misma dureza cada vez que realize un cambio de agua parcial. Además, el tiempo que tarde el sustrato de neutralizar la dureza espondrás a los peces a un cambio rápido de la composición del agua...

6. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    bienvenido ante todo, ese sustrato esta pensado para acuarios muy plantados. incluso hay quienes lo usan para gambarios. montar un acuario de ciclidos sin plantas con ese sustrato, es garantia de algas, poner sustrato para bajar el ph sin mas, es una recomendacion PESIMA por el vendedor. para bajar el ph, hay otras muchas opciones mejores, mas economicas. por ejemplo, cualquier material que pueda descomponerse con el tiempo. (maderas) que son decorativa, raices, troncos, eso. te baja el ph, pero no pienses que teniendo a lo mejor un ph de 7.6 por meter una raiz se te pondra en 6. no funciona asi, luego lo siguiente. es el agua, si tu agua tiene un ph elevado, es por que tiene una cantidad de minerales elevada (kh) eso quiere decir que esta cerca de una zona caliza. asi que lo mejor seria poner algun sistema de filtracion para sacar esas impurezas. desde filtro de osmosis, a estabilizadores de agua para el pozo. si no quiere invertir mucho dinero, tocara ir por africanos y plantas africanas (anubias) y controlar mucho el tema algas, por que las anubias, no son un portento de crecimiento y consumo de micro/macro nutrientes

7. Raul_velez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues no sé, la verdad que me dan ganas de devolverlo, toda la explicación que me dieron fue por el tema del agua que tengo, que es lo que mejor me iba ayudar a controlar, la dureza el pH y el kh, porque plantar lo quiero plantar pero tampoco en exceso. Si que me dijeron que los cambio de agua voy a tener que añadir agua de osmosis ( si que tengo, no sé si valdrá todas las máquinas de osmosis la que tengo yo para consumo es de 5 etapas)

8. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pero vamos a ver, no entiendo. Vas a hacer un plantado??? O es para tener un par de plantas y más troncos y tal. De q parámetros de agua estás hablando??

9. Raul_velez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si quiero plantarlo. Pero no quiero tenerlo excesivamente plantado. La cosa es que fui a una tienda para preguntar y iniciarme en este mundo y le lleve una muestra de agua para que la analizarán y me dijeron que para poder plantar tenía que poner ese sustrato que me iba a equilibrar los parámetros tal y como tenía el agua. El agua como os he dicho es de pozo tiene 850ppm y me dijeron que el pH y el kh es muy elevado y este sustrato me ayudaría. Me midieron otro parámetro pero no recuerdo cuál es.

10. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Necesito q me digas los parámetros q te dijeron...así es como sino me dijeses nada. Es q dependiendo de los parámetros ya te digo si vale o no vale.
    De todas formas el sustrato no debería ser algo para bajar el ph, es efectivamente, ese sustrato acidifica, pero muy poco. Ese sustrato tiene sentido ponerlo en un acuario plantado, pero para q tenga sentido ponerlo, has de poner co2, y una buena pantalla

11. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    como bien dice el compañero, baja el ph y kh pero decimas, cualquier producto fosil que adites al acuario que se descomponga reduce la dureza del agua. lo que sube dicha dureza, son rocas calizas conchas etc. no hace falta que tengas una jungla, pero tambien tener un acuario plantado aparte de estetico es un remedio natural para luchar contra las algas. plantas que son sencillas en acuario, que con una iluminacion basica y sustrato nutritivo en poco tiempo tendras una jungla, son la cola de zorro y ambulia. ya te digo yo que en un par de meses, acabaras aburrido de hacer podas de la planta y transplantarla para hacer mas frondoso el fondo, a mas podes, mas cantidad de planta tendras, por lo que consumiran mas nutrientes en el agua y dejaran sin alimento a las posibles algas

Cargando...
Temas similares
Peces Disco. Nuevo en este mundo Hola estoy interesado en algunos peces Discos económicos por la zona de Asturias. Yo de Avilés. Subiré un vídeo en cuanto sepa cómo. Mi acuario es de 300l
Consulta Nuevo en este mundo [ATTACH] [ATTACH] Hola como dice el titulo soy nuevo en este mundillo, hace justo hoy una semana fui a por un acuario de 10 litros para el peque y al final sali con uno de 45l. Compre 2 gyppys y dos pez tijeras. El sabado compre un pez angel y un limpiafondos creo que se llama. Hoy lunes estaba el agua super turbia y se murio uno de los tijeras. Cambie la mitad del agua y puse carbon activo en el filtro. Y esta tarde se ha muerto el otro tijera. Uno de los guppys esta como una moto subiendo y bajando por el acuario. Que he hecho mal??? Pongo una foto de como estaba el agua, ahora esta un poco mas limpia pero no del todo. En principio el limpiafondos y el angel estan bien, el limpiafondos no se separa del filtro eso si. Y los guppyes estaban bien asta hoy que como dije uno de ellos esta aceleradisimo.
NUEVO EN ESTE MUNDO ( PIDO CONSEJO) Buenas; He adquirido una acuario EHEIM 54LED, empiezo a mirar el foro y no me surgen más que dudas.. Ante mi ignorancia he montado el acuario hace 2 semana, he revisado valores y todo en orden. Aunque ya veo fallos, introduje grava sin sustrato ( aunque me aconsejaron las bolas Kugeln ). Adquirí también varias plantas y algunos peces que os paso a detallar; -Echinodorus bleheri -Pogostemon helferi -Musgo de java -Cryptocoryne beckettii * he introducido las 7 bolas en la zona donde están dispuestas las plantas. En cuanta a peces: - 3 Mollys (2 hembras, y un macho) - 2 corydoras jully - 10 gambas red cherry - 5 sakuras * Las gambas o no las veo o ya se las han comido los mollys. En cuanto a mis dudas: 1- Sobreviviran las plantas únicamente con las bolas. 2 - La elección de las plantas es acertada. 3- Las gambas con los mollys son compatibles Un saludo, primera vez en este foro..agradecería respuestas. Sin ser muy técnicas por favor.
Nuevo En El Foro Y En Este Mundo. Bueno acabo de empezar con el tema de los acuarios y me decidí por un acuario de 68 litros. Después de poner algunas piedras y unas anubias(dos son pequeñas y dos mas grandes) tendra un total de unos 55 litros. Llevo leyendo por el foro varios días y aprendí varias cosas, ya estoy acabando el ciclado así que ando pensando que pececitos meter y cuantos. Vi varios post de gente que quería cosas parecidas y decidí abrir un post con mi idea. Creo que lo que va a estar si o si en mi acuario sera un grupo de unas 6 corydoras, otra de las especies que mas me atrae son los guppys así que me gustaría tener unos cuantos, no quiero meterme en el tema de crías porque acabo de empezar en esto y seguramente los que pongan sean machos, otra de las especies que he visto que van bien son los Otocinclus aun que teniendo corydoras no se si valdrá la pena o no tenerlos me gustaría que alguien me diera los pros y contras de meter a estos. En resumen lo que quiero es tener guppys como especie principal dentro de mi acuario. Me gustaría una ayuda...
Saludos De Un Aficionado Nuevo A Este Mundo Desde Bilbao Hola, mi nombre es Iñigo y soy de Bilbao, acabo de inciarme en esto de los peces y acuarios por cumplir el sueño de mis retoños, querían una mascota y opte por esta opción, ya os ire hartando a dudas y preguntas sobre el tema! Un saludo a todos! Y gracias por mantener un foro asi! Enhorabuena!
Nuevo En Este Mundo Acuático. Hola buenos días, soy nuevo en el mundo acuático y la verdad que tengo poca idea. Siempre me ha gustado esto de los acuarios. Tengo un acuario de 60 litros, ahora mismo estoy limpiandolo y me falta por comprar una bomba y termostato y podre empezar mi proyecto, que ya ire subiendo fotos.
Nuevo En Este Mundo! Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en proyectos tan grandes como el que voy a emprender durante los próximos meses! Había tenido hace unos años un pequeño acuario de 40L en el que solo tenía pequeños peces de agua fría y, más tarde algún neon y guppy, pero nunca fue a más. Pero ya hace unos años que quería retomar la afición y estoy dispuesto a volver por todo lo alto! Mi proyecto consta de los siguientes elementos: Acuario EHEIM Scubaline de 200L (180 reales) Filtro JBL CristalProfi e901 Calentador externo JEBO 300W De momento estas son las piezas que tengo reservadas, mañana ya voy a recogerlo todo pero no lo montaré hasta que decida que sutrato y que plantas quiero utilizar, al igual que las rocas, pues tengo entendido que las de la zona (vivo en la rovincia de castellón) son calcarias y subirían el PH de mi acuario. Mi idea sería conseguir rocas de buen tamaño tipo pizarra o la típica roca AMANO, pero no encuentro un establecimiento que las venda como me gustan o que tengan un buen tamaño. Lo que tengo claro...
Nuevo En Este Mundo!!!! Hola!!!!! me llamo noah, (chico) soy nuevo nuevisisisisimo en este mundo. me comprado un acuario de 45 litros... y plantitas... la persicarias y la cola de zorro me dijeron que tenia que echar... dajana Aguasan que elimina el cloro del agua... 45 gotas por mis litros... solamente el primer dia y cuando vuelva a echar agua.... despues biofilter dajana que es para las bacterias aqui me dijeron... 45 gotas durante una semana todos los dias... la segunda semana un dia si un dia no... y la 3 semana dos no y uno si... y cuando acabe que meta a los peces..... con lo de las plantas puse substrato arena o abono para las plantas... y me mandaron flousih excel que es carbono organico que echara 5 ml el primer dia.... esta bien? porque de las tiendas no me suelo fiar mucho...... tambien tengo que echar fosforo...hierro.... nitrogeno.... y eso de c02???? madre mia!!!!!!!!!!!! que dificiiiiil jaajajajaj bueno encantado!!!!!! un beso a todos!!! :alegria: :ok: :kiss: :paz: :toma: :yupi: :sm:
Nuevo En Este Mundo De Los Acuarios Hola y gracias anticipada soy nuevo en esto de los foros y ni os cuento en el mundo de los acuarios. Bueno os cuento,he conprado un acuario adlantis 80 y me lo entregan el martes el problema viene a la hora de decorarlo,el vendedor me dice que va a gustos y que mire por intetnet y llevo dos semanas loco y cada vez que miro mas loco me vuelvo.lo que tengo claro es que va visto por las dos caras por el lugar que he escogido una pared medianera de 2 habitaciones y eso es todo lo claro que lo tengo ,por favor haber si me podeis ayudar un saludo y gracias
Ayuda Con Mis Discos Soy Nuevo En Este Mundo Buenaaas!! os comento mi problema.... me compre dos alevines y los meti en mi acuario de 300litros junto con las monjitas y varios xiphos y corys xro viendo q le atacaban los coji y me lo lleve al de 60 litros lso dos solitos... pero nada seguian igual entonces compre otros dos discos mas adultos pero tampoco mucho y seguian igual me dijeron q le subiera la temperatura, se la subi y nada les cambio agua y tampoco.... no se que hacer se quedan los 4 juntos comen poco pero comen se asustan a la minima... hay uno que boquea mucho... bueno espero que me puedan ayudar no quiero que les pase nada... un saludo
Ayuda Soy Nuevo En Este Mundo De Las Pecera hola buenas dias/noches soy nuevo en el tema de los acuario hace unos dias adquiri dos acuario de 85 L cada uno tengo dos bombas resiciculadoras con sistema de filtrado por cascada de 250L/H... Necesito algo de asesoria en el tema aqui les dejo mis preguntas: 1-Con respecto al acondicionamiento del agua de la pecera. a._ El tema del cloro del agua de grifo he leido que hay especies de peces que son muy propensos a los compuesto de Cloro ¿Como le hago para disminuir el contenido de Cloro de agua? b._ ¿Que debo hacer para acondicionar el agua de mi pecera? c._ ¿Productos que debo usar para la limpieza de mi pecera? 2- Peces. a._ ¿como puedo calcular la cantidad de peces que puede albergar mi pecera? b._ ¿que clase de peces me recomiendan para empezar y su Aliemtacion? 3- Iluminacion a._ ¿que tipo de lampara me recomienda? b._ ¿Color? 3- Algas a._ ¿Que tipo de algas debo usar Artificiales o Naturales? b._ ¿El cuidado de las algas? sin nadas mas que decir espero sus sugerencias y...
Soy Bastante Nuevo En Este Mundo De Los Peces, Ayudaaa hola a todos los foristas, es mi primera ves dentro del foro y necesito de gran ayuda para armar mi pecera. Tuve una pecera de agua fria de unos 90 litros en la que no me fue muy bien por no estar informado, las veterinarias no dicen siempre las cosas realmente como son y despues leyendo en internet descubri que practicamente estaba todo mal. Ahora ya estoy mas inofrmado en el tema pero necesito aseroamiento seguro para mi nueva pecera de agua caliente, ya tengo todos los artefactos e instrumentos requeridos, estoy por empezar con el cilado del acuario. Primera pregunta, utilizo un poco de agua de la pecera vieja para comenzar con la nueva? Segunda, en esta pecera queria ya introducir plantas pero no estoy sguro de que clase de plantas ponerlas ni cuando, mi intencion son algunas que no generen muchas algas que ensucien el acuario, y con respecto a los peces queria colocar unos bettas, 3 hembras y un macho pero que otros peces puedo poner que sean compatibles con estos. Les informo mi pecera es de unos 90 litros, el agua...
Nuevo En Este Mundo Actualmente tengo un acuario de 20l con 4 peces dentro. Tengo varias preguntas: -Tengo un Micro filtro Kw y necesitaria mas ayuda, en teoria tendria que sacar burbujas por la boca de expulsion pero nada. Y tambien el "venturi" el tubo blanco, lo dejo fuera o dentro del agua, Se dice que es para una mejor oxigenacion del agua pero tengo dudas. -Si quiero reproducirlos, de verdad tengo que subir y bajar la temperatura del acuario de una vez con las estaciones? Con que aparato? -Me recomendais poner alguna planta o/y alguna otra cosa? Sobre el ciclo del agua, quitar el cloro de los cambios diarios/semanales del 10% del aguaya estoy informado. Una ultima pregunta es los peces neon, son de agua fria verdad? Tambien son la especie mas facil de reproducir en captividad, y no hay la necesidad de sacar los huevos del acuarios, como de lo contrario en los carassius. Gracias de antemano y Saludos
Nuevo En Este Mundo Buenas tardes Me llamo Carlos y soy de Madrid, levo unas semanas leyendoos y cogiendo toda la información que puedo. Mi idea es montar un acuario sobre unos 100 L o parecido. Sobre este tema tengo que mirar acuarios nuevos y de segunda mano para ver que me compensa. Mi idea es plantarlo con plantas naturales "fáciles" y ponerle algún tronco y piedras de decoración. Sobre peces a meter mi única prioridad es que tiene que haber un locárido (este nombre lo he aprendido de vosotros) ya que en el acurio de una amigo ví un pez que parecía un tiburón chiquitito y me quedé fascinado, Así que en función de ese pez que aún no tengo localizado al 100% de que raza se trata montaré el acuario con vuestra ayuda. También me gustaría añadir alguna gamba grande y algún caracol. Me podeías ayudar con la lista de la compra? Lo que tengo claro es Acuario + calentador + filtro + limpiador de acuario + sifón + Test para el agua + termómetro + Lo que me vayaís comentando Saludos y gracias Pd: Mañana me voy de vaciones así que...
Mis nuevos aphyosemion sjoestedty Hola a todos! Hoy por fin he recibido mis killis. Nunca he tenido y siempre he querido, y por fin me decidí. La semana pasada me llegó una pareja de gardneri pero la hembra llegó muerta y el macho no pasó la noche. Una pena. Esta mañana me los han repuesto y me han comentado que esta variedad es más resistente asi que me lis cambiaron. Estos han llegado fenomenal! Muy activos y no veas cómo comen!! Espero q m duren mucho y en un futuro incluso que lleguen a criar. Os dejo un par d fotos, aunque no son muy buenas, q no se dejan.