Nuevo En Este Mundillo Y Falto De Algunos Consejos

Tema en 'Usuarios' comenzado por J24, 17 de Enero de 2012.

1. J24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy de valencia y como ahora dispongo de bastante tiempo libre y de siempre me han gustado los peces me he animado a montar un par de acuarios que tenia guardados.

Tengo un par de dudas a ver si me las podriais resolver.
    Tengo una pecera de 20 litros en la que quiero meter peces de agua tropical, habia pensado en meter un luchador, el agua esta en proceso de ciclado. Mi duda es, el filtro tiene carbon activo, ¿ seria mejor tirarlo ( ya que el filtro es viejo y nunca se a cambiado dicho carbon) y meter ceramica para las bacterias? en tal caso se podrian trocear los pedazos de ceramica para que quepan en el sitio del filtro ya que este es pequeño.

Por ahora solo eso ya que lo demas que necesitaba saber he ido buscando informacion por el foro, muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Anonymous

Hombre realmente no se que dura este tipo de filtro, pero por sentido comun en tu caso yo pondria algo nuevo, para un acuario de 20 litros con un betta, necesitaras un filtro sencillo,
    suerte con tus dos acuarios y que los montes con mucha ilusión
    dale buena vida a tus peces

saludos

3. fran23 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    hombre yo le compraria carbon activo nuevo y le quitava la esponja vieja y le metia fibra sintetica(perlon) asi es como nuevo.un saludo y bienvenido compañero

4. J24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias a los dos ¿no seria mejor meterle materiales porosos como la ceramica que el carbon?

5. fran23 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    hombre a ver el carbon activo es mas para eliminar toxinas eliminar olores para despues de un tratamiento.... lo malo es que dura poco tiempo despues de 1 mes asi ya no vale y la ceramica es mas durarera y atrapa mas bacteria que la esponja.ombre como valer las 2 cosas bienen bienn pero si solo quieres meter una mete la ceramica pero si el filtro es pequeño tendras que machacar un saludo

6. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    totalmente, saca el carbón, si está muy usado tiralo porque no te servirá ni para retirar medicación.

7. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si es un filtro interno podrias meterle el sera siporax mini, va muy bien y quita el carbon, ya que para la filtración normal no sirve.

8. satanas666 Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    13.840
    bienvenido al foro compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. J24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias a todos. Ya quite el carbon y meti ceramica troceada, que ganas de que acabe el proceso de ciclado!!

10. illanamartin BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

a el foro
    en el filtro intenta meter perlon a la entrada de el filtro y luego la ceramica para que la porqueria mas gorda se quede en el perlon que es facil de cambiar semanalmente.

11. trestauros ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes
    Estoy leyendo las respuestas al compañero y me veo igual
    Tengo una pecera de 20 l ciclando pero en dos tests que me han hecho en la tienda sale con suciedadmy todavia no puedo meter un betta q de momento tengo en un jarrón
    El filtro estaba y con la pecera pero usado,mejor cambiar lo q tiene dentro ??? Y si lo cambio,que meto???
    Gracias

12. trestauros ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Llevo ya más de un mes y mis hijos están como locos por meter ya al pez
    Muchas gracias por la ayuda

Cargando...
Temas similares
Nuevo en este mundillo Hola soy nuevo en este mundillo y tengo tantas pregunta bueno espero k me ayudéis hay va la primera tengo un acuario de 70l y estado leyendo algo x hay es bueno cuando lo llene hexar agua destilada
Hola A Tod@s Soy Nuevo En Este Mundillo. Hola gente, soy nuevo el foro, espero ser de ayuda y que pueda tener ayuda, gracias. 1 salufo para tod@s.
Nuevo En Este Mundillo (por Fin!) Bueno saludos a todos los compañeros foreros. Desde hace muchos años he querido tener un acuario, y parece que por fin a llegado mi momento. Llevo varias semana leyendo este foro y otros muchos de internet para no liarla cuando lo compre. Por ello antes de nada queria comentar con vosotros algunos temas. Quiero comprarme un acuario de 60L. porque tendre que ponerlo en mi habitacion y es el maximo de espacio que puede ocupar, quiero poner peces tropicales y plantas naturales. Ahora vienen mis dudas, decis que es mejor comprar uno por piezas que un kit, porque bajan el precio rebajando la calidad de los componentes. Por ello he buscado por internet y hay urnas muy bien de precio sin los componentes, ahora mis dudas es ¿cuales compro? :roll: , podriais recomendarme filtro, luz, termometro, etc? Gracias ante todo.
Soy Nuevo En Este Mundillo hola a todos me llamo santiago y soy de valladolid en esto de los foros soy novato con los acuarios llevo unos años actualmente un acuario de 240l con 4 discos y plantado espero aprender y disfrutar con vosotros un saludo .
Buenas!!Soy Nuevo En Este Mundillo Y Tengo Un Acuario De 60L :sal2: Buenas!! Soy nuevo en el mundillo y tengo unas cuantas dudas que me gustarian que me respondiesen pero claro, lo primero es dar datos sobre mi pecera y tal.. Tengo una pecera de 60L de agua caliente y llevo con ella una semana y media, el de la tienda me dijo que no metiera animales hasta pasados los 20 dias y asi estoy haciendo salvo el caracol manzana que he metido hace un par de dias y una plantilla de crecimiento rapido, llevo unos cuantos dias leyendo por aqui, problemillas de algas, caracoles manzana, guppys.. y mi problema es el siguiente, todavia no le echo el test ese pero esta semana lo comprare, o bien los test, o bien un cacharro para no tener que estar haciendo eso cada vez por tres porque sinceramente, no tengo ni idea de como hacerlo. A mis preguntas, no me gustaria perder mi caracol manzana ni que me los muerda ningun pez y claro, sé que los guppys no los muerden pero ya no se que animal son compatibles con este agua ni con estos animales, me gustan los peces chicos aunque el escalar me...
Consulta que plantas para este nuevo proyecto? Hola, he montado un nuevo acuario y voy a plantarlo esta semana. que plantas pondrias vosotros a ver si me dais alguna nueva idea. tapizado, arbol, de fondo etc Va con co2 y una pantalla twistar 1220
Peces Disco. Nuevo en este mundo Hola estoy interesado en algunos peces Discos económicos por la zona de Asturias. Yo de Avilés. Subiré un vídeo en cuanto sepa cómo. Mi acuario es de 300l
Consulta Nuevo en este mundo [ATTACH] [ATTACH] Hola como dice el titulo soy nuevo en este mundillo, hace justo hoy una semana fui a por un acuario de 10 litros para el peque y al final sali con uno de 45l. Compre 2 gyppys y dos pez tijeras. El sabado compre un pez angel y un limpiafondos creo que se llama. Hoy lunes estaba el agua super turbia y se murio uno de los tijeras. Cambie la mitad del agua y puse carbon activo en el filtro. Y esta tarde se ha muerto el otro tijera. Uno de los guppys esta como una moto subiendo y bajando por el acuario. Que he hecho mal??? Pongo una foto de como estaba el agua, ahora esta un poco mas limpia pero no del todo. En principio el limpiafondos y el angel estan bien, el limpiafondos no se separa del filtro eso si. Y los guppyes estaban bien asta hoy que como dije uno de ellos esta aceleradisimo.
Consulta ¿Aguantará este mueble mi nuevo acuario de 250L? Buenas noches, Gracias a este nano acuario Aqualed de 30 Litros [IMG] me he aficionado a este tema y viendo la cantidad de información y la ayuda que prestáis en este foro me he animado a consultaros. He adquirido el siguiente acuario de 250 litros con dimensiones 100x50x50 y mi intención es ponerlo encima de este mueble rústico de madera de pino con lamas laterales de 16mm de grosor. La parte trasera es un pané que no sujeta nada por supuesto, o sea que el peso recaería en las dos lamas laterales. La parte trasera me viene bien que sea así para sacar los tubos por detrás ya que mi intención es poner ahí abajo un filtro externo. La lama sobre la que descansa el acuario es de 20mm y creo que no supondría un problema. [IMG] Este es su interior (perdón por el desorden), el listón intermedio que divide el interior de dentro de las puertas es de quita y pon, o sea que no refuerza nada: [IMG] Y a continuación una foto...
Importante Si lees este mensaje, ya estas en el nuevo servidor Hola, Se han perdido 2 o 3 mensajes desde las 8 de la mañana, pero bueno, los usuarios ya estaban avisados.. y me falta una persona que justo se ha registrado, y le aviso ahora... La nueva ip del servidor se esta refrescando a traves de todo internet, por lo que es posible que se pierda algun mensaje mas de alguien que se registre nuevo, o alguna persona que se haya despistado.... Os dejo la direccion vieja por si quereis recuperar algun mensaje: https://67.225.158.33/~portalpe/foro/ Por lo demas, ya estamos en el nuevo servidor... gracias a todos.
Nuevo En Este Apasionante Hobby Buenos días a todos, como dice en titulo soy nuevo llevo tiempo con ganas de empezar, en verano aprovechando las vacas me decidí a empezar, quería saber en Cartagena (Murcia) donde podía comprar las cosas. Muchas gracias de antemano a todos.
NUEVO EN ESTE MUNDO ( PIDO CONSEJO) Buenas; He adquirido una acuario EHEIM 54LED, empiezo a mirar el foro y no me surgen más que dudas.. Ante mi ignorancia he montado el acuario hace 2 semana, he revisado valores y todo en orden. Aunque ya veo fallos, introduje grava sin sustrato ( aunque me aconsejaron las bolas Kugeln ). Adquirí también varias plantas y algunos peces que os paso a detallar; -Echinodorus bleheri -Pogostemon helferi -Musgo de java -Cryptocoryne beckettii * he introducido las 7 bolas en la zona donde están dispuestas las plantas. En cuanta a peces: - 3 Mollys (2 hembras, y un macho) - 2 corydoras jully - 10 gambas red cherry - 5 sakuras * Las gambas o no las veo o ya se las han comido los mollys. En cuanto a mis dudas: 1- Sobreviviran las plantas únicamente con las bolas. 2 - La elección de las plantas es acertada. 3- Las gambas con los mollys son compatibles Un saludo, primera vez en este foro..agradecería respuestas. Sin ser muy técnicas por favor.
Nuevo En El Foro Y En Este Mundo. Bueno acabo de empezar con el tema de los acuarios y me decidí por un acuario de 68 litros. Después de poner algunas piedras y unas anubias(dos son pequeñas y dos mas grandes) tendra un total de unos 55 litros. Llevo leyendo por el foro varios días y aprendí varias cosas, ya estoy acabando el ciclado así que ando pensando que pececitos meter y cuantos. Vi varios post de gente que quería cosas parecidas y decidí abrir un post con mi idea. Creo que lo que va a estar si o si en mi acuario sera un grupo de unas 6 corydoras, otra de las especies que mas me atrae son los guppys así que me gustaría tener unos cuantos, no quiero meterme en el tema de crías porque acabo de empezar en esto y seguramente los que pongan sean machos, otra de las especies que he visto que van bien son los Otocinclus aun que teniendo corydoras no se si valdrá la pena o no tenerlos me gustaría que alguien me diera los pros y contras de meter a estos. En resumen lo que quiero es tener guppys como especie principal dentro de mi acuario. Me gustaría una ayuda...
Presentacion En Este Nuevo Foro Hola muy buenas, nos presentamos en este foro, esperando resolver todas nuestras dudas sobre el tema...e incitados a ello por nuestra hija q ha salido una apasionada de los peces... Un saludo a todos
Saludos De Un Aficionado Nuevo A Este Mundo Desde Bilbao Hola, mi nombre es Iñigo y soy de Bilbao, acabo de inciarme en esto de los peces y acuarios por cumplir el sueño de mis retoños, querían una mascota y opte por esta opción, ya os ire hartando a dudas y preguntas sobre el tema! Un saludo a todos! Y gracias por mantener un foro asi! Enhorabuena!