Nuevo en el Mundo de los Discos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Booder, 4 de Diciembre de 2018.

1. Booder

Booder ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, un saludo desde Asturias.
    Pues como dice el titulo del post ( si no va aqui por favor el administrador lo mueva, gracias) nuevo en este mundillo y intento leer todos los foros sobre los Discos y e de decir.... Mil gracias!!!! Me esta ayudando mucho.
    Mi acuario era comunitario y hace unos 15 Dias m dio por comprar Discos, me enamore de ellos en la tienda y me los traje para casa adapte el acuario calidad de agua temperatura etc.. en condiciones al Disco, por lo que voy leyendo lo tengo todo bastante bien.
    Mi acuario es de 120l. Se que muy pequeño pero tengo pensado uno de 300 a 400Lde pende las medidas y el espacio que tengo, como aun son alevines tengo tiempo a ver si cae para Reyes.
    Estoy abierto a todos los consejos y comentarios, gracias.
    Como soy un ignorante en este tema aun, os pongo foto a ver si m podeis ayudar con que tipo de Discos tengo, ya que no lo tengo muy claro.
    Muchas gracias a todos.
    La foto no es miy buena.

Archivos adjuntos:

2. Booder

Booder ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no veo que nadie conteste, bueno gracias igualmente, seguire leyendo los post.
    Por si alguno lo leer, todos los dias por la mañana 7:10 AM paso a ver los discos y ver que esten bien antes de irme a trabajar, y m he dado cuenta que estan todos arriba como intentando respirar... en la superficie, sera malo? Por el dia estan bien.
    Nota, le pongo aireador de 9 AM a 11:30 PM.
    Sera que el acuario es de Tapa? Hoy dejare abierto por la zona del comedero asi ventilara un poco.
    Un Saludo desde Asturias

3. Booder

Booder ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buff... llegar a casa y encontrar el acuario a 22° en vez de sus 28 °avituales, madre mia... tengo otro calentador antiguo y con cambio de agua progresivamente calentita e conseguido subir poco a poco hasta 25° y subiendo... pasara factura a mis Disco este cambio? Buff no voy dormir hoy con el Disgusto.

4. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Hola, te comento lo mismo que a otro colega porque la pregunta es similar:

Pues si los Discos son de criadero, como la inmensa mayoría en la actualidad, los parámetros son los mismos que los del criadero. Si son salvajes, caso extremadamente raro, es otra cosa. Por lo general Ph de 6.8, Kh 5, Gh 10, lo más importante es la temperatura, 28/29 hasta 30 c según muchos criadores, constantes sin variaciones bruscas y la calidad del agua, especialmente en los cambios de agua que aprecian mucho. Te sugiero que trabajes con agua estacionada para los cambios, obviamente declorada y a los mismos parámetros del acuario. Yo cambiaría 30% semanal en esas condiciones mientras son jóvenes y están en desarrollo. Es importante tener un filtro de buena calidad y ciclado correctamente y que pueda alojar gran cantidad de colonia bacteriana. Son peces de cardumen, mínimo 6 a 8 y 50 litros para cada uno, si son más litros o menos peces, mejor. No los mezcles con otros peces que no sean Discos, algunos pueden ser portadores sanos de enfermedades que para los Discos son difíciles de combatir o letales. Procura desparacitarlos cada 6 meses. Dieta variada seca y/o viva, no gusanos tubifex. Puedes hacerle una papilla casera. Observa cualquier comportamiento extraño, decaimiento, falta de apetito, timidez excesiva, mirar fijo el fondo, color oscuro, etc.. Procura desparacitarlos cada 6 meses

5. Booder

Booder ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Escribi dos veces perdon.

Última modificación: 6 de Diciembre de 2018 a las 11:36 PM
  6. Booder

Booder ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Cardenal, muchas gracias por contestar, los valores del agua los tengo segun leeo bien, los cambios los hago semanal un 20,25% y se veo entre semana un 15%,
    Temperatura como e dicho entre 28° 28,5°
    Lo malo fue q se me estropeo y bajo mucho, pero los veo bien acaban de tomar la ultima toma del dia y comen.
    Si es cierto tengo uno bastante timido, pero creo q es por que lo acosa el Disco Alpha.
    Con que se desparasitan??
    Llevan conmigo 20 dias. Este de la foto es el timido
    Gracias de nuevo y pa ti un Karma.

PD- El agua es se cañeria, segun la tienda que lleve el agua a analizar los valores son buenos y. Compatibles para mi Acuario, la meto en garrafas de 8 litros y les echo el liquido para tratarla y la dejo unas horas, sera malo usar garrafas? Yo lo hago para q repose bien. Gracias por todos los consejos.
    ¿Con agua estacionada? Que es eso?

Archivos adjuntos:

Última modificación: 6 de Diciembre de 2018 a las 11:45 PM
  7. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Mientras las garrafas sean de plástico o material que no contamine el agua, o hayan contenido químicos no hay problema.

Es agua que ha descansado unos días en un tanque, no la que sale directamente del grifo, aunque es válida también, obviamente a la misma temperatura, etc.

Una buena forma de mantener a los Discos bien alimentados, aparte del alimento vivo, (NO TUBIFEX) libres de parásitos internos, a los cuales son propensos al igual que los Escalares, con los cuales no deben mantenerse juntos (por este y otros motivos) tampoco con Botias ni Plecos; es preparar una papilla casera a base de carne de corazón de res completamente desgrasada y mezclada con verduras, clomplejo B, gelatina sin sabor y ajo triturado

Con esta papilla y alimento vivo variado y de granos especiales para Discos, tus Discos serán indestructibles

8. Booder

Booder ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Cardenal.

9. Booder

Booder ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Segun me han comentando Edupez, al que doy las gracias nuevamente, se que Discos tengo.... pongo fotos

blue diamond,
    cobalto azul,
    alenquer rojo,
    turquesa,
    san merah rojo,
    pigeon,
    snake skin rojo,
    turquesa rojo
    Fotos en mismo orden de la lista. Espero no equivocarme

Archivos adjuntos:

10. Edupez

Edupez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Espero no haberme equivocado lo vi en este vídeo

11. Booder

Booder ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, te regalo un Karma por tu ayuda.

12. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Hermosísimos peces. Te felicito

13. Booder

Booder ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias Cardenal, ahora toca sacarlos a delante y comprar el nuevo acuario.

14. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

No será problema

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información