Nuevo en el foro, me presento

Tema en 'Usuarios' comenzado por dleone, 28 de Octubre de 2020.

Tags:
  1. dleone RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!

Me presento en el foro. Soy de León y siempre, desde pequeño, he sido aficionado a la acuariofilia, aunque a nivel muy básico.

Actualmente tengo dos acuarios, uno en casa pequeñito de 35 L, ya maduro desde hace años con el que disfrutamos en familia con los niños, y un nuevo proyecto que he comenzado en la oficina.

Se trata este último de un nano de 30x30x30 plantado que llevo ciclando 15 días. Es en este en el que os pediré algunas recomendaciones, pero eso ya en otro tema. Os dejo algunas fotos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Nos iremos viendo por aquí de vez en cuando. ¡Un saludo a todos!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola compañero y bienvenido seas. Esta muy bonito tu acuario. Felicidades!

Cargando...
Temas similares
Nuevo En El Foro, Pero No Tanto Hola a todos, me llamo Roberto Vargas, soy de República Dominicana y como Les comente hace un ratito, soy nuevo posteando en el foro, pero no mucho en el foro, me inscribí en el 2012, per no me había animado q comentar, eh abierto un post en el área de brico, porque me fabrique una pantalla, y me encantaria agregarle arruinó, ya veré como sale todo, nada cuidenae mucho y un gran saludo desde la República Dominicana,
Hola, Soy Nuevo En El Foro, Necesito AYUDA Por Favor !! Hola, buenas a todos lo que leais, llevo teniendo peces un año, les ha salido hongos y les he curado, y me han pasado un par de cosas mas. El caso esta en que los peces que tengo son bettas, y me dijeron que no les pusiera un filtro, ya que no lo necesitan tanto por que pueden salir a respirar. Mi problema es que tengo una pecera de unos 7 litros y me esta saliendo continuamente una capa blanca extraña en la superficie. Tenia 3 bettas en tres peceras separadas y ahora solo me queda uno, creo que es por la capa esa extraña. He leido durante la mañana respuestas del foro. Como me han gustado me he inscrito ya que me gustaria aprender mas cosas sobre este mundillo y e gustaria empezar por una gran consulta, la betta que me queda esta todo el dia en la parte de abajo de la pecera, no sube nada mas que para comer y parece que la cuesta la vida. No se que la pasa ya que no la veo hongos en las aletas ni nada y me da la sensación que es por la capa blanquezina esta. POR FAVOR, no quiero que se me muera asi que si necesito ayuda para...
Nuevo En El Foro, Ayuda Para Armar Acuario Hola, soy nuevo en este foro, les mando saludos a todos! Bueno, primero lo primero, tengo dos peceras, pero son los vidrios, sus respectivos litros son 25 y 70, queria que me digan como las armo(placas biologicas, piedras difusoras, filtro si hiciera falta, etc) Tengo pensado tener acuarios de peces tropicales. No se si poner grava o arena. Me gustaria que aparte de como armarlo me dijeran que peses podria poner. Me gustan los siguientes peces: severum golden, astronatus, pez convicto, beta, colisa, cebrita, carnegiella, escalar o pez angel, espada lira, labeo bicolor, lebiste, melanotaenla preacox, tricho y viborita kully. Ademas de crustaceos como langostinos y cangrejos. Desde ya les agradezco a todos por su ayuda e informacion!! :ok:
Nuevo En El Foro, ¿y Con Nuevo Acuario? Hola: Soy nuevo en el foro, llevo unos días leyendoos y por fin me animo a escribiros. Hace tiempo tuve peces, pero de aquella no conocía los foros de internet, y los peces sufrieron las consecuencias. Y ahora me gustaría tener un pequeño acuario (realmente me gustaría grande, pero no hay dinero), tengo una urna de 60cm largo x 30 cm ancho x 22cm ancho,es decir es bastante bajo. Mi idea es ponerle 3 cm de jbl manado y llenarlo hasta casi arriba, dejando mas o menos medio centimetro sin agua, con lo que tendria 30 litros, pero una altura de agua de 18 cm, ¿os parece suficiente? ¿Sigo adelante con el proyecto, o lo descarto y espero a poder comprarme uno con mas altura?
Busco Guppys, Soy Nuevo En El Foro, Granada. :sal2: Hola un saludo a todos, me acabo de registrar, ya asi poder utilizar este foro y aprender de todos ustedes, soy de Granada, me regalaron un acuario de unos 100-120 litros, tengo 7 cebritas , un labeo bicolor, dos xiphos y un guppy pequeño , me gustaria tener mas guppys, tube unos cuantos que se me murieron, pero parece que ahora el que hay esta estable, tube un problema con unos troncos que tengo en el acuario que me lo ensuciaban mucho en el fondo y parece que despues de fabricarme un sifon y limpiarlo mas a menudo he resuelto el problema. No me enrollo mas, me gustaria conseguir guppys aki en Granada capital o alrededor, o bien alguien que le sobren por espacio insuficiente y los de o bien comprarlos a alguien que los venda, no pedais mucho dinero que soy un parado de larga duracion jajaja, un saludo y gracias de antemano.
Soy Nuevo En El Foro, Y Tengo Una Pregunta Desde Hace Mucho Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta desde hace mucho tiempo. Miren tengo dos años con mi acuario, es un acuario de 80L Mantengo las características del agua normales, el problema es que solo conozco el ph y la temperatura del agua. He oído durante mucho tiempo que hay que controlar los nitritos y nitratos y la salinidad, pero no se que sea eso o si sea importante, repito llevo dos años con el mismo acuario, y no ha pasado nada. Tambien oigo que hay que cambiar 1/4 del agua cada mes, pero yo no hago eso, y mi agua sigue siendo muy cristalina. Que hago?, devo cambiar algo?, digo, si llevo tanto tiempo igual y no pasa nada, supongo que no es muy importante lo que no se.
Nuevo En El Foro, PRESENTACION (FOTOS) Hola a todos , me llamo Alberto y soy de Madrid. Hace 4 años que me he centrado en este maravilloso pez que es el BETTA y desde entonces no lo he dejado, quizá no le dedique el tiempo que me gustaría...pero bueno no deja de ser un hobby para mi. No me considero ningun experto en "la materia" pero si considero que tengo la suficiente experencia como para ayudaros en todo lo que pueda :mrgreen: Un saludo enorme a todos! y aqui os dejo las fotitos de algunos de los bettas que han pasado por mis peceras : [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded...
Nuevo En El Foro, Un Saludo A Todos!! Hola, Recien empiezo en este mundo y estoy aprendiendo mucho de todos vuestros comentarios y por eso me he decido en registrar y participar en este magnifico foro!! Por cierto, impresionante el Atlas que teneis. Un saludo a todos, :sal2:
Nuevo En El Foro, Presentación Y Saludos Hola a todos. Soy nuevo en este foro y primero quería presentarme. Mi nombre es Miguel Angel, a pesar de mi Nick que es Nestor7 y tiene su historia. Nací en Málaga, aunque llevo unos cuantos años, viviendo en las Islas Canarias, Fuerteventura más concretamente. Hace un año y medio que me inicié en el mundillo de los acuarios, aunque desde pequeño quedé fascinado con un acuario que tenía un familiar y eso quedó grabado en mi memoria hasta que 35 años después me decidí a empezar. Actualmente tengo un 300l empezando con los Discos, dos Turquesa Brillante y un Snake Skin Rojo, y amistades compatibles. Tengo un comunitario de 130l con Escalares, un 150l para engorde de Escalares, tres de 72l con parejas de Escalares, un 25 con alevines de Molly Balon y un 15l con algunos Guppies. Proyectos muchos que ya os los iré comentado porque necesitaré vuestra ayuda y consejos. :wink: Encantados de estar con vosotros. :paz: Salu2 :ok: :ok: :ok:
Nuevo en el Foro, presentandome!! Re: Fotos De Mi 450l Buenas tardes a todos, aprovecho para presentarme, soy nuevo en el tema de foros, aunque puedo decir que todo lo que se se lo debo a los foros, nunca me habia registrado en ninguno de ellos, por lo cual si meto la pata en algo ruego me perdonen, no se si lo hago en el mejor sitio posible, pero ai vaaaa... Desde hace años tengo acuarios, ahora mismo tengo dos en funcionamiento, uno de 200 l amazonico, y otro de 450 l comunitario con Discos. Tengo 5 discos de unos 3 años de edad, creo que son dos Cobaltos, dos Leopard y un turquesa. Junto a ellos coridoras, arlequines, neones, ancistrus y serpaes. Lo tengo bien plantada con Echinodorus Muricatus,limophila polisperma,Echinodorus Magdalenensis, etc... Se que lo primero que me vais a pedir son fotos, pero en estos momentos me es totalmente imposible colgarlas, cuando tenga posibilidad os las enseño.
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic...
Consulta Que es esta cosa blanca que la digo el y sale de nuevo Buenos días tengo un acuarios de 60 l con un pez cuchillo negro , hace más de 6 años Con un filtro externo, en el cual no he tenido ningún problema nunca. Hago cambio de agua una vez a la semana de unos 10 l Últimamente me está saliendo en el fondo del acuario como una pelusa blanca, la sinfonía o la quito ya los tres o cuatro días vuelve a salir vuelve a salir. No sé si es por el tema de la raíces de las plantas o por que es ,Me podéis ayudar
Nuevo proyecto 240 L peces Hola a tod@s! Pues después de una buena temporada alejado del tema acuarístico... por fin regreso con un nuevo proyecto, un eheim vivaline 240 litros del lago malawi. En principio el sustrato será arena de sílice del leroy merlin, pero ¿de qué granulometría, 4-6mm va bien? Las piedras serán rocalla. El filtrado un eheim ecco pro 300 y un ecco pro 130, en total filtran 5,2 veces el acuario por hora. La idea es a medio plazo sustituir el ecco pro 130 por uno de mayor caudal y mayor capacidad de material biológico. En cuanto a los peces estos son mi elección a falta de saber si alguno no se puede... ya que de cíclidos africanos no sé prácticamente nada: 3 CYNOTILAPIA AFRA COBUE 1 CYRTOCARA MOORI 3 LABIDOCHROMIS HONGI ROJO 2 LABIDOCHROMIS YELLOW 2 PSEUDOTROPHEUS ACEI 2 PSEUDOTROPHEUS DAKTARI 3 PSEUDOTROPHEUS DEMASONI 2 PSEUDOTROPHEUS RED TOP NDUMBI 3 PSEUDOTROPHEUS SCOLOFI 2 PSEUDOTROPHEUS WILLIAMSI BLUE LIPS 2 PSEUDOTROPHEUS ZEBRA RED +RED ¿El tema de los peces, cómo lo veis? Un saludo y muchas...
Mis nuevos aphyosemion sjoestedty Hola a todos! Hoy por fin he recibido mis killis. Nunca he tenido y siempre he querido, y por fin me decidí. La semana pasada me llegó una pareja de gardneri pero la hembra llegó muerta y el macho no pasó la noche. Una pena. Esta mañana me los han repuesto y me han comentado que esta variedad es más resistente asi que me lis cambiaron. Estos han llegado fenomenal! Muy activos y no veas cómo comen!! Espero q m duren mucho y en un futuro incluso que lleguen a criar. Os dejo un par d fotos, aunque no son muy buenas, q no se dejan.
Nuevo proyecto de 38l. (opiniones constructivas) Después de 10 años sin tocar un acuario me he decidido a volverme a mojar las manos. Me han ofrecido una pantalla LED RGB preciosa de 45 cm con lúmenes para las plantas más exigentes... Eso me ha vuelto a despertar el gusanillo! Vaya que ando yo pensando y aprendiendo para un nuevo proyecto. Os explico un poco mi planteamiento: URNA: Urna Blau 38l (45 de largo) PANTALLA: Chiriho RGB de 45 FILTRO: 2xEheim Liberty 75 (los tengo de hace años en un trastero) (tengo dos así que uno para biológico y otro, si hace falta para otros menesteres clarificar, químico...) CO2: De Ac. Círtrico + Bicarbonato con solenoide programada Agua de osmosis remineralizada. Sustrato negro (HELP o Seachem) por decidir Hardscape intentando iwagumi, sin troncos, con roca volcánica negra (Aquí tengo dudas) Plantas: * Cuba en un 80% de la superficie habitable que quede del hard (con la cuba tengo yo un asunto pendiente de hace años, ahora tirará si o si) * Pogostemon Helferi parte trasera. *...