Nuevo En El Foro, Ayuda Para Armar Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por fer-navarro, 10 de Diciembre de 2012.

1. fer-navarro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy nuevo en este foro, les mando saludos a todos! Bueno, primero lo primero, tengo dos peceras, pero son los vidrios, sus respectivos litros son 25 y 70, queria que me digan como las armo(placas biologicas, piedras difusoras, filtro si hiciera falta, etc) Tengo pensado tener acuarios de peces tropicales. No se si poner grava o arena.
    Me gustaria que aparte de como armarlo me dijeran que peses podria poner. Me gustan los siguientes peces: severum golden, astronatus, pez convicto, beta, colisa, cebrita, carnegiella, escalar o pez angel, espada lira, labeo bicolor, lebiste, melanotaenla preacox, tricho y viborita kully. Ademas de crustaceos como langostinos y cangrejos.

Desde ya les agradezco a todos por su ayuda e informacion!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola bienvenido al foro! pues veamos, es difícil y largo lo que nos propones jaja. En cuanto al filtro, es lo básico, el corazón del acuario, por lo tanto siempre es preciso, se suele recomendar tener un filtro que mueva 3 veces la superficie que tiene, por ejemplo, si tienes un acuario de 100 litros, que mueva 300 litros a la hora. En tu caso, en el de 25 debería mover unos 80 litros a la hora más o menos, y en el de 70 litros debería mover 210 litros.

En cuanto a grava o arena, pues sinceramente la arena personalmente a mi me gusta más, pero si quieres poner plantas naturales olvídate de la arena, deberás comprar sustrato y grava, o directamente un manado que sirva para ambas cosas, como el de JBL.

En cuanto a lo de las gambras, podrías montarte un gambario en el acuario de 25 litros, ya que ahí no podras hacer demasiado y si metes gambas en el de 70 probablemente tus peces se darán una mariscada.

Debes calcular que la mayoría de peces que no alcanzan un gran tamaño, siguen una regla básica de cm por pez, por lo tanto un pez de 5 cm ocupará 5 litros. En el caso de los escalares y demás peces más grandes la cosa cambia, en tu caso no podrías meter escalares ya que viven en grupos y se necesitan unos 40 litros por pez. Deberías centrarte primero en buscar el ph del agua de tu grifo para ver qué especies son compatibles y cuales no, puedes analizarlo en cualquier tienda de acuarofilia o más fácil, si lo buscas por internet, de dónde eres?

Un saludo!!

3. jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola AMIG@

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bienvenido al foro

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenido al foro, como referente a los inquilinos ya te ha informado Manu, hare tan solo en un apunte respecto al filtro. Si puede ser mayor mejor, y si es externo todavia mas.
    Te dejo unos enlaces para que te informes y sigas los consejos antes de empezar a hablar de peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Salu2

5. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola fer

bienvenido al foro

ya los compañeros te han aconsejado y muy bien

6. fer-navarro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Manu muchas gracias por tu respuesta Manu, me han ofrecido dos filtros internos, uno de 300 y otro de 500 litros por hora, cual me aconsejan? Dentro de poco hare un filtro externo casero que he visto por internet.
    T112904 muchas gracias por los enlaces me han sido de muchisima ayuda, ya los lei y proximamente pondre en practica todo esto.
    Saludos!!

7. fer-navarro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias amigos

8. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El de 300 es lo ideal, pero si pones uno de 500 y lo pones al mínimo no se si será demasiado, ya que si te mueve demasiado el agua no es bueno para los peces tampoco así que no sé, con el de 300 irás justito pero con el otro no sé... si tuviera que elegir cogería el de 500 y lo pondría al mínimo y si ves que filtra bien y no te hace muchas olas en el acuario, deja ese hasta que hagas el tuyo casero.

Un saludo!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información