Nuevo en agua caliente

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Josehe, 22 de Febrero de 2021.

1. Josehe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo en el foro. Perdón si han puesto algo sobre lo que pregunto ya, pero no he encontrado nada...

Tengo un acuario de 100l (80 de agua), filtro biobox 2, parámetros correctos según los test, iluminación natural y artificial, varias plantas.

Tengo dentro 3 Corydoras, 5 Barbos dorados y 5 Cebras.

Quería saber si puedo meter algún neon (cuantos) y sobre todo si puedo meter un pez payaso, que no se si es compatible con los peces que tengo actualmente.

Gracias!! perdon por las preguntas de novato.. solo he tenido hasta ahora goldfisch que los tengo en otro acuario

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tu error de partida es la frase "parámetros correctos según el test". Lo más importante a la hora de decidir las especies para tu acuario es conocer los parámetros de tu agua (estoy pensando en pH, dureza...) más que nada porqué cambiarlos es caro y farragoso, y lo inteligente es buscar peces que se sientan cómodos con el agua que dispones. Poner peces a la tun-tun, sin saber si les va tu pH o tu dureza, implica que los que no tengan los parámetros a su gusto estarán estresados, con el sistema inmunitario deprimido, y pillando la primera enfermedad que les pase por delante. Yo creo que lo suyo es que primero saques un análisis del agua que usas para el acuario, veas el pH, la dureza... y a partir de ahí nos planteamos qué peces se ajustarían bien.

A modo de ejemplo, las coridoras prefieren aguas tirando a ácidas y blandas, mientras que los barbos dorados prefieren aguas más básicas y con mayor dureza.

3. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Espera espera te refieres a un pez payaso como el de la pelicula nemo?
    Siento decirte que ese pez es de acuario marino y el tuyo es de agua dulce asi que como entenderas ni lo intentes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Seria un desastre!
    Lo mejor seria que pusieras tres corydoras mas porque su grupo es minimo de 6,tambien lo mejor seria que añadieses tres cebras mas ya qu elo mejor es que sean 8 ejemplares
    Y con eso haciendo la regla centimetro pez ya incluso se pasaria 7 litros de los 100 lts para que no se vea muy vacio aprovecha y pon mucha decoracion de plantas,raices...
    De el grupo de neones minimo serian 8 o 10 pero ya seria sobrepoblar un poco pero si de verdad te gustan mucho mucho podrias probar a meter un grupito de 8 o 10 pequeñitos para que se acostubrasen un poco a la sobrepoblacion pero no seria lo mas recomendable
    Espero que te sirva!

4. Josehe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Los que tengo me los aconsejó la chica de la tienda... supuestamente entendía pero bueno, veo que no mucho..
    Cuando esté en casa hago una prueba de agua y os digo como están los parámetros..

Gracias

5. Saryon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Lo mejor es que, aunque te informen en la tienda, veas que es lo que te gusta y busques las fichas en internet. Ahí además de los parámetros te especificaran otras cosas como el tipo de alimentación, el número de ejemplares que necesitas (las corydoras son gregarias y necesitas 6), si necesita algún refugio o plantas, si no es compatible con algunos tipos de peces por ser agresivos o territoriales, etc.

6. Josehe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    He intentado subir fotos pero no encuentro como jaja ‍♂️

7. Josehe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No3 10mg/l
    No3 0
    Gh >4 <7
    hardness >70 <125
    Kh 6
    Alkaliniti 107
    Ph 6,8
    Cl 0

Cargando...
Temas similares
Me Presento, Nuevo en acuario de agua caliente Buenas Noches. Soy nuevo en este foro, aunque llevo varios días leyendo e informándome de este mundo. Llevo casi dos años con un pequeño acuario de 30L con peces de agua fría. He decidido dar el salto a peces de agua caliente y con ello un nuevo acuario de 100L que he comprado de segunda mano pero nuevo a estrenar, que viene con su kit completo para montar y echar los peces: Filtro Interno Optimus de 400l/h, termocalentador 100w, acondicionador de agua e incluso bacterias nitrificantes. El que me lo vendió me dio también un filtro externo EHEIM Classic 250. (No preguntadme como me ha vendido todo eso a estrenar por 100€, pero parece que ha sido un regalo desafortunado) Leyendo he visto que este filtro va muy bien para un acuario de este tipo, y venía con las llaves dobles y material filtrante (esponjas, perlón, carbón y canutillos) Partiendo del material que tengo (no se si debería añadir algo más, supongo que una bomba de aire), mi intención es montar un acuario de tropicales partiendo de 0. Supongo que tendré que ciclar el...
Nuevo Con Agua Caliente Hola a todos, os presento mi nuevo proyecto ; un Aquastar 54 (que se ha quedadi en 41l. netos), Esta en prceso de ciclado (lleva una semana) y quisiera que me ayudaran a ver que peces meto (que no sean muy grandes y compatibles entre ellos claro) gracias a todos. [IMG][/url][/img]
Nuevo Proyecto 70 Litros ¿agua Fria O Caliente? Hola a todos! No me decido en tener un acuario de agua fria o caliente, espero me puedan ayudar... Dimensiones: 68*40*28 (largo x alto x ancho) Capacidad: 70 litros NETOS Filtración: Filtro de cascada 300 l/h Sustrato: Capas que arena para acuarios Iluminación: Tubo T5 18w Equipamientos: Calentador 100w si es para agua caliente Tambien tengo un aireador de 2 salidas de 220-240w Flora: No quiero poner plantas porque no consigo ni anubias :sad: :sad: Parámetros: Tengo 2 tipos de agua... Grifo: PH: 8 GH: 6-8 KH: 15 Motor de agua: PH: 8 GH: 16 KH: 23 Otras cosas: Tienen que ser comptibles con corydoras paleatus, ya que ya tengo una en una pecerita de 10 litros y la quiero pasar a una nueva casa con compañeras. No quiero plantas. Prefiero una pareja o un trio de peces "grandes" a muchos peces chiquitos... Espero me puedan ayudar! Saludos!
Nuevo Proyecto Para Agua Caliente Hola despues de 5 años, que es lo que me ha durado el ultimo pez goldfish, he decidido pasarme al agua caliente y me gustaria vuestra experta oipinion. Tengo un acuario de 90 litros utiles. He sacado toca la piedra para desisnfectarla con sal y limpiarla. Mis dudas son: Con cuanta agua me quedo del acuario. Limpio a fondo el filtro. Que peces me aconsejais poner y cuantos. Que plantas poner y cuantas. O limpio todo el acuario a fondo y empiezo de cero. Gracias y un saludo.
Acuario Nuevo De Agua Dulce Caliente Acabo de comprar un acuario de 82 litros.Ya hace tiempo tuve uno de 35 ltrs. , pero lo dejé por enfermeda ( mia ) y ahora he retomado la afición. Mi pregunta es ¿ cuando meto los peces, que productos necesito ( le he puesto enticloro y lo de las bacterias) ?. Tengo plantas naturales. Si me podeis ayuda y dar algunos otros consejos os lo agradezco, porque aunque el dependiente me da indicaciones y parecen buenas, veo que hay muchas opiniones al respecto. Gracias :ok: :ok:
Aqui Está El Nuevo Acuario De Agua Caliente. [IMG], Bueno pues aquí está, como veis predominan las plantas, y parece que estan empezando a echar hojas, de momento no se ha estropeado ninguna...es buena señal... despues, ya veremos que peces pongo...lo importante ahora es poner el acuario en buenas condiciones, de momento parece que va bien. En 240 l. podrán estar agusto bastantes pececitos de agua caliente, compatibles entre ellos, no quiero "guerras". en fin, no es ninguna obra de arte, pero si las plantas crecen se hará bonito, he puesto dos rocas con musgo de java, ahora !a esperar!.... :beso: a todos
Ayuda Para Mi Nuevo Acuario De Agua Caliente Me gustaria que me aconsejarais como y cuantos guppys y neones seria recomendable para un acuario de agua caliente, el tiempo que tardan en criar o el tiempo de cria. Muchas gracias! :sal2:
Nuevo acuario 45L Agua fría Hola, les presento el próximo acuario 45 L ciclado, para la Carassius auratus (10 cm), -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini con perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/). Es bastante silencioso éste nuevo filtro. - Iluminación:Leddy slim 10W aquael -Material filtrante: Mecánico: un 10% lana y esponja Biológico: matrix de seachem unos 56 ml - Decoración natural: cantos rodados propios, rama, rocas amano K. -Plantas: Anubias nana, echinodorus Bleheri, Microsorum pteropus, echinodorus magdalenensis. Sera sustrato nutritivo arenoso y grava sera. Por cierto una de las plantas Echinodorus Bleheri, me he dado cuenta que habia algo moviendose, sería un pequeño caracol :blink:
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
Consulta agua del nuevo acuario hola amigos y amigas :3 les comento, que mi nuevo acuario ya esta lleno y por el sutrato se me puso un poco turbia el agua, desde ayer se ha ido asentando un poco y aclarando pero sigue asi, cuanto tiempo deberia esperar a que se aclare el agua? o simplemente deberia quitar agua y poner agua limpia? nose si poner el filtro que tengo al momento y se pueda saturar o nose. muchas gracias!
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Consulta Agua turbia de nuevo Pues bueno, yo tenía un biobox 2 en mi acuario de 83 l con mis tres telescopios negros. Decidi quitar el biobox porque compre un nuevo filtro (eheim 2215) y además tenía que cambiar de lugar el acuario. vacié mi acuario en garrafas, quite el biobox, saque el material filtrante, lo puse en el otro y lo puse todo a funcionar. Ahora tengo el agua turbia de nuevo, que le ha pasado al ciclado? es el mismo agua con la misma carga biologica :(
Agua blanquecina de nuevo en acuario de 1 año Buenas!, hace tiempo escribí por aqui que el acuario se me había puesto con el agua blanquecina lechosa. Al final no conseguí ponerla bien y reinicié el acuario de nuevo y volví a meter a los peces. Ahora de nuevo se vuelve a poner el agua blanquecina tras 1 mes de tenerla bien con los peces dentro. Los parámetros están bien, no sé que más puedo hacer. He leido y dicen de hacer cambios de agua. Pero tengo una pregunta importante: ¿En los cambios añado más bacterias al agua nueva? Como si fuera un cambio normal de agua. Verdad? Espero que me podáis ayudar! Gracias!!
AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA. Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados. Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino.
Hola a todos soy nuevocon acuario 100 litros agua fria Hola a todos tengo un acuario de 100l y tengo 5 tetras, un miracielos, un telescopio y dos cometas o eso creo que son lo tengo con un filtro interno de cabeza de poder con esponja. Quisiera recomendaciones de que puedo mejorar si esta bien de peces etc. Muchas gracias