Nuevo en acuariofilia

Tema en 'Usuarios' comenzado por Mendo, 17 de Septiembre de 2021.

1. Mendo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas,
    Me inicio en este apasionado mundo, con un acuario de 100x30x40.
    Llevo con el desde marzo. Entre altas y bajas ahora mismo tengo en el acuario:
    1 Betta
    3 Escalares
    8 Arlequines
    7 Neones Cardenal
    2 Guppys
    4 Coridoras
    1 Botia
    2 Ancistrus
    2 ventosas (no sé el nombre)
    5 caracoles Helena

Igual tengo un Belen montado, me gustaría escuchar vuestros consejos, porque veo el acuario poco poblado, ya que los peces de fondo están casi siempre escondidos.

saludos

2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. Para realmente saber si el acuario está subpoblado o sobrepoblado o si existe algún punto que modificar es necesario conocer los detalles del acuario, y para ello sería conveniente que llenaras la siguiente ficha y la pegaras aquí mismo en este hilo: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Suerte!

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A bote pronto se intuyen algunos problemas:

a) Para cada escalar se calculan 40 litros y además se acostumbra a recomendar grupos de mínimo 5 o 6, a menos que tengas una pareja definida. Esos tres quedarán demasiado justos de espacio enseguida y además, si dos hacen pareja, torturarán al tercero de forma sistemática.

b) El betta es una apuesta arriesgada en un comunitario, ya que su carácter puede ser problemático. Sobretodo puede dar muchos problemas con las colas de los guppys...

c) Las coridoras son de cardumen y normalmente se recomiendan al menos 6 ejemplares

d) Si el "botia" es un "botia payaso" para mi es una mala elección, ya que no solo es un pez de cardumen (al estar solo está agobiado y, tiene carácter para dar problemas) sinó que además es un pez que crece mucho y necesita espacio.

e) Las "bentosas"... dependerá de la especie... algunas (las de Borneo por ejemplo) serían incompatibles por temperatura con las demás especies.

4. Mendo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias x las respuestas,
    Gabriel, en cuanto pueda rellenaré la ficha.
    QuimMaret, no creía yo que tendría tanto “bacalao” en el acuario.
    En cuanto a los escalares me comentaron que tenían que ser impares y nunca 1
    El Betta es muy tranquilo (y espero que siga así), va a su bola y no se mete con nadie
    Lo de las coridoras, lo mismo, me dijeron que 4 eran suficientes
    El Botia es un lohachata, que no sé si será como el payaso
    Las ventosas creo que son gyrinocheilus aymonieri, se pasan escondidas casi todo el tiempo chupando

ya me contaréis a ver qué tal lo veis. Espero aprender mucho con vuestros consejos.
    Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Nuevo por aquí y por la acuariofilia Hola a todos, soy Álvaro desde La Rioja. Tengo 40 y me acaba de picar el gusanillo por este mundo... Estoy muy pez en todo esto pero si tengo alguna idea de qué tipo de acuario me gustaría "imitar" en la urna de 40 litros de la que voy a disponer en breve (ahora tengo una de 10litros que va a dejar de tener a su ocupante en breve ya que no sé cómo me pudieron vender al pobre animal para esa urna...). Así que iré preguntando y sobretodo leyendo mucho (como hasta ahora) para poder hacerlo de la mejor forma posible. Un saludo!
Consulta Nuevo en la acuariofilia Hola: Soy nuevo en este mundo, siempre me ha gustado los animales, tengo muchos otros (perros, gatos, canarios...) y la verdad, creo que es un mundo apasionante, siempre me ha llamado poder tener un ecosistema acuático equilibrado, obviamente además de estéticamente muy bonito. Llevo años pensando en tener un acuario de agua caliente, de pequeño tenía la típica pecera de bola con la mítica carpa, y ahora qué tengo casa propia, pues eso... Que me quiero lanzar. He leído mucho, he preguntado en varias tiendas (en Ourense, donde resido, hay una muy buena con gente que se me antoja muy profesional). Para comenzar me aconsejaron hacer un esquema de qué quiero en mi acuario para no lanzarme sin saber qué hacer o qué no. Lo dicho, que tras investigar, me he decidido por un acuario de 120 litros, por espacio y relación volumen/precio creo que es lo mejor para mis necesidades. Mi esquemita : [ATTACH] La idea de meter estos peces es porque me gustaría que los guppys se reprodujesen , eso sí... Sin que lleguen a ser una...
Nuevo En Acuariofilia Y Futuro Proyecto Buenos días a los presentes y ausentes! Me llamo David y voy a iniciarme en este mundillo. Ahora mismo en mi poder tengo dos gatos, un Terrario con una serpiente Heterodon, otro con una pareja de geckos Phelsumas y un hormiguero con una colonia de Messor; así ke me falta algo acuático. Mi idea es pillarme un acuario de 50-60 litros, poner un par de bombillas led de 700 u 800 lumenes cada una. Como sustrato aún estoy estudiándolo porque tengo ke ver ke acidifiquen el agua. Estaba pensando en Akadama, pero lo dejo en vuestros consejos. En cuanto a plantas, de fácil mantenimiento, tipo musgo de java, helecho de java y cosas así. En cuanto habitantes, una pareja de ramirezis y no se si meter algún otocinclus. Mi gran duda es el filtro, había pensado en un Eheim classic 250, como lo veis? Si alguien sabe de algo mejor x el mismo precio no dude en recomendármelo. Un saludo a todos David
NUEVO EN LA ACUARIOFILIA Hola a todos, soy nuevo en esto de la acuariofilia, yevo unos meses interesandome bastante por este mundo y unas semanas leyendo informacion sobre iniciacion en acuarios, ciclado de los mismos, relacion volumen de agua/peces..... Asike ace un par de dias me ice con un acuario de 90 litros con filtro, calentador.... Pues bien, ami me encantan los barbos de sumatra, y me gustaria ke me recomendaran cuantos mas o menos podria meter en mi acuario y ke peces son perfectos para acompañarlos... abia pensado en unos 6... Tambien me gustaria meter un par de plantas naturales, pero de este tema si ke no se practicamente nada asike me gustaria ke alguien experto me recomendara alguna facil de cuidar :mrgreen: Muchas gracias de antemano :thanks:
Consulta NUEVO FILTRO Buenos días/tardes,hoy compre por fin un filtro nuevo para mi acuario,es un resum pf-2001,en un acuario de 80 litros con dos gold,antes tenia un cabeza de poder pero era de marca elite y en poco se daño el motor y el espacio para el material era poco.En fin,resumiendolo funciona muy bien lo unico es que tiene la casacads muy empinada y el agua cae haciendo un choro en el agua en vez de hacer cortiente por lo que me preocupa que no oxigene lo suficiente,es mi primer cascada asi que todas las opiniones son bien recividas.gracias de antemano y adjunto fotos
Nuevo proyecto 225l sin filtro Después de limpiar la urna que se pasó un año y medio sin mantenimiento, he hecho un proyecto reciclando todo lo que tenía, pero como a mi mujer le molesta hasta el zumbido de una mosca en la otra punta de la casa lo he hecho sin filtro. Como era la única urna que tengo y tenía que poner los peces que tenía desde el principio lo que he hecho es coger una cesta del filtro llena de canutillos ciclados y ponerla en el fondo del acuario con una pequeña bomba de circulación pegada, así me saltaría el ciclado pero en unos meses cuando el acuario esté maduro la quitaré. Detallo de que está compuesto. Acuario 225 litros 90x50x50 Pantalla chihiros rgb II 90 Bomba de circulación 2000l/h SICCE( ni de coña tiene esa potencia) Cesta con canutillos ciclados Skimmer de superficie eheim Calentador 200w Graba negra ( una capa muy fina) Troncos y raíces 8 variedades de Bucephalandras 3 variedades de anubias ( las quitaré en unos días) Dos otocinclus de anteriores acuarios Un botia payaso de 9 o 10 años Muchas gambas red cherry, Sakura y bloody...
Consulta Un nuevo por aqui Buenos noches a todos os relato un poco mi pequeña historia y dudas en este maravilloso mundo de la acuariofilia que descubrí por casualidad y la verdad fallando e investigando he de decir que me encanta.. Fui a la tienda e ilusionado me ayudaron a comprar mi pecera de 100L con un filtro interno , luz led y rgb y un calentador para empezar. Me aconsejaron poner grava y les hice caso y es lo que tengo actualmente , lo deje ciclar 1 mes exactamente y allí fui con mi agua para hacer el test y me dijeron que todo bien. Tengo un Ph de 8 y una dureza de 10 (hago cambio de agua mitad del grifo mitad de osmosis) Compre 2 guppys machos ,2 corydoras panda,1 ancistrus y 3 gambas japonicas y debido a la plaga de caracoles que tenia ,me recomendaron 2 caracoles helena.. A los 24 días justo antes de hacer el cambio de agua semanal me di cuenta que el ancistrus se había muerto fue una pena porque no me lo esperaba , cometí el error de cambiar el agua y no coger una muestra de agua para que la analicen, fui a la tienda al día siguiente y...
Consulta Cambiario nuevo dudas Buenas ... Después de mucho tiempo me he decido y montando un gambario de 32 litros de sustrato he puesto neo solil shrimp, De plantas he metido unas bucefalandras puesto un filtro con canutillos para las bacterias y de temperatura ronda entre los 24,5 Grados. Como tengo otro acuario lo que echo he pasado toda el agua unos 30 litros al gambario mi pregunta es la siguiente tengo que ciclar el cambario o con el agua de que otro seria suficiente, Tenia pensado espera una semana andes de meter ninguna gamba . Ahora mismo esta el agua algo turbia por que lo acabó de montar hace unas horas. Quería meter este tipo de gambas no se qué son muy difíciles de mantener que necesidades tendría que poner para que estuvieran bien. Son estas caridinas plr. No se bien si estos seria unos buenos parámetros para tenerlas en el gambario lo que no se si pueden variar o oscilar un poco. Paso unas fotos del...
Nuevo por aquí ¡Hola a tod@s! Soy nuevo por aquí. Tengo dos acuarios de 91L y ya pediré algunos consejillos. Saludos desde Sevilla.:fish::fish:
Problemon y Dudas con parametros acuario nuevo Hola buenas madrugadas,lo siento pero tengo graves problemas de salud y no puedo ni escribir ni participar en el foro cuando quiero.Problema del acuario: Tenia un acuario de 100 x30x45 , funcionando perfecto, super plantado,de decoracion varias rocas de dragon,algunas raices super curadas y maduradas(no troncos) y de mascotas dentro: guppys ,algunos de colores alucinantes y cantidad (no se ya que nacen muchisimas crias),10 neones,5 corydoras bronce y 2 caracoles cebra.Bien este acuario esta descartado, hace creo ya 1 mes o algo mas, a la 01:30h de la madrugada,se despego algunas partes de la silicona en el cristal del fondo y empezo a salir toda el agua. Pude salvar a todos los habitantes, las plantas y demas seres importantes y mucha agua que es con la que siguen viviendo en otro sitio. Ahora viene la materia Oscura: Me han fabricado una urna de 120x50x50 ,le he puesto el sustrato Help advanced soil plant,que tenia en el otro acuario,a parte le he puesto sobre el help,una buena capa de manado previo lavados con agua...
Agua turbia en acuario nuevo Hola! Puse antes de ayer agua en mi nuevo acuario de 100L y, tras 24h sin tocarlo, la empecé a ciclar encendiendo un filtro, y todo bien el agua limpisima. Pues hoy el acuario tiene el agua turbia, como con niebla. He indagado un poco y quería preguntar por aquí, por si debería de haber llenado el acuario de otra manera o si es que tengo que dejarla 3 semanas sin tocar y se arregla solo. A parte, quería preguntar si puedo meterle hoy plantas que fomenten el ciclado del acuario o si es mejor no tocar nada. El acuario tiene como decoraciones una maceta, una rama gruesa y un barco.
Nuevo proyecto Buenas a todos, me han regalado un bonito acuario de 80L, la decoración será oscura, pondré plantas tipo buchepalandra brown y plantas de este estilo para mantener el estilo oscuro. mi idea para este acuario era una pareja de algún cicilido pequeño y algún loricarido de estos bien raros. me gustaría que el loricarido no se hiciera muy grande para no tener que moverlo en el futuro, para que destaque con el tema oscuro he pensado en un galaxy o algún snow white, pero no encuentro el tamaño máximo de estas especies para lanzarme o no a su compra. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho :mrgreen:
Junte mi Axolote con uno nuevo Hola muy buenas noches, me presento soy Axel y les escribo desde Argentina. Mi duda es, junte a mi Axolote de 6 años Macho (Chimuelo - Pardo) con otro Axolote Macho que rescate porque estaba en condiciones muy criticas y lo estuve tratando con Polivalente para curarle los hongos y demas (Aun sin nombre - Amarillo/Blanco), bueno resulta que se "vieron" y no paso nada pero ahora (aun dentro del mismo primer dia de juntarlos) estan nadando juntos de forma bastante rapida y se "empujan" el uno al otro, quisiera saber si esto es normal en cuanto a los Axolotes o deberia preocuparme? Otra consulta es que el Axo nuevo el blanco no esta queriendo comer, tengo los sticks de "Tropical - Axolotl" y ni mi axo ni el nuevo quieren comerlos, tambien le doy tubifex iofilizado a Chimu y eso si lo debora, que puedo hacer para que el amarillin coma tambien? Trate y trate y no logro, apenas un poquito comio de los sticks cuando ya estaban blandos Desde ya muchas gracias!
Consulta Mi nuevo mueble Diseñando mi nuevo mueble para mi nuevo 240L. Mueble en tubo cuadrado de 3cm y 1,5mm de espesor. Como lo veis? Será suficiente? Aguantara? Escucho sugerencias! Adjunto imágenes: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [IMG] [IMG] [IMG]
Consulta Ajolote nuevo Hola, acabo de comprarme un ajolote, lo tengo en una pecera pero no estoy seguro si estas piedras se pueden poner