Nuevo En Acuariofilia Y Futuro Proyecto

Tema en 'Usuarios' comenzado por David89, 16 de Junio de 2016.

1. David89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días a los presentes y ausentes!
    Me llamo David y voy a iniciarme en este mundillo.
    Ahora mismo en mi poder tengo dos gatos, un Terrario con una serpiente Heterodon, otro con una pareja de geckos Phelsumas y un hormiguero con una colonia de Messor; así ke me falta algo acuático.
    Mi idea es pillarme un acuario de 50-60 litros, poner un par de bombillas led de 700 u 800 lumenes cada una.
    Como sustrato aún estoy estudiándolo porque tengo ke ver ke acidifiquen el agua. Estaba pensando en Akadama, pero lo dejo en vuestros consejos.
    En cuanto a plantas, de fácil mantenimiento, tipo musgo de java, helecho de java y cosas así.
    En cuanto habitantes, una pareja de ramirezis y no se si meter algún otocinclus.
    Mi gran duda es el filtro, había pensado en un Eheim classic 250, como lo veis? Si alguien sabe de algo mejor x el mismo precio no dude en recomendármelo.
    Un saludo a todos
    David

2. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Para ramiresis si o si agua blanda ¿que Kh y GH tiene el agua del grifo ? si es dura pues tendrás que ir por agua de osmosis .

Sustrato que acidifique el agua lo veo difícil , asi que mejor ablandar esta y no confiar en un sustrato .

Saludos.

3. David89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas!
    Pues tengo un grifo de osmosis, así ke el agua no me preocupa. El sustrato leí ke la Akadama acidifica, no es cierto? El agua de Murcia (de donde soy) es tan dura que se puede masticar, así que esta descartada desde un principio.

4. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si quieres plantas naturales yo me decantaría por un sustrato comercial ya que se necesita poco para ese tamaño de acuario , y si tienes osmosis pues adelante con los ramiresis
    Valdria perfectamente la akadama pero recuerda que al principio se "guarda " algunos nutrientes , cosa que no ocurre con otros sustratos comerciales.

Y aquí una opinión desde el lado de las plantas , si fuese mi acuario ciclaría con las plantas puestas y me olvido de los peces por el momento por lo menos hasta que las plantas esten arraigadas creciendo a buen ritmo , el agua cristalina y sin rastros de algas , esto dura un poco más que los 30 días de una ciclado tradicional pero me asegura que el acuario no perderá el equilibrio al momento de meter los peces .

Pero también puedes hacer el ciclado tradicional ( con las plantas puestas)"testeando" lo necesario hasta que no haya rastros de nitritos ni amonio , para luego si meter los peces .

Saludos.

5. David89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias tacuarendi por el consejo!
    Lo del ciclado ya lo llevo estudiado, mi gran duda es qué filtro podría comprar? Estoy mirando entre el Eheim classic 250 o el JBL CristalProfi e-701, aunque éste ultimo es algo más caro donde lo he visto. Qué opinais?

6. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Sobre filtros no puedo opinar porque de este lado del charco solo hay Chino y más Chinos y algo de Eheim y casi no se ve JBl , tuve Eheim el clasic y luego otros y siempre funcionaron bien , pero eso no quita que JBL sea igual o mejor .

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Nuevo en la acuariofilia Hola: Soy nuevo en este mundo, siempre me ha gustado los animales, tengo muchos otros (perros, gatos, canarios...) y la verdad, creo que es un mundo apasionante, siempre me ha llamado poder tener un ecosistema acuático equilibrado, obviamente además de estéticamente muy bonito. Llevo años pensando en tener un acuario de agua caliente, de pequeño tenía la típica pecera de bola con la mítica carpa, y ahora qué tengo casa propia, pues eso... Que me quiero lanzar. He leído mucho, he preguntado en varias tiendas (en Ourense, donde resido, hay una muy buena con gente que se me antoja muy profesional). Para comenzar me aconsejaron hacer un esquema de qué quiero en mi acuario para no lanzarme sin saber qué hacer o qué no. Lo dicho, que tras investigar, me he decidido por un acuario de 120 litros, por espacio y relación volumen/precio creo que es lo mejor para mis necesidades. Mi esquemita : [ATTACH] La idea de meter estos peces es porque me gustaría que los guppys se reprodujesen , eso sí... Sin que lleguen a ser una...
Soy nuevo en la acuariofilia! Buenas! Soy nuevo al foro y nuevo en la acuariofilia, tengo aquario 110x45x45 230L tengo el filtro, calentador instalado ya y la arena sustrato con las piedras pomez a remojo, heche 85ml de bacterias liquidas hace 3 dias mi pregunta es devo seguir añadiendo bacterias un dia si un dia no? O solo con la primera ya basta? El agua la heche del grifo hasta arriva aqui hos dejo los parametros de mi agua d grifo, ph:7,79, Nh4 menos de 0,05mg/l, Fe<25microgramos/l, Cu 0,0013microgramos/l. Quisiera saber también si es necesario acondicionar el agua o ya se ira haciendo sola llevo 3 dias de ciclo y quiero tenerlo un mes ciclando, también saber si puedo poner plantas para que ayuden al ciclado al llevar una semana de ciclo? Vale pues todo preguntado, quiero hacer el aquario inspirado en avatar con piedras pomez atadas con hilo de pescar! Ya ire pasando fotos!! Espero respuestas ATT Kevin.
Hola, soy nuevo en la acuariofilia Me gustaria saber k especies de pez puedo mezclar en un acuario de 40 litros con un betta, y si es posible con especies pequeñas y de grandes bancos.
Apertura de nuevo Canal de Acuariofilia en Youtube Hola a tod@s =) estoy preparando un canal de youtube que acabo de poner hace poco la intro y bueno os quería comentar que en brevés empezaré a publicar cositas aprovechando que estoy criando ahora mismo cactuoides y más adelante empezaré con la cría de ramirezi ya que dispongo de 2 acuarios, uno comunitario y otro dedicado y los alevines de cactuoide evolucionan perfectamente y tienen 3 mesecitos y en nada están listos para regalar jeje y que menos que compartirlo con vosotros y hablar de todo un poco. Hay muchos canales y a patadas pero bueno ya que hay tiempo pues que menos que pasarlo con vosotros si os gusta y nada lo dicho estáis invitados a entrar a suscribiros y conocernos poco a poco y aprender entre todos más en esto. El canal se llama Acuariofilia Club (el nombre fue elegido entre muchos de éste foro y os doy las gracias) y aquí os dejo la intro =) Un saludo y os espero y sobre todo comentadme en que os puedo ayudar que para eso estoy y con lo aprendido espero resolver muchas dudas =) [MEDIA]
Nuevo En El Foro Y En La Acuariofilia Hola soy david de alicante. Todo a empezado por mi tio que le ofrecio peces a mi hijo, creia que era esto llegar y puar jajaja. Tengo un acuario de 100l con filtro hydra 30 y 2 plantas anubia nana y rotala en grava y me an dado unos 10 guppys de momento ninguna baja si es verdad que despues de una semana con el filtro e tenido una subida de nitritos y ayer me diero una capsula para bajarlos.ahora me toca leer mucho y dar poco follon jejeje. Un saludo a todos pd.hacepto consejos a lo que tengo montado de momento ya que no lo tengo claro si seguir con guppys o meter ciclidos en cuanto pase el rodaje
Nuevo Forero Y Nuevo En La Acuariofilia Hola desde Alicante, soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuariofilia. Me he hecho recientemente con un acuario de unos 130 litros y espero ponerlo en funcionamiento en breve, pero antes preguntaré unas cuantas dudas que tengo antes de empezar. Espero poder aprender leyéndoos y con vuestra ayuda :sal2:
Nuevo En La Acuariofilia Y En El Foro Hola, soy Yair de Mexico, tengo 22 años quiero empezar en la acuariofilia. :sal2: Tengo un betta azul, un molly negro, un goldfish y un cola de espada, espero aprender mucho y tener unos peces felices :v:
Nuevo En Acuariofilia, Darme Vuestra Opinion Buenas chicos, antes de presentarme me gustaría daros las gracias por esta ventana al mundo del "acuario" mucha gente como yo se mete en esto pensando que es un cubo transparente con peces y poco a poco nos vamos dando cuenta de que esto es algo mas complejo. Enumero mis cagadas y luego me gustaría que me dieseis algún consejo. Compre el acuario de un rastrillo por 5 euros, solamente venia la urna de 40 Litros, compre un filtro interno de 240L/H y un calentador de 100 w. Decore el acuario con grava para la sujeción de las plantas naturales y superficialmente puse arena blanca no muy fina. En la tienda de animales compre: Acondicionador de agua(para cloros y metales) Sera bio nitrivec (bacterias) y los demás complementos, termómetro interno, kit bomba de aire, vinilo fondo de acuario. Hasta aquí todo parece mas o menos normal. Lleno el acuario de agua le añado su acondicionador, al día siguiente su medida de bacterias, 3 días después añado peces al acuario: 4 Platys, 2 phar...(noseque) 1 pleco. 1 monjita y dos caracoles...
Nuevo En El Mundo De La Acuariofilia Hola a todos, me quiero iniciar en esto de la acuariofilia y claro esta, todo comienza con un acuario, que no tengo. Como es el primero y no me quiero gastar mucho, para ver que tal me va, he pensado en coger uno pequeño y probar con esto, también por espacio ahora mismo. Por eso he mirado en coger uno de 60ltr y gastar máximo 90€. Y quería consultar por estas dos opciones que no se cual merece mas la pena y a ver si podéis ayudarme. Uno nuevo, pero mas caro 92€ el marina style 60. http://www.laboutiquedelacuario.com/epa ... s.-0004%22 O uno de segunda mano, mas barato pero con riego de si tendré que comprar algo por no ser suficiente o estar mal, aunque bien equipado. Son 65€ y viene con esto: Acuario de unos 58l aproximadamente medidas- largo-60cm, ancho-30cm, alto-34cm dispone de una luz de 15w creo que T-10, se entrgara junto al...
Acuario De 35L Algunas Dudas (Nuevo En Acuariofilia) Hola amigos, primero presentarme, soy nuevo en el foro y en el mundo de los acuarios, llevo mucho tiempo interesándome por este gran hobby y por casualidades de la vida me han regalado un pequeño acuario de 35 L, os cuento un poco lo que he hecho en este mes y medio que llevo con el y os preguntare algunas dudas para ver si me las podéis resolver. Lo primero que hice fue leer un poco y vi que tenia que hacer un ciclado de mas o menos un mes y así lo hice, metí el "sustrato" (lo pongo entre comillas porque no es sustrato, luego os preguntare), la decoración, unas piedras, el filtro interior que me venia con esponja y carbón y un esqueje de anubia que también me regalaron, ponía unas pocas de escamas una vez al día y todo estaba perfecto (he de decir que no he medido nunca los niveles, no tengo nada para hacerlo, si me recomiendan alguno perfecto), a las 3 semanas y media me regalaron 3 tetras serpaes(3 machos, creo, tienen los 3 el rombo detras del ojo) muy bonitos y están todo el día persiguiéndose! eso es normal?...
Nuevo En Acuariofilia, Necesito Consejos Hola a todos compañeros. Hace poco comencé en este fascinante mundo, pero como en todo nuevo mundo, llevo tiempo leyendo mucha información y tengo un poco de cacao mental, no puedo asimilar tantos nuevos conocimientos. Pues bien os cuento mi historia: Tengo un acuario de 60 litros con agua dulce y temperatura tropiacl (26 grados), el cual lo dejé ciclando durante unos 6 días, ante el consejo del dependiente de la tienda que me vendió el acuario, puesto que aunque al agua le eché bacteria en polvo diluida en agua, y en el bote indica que en 8 horas el agua está lista, me recomendó que esperara unos 6-7 días. Pasados 6 días comencé a introducir peces en el acuario, con un cardumen de 10 tetra neon, seguidos de otros 10 tetra neon a los 5 días, para no introducirlos de golpe, y a los 7 días le añadí 6 gambitas de agua dulce variadas, es decir, 2 super red, 2 transparentes y 2 tailandesas filtradoras. Mi acuario tiene gravilla fina de color negro, bastantes plantas, pero todas artificiales, unas 10 horas de luz al día, y un...
Nuevo En Acuariofilia Y En El Foro Hola a todos, soy nuevo en este foro y me quiero presentar, mi nombre es Renato Gutiérrez, vivo en Las Palmas e Gran Canaria, España y tengo 36 años. Resulta que un amigo trabaja en una tienda de mascotas y me consiguió lo que yo veo como buen precio un acuario de marca Aqua Light de 300 litros, tengo que admitir que a pesar que hace unos año tuve un acuario pero mucho más pequeño, no tengo nada de experiencia en ese bello hobby. En principio me gustan los escalares, los discos, los Terra neón, los borrachos etc, me gustaría que en mi acuario hubieran varios peces diferentes por eso estoy abierto a sugerencias de los expertos de este foro, y si para tener varias especies no puedo poner algunos o todos de los peces que mencioné anteriormente no habría problemas y buscaría otros. El acuario me llega el viernes así que tengo un poco de tiempo para leer sus sugerencias, les mando un saludo a todos y esperó respuestas, gracias por su atención. PD: si esto no va aquí pido disculpas, soy nuevo :oops:
NUEVO EN LA ACUARIOFILIA Hola a todos, soy nuevo en esto de la acuariofilia, yevo unos meses interesandome bastante por este mundo y unas semanas leyendo informacion sobre iniciacion en acuarios, ciclado de los mismos, relacion volumen de agua/peces..... Asike ace un par de dias me ice con un acuario de 90 litros con filtro, calentador.... Pues bien, ami me encantan los barbos de sumatra, y me gustaria ke me recomendaran cuantos mas o menos podria meter en mi acuario y ke peces son perfectos para acompañarlos... abia pensado en unos 6... Tambien me gustaria meter un par de plantas naturales, pero de este tema si ke no se practicamente nada asike me gustaria ke alguien experto me recomendara alguna facil de cuidar :mrgreen: Muchas gracias de antemano :thanks:
Soy Nuevo En Esto De Acuariofilia!!!! Consejos primeramente ola a todos espero que se encuentren bien tengo una pecera de aproximadamente 50 litros con calentador, filtro de cascada, uno de caja interno, el sustrato es de arena, con rocas y plantas artificiales solo me falta comprar un termometro posteriormente el dia viernes 26/08/11 la llene con agua y la arena es tan fina que se me hiso demasiado dificil que se haciente tuve que apagar los filtros y dejarla asi durante un dia para que la arena se acentara, ahora ya se encuentra en perfecto estado y mis planes son poner corydoras, neones, gupys, y un pleco albino o payaso (lo que les comento sera agua caliente o fria) ahora = diganme si es buena la combinacion de peses que voy a realizar o diganme que otros peces puedo poner para tener mas variedad de peses no deseo tener peces grandes como los goldfish y que es lo que sigue despues de poner el agua????? [IMG] [IMG]...
Mi nuevo ajolote Hola, soy del norte de España hoy he recibido mi primer ajolote, es pequeño, unos 5 cm, lo tengo en un acuario de 60l la temperatura ahora está a 20 grados, estoy intentando bajarle la temperatura. Si me podéis ayudar, cuidados básicos y condiciones idóneas para que este bien. Muchas gracias.