nuevo ,coris y acuario de 4o litros ,consejos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Robeto Mtz, 14 de Enero de 2021.

Tags:
  1. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola soy nuevo en este blog y queria pedir consejos para empezar en este mundo de los acuarios este tengo un acuario de 40 litros que me dieron en mi cumpleaños lo tengo desde noviembre con 3 coridoras una albina y dos comunes al principio los tuve con una cabeza de poder pero mejor compre uno de cascada y tambien cuento con el calentador este estaba pensando en meter nuevas criaturas o peces y por eso vine a este blog para pedir consejos , saber como darle mantenimiento a mi acuario y saber que otros peces puedo me ter les dejo una foto gracias por leer esto y me sirbiria mucho tu ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

• coris.jpg
      coris.jpg
      Tamaño de archivo:
      729 KB
      Visitas:
      0
  2. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    te recomiendo mas vegetacion

3. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    ok como que plantas podria poner

4. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    y tambien me podrias decir que otros peces puedo poner

5. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
  6. Elisa_negrete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola! Bienvenido a este mundillo :)

Las plantas acuáticas que puedes meter las encontrarás en tiendas donde vendan peces. Tienes de todo tipo, elige la que más te guste. Para empezar, las anubias son muy fáciles (tienen la hoja grande y dura, y las tienes de varios tamaños), no necesitan mucha luz (que veo que no tienes lámpara) y no necesitan sustrato (de hecho, no les entierres las raíces que se pudren).

En cuanto a pececillos elige unos pequeños, tipo neones, rasbora galaxy o guppies (solo machos, porque se reproducen como conejos), dependiendo del pH que tenga el agua de tu acuario (lleva un poco a la tienda para que lo midan

).
    Ahora mismo tienes unos 20 litros ocupados por las corydoras, así que podrías meter unos 5 de los peces que te digo. Intenta no meter más peces de fondo.
    ¡Mucha suerte!

7. Elisa_negrete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Se me olvidaba, dentro del filtro debes poner algún elemento poroso además de la esponja con la que viene, para albergar a tus bacterias buenas/nitrificantes. Léete, si no lo has hecho aún, el ciclo del nitrógeno.
    Encontrarás este material (canutillos) en tiendas de peces. Hay quien pone trozos pequeños de ladrillo o piedra pómez. Eso ya depende de tus posibilidades.

8. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    gracias a y oye acabo de conseguir unos 2 acociles mi duda es silos puedo meter con mis coridoras

9. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    los consegui porque tengo una tortuga pavorreal y los trage como alimento vivo pero me gustaron esos 2 chiquitos y por eso pregunto

10. Elisa_negrete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Los acociles son cangrejos (Cambarellus) y son agresivos. Compartiendo un espacio tan pequeño con las 3 corys, yo temería por sus vidas...

Cargando...
Temas similares
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
Noticia Nuevos peces Que tal grupo, ok, compre 2 platys hembra, una naranja y una azul, las llame takeru (naranja) y makoto (azul) ademas de 2 otocinclus affinis extra, despues comprare los otros 2, por miedo a que no se aclimaten[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Acuario nuevo de 123 litros ¡¡Hola!! Tenemos una consulta que hacer. Hemos empezado con el ciclado del acuario, ya lleva un par de semanas pero hoy hemos visto que le ha salido en las piedras y en la arena como unos puntos rojos amarronados y creemos que son algas. No sabemos si deberíamos hace un cambio de agua o meter a un caracol come algas o dejarlo estar. Por favor, ¿nos podéis echar una mano? Muchas Gracias por adelantado
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Consulta Necesito opiniones con inicio hobby de nuevo Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2213 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias.
Consulta Nuevo con Ajolote Buenas Noches ayer compre un ajolote y lo llevamos a casa a nuestro acuario, el cual es de máxima capacidad de 75 litros, aunque actualmente se encuentra en 50 litros, y de la nada su cola empieza a flotar y le cuesta un poco mantenerse echado en el fondo, recien lleva 24 en el acuario, lo hemos alimentado una vez con tubifex seco, el ajolote es de aprox. 8 cm. espero que me puedan ayudar y dar consejos
Consulta Proyecto nuevo Plantas de luz baja Tengo un acuario recien adquirido que tengo ciclando con un filtro ya funcional de meses en otro acuario (siempre tengo filtros de mas por si surjen estos proyectos) Es un acuario de 94L y voy a poner arena de cuarzo y queria meter sobre todo anubias con guppys y endlers (también un que otro pez como el ancistrus nuevo de otro tema que algunos ya saben) Queria hacer un arbusto de anubias Que sería estupendo para que se escondan los alevines. Dejo algunas fotos a ver si me dan una idea de cómo podria ponerlo. Hoy me llega la arena La mayor duda es que tengo una luz que nunca e usado Es de 11w de 6400kl No se cuantos lúmenes pero Como son anubia pensé que servirian pero antes de montar las plantas quisiera que alguien con experiencia con anubias nana me diga si podria hacerlo ... solo pondria plantas en la mitad donde da la luz Ademas de la anubia pondria unas cryptocorynes y nada mas. No tengo presupuesto para una pantalla por ahora Me serviria esta para unos meses ( esa es mi duda) [ATTACH] La luz es...
Tiempo para acostumbrarse a acuario comunitario de los guppys nuevos Tengo un comunitario de 120l con cebritas y tetra cobre, he metido 3 guppys hembra y un macho +2 corydoras albina y algunos guppy tienen los ojos negro, he leído que es por que se sienten amenazados, también los veo poco activos y se quedan parados la mayoría arriba del acuario y uno abajo, en cambio otro esta más activo y no tiene los ojos negros. No se si es normal por que no se han acostumbrado al acuario o que pasa espero que me ilustreis un poco. Gracias. Ps:soy nuevo en el foro
Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos o solo esta gorda espero que me ayudeis gracias
Nuevos peces Hola, tengo un nuevo acuario acabado de montar de 600 litros, estoy en el ciclado en la primera semana, mi pregunta es: cuando el acuario termine de ciclar y deba introducir los nuevos peces. Debería poner esos nuevos peces en cuarentena? Sabiendo que el acuario es nuevo?
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me...
Ayuda con Goldfish nuevo Hola! Hace unos días me trajeron dos goldfish (macho y hembra) porque el antiguo dueño ya no los podía tener más, además que estaban en unas condiciones un poco malas (40 litros para ambos, con un filtro esponja, y demás) y el macho lastimó un poco a la hembra. El tema es que no tenía dónde recibirlos, así que puse a la hembra en un acuario de 40L, y al macho en uno de 20L, hasta hace tres días que pude comprarle un acuario de 72L y lo puse ahí con su oxígeno. La cuestión es que desde que lo puse solo se queda en el fondo inmóvil, lo atribuyo al estrés pero no estoy segura... Algún consejo u observación? Recién hoy pude comprarle un filtro (obviamente no hubo ciclado por las razones que nombré anteriormente) y unas horitas después de ponerlo lo vi nadar más... También puede que le falte su compañera y esté un poco dramático, cuando el acuario esté más estable la voy a poner con él (ella está perfecta). Me preocupa mucho que esté tan desganado, a qué se lo puedo atribuir? También tiene la cola roja por las venas, pero ya llegó así...
Nuevo en la comunidad Buenas noches me presento, Me llamo Alfonso y soy de Murcia, actualmente tengo un 450 litros con un grupo de red moliro de 10 individuos. Estoy en pleno proceso de cambio del 450 a un 700 que he pillado. Sin nada mas un saludo
Intruso en mi nuevo acuario Buenas Hace ya unas semanas prepare un nuevo acuario , puse las plantas y lo tengo ciclando ,hace unos días vi un caracol que yo no había metido y me fijé que una de las echinodorus que plante tenía algun agujero a ver si alguien me puede decir que caracol es y si se come las plantas Muchas gracias de antemano , Un saludo!
nuevo betta agresivo hola me acaba de llegar un betta [ATTACH]pero el caso esque muerde a mis hembras mi hembra es esta[ATTACH]y le pega osea le pega y despues la abraza pero no salen huevos que pasa???[ATTACH]ahorita estan solos esta es una imagen de su acuario [IMG]quite a los otros peces que se ven en la imagen porque los regale pero esa es y dividi la mitad y en una puse a uno y en la otra al macho y tienen su nido y todo es la segunda vez que se intentan reproducri [IMG]