Consulta Nuevo con todo esto y con muchas dudas.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Fishnick, 12 de Septiembre de 2018.

1. Fishnick RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos.

Bueno pues, como seguramente, algunos (o muchos) de los que se mueven por aquí, estoy comenzando en este mundo gracias a la feria del pueblo, con ese pececillo naranja que mi hijo de nueve años se empecinó en llevarse como premio por pescar 8 patitos.

De eso hace hoy cinco días y, como nos daba miedo de que Darwin (así han bautizado al pez) nos dejara en poco tiempo, hoy nos hemos lanzado a intentar darle una vida lo más larga posible. Así, hemos ido a comprar una pecera (¿o debería decir acuario?) con una plantita (de plástico) y un filtro y oxigenador. Para que sepáis de qué hablo, aquí va un vídeo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Antes de escribir esto, he estado leyendo el post de "Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!", pero, aunque parece para principiantes, sigue siendo complicado para el que es ajeno a este mundo. Por eso me surgen unas cuantas dudas que agradecería un montón si me las pudieseis resolver.

La primero que me gustaría saber es si se puede (o se debe) desconectar el filtro y oxigenador (que en este caso es el mismo aparato) durante la noche. Como habéis visto en el vídeo, la pecera contiene unos 10 litros de agua y solo está Darwin (por ahora).

La segunda cuestión es acerca de la colocación del filtro. En las instrucciones pone que lo ponga en la parte superior del acuario ¿está bien colocado? Lo pregunto porque antes de estar así, estaba completamente sumergido (así me dijo el hombre de la tienda que lo hiciera) y no salían burbujas, después de subirlo un poco han empezado a salir.

La tercera consulta trata sobre la flora que ¿filtrará? el acuario. El hombre de la tienda me ha dado el famoso botecito de bacterias (ese que no gusta a Ososusy como bien expresa en el post que he mencionado anteriormente) para que las eche al principio, y cada vez que limpie el filtro (cada dos semanas me ha comentado) a razón de gota por litro. Ya las he echado pero ¿pensáis que sería recomendable utilizar los tubitos de Matrix de Seachem y dejar de usar esto?

Más cositas, el acuario trae una tapa de plástico, la he quitado porque estaba condensando el agua en el interior, ¿es recomendable dejarla puesta para que no entre polvo o es preferible que el acuario esté abierto?

Ya, por último, habéis visto con qué cuenta mi acuario, ¿qué debería ser lo próximo que tendría que instalar?

Muchas gracias por vuestras respuestas y por dedicar vuestro tiempo a neófitos como yo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El filtro conectado 24 hr, 365 días, ahí se establecen las bacterias nitrificantes.

La salida del filtro en superficie de agua para que se haga el intercambio gaseoso.

Las bacterias son gratuitas, están en agua, en tu pelo, flotando como esporas, ya que te las dieron usalas.
    No es necesario poner en cada cambio de agua.
    El filtro debe llevar los tubos matrix o similar para que ahí se alojen las bacterias.

La tapa evita evaporación y que caigan sustancias nocivas.

Instala gravilla, luz y plantas.

Despues le buscas casa a Darwin pues crece grande y su casa debe tener 50 litros si es un pez dorado o 500 si es una carpa

3. Fishnick RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mexicano por responder a todas mis preguntas

Esperemos que sea un pez dorado

4. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola fishnick

aun que yo en peces de agua fria no estoy muy puesto ( por lo que veo es una carpa naranja ) te comento
    1º el filtro y oxigenador nunca he han de parar......solo para hacer mantenimiento ( limpieza , cambio de cargas etc y se limpia la esponja con agua que has sacado del acuario ) , pero pararlo no es conveniente

2º lo que el vendedor o instrucciones del filtro te dice es que ......si se puede sumergir lo unico que el tubo o macarrón de plástico trasparente con una especie de pera , es que este fuera del agua para que a si pueda cojer aire e introducirlo o mezclado con el agua filtrada, ( te pongo imagen para que sepas a que me refiero ) ,pero si el filtro lo subes un poco mas si puedes para que rompa el aguas de la superficie mejor a si rompe una película que se suele forma en la superficie y el cambio gaseo sera mas facil.

3º respecto a lo que comentas de las bacterias yo no te puedo decir , ya que yo soy de los que el ciclado le dejan que se haga tranquilamente...si AYUDAS EXTRA DE ESE TIPO DE BACTERIAS .......

4º lo de la tapa es normal si hace calor el agua se condensa y se van formando esas gotas , lo que has de hacer es poner un termómetro de acuario y mirar la temperatura si ves que te marca ya que yo tengo entendido que ese tipo de peces estan entre los 6 grados y 28 , si ves que el calor es mas quita la tapa para que baje un poco la temperatura.

5º que es lo siguiente a comprar ? ....Medidores de ph, gh, kh, nitritos , nitratos de gotas son mas fiables y exactos y los de tiras son mas inexactos y baratos.
    Un sustrato neutro para que no tengas problemas por si destiñe o de metales.
    Un calentador , si donde vives bajan mucho las temperaturas en invierno.
    Hacer cambios de agua semanalmente de unos 2 litros y que este próxima a la temperatura del agua del acuario.

6º usar acondicionar siempre en los cambios de agua es lo mejor ( es lo que yo prefiero ) o en su defecto dejar el agua reposar durante 2 o 3 dias en un sito (garrafa, botella etc ) si agitarla para que se elimine el cloro o cloramina (derivado del cloro ).

un saludo para Ti y para Darwin

Archivos adjuntos:

• filtro.jpg
      filtro.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,7 KB
      Visitas:
      0
  5. Fishnick RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias N°13.
    Lo que no me ha quedado muy claro es el punto 6, lo de acondicionar, no sé lo que significa.

6. conde NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El acondicionador es preparar el agua del grifo para que quede lista para ingresar al acuario. Por ejemplo yo tengo que utilizar anticloro, de 2 a 4 gotas por galon de agua.

7. Fishnick RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Aah, perfecto, 1 gota de anticloro del bote que tengo yo jejeje.
    Seguiré vuestros consejos.
    ¡Muchas gracias!

8. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola fishnick
    como te ha dicho el compañero Conde , es para eliminar : cloro o cloromina , metales pesados como cobre , plomo y zinc.
    lee bien las instrucciones de uso , ya que cada acondicionar se usa de una forma disinta.
    ejemplo el del compañero Conde son de 2 a 4 gotas por galon = 3 litros y pico
    y el que yo uso son 5 militros por 10 litros de agua.
    la dosis va dependiendo del fabricante.

9. Fishnick RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias N°13, me dejé atrás el "por litro" en mi anterior comentario. El hombre de la tienda me dijo 1 gota por litro, aunque no estaría de más que leyera las instrucciones como bien dices.
    Un saludo.

10. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    No hay de que ....se ayuda en lo que se puede

.

Cargando...
Temas similares
SALUDOS A TODOS SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS Buenas a todos, soy novato en esto de la acuarofilia, desde siempre he tenido interes por este tema pero nunca me habia animado a hacerlo, empece hace unos dos meses con un 60 litros con filtro interno y un par de cometas de diferentes colores. Poco a poco me puse a leer por internet e informarme en las tiendas y me di cuenta que era muy pequeño y a parte que con los peces de agua fria se reduce las especies que puedes tener. Me compre hace una semana un 100 litros con un filtro exterior y calentador, estoy montandolo, queria meter algunas plantas algo de decoracion y tronco y pco mas y algunos peces. Espero que me podais ayudar con lo que meter porque tengo infinidad de dudas. Espero aprender un monton de todos vosotros, y despues aportar mi grano de arena. Saludos.
Hola Soy Nuevo En Esto Y Quiero Saludaros A Todos. HOLA CHICOS Y CHICAS!!! me acabo de registrar pk llevo tiempo mirando en internet y cada cosa que busco en el google teneis un tema akí puesto je je je... Eso sólo quiere decir dos cosas.... o que tocais todos los temas pk sois un montón o que pagais a google por sacaros... Ja ja ja... En serio me gusta bastante el foro y espero resolver alguna de mis dudillas que tengo. Gracias.
SALUDO A TODOS SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS HOLA A TODOS MI NOMBRE ES VICTOR OROS DE MORELIA MICHOACÁN MEXICO SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS PERO ME ANIME POR QUE ESTE PORTAL ESTA DE LUJO TENGO RELATIVA MENTE POCO EN ESTO DE LA ACUARIOFILIA Y ME ENCANTA TENGO DOS PECERAS UNA DE 150 LITROS Y OTRA PLANTADA DE DOCIENTOS MI META ES TENER DISCOS EN LA PECERA PLANTADA PERO TODAVIA NO ME ANIMO POR QUE E LEIDO QUE SON MEDIO DELICADOS GRACIAS DE ANTEMANO Y ME DA GUSTO ESTAR EN ESTE FORO SALU2
Mis Peces Se Mueren. Soy Nuevo En Esto, He Medido Todos He medido todos los paramatros del agua y aparentemente estan todos en los niveles que deben de estar, segun la informacion que ponen en los test Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 . 3 platys 1 guppy *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interna y la tengo dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes y 15 días *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si -...
Hola A Todos Soy Nuevo En El Foro Y Estoy Armando Un Acuario hola amigos del acuarismo me llamo matias soy de argentina y x lo pronto les comento q tengo un acuario de 140 lts con escalares cebritas y monjitas xq no se bien el tema de cual especie puede convivir con cual. estoy leyendo bastante xq supuestamente para el mes q viene cambio a un acuario de 480 lts pero primero me estoy informando sobre las plantas a poner y la iluminacion :nose: :wink:
Hola De Nuevo A Todos Estoy Peor Que Antes De Verdad.... bueno con la novedad, cada dia me desanimo mas de tener el aucario si sigo asi creo que por tercera vez lo dejare vacio y que se llene de polvo de nuevo :sad: creo que no sirvo para esto, me gusta mucho pero por mas intentos y por mas que leo y leo y leo y hago y me pso horas verificando e investigando no da resultas al parecer todo va como cangrejo para atras espero alguien me ayude antes de que todos mis peces mueran, hoy mi botia no resistio mas y murio por l mañana estaba ahi muerta en el fonto lo extraño es que a ella la cubria una como capita blanca como si tuviera hongos por todo el cuerpo es mas hasta estaba como pegada a una planta de plastico que tengo, bueno pienso que ella pues lo que tenia no era punto blanco sino un hongo pues el flagyl segun un veterinario me dijo debio haber matado a el punto blanco y mientras la trate no disminujo ni un poquito solo aumento, hasta matar a la botia y ahora mi tiburon bala tiene un ojo salton.... para acabarla de chi..... ya no se que hacer tratarlo dejarlos morir a todos cambiar...
Nuevo con los discos, todos enfermos Buenos días amigos, cometí el error de meter un disco sin hacer cuarentena (hace 6 días) y no se si sea por eso o porque saque una planta que estaba enraizada en todo el acuario y se movió mucho el sustrato (hace 5 días) pero un día después de que hice eso el disco más grande se empezó a aislar y a nadar raro, dos días después los demás se oscurecieron y algunos tenía una especie de algodón. Anteriormente al ingresar el nuevo pez traté con metronidazol 1.5 gr para un acuario de 150 litros, alcance a dar 2 dosis apliqué carbón y realice un cambio de agua del 50%, cada dos días estoy haciendo un cambio de 20% Actualmente tengo 5 discos 4 de 2 pulgadas 1 de 3 pulgadas algunos tetra ojo rojo Actualmente mis parámetros son Amonia 0 Nitritos 0 Nitratos 10 Ph 6.5 Temp 29° Tiene 2 Canister uno solo biológico y otro con Filtracion mecanica En mi desesperación utilice el azul de. Metileno con mis filtros apagados, lo deje 40 min y conecte mi filtro mecánico con carbón activo y lo deje 30 min después de eso conecte mi filtro con carga...
Cómo reproducir peces Goldfish en acuario -【NUEVO MÉTODO】 Cómo reproducir peces Goldfish en acuario -【NUEVO MÉTODO】 Hoy te enseñaré a como reproducir peces goldfish dentro de un estanque o un acuario. Para reproducir cualquier tipo de pez goldfish , ya sea ranchu, telescopio o cualquier otro pez. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: El Acuario Peruano Publicado el 19 sept...
Hola a todos soy nuevocon acuario 100 litros agua fria Hola a todos tengo un acuario de 100l y tengo 5 tetras, un miracielos, un telescopio y dos cometas o eso creo que son lo tengo con un filtro interno de cabeza de poder con esponja. Quisiera recomendaciones de que puedo mejorar si esta bien de peces etc. Muchas gracias
Vendo acuario nuevo con todo Barcelona Hola He comprado un acuario hace pocos meses pero acabo de mudarme a un sobreatico donde hace mucho calor y resulta que es muy difícil controlar la temperatura para que pecez estarán bien. Por eso he decidido vender todo. Vendo: - Acuario Juwel 125 L con LEDs y Calentador - Almario Juwel - Comedor automático Juwel - decoración x 4 - bolsas para pecez - líquidos: anticloro, bacterias, antitoxic, antibiotico, comidas, testers de agua - peces (gupis, gurami, kilis y otros) - 3 tanques de 20 L cada uno - otra luz pequeña de otro acuario antiguo - 2 ventiladores nuevos de acuario Coste de todo esto antes era alrededor 800 euros. Tengo garantía de acuario, LEDs etc No vendo por envío. Solo se puede recogerlo personalmente.BARCELONA URL a wallapop: http://p.wallapop.com/i/381266265?_pid=wi&_uid=52072619&_me=s_android
Una feliz Navidad y año nuevo a todos los compañeros y amigos del portal Una feliz Navidad y año nuevo [IMG]
Hola A Todos! Soy Nuevo! Hola a todo el mundo, me presento, soy Walter Y tengo dos acuarios, uno de 100 Litros y uno nuevo instalado hace 3 semanas de 600L En principio solo decir que muchas gracias a todos por este foro, porque aunque no lo sabéis, leyendo de todo me habeis ayudado muchisimooo! Y como seguramente os seguire necesitando y si puedo tambien quiero ayudar, pos aqui estoy!
Buenas A Todos. Soy Nuevo Y Busco Gambas Hola buenos días. Soy nuevo en el foro pero no en la acuariofilia aunque tampco soy un gran experto. Tengo un acuario de 270 litros plantado con neones, ventosa, cherry, tetra congo, ... he visto que alguno vende red cherry por sobre población y yo estoy interesado en comprar una cuantas neocaridinas fáciles de mantener. Si ha alguine le interesa.... No se muy bien como funcionan los foros pero supongo que ya os pondreis en contacto conmigo. Muchas gracias y saludo a todos
Hola A Todos, Soy Nuevo En El Foro Hola a todos, Para empezar, felicidades por el cumpleaños del foro!!! y justo hoy me registro... las casualidades de la vida. Pues bueno soy de Tenerife y como dice el título, nuevo en el foro y un principiante en este mundillo, con muchas ganas de aprender y hacer las cosas bien. Un saludo a todos!
Hola A Todos!!! Un Novato Nuevo Que Os Necesita Muy buenas a todos, estoy loco por iniciarme en este mundo y espero aprender mucho de vosotros. He estado buscando acuarios, pero he pensado que antes de comprar ni hacer nada mejor me registraba en una comunidad y aprendía de maestros como vosotros. Como es normal estaba en lo cierto ya que algunos dependientes de tiendas me han recomendado acuarios MUY PEQUEÑOS según lo que leo por aquí y recomendaciones muy precipitadas y poco correctas. Así que si no os importa me pondré a leer manuales para hacer las cosas bien. He pensado que como mi presupuesto es limitado mejor comprar algún acuario usado pero los máximos litros posibles. En fin son conclusiones que estoy llegando al leeros. ¿que os parece? ¿consejos? Por ejemplo tengo uno a tiro de 120 litros pero desconozco su antigüedad porque el propietario lo compró con la casa. ¿A parte de las filtraciones es muy importante saber la antigüedad del acuario? Muchas gracias y espero veros por aquí