Nuevo Con Pez Betta Y Algunas Dudas

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por alexisdcm, 10 de Junio de 2016.

1. alexisdcm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Saludos a todos, paso a presentarme, soy de Venezuela y tenemos un nuevo miembro en la familia, es un Pez Betta que le compramos a nuestra hija como su primera mascota.

Tengo alguna dudas que a pesar de haber leido mucho aun me quedan alguna

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo nuestro nuevo pez en un acuario paqueño plastico de unos 18 litros utiles, solo tiene una piedras de pequeño tamaño al fondo y una planta artificial, mis dudas son las siguientes:

1) Debo usar Oxigenacion con una bomba?

2) Debo usar un filtro?

3) Vivo en una ciudad donde la temperatura promedio es de unos 23 grados, debo usar un termostato?

4) La dejo solo con las piedras o le coloco sustratro, piedras y unas plantas naturales?

Como deben saber algunos la situación economica en Venezuela es muy dura, un filtro aca puede costar tres sueldos minimos, de no poder comprar el filtro cada cuanto debo cambiar el agua?

Espero no haberme enrollado mucho jajaja, y espero puedan ayudarme

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola alexis, bienvenido!

Los 18 litros, creo que estaran justos para el betta, siempre es mejor mas pero si va a estar solo, no creo que haya problema por espacio.

El filtro si es necesario, pero como tu indicas a veces la situacion lo impide asi que con un motor aireador podrias tenerlo pero se recomiendan cambios de agua de 2-3 dias, del 50% aprox para evitar que se generen nitratos, perjudiciales para el pez.
    El termostato si es necesario, ellos estan mejor en una temperatura de unos 27-28 grados.
    Creo que el tema del sustrato va mas con la parte de cada uno, si te gusta bien, si no ps dejalo asi.
    Y por ultimo las plantas, si vas a colocar naturales trata de que sean plantas un poco suaves para que el pez no vaya a sufrir cortes y/o demas con estas.

Si estoy equivocado por favor corregirme. Gracias y suerte!

3. alexisdcm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tu respuesta, este aireador es la bomba de oxigeno?

4. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si, su unica funcion es permitir el intercambio gaseoso para que el oxigeno penetre la superficie del agua.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información