Nuevo Con Peces Marinos

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Guille93, 7 de Febrero de 2012.

1. Guille93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola compas, como estan? bueno..este es mi primer post en la seccion de peces marinos, tengo muchas ganas de iniciarme en este mundo de a poquito, ya que solo tengo experiencia en peces tropicales de agua dulce. mi idea es hacerme un mini arrecife con una urna que tengo vacia de 60 x 25 x 39 (largo x ancho x alto) que me recomiendan para empezar por primera vez? se que lleva su tiempo de ciclado y tambien tiene su precio jajaja pero esa pecera esta bien como para iniciar? y que me dicen que compre para equipar todo? agradeceria cualquier respuesta :) muchas gracias

2. jmfernandez89 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bienvenido Guille, para comenzar cualquier urna es buena, esa claro que contra mas grande sea mejor, ya que a mayor tamaño mas estabilidad y mas alojamiento para corales, o peces que requieren gran numero de litros, pero esta claro que todo esto tiene un coste que hoy dia no todo el mundo se lo puede permitir.

Sobre lo necesario que te hace falta, hay varios post y proyectos en este mismo foro que te puedes leer y te ayudaran, está ,mas que comentado este tema, pero para que vayas leyendo sobre materiales que te aran falta te pongo lo mas fundamental a grandes rasgos:

Urna
    sump ( es lo mas indicado)
    rebosadero.( si le vas a colocar sump)
    skimmer.
    pantalla de luz.
    bombas de subida del sump y bombas de circulación o movimiento
    roca viva o muerta ( normalmente un 20% de los litros a mantener)
    arena viva o muerta ( opcional)
    yo creo que esto es lo fundamental luego entran cosas como test, refractometro, sal, equipo de osmosis, rellenadores automaticos, reactores de calcio, asi como mas extras como controladores de ph, de temperatura,bombas peristalticas etc...
    Y unas de las cosas importantes que ya nos acordaremos en verano, pero que ultimamente no se nombra mucho es el enfriador, para mantaner la temperatura en verano y no sufrir grandes catastrofes..

En este hobbie no hay fondo para colocar cosas se puede tener desde lo mas simple hasta lo mas complejo, todo depende de la economia de cada uno y de lo que le quiera poner! un saludo y espero haberte ayudado algo.

3. Sheryl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Holaaaa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Preciso un par de cosillas, si a JMFernandez no le importa:

- La roca VIVA es un 10% del total de litros (urna+sump), eso si es viva 100%. En caso de mezclar viva y muerta, el ciclado se alargará. (en el ciclado no hay que meter ningún pez/coral/invertebrado. Suele durar aproximadamente alrededor de 30-45 días)

- La iluminación no puede ser cualquiera. Se requieren iluminaciones bastante intensas, ya en previsión de lo que se va a poner, lo mínimo que se suele poner es 1W por litro.
    - El compañero tiene TODA la razón sobre el enfriador. Es un gran gasto al principio, pero evita catástrofes mayores a largo plazo (como perder peces y corales que a la larga acaban saliendo más caros que el enfriador)
    - Otra cosa que personalmente recomiendo antes de tener problemas con el agua es NO rellenar con agua del GRIFO y conseguir un equipo de osmosis.

Aparte de esto, que es lo básico, todo lo demás ya viene después, pero no es poco, como ha precisado el compi...

Saludos, y ten en cuenta que tener un acuario marino es como tener un ferrariiiii

Cualquier pregunta, ya sabes, dispara vaquero

4. Anonymous

un ferrari

no tengo nada q decir ya que todo esta dicho, darte las bienvenida

5. uth GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo tengo algunas dudas,
    Tengo un 60L y me quiero iniciar en esto de los marinos. Me voy a hacer un sump y ya con el skimmer se me agota el presupuesto

vivo en madrid y el agua no me sale muy dura 5-8 de dureza asi que podría prescindir de osmosis? La pantalla la voy a hacerde pls y tengo un espacio de 68x38 y mi intención es ponerle 5 o 6 de 18W e ir cambiando por partes las luces para que no oscile mucho la intensidad Me vale con eso o mas? El color sería una de amarillo/rojo 2o3 de luz blanca y 2 de luz actinica el amarillo/rojo es para el efecto amanecer/anochecer pero sin sunriser esta bien? Bueno y ya las ultimas preguntas

podrias venderme cuando lo tenga todo montado algun esquejito o roca viva

?
    Un saludo,
    Uth

6. Anonymous

cuando se habla de osmosis no nos referimos a dureza si no a otros componente prensetes en el agua, metales pesados y presencia de Si, PO4 y NO3 q son perjudiciales para los seres marinos, el kh de un acuario marino ronda los 7 a 12 y el ph 8.0 a 8.7 suelen ser el doble de un acuario de agua dulce, por eso si metes agua de grifo no te servira para nada y aparte hay seres marinos q son sensibles a estos cambios de ph y le puedes producir la muerte inmediata por lo que el agua de osmosis no tampoco altera el ph ni kh del agua

as iq agua de grifo para un marino no va bien

7. Sheryl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola Uth,

David te ha guiado muy bien, pero creo que los tonos rojizos de luz favorecen el crecimiento de las algas (las no deseadas). Intenta que sean más de luz azul, actínica o blanca, que resaltará el colorido de los corales

Saludos

8. uth GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ok entonces tendré que sumar el filtro de osmosis
    Entonces nada de luz amarilla una cosa y si pongo una de esas bombillas que tardan en encenderse encendida media hora y luego la apago cuando lucen las otras? es que quiero hacer una especie de amanecer pero sin gastar mucho

y por cierto la mp que tienes david no tiene ningun cable por dentro? pasa la energía a traves del iman? no altera a los peces?
    Un saludo y perdon por la pesadez,

Uth

9. Anonymous

Vortech son una bomba de circulacion q trabajan con un sistema de magnetismo, no electricidad, es magnetismo atraves del cristal

10. uth GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No no me refería como alteración a freirlos sino a problemas con la línea lateral ya que la línea lateral funciona con algo relacionado... nose tendré que buscarlo (bueno si lo sabes tu mejor)

Una cosa veo que tienes un bubble magus que te parece el qq para una pecera de 60L+30 de sump mas o menos es que otro de alto no me cabe y este ya va muy ajustado... bueno si no es eficiente tendré que hacer una agujero a donde lo voy a poner
    Un saludo,
    Uth

11. Anonymous

uth no entiendo tu pregunta, el cable va por fuera y el montor igual, unes los dos imanes q tiene cada lado y por dentro queda el aspa, luego con uan fuerza magnetica emitida hondas atravez del cristal q mueva las aspas, mas nada no es dañino para ningun pez y invertebrado, con unas de las mejores bombas del mercado ( para no decir las unicas pero no conozco algo mejor q la vortech )

De verdad yo lo e visto funcional el skimmer qq de BM pero es alto por lo q la mesa deberia ser algo alta para q entre bien en el sump y la mesa, pero yo te recomendaria un deltec de mochila y lo pones en el sump de verdad q te ira mejor.

12. Sheryl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Uth, abre un hilo para tu tema... estamos desviando el hilo de un compañero

Trataremos de ayudaros a todos, pero tiene que haber orden

13. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muy bien contestado por los compis y si es posible q cada uno cree su post con los datos de su acuario para así poder ayudar mejor

14. uth GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si lo siento ya me callo

Ya ireis viendo el post cuando lo cree de todas formas muchas gracias por cierto lo de la bomba ya se porque se puede poner por fuera debe de ser que las aspas tienen imanes y la otra parte funciona como un motor normal: con electroimanes.
    Un saludo y muchas gracias,
    Uth

15. Anonymous

lo mismo que te dije pero dicho a tu modo xD espero ver tu post open pronto

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información