Nuevo con los discos, todos enfermos

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Porthoz91, 20 de Febrero de 2021.

1. Porthoz91 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenos días amigos, cometí el error de meter un disco sin hacer cuarentena (hace 6 días) y no se si sea por eso o porque saque una planta que estaba enraizada en todo el acuario y se movió mucho el sustrato (hace 5 días) pero un día después de que hice eso el disco más grande se empezó a aislar y a nadar raro, dos días después los demás se oscurecieron y algunos tenía una especie de algodón. Anteriormente al ingresar el nuevo pez traté con metronidazol 1.5 gr para un acuario de 150 litros, alcance a dar 2 dosis apliqué carbón y realice un cambio de agua del 50%, cada dos días estoy haciendo un cambio de 20%
    Actualmente tengo 5 discos
    4 de 2 pulgadas
    1 de 3 pulgadas
    algunos tetra ojo rojo

Actualmente mis parámetros son
    Amonia 0
    Nitritos 0
    Nitratos 10
    Ph 6.5
    Temp 29°

Tiene 2 Canister uno solo biológico y otro con Filtracion mecanica

En mi desesperación utilice el azul de. Metileno con mis filtros apagados, lo deje 40 min y conecte mi filtro mecánico con carbón activo y lo deje 30 min después de eso conecte mi filtro con carga biológica, hoy checare parámetros y añadiré bacteria,

Algo que están haciendo es rascarse en las plantas

Soy primerizo con los discos pero si alguien reconoce algo se agradecería la ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo la verdad no he manejado nunca un disco los estoy por manejar dentro de poco,pero parecen muy pequeños cuanto mide?Lo recomendado es no cogerlos de menos de 7 o 8 centímetros porque sino es muy dificil

3. Porthoz91 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Solo de eso llega a mi ciudad bro :/ cuando llegan más grandes se venden luego luego o no se ven bien

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por lo que tengo entendido los nitratos tendrían que estar a 0 ya que son tóxicos,según lo que tengo entendido.
    Así que podría ser eso
    Prueba ha hacer durante un tiempo cambios de agua una o dos veces a la semana durante un tiempo haber si bajan los nitratos.
    El problema es ese son muy pequeñitos,pero que no pasa nada seguro los lograrás sacar adelante!!
    Espero que te sirva!!

5. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    los nitritos tienen que estar a cero ,no los nitratos ..pueden estar hasta 25 mg /l ..10 es un valor aceptable..

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ahh perdón es que los confundo

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Si removiste el sustrato seguramente hubo un pico de nitratos, usaste el metro para nada y encima de una manera errónea igual que el azul de metileno. Todo ese seguramente te derive en hexamita, vigila las kakas

Cargando...
Temas similares
Nuevo Acuario Con Discos, Que Les Pasa? Hola,soy nuevo y e puesto un acuario de discos lo e dejado haciendo el ciclado 1mes y medio,y ayer metí los peces. Es un acuario de 200 litros y tengo 6 discos e puesto sitios para que se puedan esconder,están ellos solos en el acuario,la temperatura está a 30 grados y el ph a 6.5. La cosa es que los metí ayer y están con mucho miedo,te ven de lejos y se esconden como locos,y les echo comida y no le hacen ni caso. Es normal esto?. :sal2:
Vendo Medicamentos Para Discos, Peces Etc.Nuevos Hola a todos. Hoy he estado mirando todos los medicamentos etc que tengo de los discos que tenia,que como sabeis he vendido hace poco. Por eso pongo a la venta los siguientes medicamentos: 1-eSHA Óptima , vitaminas y minerales: Nuevo, sin usar. 3 euros 2-eSHA Hexamita: Para discos y cíclidos: Nuevo sin usar: 5 euros 3-Antiparásitos Super HI-LIQUID: Nuevo sin usar: 5 euros 4-Furanol 2 : Nuevo sin usar: 13 euros. 5-Aireador: 7 euros 6-Filtro de Esponja de los grandes negros: 10 euros 7-Acuario de 20 litros con filtro de 50 l.:Las dos cosas por 50 euros. Interesados escribir a : arashi92@hotmail.com y si quereis fotos igual pls. Gracias!!
Mi Nuevo 230 Litros De Discos, Escalares Y Ciclidos Enanos. Hola a todos ; Llevo ya un tiempo registrado en este foro pero nunca me he presentado y que mejor forma para hacerlo que presentando a mi acuario,bueno mejor dicho a uno de ellos ya que dispongo de 3 ,el principal de 230l. que es del que hablare ,otro de 100l y una urna de 20l.solo de cria. Es un acuario de 230l (aquatlantis elegance ) ,este acuario tiene una antigüedad de mes y medio ,tiene realizado el ciclado ,dispone de un filtro de JBL CristalProfi E1501 , la pantalla que trae es la de serie que son 2 T5 de 54w,un poco justa pero de momento no necesito mas ya que no voy a meter plantas muy exigentes, el sustrato que le he puesto a sido manado de JBL ,unos 20 kg y otros 25 kg de arena negra como veréis en las fotos , de plantas y decoración ahora las veréis en las fotos , y los habitantes de este acuario de momento son un trió de escalares , pareja de ramirezi balon , pareja de apistogramma macmasteri , pareja de caracoles cebra y caracol helena(ya que quiero controlar a los phisa),todos estos peces han sido metidos...
Mis Nuevos Discos, Con Retraso... Hola, Pues hoy me han regalado 2 discos, están en un acuario de 200 litros con corydoras y tetra negros. :ok: No sé exactamente que variedad son, yo creo que son un malboro naranja y un turquesa. :ok: El malboro naranja es bastante tímido, el turquesa es más atrevido, pero creo que tienen retraso...cómo les puedo quitar el retraso? Los alimentaré con artemia congelada, larvas de mosquito, copos, granulado y papilla casera. :ok: Este es el supuesto malboro naranja con pimienta: [IMG] Y este el supuesto turquesa: [IMG] ¿Qué opinaís? ¿Qué puede hacer más para mejor su forma, coloración...? Gracias y :sal2:
ACUARIO PARA DISCOS,NUEVO MONTAJE,AYUDA Hola foro. Punto 1: Tengo un hueco en casa de 1000mm x 1000mm x 500mm de alto, me gustaria aprovecharlo para colocar un acuario de unos 200l (1000x500x400 de alto) para discos, sobre el tema de los discos ya he leido algo, de lo que he leido siempre aconsejan una altura minima de acuario de 0,5 mts (que en mi caso no los puedo tener), me gustaría saber si la puedo suplir dandole más anchura al acuario, por ejemplo pasar de 500mm a 600mm de anchura. Punto 2: Respecto a los parametros del agua de mi casa que os parecen?. PH entre 6,8 y 7 GH entre 4 y 7 KH no más de 10 Para los cambios de agua he pensado colocar una cuba de 40l en otra balda encima del acuario y envejecerla durante unos días antés de meterla en el acuario cada semana. Qué me podeis decir o aconsejar sobre el tema?. P.D "Mi experiencia en acuarios es de unos años pero con otro tipo de peces, ahora tengo unos cuantos bettas." Un saludo y gracias.
Tengo un nuevo betta! Hola amig@s! tengo un nuevo betta, un galaxy hm, ha sido una historia que ya tiene cierto tiempo, yo veia a este pequeño amiguito desde hace algun tiempo pero por falta de dinero no lo habia obtenido, hasta que me decidi, vendi todas mis gambas y me lo compre, ahora, este betta en si no estaba a la venta, tuvo un pequeño accidente que corto su cola, como se ve en el video, entonces lo estaban curando pero no para venderlo, aun asi, me parecio uno de los bettas mas bonitos que he visto y sabia que debia tenerlo, entonces como les dije, me decidi, el viernes lo compre y eh aqui al nuevo consentido, espero que les guste, al momento igual estoy haciendole tratamientos para que su cola siga sanando y siga creciendo, disfruten! [SPOILER]
Nuevo proyecto Hola a todos soy nuevo en el foro empecé con esta afición gracias a mi padre y ahora estoy completamente enganchado actualmente tengo 2 acuarios en mi habitación 1 de 80L y un proyecto de gambario de unos 15L Aquí os dejo unas fotillos esta en el 4 día de ciclado quería preguntaros, estoy notando el agua un poco más verde me tengo que preocupar Si es cierto que hay una ventana cerca pero siempre está cerrada y el fotoperiodo es de 8h un saludo y gracias por vuestros consejos de ante mano estoy subiendo el paso a paso en TikTok si te apetece verlo TikTok
Nuevo proyecto Tanganika Buenas. Como dice el titulo, voy a cambiar mi proyecto de (guppys,plattys) por uno del lago tanganika... no pongo foto ni ficha del acuario, porque lo tengo pata arribas, ya que estoy sacando poco a poco la grava, las plantas, sustrato...etc Estoy sacando poco a poco para no cargarme la colonia bacteriana. Tengo un acuario de 126Litros con Filtro externo Fluval 307 Mi idea era meter: -3 Julidochromis regani. -4 neolamprologus multifasciatus. Bueno como ya sabeis el acuario llevará en un lateral roca y en el otro lateral irá lleno de conchas. Llevará tambien arena de silice para que puedan escarbar bien y sin problemas Como veis esa cantidad de peces? Hay otras combinaciones? A ver si hay suerte y me salen parejas y me ponen puestas jejeje Saludos
Consulta Stress & Costumbres... tanque nuevo? Muy buenas Noches, Tenia una pregunta la cual no tengo la mejor respuesta y queria compartirla con ustedes Recibi un envio de guppies hace 2 semanas, dentro de los sobrevivientes...estaban con las colas y altetas muy danadas (amoniaco) ya que el vuelo del envio se demoro 48 horas. Los sobrevivientes, 5x3 Tuxedo's, 3 x Negro Mosaico y un par de Dumbo Ear. Teniendo en cuenta que estos peces son tan sensibles al stress y son peces que se acostumbran a su habit. La Pregunta es... cuanto mas deberia de esperar por ellos que se recuperen de su viaje *( las colas y aletas ya estan creciendo de nuevo) antes de ser movidos a otro tanque? con otros que no sea de su grupo, raza de guppy? Gracias
Nuevos axolotes azules Nuevos axolotes azules Gracias por acompañarme y seguirme en mi canal, mil gracias por todo tu apoyo, si te gusta mi contenido suscríbete, comenta y compártelo para que la comunidad ASSADORA siga creciendo [MEDIA] Fuente: AssadExotics Publicado el 6 mar 2021 - Videoteca
Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro. El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco.. Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario...
Nuevo proyecto Hola me gustaria preguntaros una cosilla... me tienen enamorado lo ciclidos del tanganica. Tengo una urna de 130l. Podria montar algo ank sea poco? El frontosa, princesa de burundi.... es lo mas parecido al marino. Y d ser asi una ayudita de montaje. Tengo el fluval c4 d filtro. Gracias
Consulta Introducir nuevos peces va cambio de agua Hola a todos, Soy Jose y soy ultra novato Tengo una duda, de muy novato, pero no consigo resolverla releyendo un montón de artículos del foro. Mañana sábado toca cambio de agua y limpieza de filtro, y me gustaría meter un par/ res de guppys y un ancistrus. Es un acuario de 60 l y tengo 4 guppys y dos caracoles. Mi duda es, ¿Puedo meter los peces justo después del cambio de agua o es mejor hacerlo un par de horas antes y después hacer el cambio? o es mejor esperar un par de días..... que sería otra semana y casi 100% que coincidiría con otro cambio. Muchas gracias por adelantado
Hola soy nuevo criando peces Podrían hacer un grupo de WhatsApp para hacer esto más sencillo? Quiero iniciar en el mundo de la acuariofilia y me sería útil toda la experiencia de ustedes ya que no se absolutamente nada, tengo una pecera de 100 litros y por ahora dispongo de 6 peces shubakun*[creo que así se llaman] (no se si son machos o hembras), no tengo plantas naturales, el suelo de la pecera son piedrecillas y no se si hay pueda plantar algo, también tengo iluminación Led, y no se como diferenciar si lo que tengo son filtros o solo oxigenadores
Consulta Nuevo con los bettas Buenas compañeros y compañeras. Por circunstancias de la vida me voy a hacer cargo de un betta de una conocida, se muda y no puede llevarlo. El betta me lo traerá seguramente a finales de mes. Como puedo aconsejarle que lo traslade? Son unas 3h hasta mi casa? Me he estado informando bastante de sus cuidados y demas pero tengo un dilema. Como algunos sabréis mis padres tienen un acuario de unos 50L con un pez dólar y un ancistrus, mi idea es pasarlos al acuario de 64L donde está mi telescopio negro (Ya que voy a montar uno de 120L) Se que lo suyo sería montar un acuario para el betta, pero la verdad es que si puedo tener al betta con el ancistrus y el dólar en el de 60L sería ideal ya que no tengo tiempo para mantener 3 acuarios. Como lo veis?