Nuevo Caracol En Mi Acuario, Identificación

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por xanan90, 24 de Junio de 2010.

1. xanan90 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hace unas tres semanas adquirí unas nuevas plantas para mi acuario, y hoy acabo de descubrir unos cuantos caracoles nuevos, por lo que deduzco que debieron venir con las plantas ya que los movimientos anteriores en el acuario son de hace mucho tiempo.
    Necesito saber de que clase se trata? beneficioso o perjudicial?, cualquier cosa que arroje luz sobre los nuevos habitantes.
    Miden los de las fotografias entre 4 y 10 milimetros.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. kungraffos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Esos son melanoides, es una máquina de comer detritus ( restos de comida y eso), tampoco respeta mucho las hojas, aunque prefiere más los detritus. Se reproduce muy deprisa y puede llegar a invadir literalmente el acuario. Tiene una forma de cucurucho, y puede alcanzar hasta 1,5 cms. Este caracol es de hábitos eminentemente nocturnos, y es por la noche, si encendemos la luz del acuario, cuando podremos comprobar la verdadera magnitud de la plaga que tenemos en el acuario. Durante el día se entierran entre la arena por lo que no les afecta demasiado los productos destinados a eliminarlos.Asi que es normal que te creas que tienes 5 o 6 cuando en realidad tienes una barbaridad para saber cuanto es la invasion pon una hoja de lechuga en el fonfo del acuaruio cuando este totalmente oscuro a la media hora enciende la luz y los veras en la hoja y por los alrededores!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. xanan90 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la respuesta tan rápida, el problema va a ser ahora haber como los elimino.
    Otra cosa la hoja de lechuga en el fondo, debe de estar cocida?

4. kungraffos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno yo te aconsejo varias formas tu eliges...

1-. Poner espinaca o lechuga en el fondo de la pecera durante un rato ene l fondo encender la luz y coger a los que cogas y tirarlos al WC

2-. Comprar estos peces:

- Una/as boia/as para que se coman las huevos que esten puesto y una/as Chromobotia macracantha par las que ya esten nacidos tu eliges!!

5. xanan90 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El problema de los peces es que quizas atacarian o se comerian a mis cherrys?
    La lechuga debe de estar cocida?

6. kungraffos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    no estoy seguro que se coman a las cherrys pero no hagas la prueba xD xD pon lechuga normal o cocida como quieras con algun tipo de peso para que se mantenga en el fondo y al cabo de un rato sacala has esto hasta que lo hagas y no aparezcan mas caracoles una vez que no aparezcan mas caracoles sigues haciendolo dos dias mas y al cabo de dos semanas haces otra vez la prueba haber si han nacido mas y si es asi otra vez desde el principio

7. xanan90 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias, asi lo haré.

8. Skied BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo no tengo los mismos caracoles, pero los míos se pasan la lechuga por la chepa, ni uno solo la ha tocado, así que eso de infalible...
    Por comentarios que he leído, a algunos caracoles les gusta la seguridad del filtro, hechale una miradita por dentro para ver si hay alguno.

9. xanan90 RANA

Puntos de trofeos:
    110
  10. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Teniendo cherrys en esa urna los botias

que seguro que les tira algún bocado

Podrias usar anentome Helena (caracol asesino) que lento pero seguro acabara con el resto de caracoles

Un

11. xanan90 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo un par de asesinos, pero por lo que parece, como que no . . .
    Vamos que me tendré que dedicar yo a sacarlos.

12. loly GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo tengo unos caracoles.!! Qe me invaden la pecera ¬¬ No se como matarlo siempre saco minimo 10 caracoles diarios xq Son mucho y chiquito y no encuentro a la mama para matarla

13. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ya te han dado muchas posible opiniones.

1. Hierve lechuga, espinaca o acelga, ponla en el fondo de la pecera, y al día siguiente los tendrás allí

2. Usa el Caracol Helena

3. Usa las Botias Payaso

4. O el método Dkain, Caracol que veo, Caracol que saco

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Temas similares
Consulta Caracoles nuevos Que tal, hace un par de días compré lentrja de agua y dentro de ésta llegaron unos caracoles que en un inicio pensé eran planorbis (no me había detenido a verlos) y resulta que no son, pues viendo bien tienen punta en el caparazón, si eran planorbis no me preocupaba porque de alguna manera a pesar que colocan gran cantidad de huevos la población no ha crecido desmesuradamente (al parecer algun pez se los come) Gracias [ATTACH]
Nuevo Caracol Cebra Inactivo Buenas! Hace poco he comenzado conmi acuario de 30 L. En el tengo por ahora unas anubias enraizadas y musco de java enraizado a un tronco y unas bolas de musgo acuático. Ayer, tras una semana y media de ciclado del acuario, decidí introducir al primer integrante, un caracol Cebra (tras haber luchado por eliminar los Physa que venían con las plantas jaja) El asunto es que por ser impaciente lo compré en una tienda que no me agrada demasiado, tenían todas las especies de caracoles en un tanque (con caracoles Helena) y alguno estaba muerto. Pero aun así decidí comprar uno. Al llegar a casa el caracol estaba completamente dentro de a concha y solo la abrió un poquito, sin llegar a sacar el cuerpo ni las antenas de la tapa que tienen. Pasadas unas horas se había bajado del tronco pero en ningún momento he visto el cuerpo sacado tal y como se suelen ver en las fotos. Solo vi un poco de un cuerno que sacó mínimamente. Tras toda la noche seguía en el mismo lugar. Por ello me pregunto ¿Está mi caracol herido? ¿Se comporta...
PUESTA!!! Nuevos Caracoles Hola :sal2: Desde hace tiempo que tengo acuarios pero nunca había tenido caracoles, a inicios de este año pase a una de las tiendas que acostumbro solo para ver que había nuevo, y pues nada, vi unos caracoles manzana y me pareció curioso tener uno o dos. Sabia que se necesitan un macho y una hembra para que se reproduzcan pero no era esa mi intención asi que pedí dos caracoles elegidos al azar y como estaban peques no di importancia al hecho de una posible puesta, crecieron muy rápido. Hace unos dias hicieron 1 puesta, entonces decidi cuidar la puesta y ver que pasaba, separe a los dos padres para evitar puestas por el momento y dedicarme a cuidar la puesta, pero leyendo acerca de esta especie me di cuenta de que la hembra puede guardar esperma del macho y fecundar sus huevos en otro momento y.... así fue!!! la hembra me hizo otra puesta aun sin estar el macho con ella. Entonces decidí hacerme cargo de ambas puestas. Coloque los racimos en tuppers para cuidarlos tal y como dice un post que vi en este foro (por cierto...
Mi Nuevo Caracolario Os presento mi último "acuario" si es que se puede llamar así. La fecha de montaje es el 3 de agosto, como podeis ver es nuevecito nuevecito Las características son: - capacidad: 120ml - sustrato: arena y piedras - plantas: vesicularia dubyana y microsorum pteropus var windelov - troncos: madera de tomillo - habitantes: 2 caracoles planorbis - luz: bombilla de 20w de bajo consumo 3h al día - abono: utilizo el agua de los cambios de un 20l abonado con Fe y NPK y ahora las fotos [IMG] [IMG] espero poder enseñaros la evolución de mes a mes :sal2:
Soy Nuevo! Necesito Ayuda Sobre Caracoles!! Hola! Soy nuevo! Tengo un acuario con triton y queria un caracol para que se coma los restos de comida del fondo! No tengo ningun calentador, porque los tritones no lo necesitan, asique el agua esta a temperatura ambiente, que caracoles me vendria bien? Soy de Salamanca, si alguien vende los que mejor se adapte mejor, estaria interesado en comprarlo! Muchas gracias!
Nuevo Eheim Aquastyle 16 Como Gambario O Con Caracoles Hola, soy nueva en el foro. Me he metido porque quiero hacer un gambario con caracoles. No tengo niidea de este mundo... he ido a la tienda y he comprador el eheim aquastyle 16 y un par de plantas. Tengo muchas dudas: - ¿La luz del acuario tiene que estar siempre encendida? - En la tienda había gambas, unas naranjas pequeñitas y otras blancas/transparentes que me han dicho que crecen. S ialguien me puede decir donde conseguir gambas y caracoles en Madrid.... he pensado en ir a la calle preciados al acuarium que hay allí que venden peces también.. Estas son mis dudas, pero no tengo ni idea de cuidados ni nada... un saludo!!!
Ayuda Con Mis Nuevos Caracolitos... bueno tengo algunas preguntas sobre mis caracoles manzana (son salvajes). hace ya unas 2 semanas encontre una "racimo" de huevos de caracol en una sanja y lo recoji, buscando en internet me di cuenta de que los huevos eran de Manzanas "salvajes", la cosa es que hoy viendo bien vi uno salir del huevo :angel: y luego mi perrita agarro el racimo y lo rompio haciendo asi que muchos caracolitos mueran pero que muchos mas salgan de sus huevos :cayar: , ahora los tengo en una cajita de plastico con agua (solo dos dedos de agua) y una planta que los mantiene en la superficie... mis preguntas son: ¿que comen en sus primeros dias de vida? ¿cuando los puedo pasar a mi nuevo estanque? ¿es normal que sean mitad rojos y mitad amarillos? esas son mis preguntas, pero mientras mas informacion me den mas me van a ayudar :mrgreen: cuando pueda voy a poner fotos de mis manzanitas y de mi super micro acuario de 2 litros con 3 planorbis que justo ayer acaban de poner huevos y eso que los puse el sabado :shock: :bailoteo: :bailoteo:
Mis Nuevos Caracoles Manzana...=) Estos son mis nuevos caracoles manzana :yupi: :yupi: Que alegría por fin tengo los colores que tanto quería... Después de meterlos en el acuario me doy cuenta de que algunos caracoles amarillos tiene el cuerpo azul con puntos naranjas...Eso me termino de matar de felicidad :yupi: [IMG][IMG] [IMG] aquí están todos... en la paridera tengo a las mas pequeños y el morado grande de la otra paridera creo que esta muerto no estoy seguro pero creo que esta muerto [IMG] :sal2:
Mis Nuevos Caracoles Hola!! hoy me han llegado mis ansiados caracolitos manzana que le compré a Dagan en el foro ^^ Son preciosos y tienen el tamaño de una lenteja :flipando: De momento les he montado un bufet libre con dos guisantes una zanahoria cocida y unas escamas de las de los peces. :bailoteo: mañana les hecho una galleta de esas de caracol que hice :wink: Tengo unas cuantas preocupaciones en cuanto a ellos ahora. Estan muy sanotes, pero como les queda mucho x crecer me gustaria saber que debo hacer para que crezcan lo mejor posible. Algun aporte de calcio, vitaminas? quiero que les crezca la concha en las mejores condiciones posibles Por otro lado, como tengo superpoblacion en la pecera y a mi manzana grande me lo tienen estresao con tanto bocado, me ha dado mucha pena que estos tan pequeños tengan que soportar a los peces irreberentes que tengo, a si que los tengo ahora mismo metidos en un tupper. Tenia la idea de usar la bettera que adquiri al principio para hacerles un micro acuario. Es de 3.5l. Probablemente tenga que hacerles...
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
Noticia Nuevos peces Que tal grupo, ok, compre 2 platys hembra, una naranja y una azul, las llame takeru (naranja) y makoto (azul) ademas de 2 otocinclus affinis extra, despues comprare los otros 2, por miedo a que no se aclimaten[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Acuario nuevo de 123 litros ¡¡Hola!! Tenemos una consulta que hacer. Hemos empezado con el ciclado del acuario, ya lleva un par de semanas pero hoy hemos visto que le ha salido en las piedras y en la arena como unos puntos rojos amarronados y creemos que son algas. No sabemos si deberíamos hace un cambio de agua o meter a un caracol come algas o dejarlo estar. Por favor, ¿nos podéis echar una mano? Muchas Gracias por adelantado
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Consulta Necesito opiniones con inicio hobby de nuevo Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2213 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias.
Consulta Nuevo con Ajolote Buenas Noches ayer compre un ajolote y lo llevamos a casa a nuestro acuario, el cual es de máxima capacidad de 75 litros, aunque actualmente se encuentra en 50 litros, y de la nada su cola empieza a flotar y le cuesta un poco mantenerse echado en el fondo, recien lleva 24 en el acuario, lo hemos alimentado una vez con tubifex seco, el ajolote es de aprox. 8 cm. espero que me puedan ayudar y dar consejos