Nuevo Calentador Mata A Los Miniplatys

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Bettafish, 4 de Marzo de 2016.

1. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas! Hacia mucho que no me pasaba por aqui jajaja
    Queria comentaros una mala noticia que me ha pasado entre ayer y hoy. Tengo un acuario pequeño de unos 10 litros en el que tenia 10 crias de platys desde hace unas semanas. La cosa es que hace bastantes semanas hubo un accidente con uno de los calentadores, explotó (fallo mio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) un amigo me prestó uno, y llevaba con el sin problemas. Ayer me trajeron el otro que pedi por internet (no se si se puede poner marca) la cosa es que es chino

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y lo puse. Desenchufé el que me dejaron y conecté el otro (ambos se quedaron dentro de la pecera por falta de tiempo)

Vamos a lo importante, la cuestion es que hoy estaban todos muertos, yo me he tenido que ir, pero mi madre ha estado en casa toda la mañana y al comienzo de la mañana habia unos muertos, cambió el agua y quitó los calentadores pero ya era muy tarde.
    Lo raro es que los dos calentadores estan bien (aunque ayer oí un ruido muy fuerte y como si hubiera cascado mientras estaba en la habitación, pero me aseguré que no estaban rotos)
    Los peces estaban sin color y el ph era de 9 mas o menos.

Pensáis que puede haber traído alguna sustancia? Puede estar roto y yo no verlo? Que puedo hacer para segurarme que con el mismo calentador no me pasará lo mismo en otra pecera?

Muchas graciaas

Pd: tengo mas platys y alevines, pero por suerte estaban en otro acuario (crían como conejos)

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo tengo unas normas en este hobby y una de los importantes es la de no comprar nada de los chinos. Prefiero gastarme el doble e ir sobre seguro.
    Que no te extrañe que el calentador les haya dado una descarga o que los haya asado.....
    Ese ph tan alto??

3. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    El calentador lo compré por internet

El ph era un color que no tenia en la tabla, era un verde muy oscuro (al que mas se parecia era al ph 9 que era el mas oscuro de todos

)
    De todas formas seguiré investigando

4. Fransn0w GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Lamento lo de tus peces

, yo pienso que quizás la razón de que se asaran haya sido el doble calentador... de cuantos W era cada uno?

y entre otras cosas, porqué no nos dejas la marca del calentador chino que compraste, quizás alguien lo conozca, y del que explotó también, así lo anoto en la lista de posibles peligros

Saludos!

5. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo tambien prefiero pagar mas y tener caletadores buenos los mios son jager los antiguos de eheim mas de 15 años que tienen y te ajustan la temperatura a la decima,esos de los chinos una vez compre uno y lo tube puesto dos dias ademas que regulaba mal me daba malas sensaciones,pon uno de calidad y no te volvera a pasar.

6. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    La temperatura estaba bien, y el segundo calentador estaba desenchufado. Ninguno de los dos explotó, si hubiera explotado ya se cual es la causa... pero ambos estan intactos y lo unico raro el ph.
    He colocado el calentador nuevo en una pecera vacia y con agua, y iré controlando el ph a ver si varía.
    En el calentador pone: Xilong glass heater, AT- 700 , es de 500W y la pagina que aparece es: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

No me volveré a fiar de los chinos

7. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    500w??? Pero en qué acuario lo has metido?? Ese calentador es para un acuario de +300 litros y en ambientes muy fríos.
    A ver si los animales murieron por shock térmico....
    Ayer mismo compré un Eheim 75w. Quiero que mi acuario del lado fresco esté a 22 grados.... A la hora de haberlo puesto ya estaba a los 22 grados y no ha variado nada la temperatura del agua... Eso sí, 30€ me costó.

8. blackscorpion BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    yo pienso que no tenga nada que ver con los calentadores porque ella dice que uno de los calentadores estaba desenchufado y que ademas la temperatura del agua estaba bien, pero ademas el Ph se disparo por encima de 9, entonces 1ro antes que todo

verifica que ambos calentadores o al menos el que tenias puesto funciona bien porque pudo sobre calentar el agua y a lo mejor cuando fuistes a ver la temperatura ya esta habia bajado, muy mal, y consejo, de los chinos ni el arroz
    esa gente no hacen nada bien.

9. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    El calentador de 500W es regulable.
    Hare lo que comentas, me aseguraré que no suba de temperatura y que no los haya chamuscado.
    Os voy contando

10. R0dr0 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas tardes,

te comento una cosa que me viene a la cabeza leyendo el post (aunque igual es una tontería):

¿Puede ser que el calentador nuevo estuviese sucio de alguna sustancia rara que es lo que ha matado a tus peces y ha subido el ph?

Te lo escribo porque igual de casualidad acierto y ese es el problema. Compruébalo.

Ya nos contarás.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información