NUEVO BLAU REEF GERMAN82 (PAGINA 25)

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por german82, 6 de Agosto de 2013.

1. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    HOLA A TODOS DESDE HACE UN TIEMPO QUIERO EMPEZAR UN NANO , SE QUE NO ES EL MAS FACIL PARA EMPEZAR PERO POR CUESTION DE ESPACIO Y DINERO ES EL MEJOR PARA MI , BUENO HE ESTADO MIRANDO EN TIENDAS DE AQUI EN BARCELONA POR SEPARADO SE VAN BASTANTE DE PRECIO LOS KITS SERIAN MI PRIMERA OPCION PERO ALGUNOS SON VASTANTE VAGOS EN CUANTO A INFORMACION POR EJ UNO DE 30 L

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ES ESTE Acuario completo de 30L de diseño acrílico de alta calidad con sistema de filtración incorporado, iluminación en led, etc.

Calidad y garantía de Tropical Marine Centre

Incluye:

Urna de diseño acrílico
    Iluminación AquaRay MiniLed500 5 leds Cree (4x10.000ºK + 1xActinico) con soporte MountaRay
    Tapa anticondensación
    Termómetro
    Densimetro
    Termocalentador digital
    Compresor de aire
    Valvula antiretorno y tubería
    Skimmer

Dimensiones: 300 x 330 x 300mm
    ME SALE A 290 EUROS QUE NO ES NINGUN REGALO

EL OTRO ES ESTE
    Acuario Boyu - Kit completo para nano-reef de 58 l te paso las especificaciones

-Iluminación: el sistema consiste en 2 lámparas PL de alto rendimiento, una luz actínica (20.000ºK) y una luz blanca (10.000ºK). Para estimular la reproducción de los corales cuenta con 2 LEDs de luz nocturna.

-Sistema de filtración integradoincluye un esterilizador UV, un potente separador de proteínas impulsado por una bomba de 300 L/h, un termocalentador de 300W y un bio-filtro interno compuesto por biobolas, canutillos de cerámica, esponjas y carbón activado. El sistema está impulsado por una bomba sumergible de circulación de 700 L/h. Todo queda oculto en un compartimiento que cubre toda la pared posterior del acuario; el agua entra a través de un rebosadero tipo peine.

Pico de flauta

La salida del agua después del filtrado se realiza a través de una boca tipo pico de flauta para garantizar una excelente dispersión y flujo del agua por todo el acuario.Acuario Boyu

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ESTE ES MAS GRANDE Y BARATO 245
    SON MAS LITROS ESO ESTA A FAVOR Y CREO QUE LA ILUMINACION ES MEJOR YA ME DIRAN ALGO LO QUE QUIEIRO E COMPRAR LA ROCA ARENA Y EMPEZAR EL CICLADO NO TENER QUE GASTAR MAS SI ES COMPLETO NO NECESITA NADA MAS LO QUE VEO ES QUE ESTE ULTIMO NO TRAE DENSIMETRO Y LA BOMBA LA VEO CORTA

2. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: PROYECTO NANO MARINO GERMAN82

Bueno lo primero que debo decir es que no uses las mayúsculas por que no se ve bien a la hora de leer las cosas

Ambos kit estan bien, dependiendo el puto donde lo veas, pero la primera pregunta es y para mi la mas importante, que vas a meter en ella ?

3. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Si compró la de 30 corales y no se algún gobio si se puede en la de 58 algún coral más y algún gobio más jeje como siempre las luces se quedan cortas creo en el cerrado no tendría mucha solución en el abierto si pero los LED esos no se que tal pero es más facil arreglarlo , pero el de 58 tiene ventiladores 2 el otro no y mirando en alguna tienda me salen 100euros 2 ventiladores y mirando en tiendas online de aquí cerca si compró todo por separado me sale bastante más caro aún estoy indeciso de lo que no me escapo es de comprar unas bombas de circulación pero que no bajan de los 35 e cada una bueno ya ire Mirando y buscando precio de una tienda a otra cambian mucho dependiendo del producto, saludos

4. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

German,

Siempre sera mejor tratar de comprar un acuario marina de unos 100-200 litros si quieres algo no tan complicado en un primer paso. Los de 30-60 litros sera para expertos o para un biotopo muy especifica. Con unos 300-400 euros si tienes un acuario de mas de 100 litros como buyo Model 550 128 l pero también un sera marin 130l. Y créame los 100-200 euro extra vale la pena si quieres evitar frustraciones y tener espacio para aplicarte tus corales o una que otra peces o camarón en 1 o 2 años.

Martin

5. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

gracias ya habia visto el boyu de 128 esta bien tambien el problema que le veo es que a mas grande sera mas facil de mantener pero mas caro tambien en sal y aditivos , todavía estoy mirando acuarios es que casi todas las tiendas estan cerradas por vacaciones hasta septiembre sera dificil mirar en tienda
    una cosa respecto al boyu he visto que también con led pero sale un poco mas caro 245 pll , 275 led habra diferencia o lo habran echo para peor a veces las cosas antiguas tienen mejor calidad , ya me diran
    hay dice que son (mucho mas potentes)

KIT NANO REEF 58L LEDs (Boyu)
    El más vendido de los Nanos Reef se actualiza con una moderna iluminación de 27 w de luz LED consiguiendo una iluminación mucho más potente que los PLs.
    Acuario marino completo .
    Todos sus componentes están diseñados para su perfecta distribución en el filtro trasero, dejando el interior del acuario completamente libre para su mayor aprovechamiento

• Capacidad: 58L
    • Medidas: L 403 x W 484x H 460 mm
    • Iluminación: LED 9 x 3 w blanco + 1x 3 w azules
    • 2 Ventiladores
    • Lámpara esterilizadora uv
    • Termocalentador
    • Circulación: bomba de 400 l/h 8.5W
    • Skimmer integrado

6. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

he visto en una tienda en intarnet el acuario de 30l tiene la iluminación led que si la quisiera comprar por separado me costaria 130 euros sin soporte , es la misma
    130,13 €

AquaRay Mini LED 500

La AquaRay Mini LED 500 es ideal para la iluminación de los tanques marinos.

La 500 esl para acuarios nano de menos de 50 litros y también se puede utilizar en grandes configuraciones con otras luces.

Es resistente al agua, se puede cambiar entre luces blancas y azules sin un controlador.

Las luces LED son mucho más eficientes que otras alternativas, como las tiras fluorescentes.

Son de bajo consumo - sólo 12W y regulables.

Duran mucho tiempo - un promedio de 10 años - y no hay necesidad de cambiar las bombillas.

Los LEDs no emiten calor.

El LED Mini incorpora 4 leds de 10,000k con lentes k blanco Cree XP-E Power LED y 1 led con lente azul Cree XP-E LED.

Los LEDs blancos son conmutables para permitir que un modo de luz de la luna azul.

Tienen RFA alta para los acuarios que da un natural efecto brillante a diferencia de las luces fluorescentes.

Otros beneficios:

-Cinco años de garantía Resistente al agua Dura alrededor de 10 años en promedio.

-Sin mercurio.

-Regulable y pequeño y ligero (14.5cm x 14.5cm, 470g).

7. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

que es mejor arena viva , argonita o coralina , la granulometria 0,5 1,7 o mas grande ? los precios varian bastante

8. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

el acario de 30 l lo encontre en otra tienda al mismo precio pero con extras me lo dan con esto
    Para que puedas montar el acuario, incluye en el kit:
    * 2 kilos de roca viva
    * 1 kilo de roca base
    * 2 kilos de Arena coralina fina 1-2 mm
    * 1 kilo de sal
    en la otra tienda solo el acuario , si les muestro esto igual sueltan algo para que se los compre

9. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Bueno traigo novedades en la tienda donde compre mis anteriores acuarios me ha echo una oferta me dijo que me comprara mi colina de multis que tengo en el 60l y por 160 € me arma un marino guapo paso a poner el material , Skimmer de mochila, lámparas pl x 2 de 18=36 de
    De marino , Roca viva 6k, arena de coral.
    Dencimetro ,yo creo que con eso voy a ir tirando, a me dijo que bomba de circulación es una tontería en esos pocos litros que con la corriente que genera la Cascada del skimmer es suficiente
    Ya me dirán algo saludos

10. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

bueno en dueño la tienda me dijo que me cambia mi colonia por un payaso o unos esquejes de coral si todo va bien en un mes ire a buscar el material voy a esperar que bajen un poco las temperaturas , ahora a pensar en los habitantes un payaso casi seguro y algun gobio he visto por ej el gobio de coral que es pequeño y de un amarillo muy bonito o un gobio guardian también esta bien o los dos jeje el problema es encontrarlos en las tiendas despues ,corales zooanthus
    palythoas y algo mas ya me diran invertebrados no tengo ni idea alguna gamba un cangrejo ermitaño de patas azules parece la mejor opciones ,tambien haber si lo encuentro

11. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Uhmm, perfecto pero yo por 100 euro te armo un acuario de 50l, pero con unos materiales de mier** tienes que tener cuidado, pueda que tengas problemas por carga.

si por fin decidiste uno de 60l yo metiera dos payasetes o gobios

12. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

si meto 2 payasos y se forma pareja se aran con todo el acuario para ellos y mas agresivos o no? en cuanto al material me aconsejo dos pl de 18 para marinos ,estan bastante bien de precio pero no me gustaria poner dos mas que nada por lo estetico preferiria una pantaya pero es un gasto bastante mas grande hay algun brico para sacarles los soportes a los pl y pegarlos de algun armason no se si me entendes

13. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

haber tengo unos peces haber que tal igual payasos no si consigo otros animales
    ( gobidon citrinus )

Nemateleotris decora

14. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

otra cuestion donde compro el agua donde vivo no tengo tienda cerca por lo que tendre que buscar otra fuente la que venden en los super van bien destilada

15. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

los payasos solo son agresivos entre ellos, pero de tener una pareja en 60L no tendras espacio para otro pez mas

la de super mercado destilada va bien , yo la use por mucho mucho tiempo sin problema alguno . . .

16. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

german,

Con 60 litros gastas tal vez 1 litro al día en la épocas calientes no justifica un aparato para ósmosis.
    Que capacidad tiene tu skimmer de mochila? Con 2 payasos y corales tendré una buena carga biológico que el skimmer debe ser capaz de sacar.
    Unas ermitaño son bonitos pero debes pensar en tener diferentes conchas para que se pueden cambiarse la casa cuando crecen.
    Algunos babosas, ofiuras o lysmata son posibilidades.

Martin

17. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

hola martin el skimmer es de 120l con 6 de roca viva
    tengo un monton de conchas de caracoles de mis multis de distintos tamaños ,las babosas son comunes en las tiendas ? anotare los nombres para pedirlas cuando tenga todo pronto gracias

18. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

German,

6 kilos de roca viva? Si es parte de tu ciclo de nitratos no tanto parte de filtración.
    Si tienes marca y referencia de tu skimmer es mas fácil de revisar pero creo que quieres decir que el skimmer es para un acuario de 120 litros estas bien.
    Tu hace falta un tipo de filtro mecánica que te saca la mayoria de la basura.
    Tienes rocas para tu ciclo de nitratos, skimmer para basura orgánica, te falta la parte mecánica algo como esponjas o algodón.

Elysia Crispata es una que debe ser bastante común en el negocio.

Martin

19. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

aun no tengo decidido todo el material ya que aqui estan todas las tiendas cerradas por bacaciones y estoy mirando mucho en tiendas online y comparando ,pero finalmente me compre un cubo de 30x30x35 de 32 l asi que el material deberá ser acorde a la urna el skimmer creo que sera un blau para nanos que no esta tan mal de precio hay muchos mas baratos pero son con difusor de madera y hay que cambiarlas cada poco tiempo ,me terminara saliendo mas caro la luz creo que sera una nano led blau de 60 led 36 blancos y 24 azules parece por lo que he visto que tira bien y para un acuario de estas dimenciones deberia ir bien ,roca igual la pongo toda viva ya que es poca cantidad la mayoria de tiendas habren la semana que viene e iré comprando todo el material de a poco
    saludos

20. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

por suerte hoy abre la tienda esta tarde me voy de cabeza a ver que me ofrecen ya lo tengo claro con la urna una blau de 30x30x35 de 32 haber que me ofrecen he mirado mucho en tiendas online y hay material para aburrir pero pocos que esten a mi alcance jaja he visto una luz de eheim pantalla powerled de 7 w que va justo para esa capacidad pero vale 77,80 euros estoy dispuesto a gastarme eso en luz , mas no son pocos litros seguro que me ofrecen algo mas en tienda ya vere skimmer seguro de mochila para que no me ocupe lugar una bomba de 900 o 1000 ,si es mas es malo ? y ya esta arena roca viva agua y tirando pa delante , me ofrecieron pl de marino en otra tienda pero no estoy seguro de que tiren los corales con pl no se tambien hay unas mini pantallas blau de led pero no encuentro nadie que las tenga dicen que sirven para marino bueno ya les contare algo cuando vuelva
    saludos

21. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Hoy me fuí a 2 tiendas la primera coralreef donde dejé el correo para que me diera un presupuesto pero me dieron algunos consejos como el de no poner Skimmer y que la roca no sea viva que es mejor muerta

eso si una buena bomba de movimiento y una luz eheim powerled para marino está bien de precio pero no es un regalo casi 80 € lo de el skimmer no se dice que no es necesario en tan pocos litros que saldrán burbujas que dañan los corales bueno eso en uno en el otro me asustaron con los precios y me fui jeje 360 € por montarme un nano 20 más por la misma luz, la misma quería que gastará 60 € en roca viva y 22 en arena 14 en 2 k de sal y me metió un filtro de mochila a 54 € en el presupuesto no se para que algún y un skimmer será que lo vi a 39 en otra tienda a 55 él mismo ojo todo 20 € más alucine cuando me dio el presupuesto bueno ya iré buscando más, saludos

22. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

german82 compañero, nadie te dijo que este hobby marino es economico... es costoso ya sea para 50l como para 570l

un acuario sin skimmer y roca muerta claro que se puede montar, pero tardara bastante en ciclar ( 2 a 3 meses ) ya que no podrás meter peces en ese acuario pues no hace falta el skimmer, constantes cambios de agua ( sal cada 15 días ) pues hay tienes

de 1 a 50 Litros son picos reef ( expertos ) y por su espacios no es recomendable peces( aunque ya en 50l se puede mantener una parejita de payasos siempre y cuando en el futuro no muy lejano se piense en expiación del proyecto )
    de 60 a 150 litros son nanos reef ( principiantes y aficionados )
    de 150 a litros superiores 200 -300 -500 -700 son considerados acuarios reef ( principiantes, aficionados y expertos )

23. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

hola david yo no digo qe sea barato es que en dos tiendas me han dado precios con hasta 20 e de diferencia por el mismo material vale en el primero me dijo que no ponga skimmer no era necesario y me dijo que me pondria roca muerta salio de el yo le pregunte por la roca viva y me dijo que no viva no , no se me parecio raro pero yo solo te comento lo que el me va a presupuestar , y en el otro me querian meter todo lo que vieron por ahi jeje

24. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

German,

Haga bien las cuentas y revisa bien 20 euro diferencia puede ser por marca modelo etc.
    Ya vimos mas de una vez que parece que no quieren entender que para una primera vez 100-200 litros es un mínimo para un principiante en acuario marino. No estoy de acuerdo con david que 60-150 litros sera para principiantes tal vez para unos peces pero en arrecife sera para expertos tambien.

El problema es que gente que fracasan no lo publican solo uno que otro publica tal vez los primeros fotos pero no durante 12-18 meses. Y si revisa la gente que tiene un bonito nano reef son expertos.

Hasta yo me fui un poco mas rapido de lo recomendado puso 8 peces y unos corales nuevos a la vez un un acuario de 730 litros resultado algas y esta problema lo tengo hace ya 2 meses. finalmente no tengo otra alternativa de sacar rocas y limpiar los fuera del acuario . Y 3 peces no sobre vivieron costo en mano de obra cada día sacando algas (bastante!) y no poder alimentar adecuadamente mis corales y 120 usd en peces.

Martin

25. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

quiero dejar algo claro, un aficionado o un novato no se va a gastar 6000e en montarse un acuario de 500-600-700l, mas de una vez hemos visto que se quejan por el gasto de 60l y gastar 350 o 600 euros

y dicen huyyy huyyy muy caro

me quedo con acuarios dulce.

la estadística de la tienda que estoy trabajando actualmente de animales y ventas de acuarios marinos y dulce, demuestra que la mayoría de los novatos o aficionados arrancan con 60 a 150l

por ende de 60 a 150 litros son nanos reef ( principiantes y aficionados ) el % de experto que monta estos litros es bastante bajo .

un profesional de los acuario marinos o mejor dicho del ecosistema marino, la mayoría hace una gran inversión se monta 500L incluso los 1000L. en pocas palabras, saben lo que quieren y es hora de pisar escalones altos, mantener especies de peces de tamaño xl ejemplo un angel emperador adulto , o un cirujano aquiles adulto.

novatos con dinero, aficionados con dinero ( que no son muchos ) lo que comienza con estos volúmenes, por ende lo pongo claro

lo pongo en rojo a ver si leemos bien.
    de 150 a litros superiores 200 -300 -500 -700 son considerados acuarios reef ( principiantes, aficionados y expertos ) <--- aqui entran todos siempre y cuando tengamos dinero para montarlo

Siempre hablando de mi experiencia y estadística que se maneja en la tienda que estoy trabajando aqui en bélgica, el mundo es tan tan grande que no es igual aqui, que en la china

al igual que los puntos de vista de las personas y métodos de cada quien en distintos puntos del planeta, gente que apoya las bio-bolas, gente que no, gente que usa filtros otras que no, personas que tiene tantas ideas y experiencia y que siempre queremos vivir por la experiencia de cada persona !!

Descalificar a alguien de sus conocimientos por el simple hecho de que no aprendió con los mismos métodos y que de igual manera son validas . . . no me parece, dada mi experiencia tiendo a ponerme en planos neutrales y comprender un poco las cosas desde otro puntos de vista.

Ahora voy contigo German.

German tienes que aclarar las cosas y mirar que a veces por ahorrarnos 20euros nos podemos curar en salud, por otra parte hablando de los gastos, por que mas de una vez te e leído que te montas este tamaño por espacio y economía, déjame decirte que ningún acuario marino es económico, puede que no sea lo mismo montar uno de 50L que uno de 1000l pero el consumo de uno al otro es el mismo dependiendo el tipo de animales que tengas, gastos vas a tener, siempre, esto se amplifica 3 veces mas que un acuario de agua dulce.

El tema del acuario, e visto acuarios preciosos de esos litros ( claro personas expertas ) y en esos litros le montan un skimmer tipo mochila, a todos le e visto roca viva, incluso sustrato vivo y roca viva para que se equilibre rápido el acuario, que es lo que te aconsejo para tu acuario, por otro lado no se por que el vendedor de coralreef te abra dicho eso, no encuentro razón alguna no.

puedes armarte algo muy bonito es ese espacio, uno peces pequeños tipo gobios, cangrejos, camarones, caracoles, corales blandos y si la luz es buena por que no un coral duro ?

pero siempre y cuando haciendo las cosas bien y a su ritmo

26. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

David,

Que te pico?
    No estoy de acuerdo no quiere decir que te desclasifica/o. Creo que te sentiste ofendido sin ninguna razón.
    Por si acaso la estadística de gente nueva con menos 100l es que no lo tendrá en 24 meses.
    Y german quiere comprar uno de 32 litros lo cual sera aun mas complicada.

Martin

27. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

bueno finalmente me han dado el presupuesto en coral reef y supera los 200 jeje pero sin skimmer ,me volvio a decir que no lo ponga ,que no lo necesito ,que en esos litros no metere tanta carga como para necesitarlo ,son sus palabras
    bueno la luz eheim marine led blanco azul , acuario cubic 30x30x35 ,calentador ,roca viva fiji 3 kg
    argonita sugar size , bomba circulación newave 800-1600 l/h , agua salada me la dan 32 l ya preparada gratis
    bueno ahora tengo que comprarme una estantería metálica para poner al menos 2 de mis acuarios por tema de espacio
    y luego pido ya el acuario
    bueno le pregunte sobre los cambios ,me dijo que 3 l cada 15 dias mmmm yo a los mis 2 de agua dulce les cambio semanalmente un 15 % creo que deveria hacerlo igual al nuevo , a durante el ciclado no se toca no ? solo se mantiene el nivel ? vueno ya queda menos cuando tenga el material pondre fotos
    en la tienda tienen uno muy parecido con la misma luz me dijo que lo tiene montado asi hace unos 8 meses

28. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola German, como yo también estoy preparando mi acuario marino quiero darte algunos consejos.

El picoreef que vas a montar, efectivamente puede no montar skimmer, pero en el momento en el que introduzcas UN solo pez ya va a tener sobrecarga, con la consiguiente aparición de algas y problemas (que al ser de tan pocos litros es mas fácil que se desestabilice).

Así que si estás pensando en meter un pez, busca algún skimmer (en ebay los tienes desde 10€).

Una pequeña reflexión: ahora te dice que no necesitas skimmer, luego le preguntas si puedes meter peces y te dirá "si". Entonces viene el desastre, el pez se te muere por subida de nitratos. Así que en la tienda te recomiendan comprar un skimmer para comprar mas peces.

Sobre los cambios de agua, yo creo que lo mejor es cambiar según el nivel de nitratos, es decir puede ser necesario semanalmente, quincenalmente, mensualmente... Aunque si conviene hacer un cambio para mejorar el agua.

¿Has pensando ya como solucionar la evaporación/relleno automático? Lo digo porque algo tan tonto puede suponer un aumento de la salinidad que produzca la muerte de todo el acuario.

Un saludo

29. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

German,

Mario ya di algunos consejos pero algunos adicionales.
    Poner la arena lo haces al final cuando ya terminas el ciclado para poder limpiar tu fondo bien al final del ciclo. Para evitar que ya se acumula problemas dentro de tu arena. Normalmente se hace primero una o dos semanas "correr" el acuario sin la roca viva, para cuando lo pongas la roca mantienes mas viva de las rocas. El cambio de agua es mejor medir algunos parámetros como pH, kH, Ca, salinidad ademas de los nitratos. Es muy importante que tu agua nueva salada es muy parecido al agua que mantienes en tu acuario en salinidad y pH. Cambios de agua durante el ciclo no lo haría. Sin skimmer tal vez debes cambiar mas que solo una vez cada 15 días el 10% pero este depende de tu carga biológica. En tus 3 kilos de roca viva puede tener mucho mas viva lo que piensas.
    Y si el rellanado debe ser constante y como tiene un acuario abierto debes revisar bien el nivel todo los días.
    Ademas tu bomba de circulación me parece muy grande con las rocas y arena tendrás tal vez unos 25 litros de agua con una bomba de 800-1600 l tendrás tormenta de arena todo el tiempo (hasta . Si por otro lado compras un pequeño skimmer de mochila el caudal del skimmer sera suficiente para tener suficiente circulación hasta tienes que sacar tu bomba de circulación.

En la foto que es la parte al fondo derecha (un filtro?) y creo que la bomba de circulación lo tiene tirado sin funcionar.

Martin

30. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

hola mario que sorpresa ,tú también jeje yo me lo propuse para cuando terminen estas calores , de cuantos litros sera el tuyo? ,bueno vamos al tema como sabrás en 32 l como que no se puede meter mucho yo pensaba un coralillos fáciles
    alguna gambita o cangrejo ermitaño que los hay muy peques y no agresivos y con el tiempo si veo que van bien mi idea es poner un gobio que tambien los hay muy paqueñitos , en cuanto al skimmer ya es la segunda tienda que no me lo recomienda para esos litros ,en lo de rellenar lo are manualmente ya que no pienso ausentarme de casa jeje
    otra cosa en la tienda me aconsejaron que no use agua destilada que ellos tienen claro jaja que me van a desir pero no vivo cerca me tendria que tomar el metro para ir a traerme el agua ,tú conoces alguna o te recomendaron ,o la traeras de tienda ?
    me dijo que el agua destilada de plancha no sirve , pero por lo que he leido si vale siempre y cuando no traiga aditivos y conservantes , por lo visto hay algunas que dicen con conservantes

tendre que mirar bien
    bueno mario saludos y suerte con ese proyecto y espero fotos en cuanto tenas la materia prima jeje

P.D si tienen post pásamelo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información