Nuevo acuario!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nico369, 25 de Mayo de 2021.

1. Nico369 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola! Ya q me ayudaron bastante en este foro, les queria preguntar primero, estoy por armar un acuario de 80lt y queria ponerle algun tronco, alguien sabe q tipo de raices raice recolectar? (No voy a comprar porq valen su peso en oro jaja,no lo vale) soy de Córdoba, Argentina si alguno conoce de los arboles de la zona asi asi el proceso de curado se los agradecería.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    uno que es seguro es el tronco de vid. Cualquiera que consigas deberás hervirlo por varias horas, quitarle toda la corteza y dejarlo sumergido en agua hasta que no pinte el agua (de 1 a 6 meses).

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Te sirve todo árbol frutal que no bote resina y los cítricos creo q tampoco

4. Nico369 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si, encontré un tronco como echo a la medid para mi acuario en un arroyo, lo q nose es cómo saber si ño puedo meter al acuario.

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es difícil saber. Lo que tienes que observar es que no tenga resina. Si es de un árbol frutal no cítrico probablemente sirva. Hiérvelo y ve que tanta resina desprende. Si el agua se ve aceitosa, no te servirá.

6. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Manda una foto del tronco... Depende de que madera sea, pero también de cuanto tiempo lleve en el arroyo, si es del año pasado igual le queda resina, si lleva ahí 20 años se habrá ido toda independientemente de que arbol sea xD

7. Nico369 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias, lo voy a hacer a ver que pasa.

8. Nico369 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si eso pense jaja, tiene pinta de haber estado sumergido un rato, la madera esta como esponjosa y se lleno de hormigas en un momento ahora ya no tiene pero por las dudas no lo metí por eso.

Cargando...
Temas similares
mi nuevo acuario!! Hola os presento mi nuevo acuario. Es de 180 litros y espero que os guste y acepto consejos!! :wink: Falta que crezca el musgo por todo el suelo.... Pero bueno para eso hay que esperar ...
Aqui Os Presento Mi Nuevo Acuario!!!!! buenas os presento mi nuevo acuario de 260 litros brutos que sustituira al otro que tengo de 100 litros, la urna la urna mide 1,20mts x 40 x 54 de alto, tiene dos filtros exteriores de la casa eheim un ecco 2236 y un profesional II 2028, pantalla led citiiaqua syrian led 120 de 115w y 11700 lm con control remoto y varios programas de encendido, de sustrato tengo akadama y encima una grava zolux quartz noire,estoy en la 2 semana de ciclado y deseando que acabe para meter a sus inquilinos al nuevo hogar!! os pongo unas fotos y espero consejos y opiniones! [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
Medaka Herido Y Nuevo Acuario! Hola a todos otra vez! Despues de haber estado hablando de mi mini acuario a todo el mundo (la gente esta harta de mi :lol: ) un amigo mio cristalero me hizo una urna, yo creo que lo hizo para que me callara y dejara de protestar por lo pequeña que era la mia :fiu: Total que tengo una urna de unos 58 litros, 65x20x45 ciclandose en mi habitacion, y al lado tengo mi pecera de 15l con mis medakas (que ahora es preguntare algo sobre ellos que me tienen muy preocupada). No se que peces poner, mi idea era poner unas cherrys y a mis medakas, y si pudiera poner alguno mas, o poner un betta pero no se con que otros peces. otra idea era poner el betta en el 15 litros pero me parece muy poco espacio.. no se, ¿que opinais? ¿alguna sugerencia? Y ahora os hablo de mis medakas.. bueno yo tenia dos medakas que me regalaron con la pecera, y como son de cardumen decidi comprar otros cuatro (sabia que era poco espacio por eso estaba buscando otro acuario). Cuando me los compre y los climatize y tal me parecio extraño, mis medakas eran como...
Nuevo En El Foro Con Primer Acuario! Hola a todos,soy nuevo en el foro y nuevo en este mundo de los acuarios... Pues bien,he comprado un WAVE ACUARIO BOX CUBO 25 ,que debe tener unos 18 litros reales,y por falta de informacion le meti los peces desde el tercer dia de ciclado. Lo tengo plantado de ambulias,rotalas y musgo de java.Sus habitantes son un betta splenders macho,cuatro neones y varios planorbis, y a pesar de todo,despues de 22 dias de ciclado ahi siguen todos vivos y saludables (quizas tengan mucho que ver las bacterias de bote que le eché desde el principio...). Como todo novato tengo muchas dudas que ire poniendo a ver si me ayudais a resolverlas poco a poco :ok: Para empezar tengo varias dudas acerca del filtro:tiene esponja,carbon activo y anillos de ceramica glaX ring mini. He leido que el carbon activo no se suele usar si no se quieran eliminar restos de medicamentos (no es mi caso),se lo quito o se lo dejo?¿? Los anillos ceramicos me da la sensacion que trae poca cantidad,le pongo mas o puedo mezclar en el mismo compartimento arlita...
Nuevo Acuario! muy buenas tardes a tod@s! hace ya un par de meses que os sigo y hoy me he decidido a registrarme y a ser parte mas activa de este foro os comento un poco, tengo un acuario desde hace justo 2 meses, con su correspondiente ciclado etc... y me estoy planteando que habitantes tener tenia en mente hacerme un acuario tipo biotopo amazonico, y de momento lo que tengo son dos higrophillas siamensis (lo se...empiezo mal con lo de amazonico), una anubia, dos microsorum en el tronco y tapizado con eleocharis parvula teniendo en cuenta que mi acuario es de 90l (27C, nitritos a 0, nitratos a 10-15, ph 7,2 y utilizando agua embotellada) con un sustrato de silice y akadama, sin CO2...que habitantes me recomendais?? de momento hay un ancystrus, 2 crossochelius siamensis (ya...otros no amazonicos...:( pero es que me agobie mucho con las algas filamentosas del ciclado, pd: problema mas que resuelto con esos 2!) y 5 corydoras julii (imprescindibles para mi, practicamente me he montado el acuario solo para tener corydoras!) tengo en...
Nuevo Acuario! Hola :alegria: pues acabo de adquirir un nuevo acuario :ok: de 130L y bueno de tener el mio de 40L Y el anterior de 20L hay una gran diferencia! :bailoteo: pues bueno voy a dejar montado el mio de 40L y bueno en este quiero montar un criadero de guppys :cool: y lo veo tan grande que me dan unas tentaciones de meter discos :flipando: jajaja a mi me parecen más de 130L pero bueno jejeje :lol: ahora toca el ciclado :mrgreen: bueno a ver si subo unas fotitos que lo e estado limpiando y todo y no me a dado tiempo :v: tengo la lampara y algunos adornos pero a ver si me consigo un buen filtro y calentador :yupi: acepto consejos y dudas y todo le que querais ya ire subiendo fotitos mientras lo voy ciclando y demás :wink: Gracias :sal2: FOTOS: Es la imagen que me dio el vendedor [IMG] [cell class=spoiler]Motivo de edición: los emoticones en el título descentran la vista en pantalla del foro, por favor evita ponerlos. gracias....
Mudanza Proxima Y Nuevo Acuario! AyudA Tengo un acuario nuevo y en 4 meses me voy a mudar de casa. El acuario es de 200 litros y estoy pensando montar un comunitario de agua dulce y  dentro de 4 meses desmontarlo para la nueva casa. Pienso que podría ser interesante disfrutarlo este tiempo y a parte me  valdría para madurar el filtro. Cuando lo moviese de casa el nuevo agua se ciclaría rápidamente utilizando el mismo filtro y  creo que podría meter los peces el mismo día de la mudanza intentando conservar también un poco de agua y quizás la grava. El acuario va a tener 156W de luz. Sobre la grava es lo que más vueltas estoy dando. El arena de silice blanca siempre me ha gustado mucho pero creo que al desmontar el acuario quedaría muy sucia para volver a ponerla en el nuevo. Sin embargo, algún tipo de grava más oscura o quizás arena de silice negra no quedaría tan mal. me gustaría que  me aconsejaseis acerca del tipo de grava. Por otro lado, con vistas a la mudanza, he pensado no meter sustrato en este primer montaje y en caso de ponérselo hacerlo en el...
CREACIÓN NUEVO ACUARIO!!! Hola, pues después de estar muuuucho tiempo si pasarme por aki ( he estado estudiando fuera), estoy otra vez aquí listo para colaborar en el foro. Os comento, tengo en mi 65 Litros metidos unos 20 peces (recién nacidos) de rivera, medirán unos 3 cm el que más y quiero hacer una nueva urna (aprovechando que tengo dos cristales de una vieja mesa rotos por las esquinas) para empezar otra vez a meter en ella guppys, bettas, y demás tropicales pequeñitos y vistosos. En principio los cristales de los que dispongo tienen estas medidas: CRISTAL 1: 92 x 77 cm CRISTAL 2: 79 x 38.5 cm CRISTAL 3: 104 x 34 cm He pensado en cortar los cristales de la siguiente manera, para aprovechar al máximo los cristales de que dispongo. CRISTAL 1: 1x Frontal acuario + 1x Trasera acuario medidas 77 x 38 CRISTAL 2: 1x Base Acuario 77 x 34 CRISTAL 3: 2x Lados Acuario 37´4 x 34 ( le quito 0´6 cm que es el espesor del cristal de la base, ya que al ir los lados encima de la base si no le quito el espesor del cristal de la base, al final...
Nuevo Acuario!!!!!!! Hola a todos. Despues de mi calvario personal, tengo acuario nuevo, que para no aburrir demasiado no contare el calvario por el que pase para tenerlo. En resumen fueron tres meses de agonias y de un vendedor sin escrupulos (como no) La urna, de 78x38x42, que descontando sustrato, troncos y cristal, me quedo con 100litros de placer en medio del salón. La iluminacion dos tubos t5 de 28w que estan por ser cambiados, ya que no me gusta la coloracion de los mismos, prefiero montar algo que conozca y no los que trae de serie, aunque para el ciclado me van a hacer el apaño (eso y que por un par de euros tengo unos t5 de 28w y 6500k, con 2000lumen cada uno) Para la tarea del filtrado tengo un fluval 206, al cual le fue debidamente extraido el carbon activo (que manias tienen los fabricantes con tanto carbon) y sustituido por canutillos ceramicos, para potenciar la fase biologica del filtrado. Y por ahora...... ya esta! En el segundo dia de ciclado tengo un par de datos tan solo, a falta de llegarme mañana (eso espero) el test de...
Ayuda Para Empezar De Nuevo Con El Acuario! Que Peces Me Recomiendan Hola muy buenas tengo un acuario de unos 45 o 50L y me gustaría saber que peces que limpien las plantas y vayan por las paredes me recomiendan, tengo ahora mismo unos 9 guppys y me voy a quedar con unos 2 mas o menos que peces puedo meter, gracias :sal2: :thanks: :sal:
!!!Nuevo Acuario!!! Hola!! soy Marta y estoy ya caaaasi acabando el acuario para mi futuro ajolote :bailoteo: :bailoteo: Aqui os pongo una foto de como está quedando: [IMG] Me falta añadirle la arena (de sílice), que aun quiero lavarla un poco jaja, las piedras son provisionales para que no se mueva todo mucho, las colocaré de otra manera que el ajolote no pueda tirarlas y hacerse daño!! y poco mas me queda (creo jaja) Que os parece?!! algún comentario o ayuda será muuuuuuy bien recibido :ok:
Nuevo Acuario!!!! Estoy buscando por todos lados un acuario nuevo y he visto este y me parece bien http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... nte/133147 Esta bien?? Le tendria que comprar algo mas a parte? No tengo claro si puedo poner una pagina web de una tienda si no se puedo sorry.
MI NUEVO ACUARIO!100L Hola! :sal2: soy nuevo en la Acuariofilia(llevo 2 meses) y tengo un acuario tropical de 65l y hoy me traen uno de 100l que quiero montar con plantas, buena arena,luz, etc... y vosotros como expertos que sois y gente enrroyada :v: , os pido ayuda!ya que en mi acuario actual tego plantas artificiales, grava gruesa, alguna figura y poco mas. Esto pensando en montar un acuario comunitario y estoy abierto a ideas ya que no tengo pensados aun los peces. Muchas gracias a todos! :v:
Ayuda Con Mi Nuevo Acuario!!!! hola n___n espero que esta vez si me puedan ayudar n__n tengo un pez betta en una bettera de esfera (nose ke otro nombre tenga) de 4litros pero pobresito se estresa mucho =( vamos a comprar una pecera de 70 litros me parece, o alomejor la de 100 y en la compra de esta pecera y el equipo te regalan cierta cantidad de peces por la compra... el dilema aqui es que peces deveria elegir?? porque quiero meter a mi betta en esa pecera =) ojala puedan ayudarme!!! se los agradesko mushiiitho <3
Hello!!! Os Presento Mi Nuevo Acuario!! Nuevos Inquilinos Hola amigos/as!! :sal2: soy nueva en este foro y también algo novata en el mundo acuaril!! así que he decidido registrarme y compartir con vosotros mi experiencia... que espero que sea satisfactoria... de momento estoy muy contenta... he puesto el abono (aquabasic) y el sustrato (manado) y he plantado mi acuario, es de 200 litros... en la elección de las plantas me dejé aconsejar por el chico de la tienda... así que no se el nombre de ninguna... grrr grrr... fallo!! bueno solo de unas... cola de zorro!! tengo dos especies sin identificar... una que me encanta es similar a la cola de zorro... mucho más pequeñita (como si fueran pinitos) y otra que me parece que es rastrera... que esta no me gusta nada!! en la macetita era preciosa, con sus hojir¡tas redondeadas... pero a la hora de plantar es un incordio... y claro he enterrado tmb hojas... que doy por supuesto que no es correcto, no??? Ahora después iré a la tienda y que me informe un poco y de paso igual cojo alguna plantita más... y igual hasta quito la que no me acaba de...