Urgente Nuevo acuario problemas de compatibilidad????

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dsord, 9 de Abril de 2018.

Tags:
  1. Dsord RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola, soy principiante en el tema,y la semana pasada despierta es de un mes preparando el agua para los peces, he ido a una tienda a comprar los peces y me han vendido los siguientes:
    1 ancistrus albino
    2 Corydoras aeneus albinas
    3 poecilia wingei (1 macho y 2 hembras)
    4 cabritas
    2 escalares pequeños
    4 Molly balón (1 macho y 3 hembras)
    8 crías Molly q nacieron el primer dia
    3 guppys. (1 macho y 2 hembras)
    4 barbos sumatranos
    3 khulis negros.

Mi pecera en de 100l
    Con un filtro Bio power 260
    Un oxigenador

pH de 7,8
    GH de 20
    Kh de 6
    Nitrato de 1
    Nitrito de 0 .1

Tengo fondo de grava media
    Decoración variada(piedras volcánicas una par de casas con huecos para pasar)
    Musgo de java de 10x10 aprox

Me gustaría saber si podrían convivir todos los peces sin problemas, y que debería cambiar.

Hasta ahora no he tenido problemas de convivencia

Un saludo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los escalares ocuparán todo el espacio, el resto podrías dejar guppy y molly pues tienes agua dura y alcalina.
    Tener 1 de nitrito es peligroso, pueden morir tus peces, metiste demasiados de golpe, debiste meter la 5ta parte.

Cambia agua hoy, mañana y miércoles, 50% cada vez, después, 2 veces por semana hasta q te salga nitrito a cero en 3 mediciones consecutivas cada 3 dias.

3. Dsord RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Gracias, ya he cambiado el 50% del agua, la verdad que huele un poco fuerte el acuario, espero que sea por ese motivo
    Un saludo

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se me olvido comentar que lo hagas con sifoneo, lo que huele fuerte es la gran cantidad de heces en descomposición y que son las que originan nitritos y nitratos, por eso debes sacarlas con el agua.

Si tenia tu acuario 1 ppm, en teoría al sacar 50%, ahora debe haber 0.5 ppm, aun peligroso, por eso dos cambios más lo dejarán primero en 0.25 y después en 0.125. Mas lo que se acumule en 3 días.
    Con el resto de cambios mejorará progresivamente

5. Dsord RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola, he hecho los 3 cambios de agua estos 3 días, y hoy he analizado con una tira el estado del agua y se ha descontrolado todo,
    Los nitratos se han puesto en 250 y los nitritos en más de 6, y el pH también ha subido a 9 y a las 14:30 de hoy se ha muerto uno de los guppys, q puedo hacer? Hay algún producto tara echar y tratar de bajarlo?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las tiras no tienen precisión.
    Metiste algún objeto? Piedra, grava,...
    Cambia 90% de agua. Es que tienes muchos peces. Recuerda poner anticloro, no olvides sifonear.
    Despues, cambia cada dos días el 60% de agua.

Analiza el agua del grifo a ver si trae nitratos

7. Dsord RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Ya he cambiado el 90% del agua, mañana analizare de nuevo el agua.
    He analizado el agua del grifo con las tiras y no aparecen nitratos ni nitritos.
    No he metido nada nuevo, tengo lo mismo desde el principio.
    Si metiese alguna planta nueva ayudaría a eliminar nitratos y nitritos? Tengo musgo de java (unos 10x10cm)
    Un salugo y muchas gracias, mañana pongo los resultados

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Le hubieras medido enseguida del cambio.
    Meter plantas es una gran ayuda pues consumen nitrógeno, mientras mas metas, mejor.

9. Dsord RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola, he hecho la prueba ahora y me ha dado 30 de nitratos y 2,2 de nitritos con la tira.
    Espero a mañana para cambiar el 60%?

No tenían plantas compatibles con mi acuario ya que no tengo sustrato para las plantas que tenían, el miércoles les llegan algunas compatibles, así que el miercoles podre introducirlas.

He sacado los 4 barbos de sumatra y los dos escalares.

En la tienda me recomendaron meter dos discos con los peces que me quedaron,cuando recupere los niveles nitratos y nitritos que opinais?

Tengo 6 crías de Molly, cuando podré soltarlos con el resto de peces?
    Os dejo una foto de cómo son y del resto de mi acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No hay precisión en las tiras, no te ayudan, primero 250 ppm de nitrato, luego midieron 0 y ahora 30 ppm.
    No necesitas sustrato, comen por hojas y raíz, si no es suficiente lo que entra por hojas, compra pastillas de fertilizante.

Sacas dos peces grandes y metes dos aun mas grandes. Discos son d agua blanda y ácida. Molly de agua dura y alcalina.

Si caben en boca de tu pez más grande, no sueltes las molly, toma en cuenta que cualquier pez abre boca 3 veces su tamaño normal.

Cargando...
Temas similares
Consulta Primeros problemas con acuario nuevo. Muy buenas a todos, es mi primer post, y quería comentaros mi situación, a ver que opináis... Monté un acuario de 68L, con sustrato + grava, dos plantas, un tronco con musgo y tres piedras haciendo una pequeña cueva. Después de 4 semanas ciclando, todos los niveles del agua eran óptimos para meter peces, así que (siempre aconsejado por el del acuario donde compré todo, y que tiene muy buena reputación) meti 3 chupa algas y 3 caracoles, pues tuve una explosión de algas, que se solucionó con estos peces en menos de 2 días. Una semana después, los niveles seguían siendo óptimos, así que metí 6 guppys (2 machos y 4 hembras). Una semana después ...SORPRESA! Niveles de nitrito a tope. El de la tienda me dice que puede ser por darles demasiado de comer, o tener algun caracol muerto. Me aconseja que haga un cambio del 20% del agua, que añada bacterias durante 5 días y que les alimente cada dos días. Retiro los tres caracoles, pues dos de ellos estaban para arriba y el tercero no se movía nada. 2 días después (hoy) y habiendo hecho todo...
Problemas Con La Aclimatacion Del Agua En Un Acuario Nuevo llevo una semana con un acuario nuevo con todo puesto grava etc y en el filtro puse canutillos ciclados y el agua ha pasado por turbia clara y ahora esta muy turbia no se si esta bien o q debería pasar en el caso de q este mal q debería hacer para arreglarlo
Problemas Con La Aclimatacion Del Agua En Un Acuario Nuevo llevo una semana con un acuario nuevo con todo puesto grava etc y en el filtro puse canutillos ciclados y el agua ha pasado por turbia clara y ahora esta muy turbia no se si esta bien o q debería pasar en el caso de q este mal q debería hacer para arreglarlo
Problemas Con El Acuario Nuevo Hola, en primer lugar tengo un acuario de 40l y un filtro aquaclear 20 (esponja, carbon activado(temporalmente) y canutillos de piedra porosa) el caso es que lleva el acuario 3 dias filtrandose con agua acondicionada con un acondicionador de la marca "Tetra", esta mañana fuí a la tienda y la dependienta me dijo que usando "Sera nitrivec" podría introducir los peces a las 24 horas o menos y que el agua turbia a causa de este producto duraría entre 4-24 horas. He metido dos goldfish cometa y de momento comen bien y se ven bien, he retirado todos los adornos por si acaso Ph: Agua tirando a blanda NO2: no lo he mirado( la de la tienda me dijo que el producto lo controlaba al igual que el NO3). Ahora la pregunta es: ¿Qué debo hacer ahora? ¿Alguien sabe si este producto funciona? ¿Se morirán los peces? Conozco todo el proceso del ciclado del acuario y lo de las bacterias nitrificantes. Este es el aspecto de mi acuario ahora despues de echarle el producto de las bacterias....
Problemas Con Acuario Nuevo hola a todos, me llamo leti y tengo un pequeño problema, me han regalado por navidad un acuario de 55 L y el caso es que vinieron a la vez el acuario y los peces asique no he podido ni dejarlo un tiempo ni nada, lo unico le eche acondicionador del agua. alguien me podria decir que tendria que hacer ahora? ya se me han muerto dos pececines y estoy desesperada. gracias de antemano :nose:
Problemas Con Acuario Nuevo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro cascada 450l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponga y canutillos ceramicos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 semanas, cojn agua de otros acuarios y esponga y canutillos de otro acuario ya ciclkado tambien *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después...
Acuario Nuevo Y Problemas Con La Pigmentacion Del Agua Hola! Soy nuevo en el foro! En fin mi pregunta es la siguiente! Tengo un acuario de 120cmX40cmX55cm aprox 260 litros, con 2 placas de 60 cm conectadas a 2 cabezas de poder Boyu! Sp1800 de 1100lts de capacidad! Agregue 30 kgs de grava para el filtrado y su termocalefactor de 300 watts! Hace 2 semanas que lo instale! Y el agua de mi acuario esta color ambar! Cabe mencionar que no tengo mangle ni ningun tipo de tronco puesto en el acuario! Cuento con plantas artificiales previamente lavadas y el acuario esta habitado por 4 scalares, 2 tiburon arcoiris, 4 gatitos, 4 cebras,1 plecostomus y un caracol manzano todos muy pequenos! Que procedimiento debo llevar acabo para eliminar el color amarillo del agua? Gracias por sus respuestas!!!
Problemas En Acuario Nuevo hola a todos :sal2: arme un acuario tropical hace 2 meses investigue para poner un tronco y realize el curado como decia en el foro correspondiente lo coloque en el acuario pero aun asi me hacia una especie de hongos ( como una baba) :nose: busque la informacion que me hacia falta y volvi a curarlo. luego de un mes de ciclado y luchando con el tronco ( cepillado hevido y demas) cuando termine el ciclado puse unas cebritas y peces hachas con dos platys, hasta decidirme que otros peces poner. despues de 2 dias encontre a 1 cebrita, 3 peces hacha y 1 platy flotando panza para arriba respirando y a los pocos minutos se murieron, retire el tronco sospechando que podia ser la causa de las muertes y no tube mas bajas x suerte quisiera saber que mas puedo hacer con ese tronco que quedaba muy lindo en el acuario :ok:
PROBLEMAS CON EL NUEVO ACUARIO Hola a todos¡ Me regalaron estas Navidades un acuario de 60L, despues de dejar madurar el agua 10 dias empece a meterle los peces y empece por 4 tetra pristelas y 4 arlequines ( recomendada por la chica que me atendi en la tienda), hasta aqui todo bien, a la semana meti cuatro peces más y hay empezaron los problemas, los elgidos fueron 4 barbos rojos, dos de ellos se pelearon y al dia siguiente se murieron los dos, y ahora ya nosolo se pelean los barbos sino que ayer vi como uno de los arlequines estaba mordisqueando a los otros peces en la cola, y esta mañana me aparecio muerto uno de ellos. Me podeis ayudar?, hay algo que se me escapa que no se que es, vi que eran todos peces pacificos ( bueno los barbos si son machos parece ser que se pelean entre ellos, pero los arlequines no me lo esperaba)
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
Consulta Acuario nuevo de 123 litros ¡¡Hola!! Tenemos una consulta que hacer. Hemos empezado con el ciclado del acuario, ya lleva un par de semanas pero hoy hemos visto que le ha salido en las piedras y en la arena como unos puntos rojos amarronados y creemos que son algas. No sabemos si deberíamos hace un cambio de agua o meter a un caracol come algas o dejarlo estar. Por favor, ¿nos podéis echar una mano? Muchas Gracias por adelantado
Tiempo para acostumbrarse a acuario comunitario de los guppys nuevos Tengo un comunitario de 120l con cebritas y tetra cobre, he metido 3 guppys hembra y un macho +2 corydoras albina y algunos guppy tienen los ojos negro, he leído que es por que se sienten amenazados, también los veo poco activos y se quedan parados la mayoría arriba del acuario y uno abajo, en cambio otro esta más activo y no tiene los ojos negros. No se si es normal por que no se han acostumbrado al acuario o que pasa espero que me ilustreis un poco. Gracias. Ps:soy nuevo en el foro
Intruso en mi nuevo acuario Buenas Hace ya unas semanas prepare un nuevo acuario , puse las plantas y lo tengo ciclando ,hace unos días vi un caracol que yo no había metido y me fijé que una de las echinodorus que plante tenía algun agujero a ver si alguien me puede decir que caracol es y si se come las plantas Muchas gracias de antemano , Un saludo!
Ep. 3 Acuario Igloo (Nuevo par de cíclidos y lo que les doy de comer) Ep. 3 Acuario Igloo (Nuevo par de cíclidos y lo que les doy de comer) Estos peces se llaman Apistogramma borellii Opal (Umbrella Cichlid). Todavía son peces bastante jóvenes. Durante los primeros 10 días más o menos, el macho vivió en el iglú y la hembra vivió detrás de la madera flotante. Realmente no se agradaban en absoluto. Luego, después de un tiempo, comenzaron a vivir juntos en el iglú la mayor parte del tiempo, pero no siempre. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:13 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo