NUEVO ACUARIO. PARAMETROS DEL AGUA

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por vinagorro, 7 de Enero de 2015.

1. vinagorro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola compañer@s, hace un mes aproximadamente, monte mi acuario de 200 l, des pues del ciclado he introducido algunas plantas (anubia gigante, musgo de java, helecho de java y cola de zorro) y de fauna tengo 5 guppy, 3 olly, 3 corydoras un pleco y un tetra neon. Los parámetros del agua son NH3-0, NO2-0, PH-7'5 y KH-8. Son los test que e han regalado esta navidad, el agua del grifo me da el mismo PH y KH, ¿están bien los parámetros para esta fauna?. Quiero meter también gambas red cherry y caracoles melanoydes. ¿puedo meter mas fauna sin problemas?.

Saludos

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!

Si es realmente un plexo como dices, se te quedara el acuario pequeño, necesitan 600 litros. Neones son de cardumen, necesitan mas compañeros!

Antes de comprar peces, mira tu agua y lo que necesita cada pez. O adaptas peces a tu agua o el agua a tus peces.

3. vinagorro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias por responder tan rápido. El pleco es provisional, ahora mismo tiene unos 5 cm y su destino es otro y el tetra neon se que es de arduen y en esta seana quiero apañarle compañeros pero es que tiene una historia larga, es un superviviente de una ensaladera de 5 litros sin filtro ni nada.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Madre de dios, pobres bichos

5. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    y siento decirte tambien que los parametros que tienes no son los apropiados para neones necesitarian ph 6.5 maximo y aguas blandas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pH 7'5 y kH 8 está perfecto para los guppys.

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi nuevo acuario. Buenas estimad@s, Es un placer saludarles y compartir con ustedes mi pasión y hobby. Actualmente adquirí una pecera de 120lts y la equipe de la siguiente manera: - Sustrato base: Flourite red - Sustrato superior: Insta Premium - Filtro: * Sunsun HW-302 1000lts/h * Canutillos * Regulador de fosfatos (marca Sera) * Perlon * Esponja negra - Calentador: 200W - Termómetro - Aireador - Piedra volcánica (aún en acuario antiguo de 20lts) - CO2 casero (base levadura) - Pequeño tronco (No se el material) - Plantas: * Vallisneria * Helechos * Ambulia * Musgo (muy poco amarrado al tronco) * Otras plantas que no se sus nombres Adicional: kit de test (marca Será) *Ph *Kh *Gh *NO2 Ese es el equipo que tengo, se que me faltan los tests de Amonio y Nitratos principalmente, no me percate hasta que llegué a casa, creí que el kit los traía todos. Ahora bien, estoy ciclando el acuario ya tiene 1 semana pero la Vallisneria (hojas transparentes, pero buenas raíces) y Ambulia (capa marrón, parecen algas) cada...
Montaje nuevo acuario. Hola. Soy nuevo en el foro y estoy pensando en montar un acuario. Tengo una urna de 150 litros y filtro externo Eheim ecco pro 200. Me gustaría poner alguna planta sencilla (sin muchos requerimientos). Ahora me surgen dudas sobre que substrato poner. Había pensado en el Manado de JBL pero no se... Me gustaría poner unos escalares pequeños. Se admiten sugerencias. Gracias
Quitar algas de plantas para nuevo acuario. Hola buenas. Resulta que estoy montando gambarío de 30 litros y me gustaría pasar algunas cryptocorines y anubias de mi otro acuario a el nuevo. El problema es que el acuario donde están ahora las plantas tiene alga pincel que estoy en proceso de eliminar. Hay alguna forma de pasar las plantas al nuevo acuario pero asegurándome de que no lleven esporas de alga pincel?. ¿Quizá manteniéndolas unos días en emergido?. Muchas gracias!.
Nuevo Acuario... Muchas Dudas!! Hola! Soy nuevo por este foro y me cuesta encontrar las cosillas... jejeje Tengo un acuario de 60l que quiero poner en funcionamiento, me gustaría leer y aprender todo lo que creáis básico para empezar a ponerlo en marcha... seguro que tenéis muchos post sobre esto para principiantes, pero no los encuentro :nose: ¿me echáis un cable? :angel: gracias!!!!!
NO ESCARMIENTO, NUEVO ACUARIO.... Hola!! Hace un año que me registré en este foro porque empecé a aficionarme a la acuariofilia. Empecé con un 120l con tiburones bala, botias, neones, pez mariposa, sumatranos, guppys... De to! Asi que, de toooodos los que tuve al principio, me quedaron 4 ( normal...). La corydora, el tiburón de aleta roja, el pleco y el botia payaso. todos felices y contentos. Pero un dia fui al centro comercial y vi un Oscar precioso que me enamoré y cuando vi el precio pues me compre 2 ( ni 3€! ) ya habia leido sobre los Oscar, por lo que era consciente que crecian y aún así no lo pude evitar. Eran de unos 5cm cuando llegaron a su nuevo hogar y la verdad es que todo perfecto. Pasó el tiempo y otro dia en el maldito mismo centro comercial vi otro Oscar pero albino.... Y si, lo compré. Claro, los primeros habitantes ya eran grandes ( excepto el pleco que ahí sigue) y los 2 Oscar tigre ya habian crecido el doble, 10-12cm y el albino hacia unos 5cm. Ya no hubo mas paz en ese acuario. El Oscar mas grande empezó a moder a todo lo que...
Ayuda Urgente Para Comprar Mi Nuevo Acuario. Hola, mi situación es que tengo un gambario en el que pronto las gambas crecerán y tendré una sobrepoblación importante, por lo que debo comprar YA un acuario para poder ciclarlo y meterlas cuanto antes. El tema es que he visto varios, pero no se cual es el más adecuado para mi situacion, actualmente tengo uno de 5-6 litros, así que imaginaros, las opciónes son estas: -Acuario segunda mano 80 litros, viene con filtro y luz, creo que tendré que comprar a mayores el calentador, son unos 40 € mas otros 10-50 del calentador. El cristal de alante está un poco rayado, por atrás tiene un fondo pegado, creo que podría estar mucho mejor por esa parte... pero quizás se me quede enorme y puede que esté en malas condiciones, mi idea era poner gambas y algún tipo de cardumen de peces pequeños. -Acuario nuevo de 40 litros, viene con filtro (que venderé pues ya tengo uno y así me compro el calentador) tambien 42€, pero está impecable, mi duda es que a lo mejor para peces se queda pequeño, no se si quiero meter neones o borrachitos......
Mi Nuevo Acuario... Hola a todos, estoy comenzando un nuevo acuario, soy novato en esto de tener acuario, y me gustaría que me pudieran orientar. Lo que pasa es que como soy nuevo en esto de la acuario filia y los acuarios, me comprado una pecera de 24.5 litros (6.5 galones), pero mi error es que yo compre todo de golpe incluyendo a los peces, monte el acuario y los metí. Desde niño siempre tuve peces pero todos se me morían al pasar 2 años, y ahora en la actualidad leyendo en foros e información sobre acuarios, me di cuenta de por qué me pasaba esto, lo malo es que la info la leí después de montar el acuario. :cayar: Cual va siendo mi sorpresa cuando leo de una cosa llamada ciclado :shock: , me puse muy triste porque pensé que se me iban a morir mis peces, por favor ayúdenme se los pido, hoy se me murió un guppy, la población de mi pecera es de 7 peces en total, 1 monjita, 2 guppys (uno muerto), dos neones, un come algas (creo :nose: ) y un pez que no logro identificar. La pecera tiene dos filtros, resulta que yo tenía un filtro de esponja...
No Se Que Peces Meter En Mi Nuevo Acuario. Hola, tengo un nuevo acuario de 60 litros y un PH de 8,0. ¿Qué peces puedo introducir?
Duda Sobre Nuevo Acuario. Tengo una duda con el tema de la iluminación por saber vuestra opinión de si están adecuadas o se quedan flojas para los acuarios. Sobretodo en el 200 litros que es de 80x50x50 y la pantalla es de 60cm de largo por 19 de ancho y no se si se queda muy pequeña para el nuevo, ya que antes estaba en uno de 80x30x40. En el de 60 litros (45x30x40) parece que ilumina bien pero escucho opiniones :D y pongo fotos de los 2 acuarios. Las plantas de los 2 acuarios son: -Echinodorus Ozelot green xxl -Echinodorus Macrophyllus xxl -Vallisneria Americana gigantea -Anubias barteri -Cabomba Aquatica -Anubias barteri var. Nana -Blyxa Japonica. Hay una Más que no se cual es: http://img543.imageshack.us/img543/92/inwx.jpg Todas menos la Cabomba y una de las anublas están en el 200 y estas 2 que dije en el de 60 litros de mi hermano. [IMG] Ahora las fotos: 200 litros: Pantalla odyssea t5 4x24w...
Ayuda Nuevo Acuario. Tengo un acuario nuevo que da 61lts. Siempre he querido tener un pez betta, así que por fin lo voy a tener. Lo que me gustaría saber es si son compatibles los cíclidos enanos con los betta, y si es así, cuantos me recomiendan tener. También me haría ilusión tener un cangrejito pero no tengo la más mínima idea de sí lo podría tener. ¿Qué peces me recomiendan tener en un acuario de 61lts juntó a un betta? Muchas gracias.
Ayuda Con La Creación De Nuevo Acuario. Tipo De Peces. Muy buenas tardes. Me presento antes de nada, soy Vaquero88 y os llevo siguiendo un tiempo porque tuve un axolote unos cuatro años y desde entonces me gui con vuestras opiniones y consejos. El pobre axolote se me murió y desde hace 5 meses tengo el acuario vacío. El otro día lo limpie a fondo y lo vacié, filtre toda la grava y esta listo para volver a empezar. Esta vez quiero probar con pececillos de agua dulce. Tengo una pecera de 80 litro aprox. que mide 70x30x40 aprox. La tengo vacía y cuando decida que meter haré el tutorial del primer llenado que leí hace tiempo en el foro. La questiós es que quería pediros opinión para saber que peces podría meter, si son cilcidos africanos, americanos, discos, peces tropicales... el caso que no se muy bien como combinar y que restricciones básicas existen a la hora de compaginar peces de diferentes grupos y entre ellos mismos. He estado mirando unas tablas pero no me aclaro mucho. Me gustan los peces con colores muy llamativos y vistosos, y preferiblemente no muy pequeños...
Nuevo Acuario. Necesito Ayuda?? Hola!!! Soy nuevo aquí mi nombre es pablo, estoy por construir un nuevo acuario, 50cm x 50 cm x1.5 Mt. Aproximadamente unos 375 lt, ya q lleva mucha agua tengo miedo q la presión estropee el vidrio, alguien me podría decir q espesor de vidrio debo usar?? Una bomba de filtrado de 900 lt /hora es suficiente?? Y como va a ser para agua calida, 1 w o 2w por litro?? Desde ya muchas gracias. Pd: hace unas horas escribí algo parecido pero mucho mas extenso, tal vez no lo publique o tal vez si , sepan disculpar soy nuevo.
Presentación De Nuevo Usuario Y Acuario. Hola a todos y felicidades por conseguir que portalpez sea como es, fantástica por todos y para todos. Estoy montando mi primer acuario de agua dulce. Acuario___________55 litros. Filtro______________HL-BT 200 l/h. con esponja y carbón. Termocalentador__75W. Fondo para plantas que no sé cómo se llama, y encima de ésta piedrecitas negras, creo recordar que de sílice ¿??? 6 Tipos diferentes de plantas que no sé cómo se llaman. 3 Platys, una de ellas preñada. 5 Neones. 6 Gambitas. El día 1 monté el fondo y empezó el ciclado. A los 12 días puse 3 plantas y 7 gambitas. A los 16 días añadí 3 plantas y 5 proto-neones. A los 22 días he metido 3 platys, dos hembras y un macho, y una de ellas está preñada. Creo que he ido algo rápido, pero veo, (más bien intuyo), que están bastante bien. Sólo tuve una gambita de baja (de momento), pero veo todo en general que va "tirando" bien. Nitritos, nitratos y ph ni idea... más adelante. Ya subiré fotos mañana, no puedo ahora. ¿Qué opináis? Por cierto, ¿alguien tendría musgo...
128 Litros.... Empezando Con El Nuevo Acuario. Os pongo las fotos del acuario nuevo que me he comprado... En este tema hablo de el pero como este apartado es de fotos pues para que las veais. Post del acuario: http://www.portalpez.com/ya-tengo-mi-12 ... highlight= Y estas son las fotos... Ire poniendo mas... [IMG] [IMG]
Mi Acuario De 60 Litros. Ahora Nuevo Acuario. Hola soy nuevo en esto aqui les dejo unas fotos de mi acuario. Lo tengo hace 1 mes con 1 oscar. Que les parece? [IMG] [IMG] [IMG]