Nuevo Acuario, Nuevo Filtro, Comenzando Desde Cero?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por lokomx, 7 de Junio de 2014.

1. lokomx ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola buen día, acabo de comprar una pecera de 100L listo para un acuario, sinceramente estoy emocionado ya que tengo un acuario actualmente de 40L

compré un filtro resun 2002 570L/hr

aún no comienzo con el ciclado ya que aún no coloco el acuario sobre la mesa ya que esta está llena de muchas cosas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

quería poner a trabajar el filtro resun en el acuario de 40L, lo hice, sin embargo la corriente es muy fuerte y mis pequeños al parecer no les agradó, tengo un fitro de cascada más pequeño lo que hice fue tomar un costalito pequeño poner en él matrix Seachem, lo que estoy pensando en hacer es, tomar la mitad de matrix (mi material filtrante poroso) de mi filtro actual de 40L y colocarlo en el nuevo filtro

qué piensan de ello?

por otra parte estoy pensando meter plantas, sencillas ya que a veces no estoy en casa durante todo el día y me es algo complicado con eso de la luz/lamparas
    he decidido optar por las siguientes
    • Helecho de Java
      Musgo de java
      Anubia nana
      Vallisnerias
      Cryptocoryne wendtii

leí que son plantas que no requieren tantos cuidados

además estoy pensando en separar mis peces porque al parecer algunos no son del todo compatibles

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

cabe mencionar que el acuario de 40L es el primero de hecho no esperé que completara el ciclado

no sabía de eso, tuve varias bajas pero ya tengo medio año con mi acuario y creo que hasta ahorita va bien, tengo los siguientes:

golfish
    corys
    tetras negros
    platy
    molly
    cebritas
    ciclido, no sé bien cual es

pero por el momento lo tengo separado ya que seguía mucho a mi molly pero es muy similar a los siguientes
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

compré apenas test de:
    NO2
    NO3
    PH

los parámetros de mi acuario de 40L son los siguientes:
    NO2: 0-0.1
    NO3: 20
    PH: 7.4-7.6

quiero comprar al menos el de NH3/NH4, recomiendan algún otro?

creo que fueron muchas dudas en un solo post

espero me puedan ayudar

2. lokomx ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    por cierto, se me pasó he estado haciendo cambios de agua de más o menos 20-30% del agua cada 3 días para bajar un poco los parámetros, además les he estado bajando la cantidad de comida
    antes hacía los cambios de agua cada semana del 40% más o menos

3. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola lokomx

Vamos en orden

Felicidades por tu nueva adquisición, sobre el ciclado, siempre es mejor empezar todo de cero, con tu acuario montado, y listo, asi si tenias parasitos o alguna enfermedad en el antiguo, no se pasa al nuevo, al final de cuentas se pierde la mayoría de las bacterias que pasas a un acuario con agua limpia, y se necesita alrededor de tres semanas, para que se logre un ciclado, si tienes test, podrás ver que te ahorras de uno 3 a 7 días de ciclado, si no, para no cometer errores tendrás que esperar el mes completo.

Las plantas que mencionas son de requerimientos medios, es decir no son tan exiggentes como otras, pero si precisan unos buenos cuidados

Sobre tus peces, lo mas importante es separar los de agua fría y caliente, es decir, los goldfish y todos los demás

lo segundo es separar los ciclidos, de las especies no territoriales.

Si tienes un solo goldfish es posible que se pueda quedar en el de 40 litros, pero si tienes dos o mas, lo mejor es pasarlos al de 100 litros
    y dejarlo únicamente para peces de agua fría.

Los test están perfectos, son los mas importantes, sobre adquirir el de NH[sub]3[/sub] NH[sub]4[/sub] si es buena idea, sobre adquirir otros no son necesarios, debido a que los peces ya los tienes, y los test de dureza solo se usan para saber que peces son ma compatibles con el agua de nuestro acuario.
    Los NO[sub]2[/sub] puede que estén un poco altos, pero es debido a la sobrepoblación, una vez que separes los goldfish y siguiendo con cambios de agua diarios o cada tercer día, como ya lo estas haciendo, debes nivelar este parametro

4. lokomx ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    pensaba dejar en el de 40, golfish algunas corys y el ciclido, y el la grande los demás, aunque no sé si el ciclido requiera calentador

tengo otra duda, tengo grava, no tan fina, la dejé en un recipiente con agua, revisé el ph y sigue igual, me sirve? la compré en un lugar donde venden peces, por el momento no tengo ácido para ver si burbujuea

5. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    En 40 litros con 1 goldfish, ya tienes al limite la población de ese acuario,

los corydoras son de agua caliente al igual que el ciclido, no son compatibles con goldfish

La grava si debe de servirte, solo fijate que no pinte el agua, y que no tenga restos metalicos.

6. lokomx ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    optaré entonces por dejar al goldfish en el de 40L sólo con el filtro, sin calentador... esto es correcto?

por otra parte, tengo a mi cíclido prisionero en una red de maternidad, me gusta mucho y no quiero dejarlo ir aún

7. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Lo malo de los ciclidos es que deben vivir solo con peces de su mismo tipo.

Nunca he tenido ciclidos, solo unos kenyi que me regalo un compañero del foro,
    al principio tenia los tres en un acuario de 40L despues los pase a uno de 100 cuando vi que uno de ellos era macho, p
    ero no te puedo dar muchos detalles sobre otras especies,
    seguro que algún compañero que sepa de estas especies te echa una mano,

sobre el goldfish siempre es mejor y mas recomendable tener nuestros acuarios con calentador,
    pues no solo sirve para mantener caliente el agua, si no para tener estable la temperatura y evitar las variaciones,
    que son los que mas afecta a los peces.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información